vestir un e30 de largo...(replica M3)

napo

Forista
¿Alguien ha convertido, o sabe de alguien que a convertido la carroceria de su e30 standard en la de un m3?
Ya que los tuneros destrozan coches no estaría de mas que para compensar el daño a nuestra vista provocado cada dia, alguna vez usasen la masilla para dar vida a obras de arte como fueron los M3 e30...

Tengo un par de dudillas mas...
¿el extra del porton trasero es un suplemento sobre el original o forma parte del mismo?
¿que mas componentes a parte de motor, cambio, suspensiones, llantas, carroceria, intrumentacion e interiores cambia respecto a un e30 normalito?

Saludosss!!

loris

Forista
Las ventanillas traseras, van pegadas, y seguramente haya alguna diferencia mas, pero ya lo has excluido casi todo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El asiento trasero es de solo dos plazas y en la instrumentación hay algún cambio. El Check Control no tiene indicador de aceite y el cuadro tiene temperatura del aceite en vez del medidor de consumo. ;-)

napo

Forista
quedan mejor abatibles yo creo...una cosa mas: ¿tema de chasis? ¿lleva mas refuerzos el M? ¿alguna forma de acercarse a este?

E-21

Forista
los unicos cristales pegados son los parabrisas delantero y trasero. los laterales son iguales que cualquier otro E30

kazarn

Clan Leader
Las ventanillas traseras no van pegadas en ningun M3 E30, son exactamente iguales que en el resto de los E30, pero tendrias que ponerle el añadido del pilar c, comprar luna trasera, que si va pegada en el M3, la luna delantera tambien pero no seria necesario pegarla, paragolpes aletas taloneras...... mejor dejar un E30 como esta y si quieres un M pillarte un M

napo

Forista
creo que de los 2000e que te cueste un e30 a los 14-15000 que vale un m3...ademas lo he planteado como un hobby

poderosobmw

Forista Legendario
napo;8267899 dijo:
creo que de los 2000e que te cueste un e30 a los 14-15000 que vale un m3...ademas lo he planteado como un hobby

en internet venden un kit de fibra para montar ahora lo busco y te paso enlace pero yo nunca le haria eso a un e30.

napo

Forista
¿por que no se lo harias? el proyecto que tengo en mente va mas alla de la estetica (de hecho es casi lo menos importante...). Sinceramente me parece un derroche comprar un m3 para mandar el motor a freir esparragos :flip: jejeje...repito, esto es en plan hobby y con tiempo, para mi tiene mas gracia que soltar billetes y comprar un m3, es mas seguramente el e30 que coja como base sea un 316/318 3 puertas bastante jodidiyo

djpitusbmw

Forista Senior
napo;8269351 dijo:
¿por que no se lo harias? el proyecto que tengo en mente va mas alla de la estetica (de hecho es casi lo menos importante...). Sinceramente me parece un derroche comprar un m3 para mandar el motor a freir esparragos :flip: jejeje...repito, esto es en plan hobby y con tiempo, para mi tiene mas gracia que soltar billetes y comprar un m3, es mas seguramente el e30 que coja como base sea un 316/318 3 puertas bastante jodidiyo

La experiencia me dice que es mejor y sobretodo Mas barato, comprar algo en buen estado y tratar de mejorarlo, siempre le saldran cosas que hacer para mantenerte entretenido. Si compras un coche destrozadillo con idea de dejarlo bonito te dejaras mucha mas pasta si no acabas descartando el proyecto por falta de tiempo o desmotivación!

Saludos y ya nos iras informando!

cayath

En Practicas
yo tambien tenia la misma idea que tu, comprar un e30 basico, meterle el kit del m3 e30 y meterle el motor de un m3 e36, por tanto seria tonteria como tu dices comprar un m3 e30 y quitarle el motor... tarde o temprano me gustaria llevar a cabo el proyecto a mi tbn un saludo y animo

javier88

Forista Legendario
yo no pondria un kit de fibra busca unas aletas delanteras y las traseras las puedes hacer cortando y soldando

kazarn;8266674 dijo:
las ventanillas traseras no van pegadas en ningun m3 e30, son exactamente iguales que en el resto de los e30, pero tendrias que ponerle el añadido del pilar c, comprar luna trasera, que si va pegada en el m3, la luna delantera tambien pero no seria necesario pegarla, paragolpes aletas taloneras...... Mejor dejar un e30 como esta y si quieres un m pillarte un m
+1...

napo

Forista
a ver, la cosa no es convertir un e30 en un m3 e30...es convertir un e30 en un e30 pack m3 con motor de camion jaja (eso de camion es una exageración, pero si habia pensado en un 6 cilindros o un V8)...no me gustan los 4 cilindros para un bmw, lo veo antinatural (igual es por costumbre), por eso no quiero un m3 e30 como tal...

kazarn

Clan Leader
Te comento, si compras un kit de fibra para añadirselo al E30 te llevaras una decepcion al ver que el resultado es bastante malo, pero es mas, si compras ese de Pontevedra del que han puesto el anuncio no seras ni el primero ni el ultimo en llevarte un gran fiasco con la calidad de ese kit en concreto, por no hablar de los problemas con roces etc, por eso, si te vas a una calidad aceptable y compras las aletas de chapa entre piezas y chapista te dejaras lo de un M3 con motor roto, por eso te comentaba lo de mejor pillarse un M3, pero obiamente yo no te voy a obligar a hacer nada, solo te doy mi opinion y consejo

poderosobmw

Forista Legendario
napo;8269351 dijo:

yo le pondria las aletas delanteras originales y las traseras de las haria en un chapista. un coche de poliester acaba rompiendo por todas partes.

si te animas a hacerlo busca otro kit de fibra ya que como te han dicho este no es de la mejor calidad y aparte el tio que lo vende es de mi zona y nadie habla bien de el.

un saludo y suerte con el proyecto.

napo

Forista
kazarn;8272162 dijo:
Te comento, si compras un kit de fibra para añadirselo al E30 te llevaras una decepcion al ver que el resultado es bastante malo, pero es mas, si compras ese de Pontevedra del que han puesto el anuncio no seras ni el primero ni el ultimo en llevarte un gran fiasco con la calidad de ese kit en concreto, por no hablar de los problemas con roces etc, por eso, si te vas a una calidad aceptable y compras las aletas de chapa entre piezas y chapista te dejaras lo de un M3 con motor roto, por eso te comentaba lo de mejor pillarse un M3, pero obiamente yo no te voy a obligar a hacer nada, solo te doy mi opinion y consejo

pues igual llevas razon....cuestion de echar numerossss

URIEL

Forista Legendario
napo;8270535 dijo:
a ver, la cosa no es convertir un e30 en un m3 e30...es convertir un e30 en un e30 pack m3 con motor de camion jaja (eso de camion es una exageración, pero si habia pensado en un 6 cilindros o un V8)...no me gustan los 4 cilindros para un bmw, lo veo antinatural (igual es por costumbre), por eso no quiero un m3 e30 como tal...

Si, por supuesto que es antinatural.

Vamos, que el S14 con sus cuatro cilindros es el motor que mas exitos a proporcionado a BMW...pero es antinatural oigan

Lo que hay que ver :descojon::descojon::descojon:

crash325

Forista
creeme que si te digo que te sale mas barato comprar un m3e30 roto o en mal estado, que ir tranformando un e30 en m3...ya que si lo quieres hacer bien bien, te dejas una pasta en tonterias(que si soporte especifico de m3...que si no se que gaita)yo esoy haciendo mi touring "look m3"...y no quiero ni ehchar cuentas de lo qu llevo gastado ya que todo es original...

napo

Forista
URIEL;8274929 dijo:
Si, por supuesto que es antinatural.

Vamos, que el S14 con sus cuatro cilindros es el motor que mas exitos a proporcionado a BMW...pero es antinatural oigan

Lo que hay que ver :descojon::descojon::descojon:

es un punto de vista...no dudo que sea el motor que mas exitos ha dado. (sera en competicion por que en cuanto a premios de motor no se si habra alguno que tenga mas que el s54b32). pero la mayoria de bmw antes de la moda 20d eran 6 cilindros, la serie 5 y 7 solo tenian 6 cilindros (menos la minoritaria parte representada por los 518i). los primeros ///M y la mayoria han sido L6 (M1, 635csi, M5 e28, e34 y e34 evo, M3 e36, e36 evo, e46) cuando salío el e39 fue super extraño ver un v8 en un ///M, el bmw por autonomasia es L6.

si hacemos un corte en 1998 ¿que crees que habria mas bmw L4 o L6 vendidos?

URIEL

Forista Legendario
napo;8275980 dijo:
es un punto de vista...no dudo que sea el motor que mas exitos ha dado. (sera en competicion por que en cuanto a premios de motor no se si habra alguno que tenga mas que el s54b32). pero la mayoria de bmw antes de la moda 20d eran 6 cilindros, la serie 5 y 7 solo tenian 6 cilindros (menos la minoritaria parte representada por los 518i). los primeros ///M y la mayoria han sido L6 (M1, 635csi, M5 e28, e34 y e34 evo, M3 e36, e36 evo, e46) cuando salío el e39 fue super extraño ver un v8 en un ///M, el bmw por autonomasia es L6.

Bien.

¿Premios de motor?

Veras, los premios de motor son concedidos por tecnologia aplicada, basicamente.

Pero la verdadera prueba del algodon, donde un motor muestra lo que es capaz de hacer en un coche de talante deportivo son las pistas.

El s14, el solito, acumula mas premios que todos los que comentas juntos.

Yo nunca he puesto en duda la grandeza de un 6 cilindros.

Ahora bien, calificar de antinatural el motor por autonomasia en el mundo de la competicion de BMW, es no conocer ese motor.

Ahora dime una cosa, suma los triunfos conseguidos hasta la fecha por el 6 en linea de 286, de 321, de 343, de 360 y el v8 de 420 de los M3 posteriores y los que lleva a dia de hoy a las espaldas ese antinatural s14.

Lo dicho, parece que el antinatural s14 les da un baño de realismo a los todopoderosos 6L...

El mejor M3 de todos los tiempos lleva un 4 cilindros, esa es la realidad.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El M3 E30 tuvo un motor de cuatro cilindros en línea sencillamente por reglamentaciones de la DTM. De hecho, el S14 es el único motor en el mundo que conozco, que tiene solo cuatro pucheros y un cubicaje de 2500cc. Los 190 EVO también son cuatro cilindros (que yo sepa) y es por reglamentación.

Además, bajo mi punto de vista, un motor L4 en el M3 E30 tiene una ventaja importante, y es LIGEREZA en el morro. Seguro que si fuese por BMW le hubieran metido un L6 pero el M3 E30 se creo casi exclusivamente para competir en la DTM, y ahí exigían un motor L4. ;-)

Vamos, si no, piensa: ¿cómo el 325i E30 tiene un motor más grande que su homólogo puramente deportivo? biggrin ;-)

URIEL

Forista Legendario
McClane;8276546 dijo:
El M3 E30 tuvo un motor de cuatro cilindros en línea sencillamente por reglamentaciones de la DTM. De hecho, el S14 es el único motor en el mundo que conozco, que tiene solo cuatro pucheros y un cubicaje de 2500cc. Los 190 EVO también son cuatro cilindros (que yo sepa) y es por reglamentación.

Además, bajo mi punto de vista, un motor L4 en el M3 E30 tiene una ventaja importante, y es LIGEREZA en el morro. Seguro que si fuese por BMW le hubieran metido un L6 pero el M3 E30 se creo casi exclusivamente para competir en la DTM, y ahí exigían un motor L4. ;-)

Vamos, si no, piensa: ¿cómo el 325i E30 tiene un motor más grande que su homólogo puramente deportivo? biggrin ;-)

No exactamente.

La norma FIA hacia referencia a cubicaje, pero no prohibia expresamente los 6 cilindros (aunque estos ultimos tenian aparte una serie de limitaciones).

La razon principal de decantarse por un cuatro cilindros es que su cigueñal, mucho mas corto, eliminaba por si solo los problemas de vibraciones que presentaba el seis cilindros en el margen comprendido entre las 7000 y 10000 rpm.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
URIEL;8276568 dijo:
No exactamente.

La norma FIA hacia referencia a cubicaje, pero no prohibia expresamente los 6 cilindros (aunque estos ultimos tenian aparte una serie de limitaciones).

La razon principal de decantarse por un cuatro cilindros es que su cigueñal, mucho mas corto, eliminaba por si solo los problemas de vibraciones que presentaba el seis cilindros en el margen comprendido entre las 7000 y 10000 rpm.

Una cosa más que aprendo. Creía que era una cosa impuesta por la FIA, ya que el 190 EVO también es un L4, pero por lo que comentas es un tema de vibraciones, más que nada, no? ;-)

kazarn

Clan Leader
napo;8275980 dijo:

No lo diras en serio no?? te repieres a los premios esos de mejor motor del año etc??? porque el S54 no tienen ninguno, busca mas bien premios en el apartado de 4 cilindros diesel con biturbo y cosas asi para los premios y ah!! por cierto, adivina con que motor sigue compitiendo BMW ... si si, con un 4l en el campeonato de turismos y.. cuantos 320d y gracias a dios hoy dia 320i ves por la calle??? que me parece muy bien que te gusten los 6l, a mi tambien, pero de ahi a decir que es antinatural..................

napo

Forista
a ver a ver....te he dicho que antes de la moda 320d (por cierto la mayoria de 320i que se ven son e46 2.2 L6. El 2.0i L4 de 150cv al verse superado en todos los campos por el 2.0d no ha tenido demasiado exito).

Respecto a lo del ///M3 e46 que decir... informate mejor ya que ganó ese premio no solo en 2001 (fecha de su lanzamiento), si no que también lo hizo en Del 2002, 2003, 2004 y 2005.

Por cierto no he metido a los diesel si no también te diría que los primeros diesel tambien eran L6 (524d y td que datan de 1983) y que hasta 11 años despues no se produjo el primer diesel de 4 cilindros (318tds).

Entre 1983 y la actualidad:

6 cilindros: 524d, 524td, 525td-525tds (e34 y e39), 324d, 324td, 325td, 325tds, 325d, 330d (e46 y e90) 525d (e39 y e60), 530d (e39 y e60), 535d (e60), 725tds, 730d (e38, e65 y F01), 740d (F01)

4 cilindros: 116d, 118d, 120d, 123d, 318tds, 318d (e46 y e90), 320d (e46 y e90), 520d (e39 y e60)

ah y por cierto la nueva serie 5 va a venir con 3 motore de seis cilindros diesel contra uno de 4 jeje...

11 motores diesel de 4 cilindros (sin contar versiones de restyling ya que los 6 cilindros tienen lo mismo por lo que no habria diferenciación)

vs

22 motores diesel L6. por cierto el 35d tambíen ha sido galardonado y antes que el 23d ya que fue el primero en cuestiones biturbo y esas cosas...

Si hemos de hablar de gasolinas...

La serie 1 pues, que quereis que os diga, es compacto que lucha en un mercado poco diferenciado y demasiado globalizado y competitivo en el cual no puede salirse uno de un recinto demasiado acotado, no obstante con esto y con todo aun asi consta de 3 motores de 6 cilindros en gasolina contra 3 de 4 cilindros. es decir 50/50%

Los L6 son mayoria en la serie 3 desde la gama e36 (316, 318, 318is vs 320, 323, 325, 328i y m3) ah y el primero fue eliminado luego), con anterioridad tenian la misma cantidad de 6 cilindros que de 4 (si no contamos el m3 que entonces seria un L4 mas)

En la serie 5 siempre han sido mayoria los L6 pero es que desde hace 2 generaciones no tiene motores de gasolina de 4 cilindros!!

Que decir de la serie 7...en los e23 y e24 solo se montaron motores de 6 cilindros, el e32 empezo con el 735i y luego le siguo el v12 dos años despues y otros 4 mas que hubo que esperar hasta ver un v8....posiblemente la versión mas equilibrada del nuevo f01 será el 740i con su 3.0 L6 biturbo de 326cv junto al 730d L6 con sus 306cv (por cierto biturbo tambíen).

ahhh por cierto creo que el 335i con su L6 twin-turbo también ha sido nombrado mejor motor del año eh

napo

Forista
por cierto si el 320 compite con 4L es mas bien por normativa del WTCC y claro.

El 320d es lo que mas se ve por la calle, ¿por que? por que vale menos, por que esta de moda, por que es super util (consume poquisimo, es comodo y seguro, lo mejor para diario) y por que la gente que lo compra busca un coche normal pero con chapa de bmw (vale igual me paso y es algo mejor).

Pero ahora dime tu...conoces a mucha gente que no aceptaria cuando fuese a recoger su coche nuevo del concesionario, que le entregasen un 330d o 335d en vez del 320d que habia pedido? ¿tu estarias entre ellos?

Estos son mis fundamentos, eso si mios son y cada uno tiene su opinion jeje.
Como contrapartida también se que el L6 podria j*der el equilibrio de pesos de un e30, por eso tambien habia sopesado la opcion v8 retrasandolo un poco.

como dicen los yankis "my 2cents"

javier88

Forista Legendario
Yo pienso que con poco dinero te puedes hacer un coche muy majo,consigues las aletas,mira a ver lo que cuestan en tiendas de recambios piratas yo si quiero puedo preguntar mañana si tienen que tengo que ir a recoger unas piezas,y luego te buscas un motor para hacer el SWAP y para las aletas traseras esto me parece una buenas solucion.