Ventilador no va

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Bueno pues mi problema (que no es poco) es que el ventilador que está más pagado a los riñones no funciona. Se supone que si enciendo el A/A debe de funcionar en 1ª velocidad ¿no? pues no se enciende. He mirado los fusibles que creo que són el 16 y el 41 (ventilador auxiliar, o algo así) pero están bien, y el caso es que hace una semana funcionaba.

No se si tiene que ver que el aire no enfrie (porque no enfria, tengo que cargarle el gas) y no salte el compresor o yo que sé. ¿de que puede ser?:-k

Auto Olmo

BMW SERVICE
Reacciones
92
Cuando conectas el a.a y teniendo el circuito cargado con gas,se coenctan a la vez el compresor y ese ventilador.

jabemo

En Practicas
Reacciones
1
tambien puede pasar que no salte el motor del clima , por tener el electro-ventilador , mal , ese fue mi caso ,

saludos

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Tendras el nivel de gas bajo. Revisalo o directamente que te lo carguen

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
jabemo dijo:
tambien puede pasar que no salte el motor del clima , por tener el electro-ventilador , mal , ese fue mi caso ,

saludos

Eso es lo que me temo, porque hace una semana funcionaba todo y de golpe a porrazo, no funciona.

A

anselmajar123

Invitado
mira q a lo mejor tienes un poro o pequeña fisura en el circuito y te pierde el gas
prueba haciendole una carga ,salu2 .Me encanta conducir.

jtssystems

Forista
Modelo
E39M/E90/E53
Reacciones
5
pues a mi no me funciona (por lo menos yo no lo he visto) y el a.a. me funciona

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
jtssystems dijo:
pues a mi no me funciona (por lo menos yo no lo he visto) y el a.a. me funciona

Pues compruebalo,ademas de los fusibles.;-)

L

linense

Invitado
fer316 dijo:
Pues compruebalo,ademas de los fusibles.;-)

A mi me ocurre lo mismo,quizas note que enfria un poco menos pero enfria,yo soy bastante caluroso y si no enfriase lo notaria,
Que fusibles son los que debo de mirar?¿?:roll:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
No recuerdo los numeros,pero en la tapa de ellos te viene indicado.

L

linense

Invitado
fer316 dijo:

Teniais razon,enfriaba ,pero,he revisado los fusibles y efectivamente estaba fundido el numero 41,30 A ,pero mi pregunta es,si ese fusible es el que conecta el compresor,que a su vez conecta este ventilador auxiliar,estaba fundido,como que enfriaba?¿?,aqui en mi zona hace bastante calor,ya desde hace 40 0 50 dias no bajamos de 25 º,y lo peor esta por venir:roll:
Por supuesto el ventilador ya funciona:-k

motard755

Forista
Modelo
523 i Touring
Reacciones
0
fer316 dijo:
fer, yo casi dos años despues de comprar el coche, aun no sé si lo que levo es un a/a o un climatizador con mandos analogicos. lo que es el panel de control del tema del aire, es así: tiene dos ruedas grandes, una para el ventilador y la otra para dirigir el aire al parabrisas, pies, etc.., y entre estas, hay dos mas pequeñas con unn escalado , creo que de 18 a 30, o algo así, un boton paa la luneta termica, otro con el simbolo del ire acondicionado y otro para la recirculacion.
Fer, me puedes decir, que es lo que llevo??
gracias

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
linense dijo:
Teniais razon,enfriaba ,pero,he revisado los fusibles y efectivamente estaba fundido el numero 41,30 A ,pero mi pregunta es,si ese fusible es el que conecta el compresor,que a su vez conecta este ventilador auxiliar,estaba fundido,como que enfriaba?¿?,aqui en mi zona hace bastante calor,ya desde hace 40 0 50 dias no bajamos de 25 º,y lo peor esta por venir:roll:
Por supuesto el ventilador ya funciona:-k

Ese fusible no es del compresor, es el del ventilador auxiliar y se debe conectar al poner el A.A

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
motard755 dijo:
fer, yo casi dos años despues de comprar el coche, aun no sé si lo que levo es un a/a o un climatizador con mandos analogicos. lo que es el panel de control del tema del aire, es así: tiene dos ruedas grandes, una para el ventilador y la otra para dirigir el aire al parabrisas, pies, etc.., y entre estas, hay dos mas pequeñas con unn escalado , creo que de 18 a 30, o algo así, un boton paa la luneta termica, otro con el simbolo del ire acondicionado y otro para la recirculacion.
Fer, me puedes decir, que es lo que llevo??
gracias

LLevas el mismo que el mio y es climatizador analógico:dan:

jtssystems

Forista
Modelo
E39M/E90/E53
Reacciones
5
pues a mi me hace el amago de querer arrancar el ventilador pero no arranca. Suena un "clack" y ni se mueve.

motard755

Forista
Modelo
523 i Touring
Reacciones
0
FES dijo:
LLevas el mismo que el mio y es climatizador analógico:dan:

muchas gracias, FES, ya me has quitado una incertidumbre, que tenia desde hace mucho tiempo, hay que ver, que hora en coches nuevos, desde hace unos dos o tres años, te vendan el climatizador, como algo nuevo, cuando resulta que modelos de hace 11 años o mas, ya lo tenian, y lo mismo dogo del tema de las lucecitas verdes famosas de las revisiones.

¿será que tenemos coches "visionarios" :xray: ? jajajajaja

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
jtssystems dijo:
pues a mi me hace el amago de querer arrancar el ventilador pero no arranca. Suena un "clack" y ni se mueve.

Lo tienes agarrado,quita una rejilla e intenta moverlo con el motor parado claro,;-).

jtssystems

Forista
Modelo
E39M/E90/E53
Reacciones
5
fer316 dijo:
Lo tienes agarrado,quita una rejilla e intenta moverlo con el motor parado claro,;-).

Pues va a ser que no!! :mus- :mus- .

El ventilador gira a "manivela". Es decir, meto los deditos y lo muevo con total normalidad en las dos direcciones.

PD Se nota que no tienes ni idea de mecanica fer316!!! eres nuevo en esto no??? :mus- :mus- :mus- :)P) :)P) :)P) :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Pues si el clack lo oyes en el mismo ventilador,algo esta mal dentro,puede estar sucio el inducido del motor.

jtssystems

Forista
Modelo
E39M/E90/E53
Reacciones
5
fer316 dijo:
Pues si el clack lo oyes en el mismo ventilador,algo esta mal dentro,puede estar sucio el :mus- --> inducido <-- :mus- del motor.

que me han abducido??? y eso como se arregla? es facil?? Me voy de viaje en 15 dias y quiero tener el coche "fiable".