Ver blue ray en tv desde ordenador

bestcar

Forista Senior
Finalmente compre el portatil SONY VAIO con lector y grabador de Blue Ray, tengo una TV sony Bravia HD.

Hasta aqui,parece el equipo perfecto para ver pelis "originales" de BD a maxima calidad.....¿verdad? pues no, porque al conectar el portatil a la TV veo todo correctamente en la pantalla de TV, salvo cuando meto una pely "original" BD, y me sale un mensaje "EL ENTORNO GRAFICO NO PERMITE REPRODUCIR CONTENIDO PROTEGIDO"

¿alguien sabria decirme que timo es este......?

leij

Forista Legendario
Sacado de la página de HP:

Cuando reproduce videos en alta definición, tales como películas Blu-ray o HD DVD, aparece un mensaje de error sobre el contenido protegido. La siguiente lista muestra algunos de los mensajes que pueden aparecer:
  • Este contenido está protegido. No se permite reproducir el contenido en el modo de visualización actual.
  • Detener. El entorno de visualización no soporta la reproducción de contenido protegido.
  • Este programa incluye protección de contenido que restringe la visualización de...
  • Clave HDMI HDCP - Falló la autentificación.
Este tipos de mensajes ocurren debido a HDCP. La Protección de contenido digital de elevado ancho de banda (HDCP) - un método que se utiliza para proteger el contenido de alta definición de ser copiado a medida que pasa del equipo al monitor o HD TV. Casi todos las películas comerciales en Blu-ray o HD DVD están protegidos por HDCP cuando se reproducen.

Los mensajes de protección de contenido interrumpen la visualización de películas en alta definición 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
bestcar;7296668 dijo:
Finalmente compre el portatil SONY VAIO con lector y grabador de Blue Ray, tengo una TV sony Bravia HD.

Hasta aqui,parece el equipo perfecto para ver pelis "originales" de BD a maxima calidad.....¿verdad? pues no, porque al conectar el portatil a la TV veo todo correctamente en la pantalla de TV, salvo cuando meto una pely "original" BD, y me sale un mensaje "EL ENTORNO GRAFICO NO PERMITE REPRODUCIR CONTENIDO PROTEGIDO"

¿alguien sabria decirme que timo es este......?

Deberás sacar la imagen por VGA. Es una putada lo del Blu-ray... #-o

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
correcaminos-mic;7298394 dijo:
Pero yo lo interpreto como algo que no debiera de suceder, menuda mierda ¿No?
Es al contrario, la proteccion evita que puedas enviar la senyal.
Al ser de alta definicion, podrias pasarla al TV o aparato grabador y grabarla sin que perdiese mucho.

Como dice McClane, si usas la salida VGA no habra problemas, ya que pierdes calidad y ya no les importa.

La salida DVI, tambien le afecta? Y... supongo que este problema tambien existe con un media center, no?

Salu2 ;-)

bestcar

Forista Senior
En definitiva, que quieren que me compre un lector de BD ¿no?

Pues lo que me pide el cuerpo es devolverles el VAIO la BRAVIA y la peli..... y que se lo metan por donde maduran los pepinos.....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
randy_oz;7298843 dijo:
Al ser de alta definicion, podrias pasarla al TV o aparato grabador y grabarla sin que perdiese mucho.

Como dice McClane, si usas la salida VGA no habra problemas, ya que pierdes calidad y ya no les importa.

La salida DVI, tambien le afecta? Y... supongo que este problema tambien existe con un media center, no?

Salu2 ;-)

En principio no aunque por lógica y "protocolo" debería. Puede probar a ver... ;-)

bestcar

Forista Senior
Se soluciono:

Hay que configurar el ordenador para que se vea "exclusivamente" en la pantalla de TV , es decir, no permite la reproducciñón simultanea en TV y portatil....

Una vez conseguido decir que "SE VE DE ESCANDALO"

leij

Forista Legendario
Yo tengo conectada la Xbox y también alucino con algunas pelis en HD, sobretodo con las de dibujos animados de los niños.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
randy_oz;7298843 dijo:

Salu2 ;-)

Para poder ver alta definición con un PC y monitor o TV, debes usar siempre salidas digitales y aparte deben soportar HDCP (el aparato receptor y la gráfica).

- DVI
- HDMI

- Salida SPDIF creo recordar que para sonido no está recogida en el tema y no se permite. Bueno exactamente creo que no es eso, por lo que leo es por VISTA, que con contenidos que tengan DRM, vease blue ray, se desactiva esa salida por el SO (que yo creo que eso es porque los softwares de terceros como PowerDVD deben usar APIs de microsoft para deshabilitarlo y no será el propio SO el que lo haga directamente) para que la peña no piratee audio con calidad.

http://www.projectorpeople.com/cables/HDCP_DVI.asp

M

maholinn

Guest
Hola, me alegro que hayas solucionado el problema. Todavía dependiendo del contenido, es posible visionar correctamente una copia protegida con DRM. Existe una moratoria hasta 2010 si mal no recuerdo.

Para ello, y si dado el caso no te permite un ordenador basado en un sistema operativo Windows Vista, visionar con la calidad HD una copia, hay que proceder así:

Con mediacenter o windows media encendido buscar en el administrador de tareas un proceso denominado mfpmp.exe.
Una vez localizado es porque se está ejecutando lógicamente; pues bien entonces apagariamos el reproductor, ya sea mediacenter o el reproductor de windows. Después, caso de seguir ejecutándose ese proceso el pararíamos manualmente; para seguidamente dirigirnos al directorio /Windows/system32/ y dentro lo localizaremos y lo renombraremos por ejemplo mfpmp.exe.old. Tras pedirnos el vista que nos reafirmemos en el cambio y renombrado, ya podemos volver a encender el mediacenter o el reproductor y no tendremos problemas para visionar ese contenido.

Dos P.D. En XP este servicio no está incluído. - Con el reproductor encendido no se podrá renombrar, logicamente, y si se intenta detener mfpmp.exe desde el administrador de tareas con cualquier reproductor encendido se nos colgará el ordenador por un instante y se volverá a poner en marcha el jodido mfpmp

Saludos,