Escribo aquí mi indignación con la marca BMW y la asquerosa respuesta recibida por un señor de Atención al Cliente. En casa tenemos un BMW 118i 3P de mi mujer que acaba de cumplir 3 años. Un coche excelentemente bien tratado, que es usado sólo en autovía para ir a trabajar y que tiene escasos 51.500 km - A los 2 meses de salir del concesionario, se enciende el check engine dando fallo del sensor del arbol de levas, cambiado en garantia - A los 30.000 km le tocó la primera revisión (oficial en Vehinter Alcorcón). - Antes de cumplir los dos años se lleva a Vehinter Alcorcón porque vuelve a dar tirones, y le sustituyen en garantía las 4 bobinas, porque según dicen ese era el fallo. De paso se queda a cambiar líquido de frenos que le tocaba. - A los 50.000 km le tocó la segunda revisión, y se la hizo Talleres Altozano de Colmenar Viejo ... hasta ahí nada anormal, aceite, filtros, etc... pero los filtros salen con porquería de años, y según la experiencia de los mecánicos David y Pedro, y lo que ven mis propios ojos es que lleva mierda acumulada mucho más allá de los 20.000 km que han pasado desde la I inspección. a los 1.500 km de la revisión de Altozano, el coche empezó a dar tirones y se encendió el check-engine. Tras un examen en Altozano, donde daba fallo de dos bobinas, que al ser sustituidas da otro fallo, relacionado con la bomba de presión de combustible. Ante lo que parece una avería de calado, David Altozano, (a quién le estoy superagradecido por el trato, por cogerme el coche sobre la marcha y desvivirse en solventarlo) me aconseja que lo lleve a un conce oficial para corroborar que la avería es la misma que a él le indica la diagnosis. El coche se lleva a Movilnorte (entre otras cosas nunca pisará más Vehinter, porque no cambiaron nada en la I revisión) y efectivamente, David Altozano llevaba razón: el coche tiene averiada la Bomba de Alta presión de inyección directa de gasolina. Resultado = 1.050 € Tras comentarlo con David, me dice que es increible que esto pase en un coche tan nuevo. Plausible en un coche con 220.000 km y 7 años, pero no en este. Se lo recrimino al asesor de servicio de BMW y me reconoce que es algo inusual y que no debería haber pasado. Él mismo me insta a que llegue hasta el final en mis reclamaciones, incluso a Alemania. Directamente redactamos una carta y la hacemos llegar a Atención al cliente de BMW Ibérica. Sabemos que BMW estudia casos especiales fuera de garantía. No tiene obligación de hacerlo, pero para algo es una marca de supuesto prestigio RESPUESTA: A los 3 días, nos llama atentamente un señor llamado Pablo Díaz de Relaciones con Clientes del Departamento Postventa de BMW Ibérica. Me comenta que reconoce que una avería así no debe producirse en un BMW de ese kilometraje y años y que lleve el libro de revisiones a Movilnorte para que lo puedan chequear y dar una solución al estar fuera de garantía. Directamente y con la verdad por delante le digo que el coche ha pasado la segunda revisión de los 50.000 km (segun ordenador de a bordo) en un taller independiente, siguiendo el programa de mantenimiento que ordena el fabricante, en cuanto a filtros, aceite Castrol 5W30 Long Life 04 y revisión de todos los puntos. Le sugiero la posibilidad de adjuntarle la factura con IVA del taller y el libro sellado por el mismo, a la par que le remito a la Ley que permite realizar el mantenimiento fuera de la red oficial. Entonces el señor D. Pablo Díaz, dice que al no haberse realizado las operaciones de mantenimiento en un Concesionario Oficial, entiende que buscar una solución es complicado. Le insisto en que no es relevante y que lo que importa es la avería extraordinaria en un vehículo de la "categoría de BMW". Es entonces cuando me dice que no me preocupe, que tiene una solución: - me pide que acepte llevar el coche a BMW Movilnorte, y aunque ya haya pasado la II Inspección en otro taller independiente, allí la llevarán a cabo de nuevo, repitiendo la operación, porque al haber pasado sólo 1.500 km desde los 50.000 km, harían como que no la habría pasado aún y entonces el coche recibiría la consideración especial del abono de las piezas de la avería de la Bomba de Alta presión. El importe sería 825 € iva incluido a devolver de la avería. (Una 2ª revisión en Movilnorte me la presupuestan aprox. en 350 €). Por supuesto lo comento con mi mujer y aceptamos el buen trato fuera de garantía, aunque fastidie pasar de nuevo la misma revisión. A los pocos minutos le envío un correo electrónico pidiendole que me de por escrito la promesa y que me pida la cita para pasar esa revisión "extra" en Movilnorte. Al no tener noticias, del Sr. Díaz, le llamo a ultima hora del día: está muy ocupado, no se puede poner Lo mismo es dos llamadas los siguientes días. Hoy recibo una carta diciendo que NO pueden hacerse cargo de lo que hablamos tras conversación telefónica porque BMW Movilnorte no lo autoriza. ESTO ES VERGONZOSO Es el 3er BMW que entraba en la familia, y por supuesto el último. Es más fácil y mucho más honrado, negar la atención comercial sin falsas promesas, ni desdedirse. Que sepa todo el mundo quién es este señor. Yo al menos a mis clientes, les puedo mirar a la cara, y duermo tranquilo. Es de cobardes esconderse, no querer coger el teléfono y responder con una negativa escudándose en una mentira. Los 500 euros finales que nos iban a abonar, no me importan. Es la actitud carroñera y miserable. Voy a redactar una carta a BMW Alemania con todo tipo de detalles sobre el comportamiento de este señor, y la calidad de servicio que dan en España. __________________
Ya no es una cuestión económica. Es faltar a la verdad ¿Vamos a tener que grabar las conversaciones telefónicas para irnos a un juez? ¿Donde vamos a llegar?
Sin comentarios,yo esta maÑana lleve el cayenne s a la porsche y la verdad un trato impresionante....no como en bmw que los asesores de servicio te tratan con una prepotencia como incluso supieran todo y teniendo respuestas para nunca es fallo de ellos ni de la marca. El asesor de la porsche un tio muy majo,todo bien detallado punto por punto de detalles que hacen falta,que si una campaÑa pendiente...etc. Yo tambien pienso que es el ultimo bmw que me compro....intenta no pensarlo mas. Saludos
j*der pues lo siento, estaba leyendo cuando dice que les enseñes el libro de revisiones, y los que llevamos los coches a talleres no bmw? no tenemos derecho a una reclamación mecánica ya que las revisiones no son en concesionario? y ya has visto que ni te cambiaron los filtros en el conce... Espero que se solucione.
Deben hacerlo a propósito, yo me siento mil veces mejor tratado en la Mercedes con mi Smart que en la BMW con mi 530, es increíble, desde luego deben hacerlo a propósito. Ánimo con la reclamación y hasta el fondo del asunto Un saludo compañero
una lastima, supongo que se agarran a cualquier cosa para no pagar una reparacion fuera de garantia, y si nos has pasado una de las revisiones..... A mi me han cambiado el turbo 9 meses fuera de garantia y solo he pagado la mano de obra, eso si me han pedido el libro de revisiones para revisarlo y ver que habia pasado todas en el concesionario oficial. Por eso no me fio mucho de eso de que puedes pasar las revisiones en cualquier taller homologado, porque luego no tienen los "detalles comerciales" saludos
Menos mal que no llevé el coche por mi cuenta a Movilnorte ese mismo dia que hablamos por telefono (ya que estaba en el garaje a mi disposicion) Si llego a pagar un revision innecesaria para luego no recibir la devolucion de las piezas... Yo no discuto que estén obligados a dar garantia fuera del plazo, pero les reclamé que era anormal ese tipo de averia. Este señor fue quien directamente me dió la solución. Luego, la forma de esconderse como un cobarde y no dar la cara, amparandose en una mentira es lo que hace que los clientes sepan a lo que se exponen
A mi lo que me choca es que propongan el "trapi" de pasar la revisión de nuevo (para cobrar por algo que no ha lugar). Yo veo bien que Movilnorte no lo haga sin condiciones, el problema debe resolverlo BMW Ibérica. Estoy seguro de que si BMW Ibérica corre con la factura de todo, cualquier concesión lo hace sin problemas. Yo focalizaría los esfuerzos en Ibérica, y si no, directamente a BMW Alemania. Por cierto, re-bienvenido después de tanto tiempo. Está bien esto de tener foro de quejas y poder hablar sin cortapisas, a pesar de que en otros aspectos aún haya mucho que mejorar. ;-)
Gracias por la "re-bienvenida" :dan: La verdad es que el foro Serie 1 lo he visitado muy a menudo. Llevas más razón que un santo. Lo que me indigna es que me propongan "ese trapi" y luego se desdigan.
En BMW son todo BUENAS PALABRAS, pero el servicio es LAMENTABLE En tu caso mandaba un burofax a nombre de ese señor de atencion al cliente, y mandaba otro a Alemania, pedia la hoja de reclmaciones, y si te pones demandaba al otro concesionario........ A mi estos señores de BMW me han quitado las ganas de comprarme otro coche....... En cuanto hay algun problema salen corriendo y te dejan tirado, son unos impresentables.