Vettel campeón del mundo...? Ya veremos...

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
xavilou;12432014 dijo:
No iba a entrar pero creo que puédo opinar de forma educada,como lo hacéis todos, vaya.
Algunos no se acuerdan de la "fostia" que n ¿2007? se pegó Piquet contra el muro por ayudar a FA. Si recordáis Briatore salió bien escaldadito.

En cuanto a comentários de que si los Toro Rosso se partan y demás,¿tampoco os acordáis en Montecarlo (creo que hace tres o cuatro años,disculpar mi mala memória), cuando el amigo de FA, Trulli, saliendo del tunel solo le faltó poner en intermintente.
Unas vueltas antes, quizás 10, FA estuvo luchando con un "mierdicocheelectrico" (nuevamente no recuerdo piloto, disculapar) y al acabar la carrera FA y su bocaza soltó que si aquel piloto corría su propio campeonato y bla, bla, bla, porque si algo hace bien FA, es bocear a destiempo.

Si alguien se acuerda de ésas carreras yquiere completar mi, repito, mi opinión, pués que pongaunos vídeos. Si, soy un negao para la informática

Por otra parte y al hilo del post me parecería de una gran injusticia que después de dias, semanas o lo que fuéra, el tiutlo fuéra a parar a manos del mas quejica de la parrilla que no se merece tal titulo,antes se lo daba a Raikonen que después de dos años sin correr en la F ha demostrado estar entre losmejores, siendo tercero del campeonato.

Claro que si! bocea a destiempo, ha pilotado fatal, es injusto que alguien que se salta las normas de la fia, que obtiene poles con el coche por fuera de la pista, y adelanta con banderas amarillas no tenga también el título.
Una cosa sobre los adelantamientos... cuando quieras te dejo la carrera para que la veas. Alonso adelanta a trulli por fuera de la zona limpia. por tanto no se aparta.
Una cosa es no entrar en la lucha, o no cerrar muy bien los huecos, y otra es frenarse en seco y apartarse de la trazada limpia, como si fueras un doblado!!

El piloto en cuestión fue di grassi, la verdad es que tuvo su momento de gloria, pero era obvio que lo iba a adelantar y perdió más tiempo puteando a Alonso que pilotando tras el (y aprendiendo por cierto)

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
xavilou;12432014 dijo:
No iba a entrar pero creo que puédo opinar de forma educada,como lo hacéis todos, vaya.
Algunos no se acuerdan de la "fostia" que n ¿2007? se pegó Piquet contra el muro por ayudar a FA. Si recordáis Briatore salió bien escaldadito.

En cuanto a comentários de que si los Toro Rosso se partan y demás,¿tampoco os acordáis en Montecarlo (creo que hace tres o cuatro años,disculpar mi mala memória), cuando el amigo de FA, Trulli, saliendo del tunel solo le faltó poner en intermintente.
Unas vueltas antes, quizás 10, FA estuvo luchando con un "mierdicocheelectrico" (nuevamente no recuerdo piloto, disculapar) y al acabar la carrera FA y su bocaza soltó que si aquel piloto corría su propio campeonato y bla, bla, bla, porque si algo hace bien FA, es bocear a destiempo.

Si alguien se acuerda de ésas carreras yquiere completar mi, repito, mi opinión, pués que pongaunos vídeos. Si, soy un negao para la informática

Por otra parte y al hilo del post me parecería de una gran injusticia que después de dias, semanas o lo que fuéra, el tiutlo fuéra a parar a manos del mas quejica de la parrilla que no se merece tal titulo,antes se lo daba a Raikonen que después de dos años sin correr en la F ha demostrado estar entre losmejores, siendo tercero del campeonato.

Es cierto que Alonso como todos tiene su lado "oscuro" y en Renault mas de una ayudita y boquita si se le ha visto,pero......Con gente fanatica de alonso es lo de menos.

lonboy

Forista
Reacciones
131
Este mensaje es para los Antialonsistas en general, que conste que no va dirigido a ningún forero en concreto sino a aquellos que llevan días defendiendo lo indefendible así que el que se pique es porque quiere...

Queridos Antialonsistas,

Os guste o no, Alonso este año ha sido el mejor y si ha ganado Vettel ha sido básicamente por suerte y esta ayudita en el momento final y otras de antes. A Vettel, gran piloto, pero que no le llega a la suela de los zapatos ni a Fernando, ni a Hamilton ni siquiera a Raikonnen se lo han puesto en bandejita, le han abierto todos los pasillitos y cuando lo ha necesitado le han hecho la vista gorda a sus trampillas. Lo lamentable de todo esto es que para algo tan evidente como es que Alonso ha sido el mejor piloto y que pocas veces un piloto ha merecido tanto el campeonato los únicos argumentos que dais son el cómo se deja adelantar Massa por FA (faltaría más, por lo menos se deja adelantar por uno de su equipo no como otros) o revisitar episodios como el del espionaje o el 'crashgate'. Permitidme que os diga que, este año más que nunca, DAIS PENA y para vuestro pesar y empeoramiento de úlcera Fernando está en condiciones de tocaros las pelotas otros cuantos años más así que lo siento porque os queda muuuucho que tragar.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
xavilou;12432014 dijo:

Si mezclamos churras con merinas no sacaremos nada en claro. Aquí estamos discutiendo sobre lo sucedido en este gran premio, que es algo independiente a esos casos que citas. No podemos justificar una mala actuación en la típica frase de "...y tu más".

Ya he dicho previamente que no me gustaría que FA ganara el título en un despacho, pero desde luego decir que, dejando al margen a Vettel, que es quien lo ha ganado, no lo ha merecido mas este año Fernando, que ha tenido unas actuaciones impecables en todo el campeonato.... tiene tela. Me quedo con que las opiniones autorizadas de la F1 dicen justo lo contrario.

salu2

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
lonboy;12432174 dijo:
Este mensaje es para los Antialonsistas en general, que conste que no va dirigido a ningún forero en concreto sino a aquellos que llevan días defendiendo lo indefendible así que el que se pique es porque quiere...

Queridos Antialonsistas,

Os guste o no, Alonso este año ha sido el mejor y si ha ganado Vettel ha sido básicamente por suerte y esta ayudita en el momento final y otras de antes. A Vettel, gran piloto, pero que no le llega a la suela de los zapatos ni a Fernando, ni a Hamilton ni siquiera a Raikonnen se lo han puesto en bandejita, le han abierto todos los pasillitos y cuando lo ha necesitado le han hecho la vista gorda a sus trampillas. Lo lamentable de todo esto es que para algo tan evidente como es que Alonso ha sido el mejor piloto y que pocas veces un piloto ha merecido tanto el campeonato los únicos argumentos que dais son el cómo se deja adelantar Massa por FA (faltaría más, por lo menos se deja adelantar por uno de su equipo no como otros) o revisitar episodios como el del espionaje o el 'crashgate'. Permitidme que os diga que, este año más que nunca, DAIS PENA y para vuestro pesar y empeoramiento de úlcera Fernando está en condiciones de tocaros las pelotas otros cuantos años más así que lo siento porque os queda muuuucho que tragar.
Compañero,lo mismo dirán los antialonsistas,ya que llevais 6,7 años esperando a que gane otro mundial,aver si al que os va quedar por tragar va ser a vosotros?????y no lo digo a malas.biggrin

lonboy

Forista
Reacciones
131
Kimi;12432195 dijo:
Compañero,lo mismo dirán los antialonsistas,ya que llevais 6,7 años esperando a que gane otro mundial,aver si al que os va quedar por tragar va ser a vosotros?????y no lo digo a malas.biggrin

Que va, me metes en el grupo de los forofos alonsistas y te equivocas, me considero objetivo aunque tenga mis simpatías y desde luego no me va a salir nada porque Alonso no gane, eso te lo aseguro. Lamentablemente hay un grupo de personas, del que evidentemente tú no formas parte, que les da igual quien gane, es más les trae al fresco la F1, mientras el que no gane sea Fernando Alonso. A ese me grupo me refiero.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
lonboy;12432219 dijo:
Que va, me metes en el grupo de los forofos alonsistas y te equivocas, me considero objetivo aunque tenga mis simpatías y desde luego no me va a salir nada porque Alonso no gane, eso te lo aseguro. Lamentablemente hay un grupo de personas, del que evidentemente tú no formas parte, que les da igual quien gane, es más les trae al fresco la F1, mientras el que no gane sea Fernando Alonso. A ese me grupo me refiero.

Hay de todo pero tampoco puedes entrar que por no se seguidos de Alonso o los que no sean decir que dan pena,tampoco es para eso.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
xavilou;12432014 dijo:

Menuda empanada mental tienes amigo:descojon:,te pones nervioso y todo cuando rajas de alonso,tranquilo hombre tranquilo,si al Vettel no le va a quitar nadie el titulito,que por cierto,menudo titulito,un titulo de mierda ganado de manera irregular,para el aleman todito.

lonboy

Forista
Reacciones
131
Kimi;12432238 dijo:
Hay de todo pero tampoco puedes entrar que por no se seguidos de Alonso o los que no sean decir que dan pena,tampoco es para eso.
Tú sabes muy bien a qué tipo de persona me refiero. Si lees los comentarios que ponen en Marca, en el Mundo, en As, dónde sea... Siempre hay un personajillo, troll, que parece que su felicidad dependa de que un piloto no gane. A ti te puede gustar Kimi y con más o menos apasionamiento lo puedes defender, incluso criticando a otros pilotos, pero lo de algunos con Alonso es digno de un estudio sociológico. A esos me refiero y de esos me río.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
lonboy;12432255 dijo:
Tú sabes muy bien a qué tipo de persona me refiero. Si lees los comentarios que ponen en Marca, en el Mundo, en As, dónde sea... Siempre hay un personajillo, troll, que parece que su felicidad dependa de que un piloto no gane. A ti te puede gustar Kimi y con más o menos apasionamiento lo puedes defender, incluso criticando a otros pilotos, pero lo de algunos con Alonso es digno de un estudio sociológico. A esos me refiero y de esos me río.

Yo sé que hay muchos en contra de Alonso pero los que tambien le defienden tenga o no razon?lo haga bien o lo haga mal????
Yo creo que esto pasa por ambas partes,e incluso he visto a bastantes alonsistas faltar el respeto a vettel,con la tonteria de Fettel e incluso por hay he visto a uno que ponia Fumaker y cosas asi,por esto en el hilo de deportes le privaron de postear,ya que una cosa es defender a tu piloto y otra es de faltar el respeto a otros pilotos por que guste alonso,y eso no es asi.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Kimi;12432276 dijo:
Yo sé que hay muchos en contra de Alonso pero los que tambien le defienden tenga o no razon?lo haga bien o lo haga mal????
Yo creo que esto pasa por ambas partes,e incluso he visto a bastantes alonsistas faltar el respeto a vettel,con la tonteria de Fettel e incluso por hay he visto a uno que ponia Fumaker y cosas asi,por esto en el hilo de deportes le privaron de postear,ya que una cosa es defender a tu piloto y otra es de faltar el respeto a otros pilotos por que guste alonso,y eso no es asi.

j*der,lo que hay que leerte kimi,precisamente tu hablando de defender a un piloto,precisamente tu que de cada 10 post que haces 9 son para rajar de alonso y 1 para ensalzar a tu piloto.

Me reconozco alonsista,y no quiero que este mundial se lo lleve alonso,quiero que se lo quede vettel con todo lo que ello conlleva,porque aunque vuestro fanatismo antialonso no os deje ver mas alla,llevarse un mundial como se ha llevado Vettel este ultimo no tiene ni honra ni merito,al menos en 2010 y 2011 solo crujieron a Webber en beneficio del "elegido".

zyxel

Forista
Reacciones
721
La unica realidad que hay aqui es que un piloto adelanta con bandera amarilla, eso deberia haber provocado una sancion que no se ha producido,
Mira que no soy Alonsista, pero este año ha dado una leccion a todo el mundo con su pilotaje.
Si Vettel se equivoca debe ser sancionado como otro cualquiera y si eso le conlleva perder el mundial pues eso que lo pierda!!!!

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
wake;12432314 dijo:
j*der,lo que hay que leerte kimi,precisamente tu hablando de defender a un piloto,precisamente tu que de cada 10 post que haces 9 son para rajar de alonso y 1 para ensalzar a tu piloto.

Me reconozco alonsista,y no quiero que este mundial se lo lleve alonso,quiero que se lo quede vettel con todo lo que ello conlleva,porque aunque vuestro fanatismo antialonso no os deje ver mas alla,llevarse un mundial como se ha llevado Vettel este ultimo no tiene ni honra ni merito,al menos en 2010 y 2011 solo crujieron a Webber en beneficio del "elegido".

Wake,una cosa es que raje en plan de que prefiero de que no gane o que gane tal antes que el,pero de hay a meterme con su nombre para j*der tampoco es para eso,no se si me explico.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
El "elegido" encima le hecha morro y sorna al asunto:descojon::descojon:.

Vettel manda un mensaje a los que dudaban de él | Noticia | Cadena SER

Si empiezas a descontar los coches "amigo",los caterham,HRT, y demas tropa que rueda a 2 segundos de ritmo de tu coche la verdad es que ha hecho 2 adelantamientos reales,es decir,a Button que se cago la pata a bajo hace 2 GP's y a Massita este ultimo,o adelantar es lo que le hizo a Michael??:descojon::descojon:.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
xavilou;12432014 dijo:
Fue en 2008, tras su "año" en McLaren, y el tema se investigó un año despues, con consecuencias para Briatore (como bien indicas) y creo que le prohibieron a Renault correr la siguiente carrera, medida que no se llegó a producir, dejandolo en amenaza (creo).

xavilou;12432014 dijo:

Creo que es Monaco 2010, que tras impactar en entrenos y dañar el coche, sale ultimo de la parrilla. Resultó muy curioso ver a Fernando en el "drivers parade" charlando con los pilotos "lentos" (los coches, vaya) para advertirles que vendría por detrás y que no hicieran ninguna maniobra a destiempo....

xavilou;12432014 dijo:

Está muy bien recordar que ningun piloto es un ángel, que están para ganar, pero hay unas normas para todos, y si no se cumplen, acarrea sanciones, que es lo que se está debatiendo aquí. En mi opinion, Fernando se merece este año el titulo, si es por fallo de Vettel, lo siento por el teutón pero creo que hizo una carrera para olvidar y además, sancionable. Un poco como Hamilton en 2007.
Quejicas son todos salvo uno, que va a su bola, que es correr y punto. Creo que no hace falta nombrarlo. Además, es para mi el "ganador" de este año, tras dos años fuera del circo, porque lo es, de la F1

Un saludo

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.565
Lo de Ferrari es para hacerselo mirar. Os creeis que RBR no habría reclamado, yo aún tengo la esperanza de que Dominicalli esté de vacaciones y a Montezemolo reclame.

berbiki

En Practicas
Reacciones
13
Senna4Ever;12430414 dijo:
Una explicación, para el que la quiera entender:

Los LED verdes sirven de indicación durante el sector, pero no marcan el inicio del mismo. En el inicio del sector hay un señor (comisario, humano, de los de toda la vida) con banderas de las que se agitan. Dicho puesto está a la izquierda un poco antes del cartel de Johnny Walker. Pues bien, ese comisario agita bandera verde antes de que Vettel adelante a Vergne. Si alguien tuviera un vídeo no "onboard" podríamos verlo mejor, yo no le he encontrado de esa vuelta, si de la vuelta tres donde se le ve con su bandera amarilla (que en ese momento si la había)

En el onboard se ve fatal, aún así :

ifCeF4LzTDLqY.gif

Este sería el señor en cuestión, pero en el momento correspondiente, claro, con bandera verde, esto es antes de que lleguen Vergne y Vettel:

2n7o1hs.jpg

Se ve a Vettel entrando en la recta, y como la bandera amarilla, YA es verde.

212bl1c.jpg

Voy encontrando más cosas..., aqui un plano con los puestos de comisarios y los indicadores LED:

mapaqm.jpg

El famoso adelantamiento fue en la vuelta 4 creo, en la 3 que pones en esa foto adelanta a un Marussia.

Intentar hacer ver otra cosa es manipular los hechos

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
y si no reclama Ferrari,no lo hace la FIA de oficio?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
asturd;12432492 dijo:
y si no reclama Ferrari,no lo hace la FIA de oficio?

Con lo contento que se veía al tito Berni el otro día, no creo que tengan muchas ganas de oficio.... :descojon:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
katraska;12432522 dijo:
Con lo contento que se veía al tito Berni el otro día, no creo que tengan muchas ganas de oficio.... :descojon:

ya.,... si fuera al reves,ya veriamos:ang:

berbiki

En Practicas
Reacciones
13
Senna4Ever;12430645 dijo:
Manda la señalización en pista, no los volantes.

¿Bandera negra? :-k o lo cuelgan de un poste del circuito ya puestos... :ang:

Pues la señalización en la vuelta 4 (vuelta en la que adelanta Vetel al TR ) vandera amarilla, la foto que pones con el señor de la bandera verde es en la vuelta 3 (en esta vuelta Vetel adelanta a un Marussia)

Creo que es así no?

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
berbiki;12432467 dijo:
El famoso adelantamiento fue en la vuelta 4 creo, en la 3 que pones en esa foto adelanta a un Marussia.

Intentar hacer otra cosa es manipular los hechos

Creo que quiere dar a entender otra cosa. El video del onboard es una cosa, y las fotos son a modo ilustrativo de dónde se situan los comisarios, para poder encontrarlos en el video. O al menos eso entiendo.

Yo no veo al comisario agitar la bandera verde (es que no veo al comisario vaya) y creo que se colocan a la par del cartel luminoso, para delimitar las zonas a partir de la cual tiene efecto la bandera.

Por cierto, ¿de donde sacais eso de que el comisario prevalece sobre el cartel luminoso? Me he leido la normativa de banderas de la FIA y no dice nada.
Si dice que la bandera roja la saca direccion de carrera, asi como la amarilla, y que los comisarios "pueden" (may) sacar tambien sus banderas.

Un saludo

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Potarra;12432610 dijo:
Creo que quiere dar a entender otra cosa. El video del onboard es una cosa, y las fotos son a modo ilustrativo de dónde se situan los comisarios, para poder encontrarlos en el video. O al menos eso entiendo.

Yo no veo al comisario agitar la bandera verde (es que no veo al comisario vaya) y creo que se colocan a la par del cartel luminoso, para delimitar las zonas a partir de la cual tiene efecto la bandera.

Por cierto, ¿de donde sacais eso de que el comisario prevalece sobre el cartel luminoso? Me he leido la normativa de banderas de la FIA y no dice nada.
Si dice que la bandera roja la saca direccion de carrera, asi como la amarilla, y que los comisarios "pueden" (may) sacar tambien sus banderas.

Un saludo

Estoy viendo el video del adelantamiento al TR, y no veo al comisario mover ninguna bandera (ni amarilla ni verde), me parece verle metido en su caseta (y mira que lo he tenido que ver 10 veces...)

Un saludo

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Pero todavia estais liados con el adelantamiento...
Es ILEGAL, y ya esta, adelanta al TR con banderas amarillas y ANTES de cruzar la bandera verde. Otra cosa es que los de Ferrari se callen como p*tas...

Y para los que digan que el TR "frena", mejor callaros porque eso es muchisimo peor, y si se demuestran conversaciones en las que RB les diga a TR, o TR le diga a su piloto a sabiendas que los jefecitos son RB y han visto o Vergne les ha dicho que Vettel le ha adelantado con bandera amarilla, y los de TR no han dicho nada, y le han dicho a Vergne que redujera la velocidad por lo del Drive Throught...A RB y TR les quitan todods los ptos. y serian investigados año a año cualquier maniobra sospechosa.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
RaXyD44;12432725 dijo:
Es ILEGAL, y ya esta, adelanta al TR con banderas amarillas y ANTES de cruzar la bandera verde. Otra cosa es que los de Ferrari se callen como p*tas...

Y para los que digan que el TR "frena", mejor callaros porque eso es muchisimo peor, y si se demuestran conversaciones en las que RB les diga a TR, o TR le diga a su piloto a sabiendas que los jefecitos son RB y han visto o Vergne les ha dicho que Vettel le ha adelantado con bandera amarilla, y los de TR no han dicho nada, y le han dicho a Vergne que redujera la velocidad por lo del Drive Throught...A RB y TR les quitan todods los ptos. y serian investigados año a año cualquier maniobra sospechosa.

+1 quien no lo vea es por que no quiere no hay mas

invasor

Forista
Reacciones
61
RaXyD44;12432725 dijo:

pues ya pueden empezar que hay mucha tela que cortar en este asunto

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Si po mas caña que demos por lo del adelantamiento no van hacer nada.

MarioZ

En Practicas
Reacciones
1
Yo de verdad, es que mas alla de que el adelantamiento sea legal o no, del cual tengo muchas dudas, (ya que creo que las banderas actuan por sectores del circuito) y aun estando probablemente equivocado me parece que todo esto solo está sirve para que algunos desprestigien el mundial ganado por vettel y le llamen cosas como mundial de mierda, ilegal o robo. Para mi un robo autentico serí que se lo dieran a Alonso a estas alturas.

Lo primero es que si se dio la accion ilegal durante la carrera y los comisarios no lo vieron es un error y punto. Lo segundo, si de ser asi, ferrari no estuvo durante toda la carrera con un ojo a todo lo que hacia vettel ( que es lo que tenian que haber hecho ) y se le escapo la oportunidad de reclamar la accion, creo que no se merecen este mundial. Y sino reclama ahora me da simplemente que hay poco que reclamar.

Y un mensaje a todos los que hablais de mundial de mierda, de robo etc etc. Os dice algo la frase " Fernando is faster than you" ? mensaje mandado por radio a Massa para que se dejara adelantar en una epoca en las que las ordenes de equipo estaban PROHIBIDAS y donde Ferrari debió de ser sancionado ? Le sancionaron? Y si Alonso hubiera ganado ese mundial ? Tambien diriais que es un robo?? O quiza os hubierais ido a bañaros en una fuente a celebrarlo...

En fin, yo entiendo que 6 años de sequía son muchos, pero hay que saber perder mejor....

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.565
MarioZ;12433288 dijo:
Yo de verdad, es que mas alla de que el adelantamiento sea legal o no, del cual tengo muchas dudas, (ya que creo que las banderas actuan por sectores del circuito) y aun estando probablemente equivocado me parece que todo esto solo está sirve para que algunos desprestigien el mundial ganado por vettel y le llamen cosas como mundial de mierda, ilegal o robo. Para mi un robo autentico serí que se lo dieran a Alonso a estas alturas.

Lo primero es que si se dio la accion ilegal durante la carrera y los comisarios no lo vieron es un error y punto. Lo segundo, si de ser asi, ferrari no estuvo durante toda la carrera con un ojo a todo lo que hacia vettel ( que es lo que tenian que haber hecho ) y se le escapo la oportunidad de reclamar la accion, creo que no se merecen este mundial. Y sino reclama ahora me da simplemente que hay poco que reclamar.

Y un mensaje a todos los que hablais de mundial de mierda, de robo etc etc. Os dice algo la frase " Fernando is faster than you" ? mensaje mandado por radio a Massa para que se dejara adelantar en una epoca en las que las ordenes de equipo estaban PROHIBIDAS y donde Ferrari debió de ser sancionado ? Le sancionaron? Y si Alonso hubiera ganado ese mundial ? Tambien diriais que es un robo?? O quiza os hubierais ido a bañaros en una fuente a celebrarlo...

En fin, yo entiendo que 6 años de sequía son muchos, pero hay que saber perder mejor....
Con todos los respetos, para los que amamos la Formula 1 solo existe 1 piloto capaz de exprimir el coche más alla de los límites sin perder el control del mismo, este piloto es Alonso. Hamilton tb exprime el coche más alla de lo que da, pero carece de las manos de Alonso capaces de mantenerlo en la trazada y termina siempre fuera del trazado. Ese es el motivo por el que Alonso se merece el mundial, además de por que fue el que sumo más puntos de manera legal. A ver que hace Ferrari...