Noticia Vettel confirma su fichaje por Ferrari

luismif

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Me hace gracia los que criticais a la F1 diciendo que siempre gana el que tiene el mejor coche. Eso amigos mios, leva pasando toda la historia de este deporte salvo el campeonato que se encuentra una decadente Ferrari en el 2007 por la pèlea interna de McLaren (que era el coche ganador de aquel año). En los 34 años que tengo y desde el 90 mas o menos que sigo la F1, he visto ganar siempre al coche ganador salvo ese año 2007, y por lo general siempre ademas gana el mejor piloto de los que comparten escuderia, no se cual es la sorpresa ahora. Este deporte es asi y si esperais otra cosa no se por que perdeis el tiempo siguiendolo la verdad.

s2!
 

dani2

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Me hace gracia los que criticais a la F1 diciendo que siempre gana el que tiene el mejor coche. Eso amigos mios, leva pasando toda la historia de este deporte salvo el campeonato que se encuentra una decadente Ferrari en el 2007 por la pèlea interna de McLaren (que era el coche ganador de aquel año). En los 34 años que tengo y desde el 90 mas o menos que sigo la F1, he visto ganar siempre al coche ganador salvo ese año 2007, y por lo general siempre ademas gana el mejor piloto de los que comparten escuderia, no se cual es la sorpresa ahora. Este deporte es asi y si esperais otra cosa no se por que perdeis el tiempo siguiendolo la verdad.

s2!

Entre otras cosas porque además de una competición de Conduccion es una competición de constructores :guiño:, vamos, que no solo se compite para ver quien es el mejor piloto....para eso hay otras disciplinas, desde el karting hasta las copas monomarca(y aún así, las diferencias de presupuesto y medios marcan diferencias....) aquí se compite por hacer y desarrollar el mejor coche además....
 

dani2

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Va venga ya estamos, si Schumi pudo sacar a Ferrari de la miseria para luego ganar mundial tras mundial era por mérito de la escudería, y se usa su paso desafortunado por Mercedes para confirmarlo... con Vettel, más de lo mismo... y con Frenando Lloralonso, el tema gira 180°: Cuando ganaba, era A PESAR del equipo, y cuando lleva años sin ganar, es por culpa de los paquetes de la escudería.

Cuánto daño ha hecho Lobato...

Eso es mucho decir @Till. Schumacher por si solo no saco a Ferrari de nada. Schumacher venia de una estructura ganadora y consolidada...como Bennetton que había ganado los campeonatos de pilotos de 94 y 95 y el de constructores del 95.

Así que cuando Schumi se fue, se llevo con el a golpe de talonario de Ferrari a Ross Brawn y a Nigel Stepney.....y luego además cuando se encontró con el penoso Ferrari de 1996, se trajo también a Rory Byrne que revolucionó el centro de diseño de Maranello creando una sede nueva que le llevo a su época dorada....Además de todo ello, un tal Jean Todt empezaba a ejercer su poder en la Scuderia.....

De esa estructura cuando llego Fernando a Ferrari no quedaba nada!! Y de la forma de entrenar-correr tampoco....

Así que de mérito exclusivo de Schumi nada....
 

dani2

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Pero es que si os fijáis es un esquema que se repite!! Los creadores de grandes coches dominadores pertenecían a estructuras muy cuidadas de la cabeza visible al piloto....

Chapman, Newey, Byrne, Newey otra vez y ahora Aldo Costa(que no debía ser tan malo como decía Ferrari...sino que la estructura medios no eran los ideales..,)...
 

luismif

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Eso es mucho decir @Till. Schumacher por si solo no saco a Ferrari de nada. Schumacher venia de una estructura ganadora y consolidada...como Bennetton que había ganado los campeonatos de pilotos de 94 y 95 y el de constructores del 95.

Así que cuando Schumi se fue, se llevo con el a golpe de talonario de Ferrari a Ross Brawn y a Nigel Stepney.....y luego además cuando se encontró con el penoso Ferrari de 1996, se trajo también a Rory Byrne que revolucionó el centro de diseño de Maranello creando una sede nueva que le llevo a su época dorada....Además de todo ello, un tal Jean Todt empezaba a ejercer su poder en la Scuderia.....

De esa estructura cuando llego Fernando a Ferrari no quedaba nada!! Y de la forma de entrenar-correr tampoco....

Así que de mérito exclusivo de Schumi nada....


Tu mismo lo dices SE LLEVO. Su merito fue saber rodearse de los mejores ademas de tener un increible talento. Sus decisiones fueron buenas tanto dentro como fuera de la pista, por eso es el mas laureado de la historia. Conseguir sacar a ferrari de 21 años de derrotas, de donde habian escapado Prost o Mansell entre otros es un logro que nunca sera lo suficientemente reconocido. La prueba la tenemos ahora, donde Alonso, uno de los grandes de la historia, se come los mocos a paladas.

Asi que si, Schumacher 100%.

s2!
 

luismif

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Pero es que si os fijáis es un esquema que se repite!! Los creadores de grandes coches dominadores pertenecían a estructuras muy cuidadas de la cabeza visible al piloto....

Chapman, Newey, Byrne, Newey otra vez y ahora Aldo Costa(que no debía ser tan malo como decía Ferrari...sino que la estructura medios no eran los ideales..,)...

En esto si estoy de acuerdo, en los ultimos 25 años los exitos se reparten casi en exclusiva entre Brawn y Newey y sus megaentrenados equipos tecnicos.

s2!
 

dani2

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Tu mismo lo dices SE LLEVO. Su merito fue saber rodearse de los mejores ademas de tener un increible talento. Sus decisiones fueron buenas tanto dentro como fuera de la pista, por eso es el mas laureado de la historia. Conseguir sacar a ferrari de 21 años de derrotas, de donde habian escapado Prost o Mansell entre otros es un logro que nunca sera lo suficientemente reconocido. La prueba la tenemos ahora, donde Alonso, uno de los grandes de la historia, se come los mocos a paladas.

Asi que si, Schumacher 100%.

s2!

Hombre el "se llevo" no quiere decir que el fuese el artífice 100%....mas bien diría que la orquesta la dirigía Todt, que llevaba en Ferrari desde el 93, y con presupuesto a su disposición se limitó a fichar una estructura ya probada y reforzarla hasta dar con la "apisonadora". Yo no dudo que Schumacher sugiriese cosas.....pero eso del endiosamiento de Michael todopoderoso y omnipresente que solo tenía decisiones acertadas me suena a cosas de fans....
 

luismif

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Desde el 93 podia haberlos fichado antes, sin embargo llegaron magicamente cuando firmo Schumi. Puede que no fuera artifice 100%, logicamente no les pagaba el el sueldo, pero que fueron una peticion expresa para firmar lo tengo claro.

s2!
 

darwinland

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Me temo que no. Mi mujer (que es de la zona) sabe donde es, mis compañeros del cuerpo de bomberos saben donde es, y yo que soy bastante fan del chaval desde antes de la F1, sigo sin enterarme. Se supone que es una casa bastante antigua y grande de un molino, reformado claro, y algo apartado de la calle. Ahora igual se ha comprado un terreno de unos 5000 metros directamente en el lago de Constanza y parece que va a construir algo más modernillo.

Sport-haus-B-100.jpg


Desde la calle se ve esto:

5300891_1_KNX_8355.jpg


Vettel.jpg
Tengo que decir que la casa de Vettel es infinitamente mejor que la de Alo. La de Alo es una horterada como la copa de un pino. ES la tipica casa del españolito que tiene algo de dinero y la decora estilo Pórtico, ser el mejor de la historia para después vivir como un hortera, no se si merece la pena..., Alonso fuera de los formula 1 nunca fue un ejemplo de buenas decisiones, marcharse de Mclaren y estar tantos años esperando para que Ferrari dejara de fabricar camiones,...
 

dani2

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Desde el 93 podia haberlos fichado antes, sin embargo llegaron magicamente cuando firmo Schumi. Puede que no fuera artifice 100%, logicamente no les pagaba el el sueldo, pero que fueron una peticion expresa para firmar lo tengo claro.

s2!

Si claro, tienes contrato en vigor, un coche ganador, y un equipo ganador y te vas a ir a una Ferrari lastimosa por aquel entonces sin ganar....venga hombre!!! Seamos serios??

Cuantas tentativas ha hecho Ferrari de fichar a Newey desde que esta en Red Bull?? Y ha ido?? A veces no siempre es tan fácil....

Ahora, estoy seguro de que si Ferrari tuviese el dinero y los medios y de una tacada te trae el pack de Horner, Newey, Vettel y los deja trabajar con pasta y medios unos años y te sacan un coche ganador/dominador.

Quien seria el visionario...Vettel??? :guiño:

Me explico??
 

Till

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Pero @dani2, entonces Vettel ahora es tonto? Vale que RB no hizo nada este año, pero con Ferrari no está apostando por caballo ganador tampoco.

Buah, aquí hay quien confía en que hay pura suerte, puro talento, mediocres al volante de la mejor máquina que se hacen con 4 o 5 campeonatos seguidos, fenómenos que ganan aunque van con el freno de mano puesto por sus mecánicos tan paquetes (y que luego no tienen nada que agradecer a nadie, está claro)...

Deberían ponerlos todos en el mismo coche y listo. Y si a uno se le rompe una pieza, se para la carrera, para ser justos biggrin
 

dani2

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Pero @dani2, entonces Vettel ahora es tonto? Vale que RB no hizo nada este año, pero con Ferrari no está apostando por caballo ganador tampoco.

Buah, aquí hay quien confía en que hay pura suerte, puro talento, mediocres al volante de la mejor máquina que se hacen con 4 o 5 campeonatos seguidos, fenómenos que ganan aunque van con el freno de mano puesto por sus mecánicos tan paquetes (y que luego no tienen nada que agradecer a nadie, está claro)...

Deberían ponerlos todos en el mismo coche y listo. Y si a uno se le rompe una pieza, se para la carrera, para ser justos biggrin

No, Vettel es muy listo....los éxitos deportivos ya los tiene!!! Y ahora esta en su época de tener caché, aspira a un contrato millonario para retirarse confortablemente....dirán de el lo que quieran, pero los 4 campeonatos en el bolsillo, ya nadie se los va a quitar. Y si de paso, Ferrari consigue sacar/fichar una estructura medio seria, igual se apunta uno o dos campeonatos mas....

Quedándose el Red Bull, a lo único que se arriesgaba es a que su cache como "número 1" bajase cuando algún novato con galones lo deje en entredicho a nivel deportivo como ha pasado este año....aparte de que ni de coñá le iban a pagar ese pastizal.

Es lo que hace SIEMPRE un piloto que acaba de tener éxito deportivo, intentar aprovechar el cache y firmar el pelotazo económico con una gran escudería del momento(Ferrari suele estar siempre en el ajo). Si además el proyecto deportivo cuaja, pues sale una época de dominio....

Lo Raro es algo como lo de Red Bull....un fenómeno que hacía años que no se producía(o igual los que llevan mas años viendo la F1 recuerdan...no se...)....alguien con la pasta, paciencia y tenacidad como Mateschiz, que compra una escudería de "tercera división" pone un equipo humano y técnico joven y de primer nivel a currar sin presión pero sin descanso, persuade a un líder en su campo como a Newey y un plantel de pilotos jóvenes y estrellas y consigue una época de dominio....

Pero al fin y al cabo....es un esquema conjunto de nuevo lo que triunfa...no una persona...:guiño:
 

dani2

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No se si me explico @Till. La diferencia es que Ferrari en el 93 no era atractiva para Schumacher ni Shumacher y La estructura de Benneton para Ferrari. Lo primero porque Ferrari no tenía un coche donde ganar y Schumi aún tenía que demostrar y quería que podía ser campeón del mundo. Lo segundo porque Ferreri en el 93 no podía saber que Benneton y su estructura y un joven incipiente como Michael iba a ganar dos mundiales consecutivos...Una vez sucedido, a todos les convenía.

Vettel ya tiene los éxitos deportivos....ahora quiere ir a Ferrari....y si no, se hubiese ido a McLaren....fijo!!
 

dani2

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No se si me explico @Till. La diferencia es que Ferrari en el 93 no era atractiva para Schumacher ni Shumacher y La estructura de Benneton para Ferrari. Lo primero porque Ferrari no tenía un coche donde ganar y Schumi aún tenía que demostrar y quería que podía ser campeón del mundo. Lo segundo porque Ferreri en el 93 no podía saber que Benneton y su estructura y un joven incipiente como Michael iba a ganar dos mundiales consecutivos...Una vez sucedido, a todos les convenía.

Vettel ya tiene los éxitos deportivos....ahora quiere ir a Ferrari....y si no, se hubiese ido a McLaren....fijo!!
 

Potarra

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Yo estoy con Dani.

En mi opinión, el artífice de sacar a Ferrari del pozo en el que estaba es Jean Todt. En sus años en Peugeot demostró ser un excelente organizador y director de equipo. No en vano, consiguió construir de la nada un equipo como el Peugeot con el 205T16, y en poco más de un año ganar su primera prueba. Dicho éxito lo mantuvo a pesar de los contendientes que salieron a escena imitando su fórmula. Con la prohibición del GrB, encaminó los pasos de su estructura hacia el Dakar (4 victorias consecutivas) y Pikes Peak (¿3? victorias consecutivas).
Tras esto, Peugeot se encamina hacia la resistencia y ganan LeMans en el '92 con el 905 y en el '93 ocupa todas las plazas del podium.

Tras esto ficha por Ferrari y el resto de la historia es conocido.

Pero no basta tener la mejor estructura, hace falta el mejor piloto, y en aquella época Michael lo era.

Un saludo
 

wake

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A Vettel le prepararan un trampeonato impecable para 2015,ya se lo prepararon en 2013,a partir de Barcelona y nadie alzo mucho la voz,ni la misma Ferrari,pues imagino que ya sabían que al español por español había que darle puertas a cambio del "elegido".

Volvere a creer en el genero humano si la temporada que viene Kimi le da estopa de la buena y acaba de 7º para abajo en la clasificación mundial de pilotos.
 

318 i

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Wake, eso cuadraría con lo que dice Alonso de que hace meses que tomo la decisión.
Seguro que esa decisión la tomo mas el equipo que el.
 

luismif

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Si claro, tienes contrato en vigor, un coche ganador, y un equipo ganador y te vas a ir a una Ferrari lastimosa por aquel entonces sin ganar....venga hombre!!! Seamos serios??

Cuantas tentativas ha hecho Ferrari de fichar a Newey desde que esta en Red Bull?? Y ha ido?? A veces no siempre es tan fácil....

Ahora, estoy seguro de que si Ferrari tuviese el dinero y los medios y de una tacada te trae el pack de Horner, Newey, Vettel y los deja trabajar con pasta y medios unos años y te sacan un coche ganador/dominador.

Quien seria el visionario...Vettel??? :guiño:

Me explico??

Este mismo argumentarios te lo puedo dar al reves, tienes un equipo ganador, con campeonato en vigor y sin embargo te vas a la lastimosa Ferrari, por que? Porque el mejor piloto se va alli y te pide que le acompañes. A eso se le suma por supuesto el poder economico de Ferrari y el tremendo desafio de sacarla de 21 años de penuria. Si ahora Newey, tras 3 o 4 rechazos a Ferrari decidiese irse con Vettel, tengo claro que seria en parte por culpa de este ultimo, porque si hubiese querido irse antes tuvo ofertas de hasta cheques en blanco segun cuentan.

s2!
 

luismif

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Lo Raro es algo como lo de Red Bull....un fenómeno que hacía años que no se producía(o igual los que llevan mas años viendo la F1 recuerdan...no se...)....alguien con la pasta, paciencia y tenacidad como Mateschiz, que compra una escudería de "tercera división" pone un equipo humano y técnico joven y de primer nivel a currar sin presión pero sin descanso, persuade a un líder en su campo como a Newey y un plantel de pilotos jóvenes y estrellas y consigue una época de dominio....

Pero al fin y al cabo....es un esquema conjunto de nuevo lo que triunfa...no una persona...:guiño:

Pues el ejemplo lo llevas mencionando un rato, Bennetton. Lo cogio Briatore en el 87 a partir de Toleman y lo llevo al bicampeonato en 6 años. En el 96 o 97 se fue y no volvio hasta que Renault lo convencio para que volviera ya con su marca en el 2001, y oh sorpresa, volvio a hacerlos bicampeones en otros 4 años. Para mi, con Newey, Brawn y Todt los personajes mas relevantes de la F1 en los ultimos 25 años, pilotos aparte claro.

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318 i

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Bueno, el caso es que vettel que confirme lo que quiera. Lo que haga luego allí, eso esta por ver.
 

dani2

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Pues el ejemplo lo llevas mencionando un rato, Bennetton. Lo cogio Briatore en el 87 a partir de Toleman y lo llevo al bicampeonato en 6 años. En el 96 o 97 se fue y no volvio hasta que Renault lo convencio para que volviera ya con su marca en el 2001, y oh sorpresa, volvio a hacerlos bicampeones en otros 4 años. Para mi, con Newey, Brawn y Todt los personajes mas relevantes de la F1 en los ultimos 25 años, pilotos aparte claro.

s2!


Pues eso:guiño: son cosas que pasan raras veces. :guiño: de todos modos, la verdad es que el 87 y demás me queda un poco lejos a mi...era muy niño, y solo puedo conocer lo que he leído a posteriori... :)
 

MPOWER-YEYO

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OFICIAL: Vettel pilotará para Ferrari en 2015

El alemán anunció su marcha de Red Bull en Suzuka
Tras haber anunciado su marcha de Red Bull, su actual equipo, durante el Gran Premio de Japón, finalmente se confirma que Sebastian Vettel pilotará para Ferrari en 2015. A pesar de ser un secreto a voces, faltaba la confirmación por parte del equipo, la cual se ha producido en los días previos a la última carrera del año. El alemán formará pareja con Kimi Raikkonen el próximo año en la nueva aventura de Ferrari con el proyecto de James Allison. Con este anuncio se ratifica la salida de Fernando Alonso del conjunto italiano al término de la presente temporada tras cinco años de relación.



© Sutton - Sebastian Vettel durante el GP de Rusia 2014

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se unirá a la histórica marca de Ferrari a partir de 2015 para formar pareja con Kimi Raikkonen. Tras anunciar durante el GP de Japón su salida de Red Bull al término de la presenta temporada, el germano no ha podido hablar sobre su destino hasta la fecha por los contratos vigentes entre Ferrari y Fernando Alonso.
Finalmente, pese a no ser aún oficial para qué equipo pilotará el español, la Scuderia ha anunciado su alineación para el próximo año en los días previos al GP de Abu Dhabi para así acabar con las especulaciones. Vettel y Raikkonen y serán los encargados de intentar devolver a Ferrari a la senda del éxito con el primer proyecto liderado íntegramente por James Allison y con Marco Mattiacci ya asentado al mando del equipo
La Scuderia Ferrari comunica que ha alcanzado un acuerdo de colaboración técnico-competitiva de duración trienal con Sebastian Vettel, a partir de la temporada 2015. En la próxima temporada, el equipo estará, por tanto, formado por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.
"La Scuderia Ferrari ha decidido poner su confianza en el más joven pluricampeón de la historia de la Fórmula 1", ha declarado el jefe de equipo, Marco Mattiacci: "Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae con él un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi los desafíos que nos esperan para volver a ser protagonistas lo antes posible. Además de una gran sed de victoria, con Sebastian compartimos el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari".
"El próximo paso de mi carrera en Fórmula 1 será junto a la Scuderia Ferrari: para mí, es el sueño de toda una vida: para mí es el sueño de una vida que se hace realidad", ha declarado Sebastian Vettel. "Cuando era un chavalín, Michael Schumacher con la Rossa era mi mayor ídolo, y ahora es para mí un enorme honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un primer ensayo de lo que es el espíritu Ferrari cuando conquisté la primera victoria en Monza de 2008, con un motor de la casa del cavallino rampante. La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo y volver al vértice. Daré el corazón y el alma para hacer que esto suceda".
 

zeki

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OFICIAL: Vettel pilotará para Ferrari en 2015

El alemán anunció su marcha de Red Bull en Suzuka
Tras haber anunciado su marcha de Red Bull, su actual equipo, durante el Gran Premio de Japón, finalmente se confirma que Sebastian Vettel pilotará para Ferrari en 2015. A pesar de ser un secreto a voces, faltaba la confirmación por parte del equipo, la cual se ha producido en los días previos a la última carrera del año. El alemán formará pareja con Kimi Raikkonen el próximo año en la nueva aventura de Ferrari con el proyecto de James Allison. Con este anuncio se ratifica la salida de Fernando Alonso del conjunto italiano al término de la presente temporada tras cinco años de relación.



© Sutton - Sebastian Vettel durante el GP de Rusia 2014

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se unirá a la histórica marca de Ferrari a partir de 2015 para formar pareja con Kimi Raikkonen. Tras anunciar durante el GP de Japón su salida de Red Bull al término de la presenta temporada, el germano no ha podido hablar sobre su destino hasta la fecha por los contratos vigentes entre Ferrari y Fernando Alonso.
Finalmente, pese a no ser aún oficial para qué equipo pilotará el español, la Scuderia ha anunciado su alineación para el próximo año en los días previos al GP de Abu Dhabi para así acabar con las especulaciones. Vettel y Raikkonen y serán los encargados de intentar devolver a Ferrari a la senda del éxito con el primer proyecto liderado íntegramente por James Allison y con Marco Mattiacci ya asentado al mando del equipo
La Scuderia Ferrari comunica que ha alcanzado un acuerdo de colaboración técnico-competitiva de duración trienal con Sebastian Vettel, a partir de la temporada 2015. En la próxima temporada, el equipo estará, por tanto, formado por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.
"La Scuderia Ferrari ha decidido poner su confianza en el más joven pluricampeón de la historia de la Fórmula 1", ha declarado el jefe de equipo, Marco Mattiacci: "Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae con él un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi los desafíos que nos esperan para volver a ser protagonistas lo antes posible. Además de una gran sed de victoria, con Sebastian compartimos el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari".
"El próximo paso de mi carrera en Fórmula 1 será junto a la Scuderia Ferrari: para mí, es el sueño de toda una vida: para mí es el sueño de una vida que se hace realidad", ha declarado Sebastian Vettel. "Cuando era un chavalín, Michael Schumacher con la Rossa era mi mayor ídolo, y ahora es para mí un enorme honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un primer ensayo de lo que es el espíritu Ferrari cuando conquisté la primera victoria en Monza de 2008, con un motor de la casa del cavallino rampante. La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo y volver al vértice. Daré el corazón y el alma para hacer que esto suceda".
ahora veremos si es un piloto de verdad o es solo un fantasma que ha ganado 4 titulos solo por coche y no por piloto.
 

Josué

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Y ahora que hago yo?

Antes tenía el corazón "partío" porque soy de Ferrari pero me gustaba que ganara Alonso (antes de su llegada a la Scudería).

Y ahora con el niñato Ffffettel en "mi casa"??? o_O

Al final voy a acabar dejando de ver la F1 yo también...:facepalm:
 
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