Son "políticas" de empresa y con eso lo que nos están diciendo es que no quieren coches usados, los cogen si el cliente se empeña y está dispuesto a tragar con esas tasaciones. Antiguamente los valores que les daban a los coches al finalizar el plazo eran más altos pero como el mercado está como esta no se quieren "pillar" los dedos, tiran a la baja y espantan a los interesados en entregar muerto pero si alguno se empeña ya sabe lo que le espera. Suerte con la venta EDITO: En el 2012 me tasaron 3 mil menos que Jaguar un F10, por eso no me sorprende.
... Mi RAV4, el de 177cvs, equipado Premium Cross Sport (extensa lista de extras: 6 velocidades, navegador táctil, cuero calefactado, techo solar, isofix, cristales tintados, etc etc) con un precio nuevo cercano a 39.000 euros, matriculado en Septiembre de 2008 y adquirido en Febrero de 2011, lo compro con 43.000 kms por 22.500 euros, anterior propietario Toyota España. No me rebajan el precio pero me extienden la garantía otros 24 meses. La compraventa de coches nunca es un negocio, solo para ellos. Si hablas de trueque me callo, con dinero siempre palmas pasta. Si ves que la oferta es baja, los de PS tienen un mínimo garantizado o vete al mercado a vender tu mismo el coche. Como lo que quiera que sea, elige "mejor" tu próximo vehículo y piensa que no lo cambias más, amortizado a su máximo. Antes cambiaba por capricho de coche, ahora compro el mejor que quiero y me preocupo de otras cosas
A mi me pasó con mi 206. Acabé pagando la última cuota y mandé a tomar por saco a Peugeot, a las financieras y a los coches nuevos. Prefiero tirarlo en otras cosas y los compro de ocasión. Gracias a gente como tu podemos comprar nosotros... No dejes que te tomen el pelo más.
Yo estaba decidido a comprar mi proximo serie 2 con select, sobre todo por aquello de cambiarlo a los 3 años. Me dió por calcular los intereses totales del coche sin refinanciar la ultima cuota, es decir pagandola o devolviendo el coche y son mas de 6.000€ añadiendo las comisiones. Los intereses te los calculan sobre el total del coche sin descontarte la ultima cuota. Así que finalmente no voy a financiar nada con ellos, ni siquiera tradicional, lo haré con mi banco habitual lo que me quede por pagar. En tu caso, echa muy bien los números y busca lo mejor para tu bolsillo, esta claro que estos de la BMW no tienen interes por el cliente, en mi casa llevamos con la marca desde el año 87 y no perdonan un céntimo.
A ver.. si y no. Esta claro que si das poca entrada y financias gran parte pues si que salen unos gastos brutales. Para que la cosa salga "bien" hay que dar mucha entrada y tener muy claro que aunque tengas unas cuotas muy bajas hay que ahorrar mes a mes o que ya tengas el dinero pero hay que llegar a los 3 años con el dinero del valor final, como sea. También ahora ofrecen tipos mas ventajosos. Cambiar de coche cada 3 años.. sale caro, esto esta claro pero tiene sus ventajas, 0 mantenimiento, 0 averías etc.. Quedarte el coche es como volverlo a comprar a los 3 años, a un precio ventajoso. Y devolver el coche, esto si que es una ruina Yo el select lo veo un desastre si vas a comprar el coche sin tener gran parte del dinero y no puedes ahorrar mes a mes.. Entonces esta claro que una financiación normal sera mucho mejor. @mendezajm como consejo, sin ser ningún experto de esto, te diría que los comerciales son los primeros interesados en que cambies de coche, bmw gana mucho más si lo haces. La ultima cosa que quiere BMW es que te quedes el coche y pagues al contado. "No gana" nada más extra. Hazte de rogar, ve a visitar tantos conces como puedas y sino paga el coche y ya lo venderás sin ninguna prisa. También es verdad que cambiar a los dos años es complicado porque es cuando ha perdido más valor. Yo por ejemplo hace un mes que he empezado un select y dentro de 3 años ya se verá, esperare la llamada del comercial el día que me toqué y ya me contará él lo que me ofrece y yo veré lo que más me interese. Este es el segundo coche que compro con esta formula. El anterior lo pagué y lo he tenido 10 años y ahora ya no vale nada. Lo que esta claro es que tener coche sale muuuy caro. Cuál es la antigüedad idónea para cambiar de coche???
Si vas con un coche de otra marca, Mercedes tiene esa política. Pero como vayas con un Mercedes, olvídate. A nosotros nos lo tasaban mejor en BMW que en Mercedes cuando fuimos a por el W211 dejando el W210 Y sorprendentemente donde mejor era en Audi
No me he leído el hilo entero... pero voy a resumir (voy por el 3er Select al hilo). El VFG (valor residual) depende de muchas cosas y es fijo. Es un mínimo. A partir de ahí... depende de muchos factores, pero podemos resumirlo en 2: 1. La campaña vigente de BMW para sobretasar coches al renovar (según modelo ronda los 3000 euros). 2. Las ganas o capacidad que tenga ese concesionario en concreto de querer comprarte el coche usado para venderte uno nuevo. En el último cambio, me sobretasaron el coche 7000 euros con respecto a su valor futuro. Y el descuento del nuevo era de los mejores que he leído al menos en este foro. Para esto hay que moverse mucho...
Como normal general, para usar de forma estimativa... un coche pierde el 50-60% de su valor a los 3 años. Nos guste o no.
Lo ideal es comprarlo con 4 y venderlo con 6 Las probabilidades de avería son bajas, pierdes poco valor y el coche está relativamente nuevo
Yo comprare un coche nuevo,algun dia.... Siento lo que hacen esta gente contigo y muchas otras personas,pero asi es como funcionan "Los Selectos" de los conces.
Yo tampoco calificaría de vergonzoso el asunto. El que compra lo quiere hacer al precio más bajo y el que vende al más alto. Busca opciones en otras marcas y que no te sobrevaloren el usado para decidir si te resulta mejor vender el coche por tu cuenta o no. Desde el punto de vista económico yo diría en torno a los 10 años o 300-350.000 km, lo que antes se cumpla. Cambiar de coche (nuevo) cada 2 o 3 años es económicamente desastroso, sólo justificable si se tiene un buen bolsillo (cambio por capricho), y en ningún caso para cambiar "utilitarios" por otros "utilitarios" nuevos (personalmente no le veo demasiado sentido).
A ver, el Select es lo que es, y tienes que tenerlo muy claro cuando lo haces. A los 3 años ellos te garantizan un precio mínimo. La cuota la pagas o lo vuelves a refinanciar. Si ni pagas, y tampoco refinancias que les das el coche a ellos, pues te pueden dar por él lo que les interese, al fin y al cabo no habrás pagado mucho por ese coche y se tienen que hacer cargo ellos del coche....
A ver, el Select es lo que es, y tienes que tenerlo muy claro cuando lo haces. A los 3 años ellos te garantizan un precio mínimo. La cuota la pagas o lo vuelves a refinanciar. Si ni pagas, y tampoco refinancias que les das el coche a ellos, pues te pueden dar por él lo que les interese, al fin y al cabo no habrás pagado mucho por ese coche y se tienen que hacer cargo ellos del coche....
Ostia.. no se, diez años con pocos kilometros si que lo veo pero para llegar a los 300-350k Km te habrás gastado mucho en reparaciones y cuando vayas a por otro coche servirá como mucho para chatarra y tendrás que empezar a pagar de zero.
Yo siempre he cambiado de coche a los tres- cuatro años y reconozco que sale relativamente costoso. Esta es la primera vez que he hecho un select o similar y que lo quiero cambiar con dos años. Pero vamos que ya dejando a un lado el select, lo que me enoja es la tasación de BMW a un coche suyo. Luego el comercial te vende la moto de que si se devalúa poco... En 14 años de carnè he tenido coches nuevos de varias marcas, Hyundai, citroen, Ford, lancia, Mercedes y BMW y nunca me han dado una tasación tan fuera de mercado como la de BMW.
Hola, creo que deberías cambiar de conce. A mi me valoraron en 4.000 € más del valor venal, en un principio, y los apreté un poco más y me llegaron a ofrecer 5.000€, por encima del valor del coche. Y tenía 3 años y 75.000 km. Sin ser el conce en el que lo había comprado.
Hola Obiwan , te cuento lo que me a ocurrido a mi esta semana , voy el lunes a pasar la ITV de un 330D que tenemos en casa 220,000km. 13 años de antiguedad , el coche de motor perfecto pero de chapa y el interior de pena ...pena... Paso la revisión y me viene de paso un concesionario BMW , no llevo prisa y digo voy a parar a ver que oferta me hacen por mi coche y lo cambio por un F30. Hablo con el comercial le hace unas cuantas fotos al coche y me dice que a la tarde me envía la oferta. Decir que me conocen y saben que si voy a preguntar no es para ir a perder el tiempo , ni hacerlo perder. A primera hora de la tarde recibo un email de comercial , tiene un 320D de 184 cv muy bien equipado y su precio es de 48.000 euros.Aun no habia desglosado la oferta .....el comercial me esta llamando... has visto la oferta ? .....estoy en ello.... pero no pensaba gastarme tanto ,le respondo .. entonces es que aun no has llegado al descuento que te hago y la valoración de tu coche......me dice. Resumidas cuentas..... 25% de descuento y 8.000 euros por mi 330 . Con 28.000 euros hemos estrenado un 320D este viernes . Un saludo
Pues compañero, ni los 8 mil que te han pasado por un 330d de 220 mil kms y 13 años ni los 2 mil por el Mondeo de 79 mil kms y 9 años. No obstante sí, en tu conce sabían que ibas a comprar, igual que en el mío supongo, donde pillé el F10 nuevo. Luego, hay ganas y ganas de vender.
300.000 km tampoco son tantos salvo que estén hechos en ciudad o recorridos cortos. Mi coche tiene 362.000 km y no ha tenido grandes reparaciones, ni está destrozado ni nada por el estilo, aunque soy consciente de que a partir de ahora me puede dar gasto. O la gente cuida muy mal las cosas o tiene una idea muy equivocada de lo que es un kilometraje alto. No os imaginais la cantidad de coches que hay circulando con mas de 300.000 km por nuestras carreteras, aunque sus dueños no sean conscientes de ello.
No , es de Alicante . Yo hice un Select una vez por comodidad mas que nada y ya me lo comentó el asesor en su día que era una operación que no interesaba , por que lo único que estaba haciendo era demorar el pago del capital y llegado el vencimiento si no se dispone del dinero y te quieres quedar con el vehículo se pagan dos financiaciones. Me ocurrió una cosa parecida a la tuya , ya que tenia un valor residual de 7.800 euros y el vehículo en cuestión lo vendí yo por mi cuenta en 11.800 euros ( y me lo quitaron de las manos ) un saludo
No sabían que iba a comprar , ni yo me lo había planteado..... pero si que sabían que con una buena oferta tenían muchísimas posibilidades un saludo
Los 8.000 euros de ese 330d claramente están inflados. La tasación real será de unos 3.000 euros por lo que el 320d te ha salido por 31.000, que si es de km 0, dependiendo del equipamiento extra puede considerarse normal.
Bueno, pero es que Fersan e Hispamovil es otra cosa, en lo que a conce oficial se refiere. Por lo menos mi experiencia allí ha sido y es positiva. Pero yo compré mi f10 en Murcia y no ha vuelto a pisar los servicios oficiales de aquí. Comercialmente también dejan mucho que desear.
De km 0 nada , vehiculo nuevo a estrenar .El precio son 48.000 y han aplicado un 25 % de descuento Un saludo