siete podios más. Y al año siguiente ganó su único título con siete victorias y un podio más... todo el mundo alucinaba con Jacques Villeneuve. Se escribieron rios de tinta sobre él y es lógico, era un hito sin precedentes. Pero en 1998, William´s cambió de provedor de motores y sumado a unos cambios en el reglamento, hizo que William´s pasara de ganar 12 carreras en el 96 y 8 en el 97, a ninguna en esa temporada.
Jacques agarró la maleta y emigró a BAR-Honda y se acabó. Realizó algunas buenas actuaciones, pero nunca más volvió a luchar por el título.
¿Y Sebastian Vettel qué?, pues está claro que es un buen piloto, pero creo que su palmarés se debe a esto de que hablamos.
El bueno de Vettel lleva sentado en un coche muy superior al resto desde su primer año con RedBull. Y si en ese 2009, Ross Brawn no se hubiera escrito un reglamento a la medida de su coche, que era claramente ilegal y que les permitió cobrar una ventaja insalvable para susrivales, hoy Vettel sería tetracampeón.
¿Y es fruto de su talento?. Pues yo creo que no del todo. Evidentemente Vettel no es mal piloto, pero tampoco él es una máquina imbatible... pero su coche si lo ha sido y ahí está su palmarés.
Yo a Vettel le veo como un piloto muy rápido en formación. Comete un errores ENORMES pilotando, de esos que se ven a simple vista en una retrasmisión televisiva... sobrevirajes, pasadas de frenada, irse largo en un vértice, etc..., pero los cochazos que ha tenido, le han permitido enjugar esos erroes porque su margen era gigante.
Y yo, como muchos, tengo ganas de verle con un coche del montón. Como le hemos visto a Hamilton, a Alonso, a Räikkönen y a otros campeones, para ver de lo que es capáz.
Slds