Ver que os parece esta,me quieren soplar 500-600e por un cambio de aceite.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 18 Mar 2018.

1. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Aquí mas que hablar de lo caro o de lo barato,estamos hablando de coherente y racional o de lo incoherente,ciñendonos siempre a que los 500-600e son por un cambio de aceite con filtros,bajo mi punto de vista y que sirva a modo de ejemplo,100e me parecería muy barato,incluso 200e tratándose de un SO también los consideraría sospechosamente barato,pero de la misma manera te digo que 500 o 600e por dicha operación me parece salido de madre.

Que consideraría normal????o razonable???,pues mira que como no me he caído de un guindo y se mas o menos como funciona esto,pues bajo mi punto de vista y para dicha operación entre 300-400e me parecería al menos coherente y hasta defendible por el SO argumentando el plus que pueda suponer según ellos dejar el coche en la casa oficial.

2. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Sin entrar a valorar el precio del mantenimiento del Audi sin saber que incluye exactamente hay que asumir que los negocios están para ganar dinero. De igual manera que nosotros también queremos que se valore nuestro tiempo y esfuerzo laboral. En el taller no pagas sólo el aceite, sino alquileres, sueldos (Y no sólo de los mecanicos).

Es como en un restaurante, si un vaso de vino cuesta 4 euros no incluye lógicamente sólo la materia. Y sin duda uno es libre de hacerse en casa el filete comprado en el Mercadona con un vaso de vino pillado del Día.

Y un concesionario oficial en general tiene más costes asociados que un taller llevado por un sólo individuo.

En la época del Reunault 5 no tendría inconveniente en llevar un coche a un mecánico independiente, pero hoy en día hasta para un cambio de aceite iria a un concesionario.

A ObiWan le gusta esto.
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.108
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Perece mentira que haya que explicar estas cosas, pero sí, realmente hay que hacerlo.

4. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

La media de la hora en Audi son unos 90€, me estas diciendo que tardan 6 horas en comprobar todo eso?? porque si tardan 6 horas por cada revision de 60k, les van a hacer falta 20 mecanicos si quieren hacer por lo menos 10 coches al dia. :floor:

Dani323, wake, aLbErTo8020 y 2 otros les gusta esto.
  5. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.740
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que en esto no quiero entrar, porque al final salgo escaldao.
    El personal te dirá que eso no es su problema, que si en el políngano industrial X, La Cabra Atropellá S.L. te lo hace por 37 €, en otro sitio te están robando. Punto. No hay más que razonar.

Y vaya por delante que aceite y filtro 500 pavos es una aberración. Tanto como que no termino de dar crédito a no ser que haya un error.

A wake y aLbErTo8020 les gusta esto.
  6. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.420
    Modelo:
    981S / F30
    Estoy mirando la web de Audi, y ofertan precios mucho más bajos para las revisiones. No sale la de los 60k, sólo 90k y 120k, pero todas ellas son bastante menores que el importe discutido en este post, como ejemplo la de 90k, 349€ para un Q5:

upload_2018-3-20_18-10-31.png

Adjuntos:

A Diego F., wake y dani2 les gusta esto.
  7. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    La de los 60.000km es equivalente a los 120.000km, y según pone ahí, debería de ser 399€ para un Q5.
    Si a eso le sumas el cambio de aceite y filtro del cambio S-Tronic(200€) salen los 600€ que te han presupuestado @wake. Yo me apuesto un sugus a que se han colado en el presupuesto y creen que tu coche lleva cambio automático. De lo contrario, 200€ extra es una clavada.

Imprímete la hoja, o saca un presupuesto online y ve al taller explicando que no entiendes la diferencia de precio. Creo que se aclarará el problema. Si aún así no dan una explicación coherente, buscaría otro S.O. La verdad..... :guiño:

Diego F., wake, Alfa156 y otra persona les gusta esto.
  8. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.740
    Modelo:
    Sardina
    Aceite y filtro 600€, algo no cuadra. Insisto. Hacedme caso, c**o.

A wake y yanthuan les gusta esto.
  9. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    lo que tienes que hacer es dejar de quejarte como una vieja y pedir un presupuesto en condiciones, que me parece que estamos hablando por hablar !!
    :chulo:

A wake y *NANO* les gusta esto.
  10. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    1/3!!! menos aún jejejejeje y en diagonal cuñaaaaoooooooooooooooo

11. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Con esa misma dualidad me encontré yo cuando fuí al concesionario por un asunto, y ya que estaba, dado que en poco tiempo le tocaba la revisión gorda al M3, le pedí presupuesto. Le tocaban aceite, filtros, valvulina cambio y diferencial, bujías y líquido de frenos. Todo ello por el módico precio de 1250e.
    En el taller donde siempre llevo mis coches, con el mismo material del concesionario (pero con Castrol, no con el que usan ahora en la Bmw), por algo más de 600. No es justificable tal diferencia por una simple revisión.

12. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El mejor aporte del hilo:floor::floor::floor:.

13. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Lo del marcador se hace desde el cuadro...

14. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Como se hace en un Q5
    Por curiosidad ....:popcorn:

A siner le gusta esto.
  15. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Yo creo que incluirá el aceite de la caja de frenos automática y las pastillas haldex.
    Si cambias de coche, entre las opciones que has puesto, yo elegiría el M3 sin dudarlo.
    Por cierto.. que se sabe del compi que le cobraban 600Q por la revisión del €5?

16. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Mi A3 piso el taller oficial 2 veces conmigo y nunca mas. Facturas de 800e la mas baja y te aseguro que no volví no por el precio sino porque al día siguiente de la revision tuvo que volver en grúa por sus destrozos.

17. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    No si nadie está libre de hacerte una chapuza , eso está claro y más en españa, pero yo que se, yo me siento más seguro allí aún siendo casi lo mismo...

18. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Si, y yo respeto totalmente tu posición pero yo no estoy de acuerdo, al menos en Audi... Anda que tener que explicarle al jefe de mecánicos que mi coche (el 3.2) es un V6 y que va con haldex, que toca cambiar aceite... Tuvimos que ir junto al manual para que viera que tenia "Quattro" (Todo esto después de "revisarlo")

A Dani323, javieropc y aLbErTo8020 les gusta esto.
  19. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Hay mucho listo con estudios y mando sobre todo en casas oficiales de coches!!!! En fin spain is diferent... Pero no solo en audi que sepamos y conozcamos mejor nosotros que uno que lo mama a diario manda huevos .

20. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Si a un fp le llamas estudios... si hay muchos

21. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Fp en mecanica pero para vendedor que con eso bastaria... Aqui en Maberauto ( castellon) piden minimo diplomatura, licenciatura.... Y el que te lo arregla??? Era en tono sarcastico olvide ponerlo entre comillas...

22. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Solo el jefe de taller necesitaria la diplomatura, que tendria que ser el responsable de ver que lo esta hacie do bien

Compartir esta página