¿Version entre 330i y M340i?

antediluvian

En Practicas
Mi opinión es que plantándose el 20i ya prácticamente en los 200cv y siendo el 30i también un 2.0 de 260cv... sinceramente, sabiendo que ya en la serie F, al 20i se le puede cargar la electrónica del 30i. Yo no pagaría el dinero extra por un 25i, sabiendo que me sale más barato reprogramar un 20i a un 30i.
(Si es que no cambia la cosa con el 2.0 en la serie G)

Pero podría estar bien para quien no quiera reprogramar, un 25i de entre 220 y 230cv.
Sinceramente, la seguridad que da llevarlo de serie y poder apretarle sin miedo no se paga con nada.

Que se que vais a decir que es muy seguro y demás pero nunca será fiable reprogramar algo que mecánicamente no está diseñado para ello.

luxo46

Forista Senior
Sinceramente, la seguridad que da llevarlo de serie y poder apretarle sin miedo no se paga con nada.

Que se que vais a decir que es muy seguro y demás pero nunca será fiable reprogramar algo que mecánicamente no está diseñado para ello.

Porque crees que no está diseñado para ello?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

A qué te refieres con que mecánicamente no está diseñado para ello?

El 320i F30 B48 puede manejar perfectamente una Stage 1, a pesar de los pequeños cambios que existen y que son conocidos por quien profundice un poco en el tema. Por eso rinden algo menos. El código motor en ese caso es diferente, así como su compresión.

-320i B48B20M0
-330i B48B20O0

Sin embargo, según los datos internos del G20, el 20i y 30i comparten el mismo código motor (B48B20O0).

Otra cosa es que alguien quiera equipamiento específico como diferencial autoblocante, que lo reservan para el 30i, pero dando por válida la información que yo manejo, no tiene porque ser menos fiable. En todo caso será igual.

Un saludo,

antediluvian

En Practicas
Porque acaban afectando al embrague, bimasa, turbo, por decir los más importantes...

Luego resulta que tienes que conducir como una abuela porque sino afecta al motor exponencialmente, por no hablar de la nueva normativa en itv, que ya veremos como le meten mano y los mantenimientos que al acortarse tienes que desembolsar más dinero.

Yo solo veo inconvenientes, pero cada uno que haga lo que quiera con su coche y su motor, yo solo doy mi opinión.

luxo46

Forista Senior
Porque acaban afectando al embrague, bimasa, turbo, por decir los más importantes...

Luego resulta que tienes que conducir como una abuela porque sino afecta al motor exponencialmente, por no hablar de la nueva normativa en itv, que ya veremos como le meten mano y los mantenimientos que al acortarse tienes que desembolsar más dinero.

Yo solo veo inconvenientes, pero cada uno que haga lo que quiera con su coche y su motor, yo solo doy mi opinión.

Evidentemente que es una opinión y es totalmente respetable, eso que vaya por delante.

Pero los datos están ahí, @theMpower te ha puesto alguno. Y contra los datos y componentes de un motor no hay vuelta de hoja, son los que son. Por mucho que opinemos una cosa u otra.

sendra tasa

En Practicas
hola yo compre 2016 el 320d de 190cv f30 iva bien pero a los 6 meses lo de volvi y compre el 330i f30 b48 de 252cv y 350nm m sport
suspension adaptiva llanta 19 pulgadas frenos m cristales solares. se noto bastante pero si suben 3 personas se lo nota le puse linea completa escape remus
4 colas i la jb4 i se nota quel coche en puja mas.el motor del 320i f30 es mas pequeño yo lo e visto i provado y para los 1500kilo que pesa el carro
no vale. el 320d va mas quel 20i .es tava esperando a que salga M340i para cambiarlo esta cerca del M3 F80 ya que lleva el motor de M2.
no creo que un 20i se ponga a laltura de 30i el motor del 30i es mas grade i suena diferente al 20i.
el 330i f30 b48 saca 1bar el turbo i con la jb4 mapa1 1,2bores de soplado llevo el tubo de carga de aluminio y conectado un tubo asta el medidor
si supiera poner fotos lo veriais.el 20i los pistones y bielas no estan preparadas para 60 cv que saca el 30i.los dos son 2l un saludo

sendra tasa

En Practicas
el 330e es el mismo quel 20i lo que lleva un motor electrico que da 60cv mas ojo tan bien pesa mas
comprar un g20 330e es comprar un 20i te quedas igual nunca e tenido un 3l poreso me gustaria estrenar el m340i.
porque el m3 tardara en salir un saludo

sendra tasa

En Practicas
2020-bmw-m340i-xdrive-29_1600x0w.jpg

sendra tasa

En Practicas
tengo al gun video de subidas de rali con el 330i pero tengo miedo de colgarlas en el foro i que luego tenga problemas por las matriculas
pero si alguien me da numero de guaxap se la puedo mandar para que vea el 330i como tira

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
hola yo compre 2016 el 320d de 190cv f30 iva bien pero a los 6 meses lo de volvi y compre el 330i f30 b48 de 252cv y 350nm m sport
suspension adaptiva llanta 19 pulgadas frenos m cristales solares. se noto bastante pero si suben 3 personas se lo nota le puse linea completa escape remus
4 colas i la jb4 i se nota quel coche en puja mas.el motor del 320i f30 es mas pequeño yo lo e visto i provado y para los 1500kilo que pesa el carro
no vale. el 320d va mas quel 20i .es tava esperando a que salga M340i para cambiarlo esta cerca del M3 F80 ya que lleva el motor de M2.
no creo que un 20i se ponga a laltura de 30i el motor del 30i es mas grade i suena diferente al 20i.
el 330i f30 b48 saca 1bar el turbo i con la jb4 mapa1 1,2bores de soplado llevo el tubo de carga de aluminio y conectado un tubo asta el medidor
si supiera poner fotos lo veriais.el 20i los pistones y bielas no estan preparadas para 60 cv que saca el 30i.los dos son 2l un saludo

Me temo que estás un poco desinformado. El M340i no lleva el motor del M2, si no un B58, y sí, es bastante rápido, pero no es el motor del M2 (N55) ni el del M2 Competition (S55).

Por lo demás, sin comentarios.

Última edición:

sendra tasa

En Practicas
hola tienes razon pero no comprendo que e visto unos videos del m2 competicion (s55) y M340i (b58) y hacen los mismos tienpos de 0 a 100
y el m2 competion tiene 30cv mas un saludo

luxo46

Forista Senior
hola tienes razon pero no comprendo que e visto unos videos del m2 competicion (s55) y M340i (b58) y hacen los mismos tienpos de 0 a 100
y el m2 competion tiene 30cv mas un saludo

En un 0-100 el xdrive del 340i tiene mucho que decir. No se si puede llegar a ser determinante contra un coche con más potencia y supongo que menos peso. Pero un 4x4 frente a un trasera en salida, se nota.

Última edición:

sendra tasa

En Practicas
si el M2 competicion circula a 60kh i es trasera con 412cv.......y el M340i circula a 60kh y es xdrive con 374cv si les pisa asta 200kh
llegara antes el M2. es hay donde senota la potencia .ques quel M2 le patinan las ruedas pore se pierde tiempo es poreso quel xdrive
saca 4.4s y apartir de 60kh ya gana el M2 un saludo

sendra tasa

En Practicas
hola estuve el domingo unos piques con un hundai i30 de 265cv 4x4del 2018 contra mi bmw 330i f30 b48 ni de coña podia el hundai ni en salida ni pa correr
me lo dejava a tras al hundai en salida le sacava todo el coche de lante i luego mirava por el retrovisor i se iva quedando de tras y es un 4x4 de
265cv el hundai y el mio es 252cv pero con la jb4 mapa 1 pues en hundai tendria que salir antes que es 4x4 algo pasa seran los 13000euros mas
que vale el bmw con trasera.un saludo

sendra tasa

En Practicas
ay pajinas que pone M340I con 274cv y otras con 282 cv pone performan en la tapa del motor.el otro pone TwinPower Turbo
hay dos versiones

tatoquetevi

En Practicas
ay pajinas que pone M340I con 274cv y otras con 282 cv pone performan en la tapa del motor.el otro pone TwinPower Turbo
hay dos versiones

Que dolor de ojos... un foro no es un móvil, se puede revisar el mensaje antes de subirlo. No digo de ser tan exquisito como en soloporsche pero si no mantenemos las formas entre todos el foro se deteriora.

tatoquetevi

En Practicas
Se me ocurre si habra alguna version gasolina intermedia entre 330i y M340i, porque habra mas de 100cv’s de diferencia entre ambos {258cv frente a 374cv). Y si lo sacaran, seria 6 cilindros o 4? Sospecho que lo segundo.......

Con las centralitas bloqueadas como ahora, creo que la opción intermedia entre el M340 los demás es un 330i (o ahora el 320i con el B48B si no me equivoco de código motor) con una JB4, que entiendo en mapa 2 (con RON 98) se quedará en unos 280 - 290 cv?