Duda ¿Viajar con luna rajada?

mansiman

Forista
Wenas!!

¿Os haríais un Madrid - Gijón y vuelta con la luna delantera así?

Me salto una piedra de un camión volviendo de Galicia y cada día avanza más. Solo puedo arreglar el cristal la segunda semana de Agosto y la primera me voy a Gijón a ponerme fino a cachopos.

¿Es viable?

Por la trayectoria que lleva lo mismo llega hasta el techo

2yl0ia1.jpg

jaetk3.jpg

noub84.jpg

dvfturbo

Forista
La temperatura afecta por ejemplo si está el cristal caliente y pones el aire frío. Expansión/contracción. Uno solo no debería afectar

Claro, pero con el calor solemos poner el aire acondicionado, y de ahi vienen los cambios, o si está expuesto al sol mucho rato y luego al moverlo lo ponemos no se, en un parking.

Yo me basaba en que en mi antiguo S3, me pasó lo mismo una raja muy similar, y en cuestion de pocos km's me atravesó toda la luna, no me llego a estallar ni nada por el estilo, pero la cambie antes de moverme mas. :)

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Una pregunta,
¿Se puede circular legalmente con un cristal rajado?.
¿Pasa la Itv?.

Peppone

En Practicas
Tengo un listocuñao en carglass cambia, carglass repara... Por lo visto si te pilla el GC tontorron, te pueden multar. Aunque puedes aducir "c**o, me la acaban de romper...una piedra y m ire usted". Pero si, es denunciable.

fuyu93

Forista
Como esa luna ya está para tirar, no importa que se raje más, y romper y caer como es laminada no va a pasar.

Si la raya está dentro del campo de visión (no lo aprecio en la foto) la guardia civil de recaudación te puede quitar 200€ (100€ con descuento por sumisión) y en el diezmo de la itv tampoco te pasaría en ese caso.

Sobre si te afecta a la visión, pues tú verás si debes ir con ella, cuenta que según la raja por la noche puede molestar más.

El campo de visión es la zona no reparable:

2561f9_93709ff725c845d3b19c3b534dfc05d0~mv2.jpg_256

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Cámbialo, que para eso pagamos seguros. Eso sí, que no te la intenten colar con Guardián, Carglass y demás mierdas. Luna original.

Pd: Que vengas a Asturias está de lujo, pero pa fartar cachopos hay sitios mucho mejores que gijon!! :descojon:

Zarra la bocona charran biggrin

Yo no me arriesgaría a ir así con ella pero no creo que pase nada. Yo llevo con un picotazo de 3 cm de luna saltado desde julio del 14 y ahí sigue, no creció, un día por otro, pero claro no es lo mismo...

PD: Luna original siempre, se nota y mucho.

Un saludo

jsagar

Forista Legendario
ve tranquilo, al ser vidrio laminado no se va a romper en dos por muy grande que sea la grieta.

lo peor que te puede pasar es que te multen.

HeN

Forista
No se va a romper, se rajara hasta que haga tope en el extremo, si no te quita visión, ves tranquilo.

Por cierto, yo tambien tomare cachopo en agosto en ribadesella

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si fuera mi coche y no me afectase a la visibilidad la luna se quedaría así hasta la ITV y la cambiaría en un sitio donde tuviera garantía de buen trabajo y de recambio original o equivalente.

Es una luna laminada. No te va a pasar nada por circular así ni 1.000 ni 100.000 km.

Félix E46

Forista Legendario
Los autocares de rutas largas van con las lunas echas migas y sin problemas.

Lo único incomodo es que el sol se te parte en un flanco de la grieta y refleja de coj*nes, por lo demás ni un solo problema, la grieta corre por destensión y temperatura, sin más consecuencias.

Un saludo!!

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Wenas!!

¿Os haríais un Madrid - Gijón y vuelta con la luna delantera así?

Me salto una piedra de un camión volviendo de Galicia y cada día avanza más. Solo puedo arreglar el cristal la segunda semana de Agosto y la primera me voy a Gijón a ponerme fino a cachopos.

¿Es viable?

Por la trayectoria que lleva lo mismo llega hasta el techo

2yl0ia1.jpg

jaetk3.jpg

noub84.jpg
Yo por unos cachopos viajaba hasta sin luna,unas gafas de aviador y arreglado.

mansiman

Forista
La grieta no está en el campo de visión, sale del centro y escora hacia el copiloto.

Tengo pensado ir al conce, ya de paso tengo campaña airbag de e46. Pero claro, hasta la segunda de agosto no puedo y va por el seguro así que no hay problema. Es solo que no tengo tiempo!

Me voy a poner fino a cachopo, sea donde sea, ha tocado Gijon éste año, no me lo toméis a mal. A las malas pongo un cachopo de luna xD

Puedo mirar allí también para cambiarla, echaré un vistazo

Última edición:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
no tienes ningún problema, lo más que puede pasar es que la raja siga su curso :guiño:

hace años con un R21 estuve así durante bastante tiempo y no pasó nada de nada, solo que siguió "creciendo" hasta que llego al otro extremo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo no haría el viaje con esa luna en ese estado
¿Por qué motivo? :nose:

Para el que no lo sepa, la luna lleva una lámina tras el vidrio exterior y aunque esté completamente astillada la luna no se va a caer. Aunque tenga un balazo o esté abollada de un golpe fuerte no le pasa nada de nada aparte del posible problema de visión. Si no hay perforación ni siquiera van a entrar el aire o el agua.

Otra cosa es que fuera un vidrio templado como los de las ventanillas laterales en cuyo caso un impacto provoca la rotura total del mismo en miles de pequeños trozos.

mansiman

Forista
He probado una tontería gorda. A dar un poco de cianocrilato (Loctite) al final de la grieta a ver si se para, lo he visto por ahí y quería probar, pero todavía es pronto para decir si funciona.

:cuniao:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
He probado una tontería gorda. A dar un poco de cianocrilato (Loctite) al final de la grieta a ver si se para, lo he visto por ahí y quería probar, pero todavía es pronto para decir si funciona.

:cuniao:
Mucho cuidado con eso, cualquier cosa que pongas en el cristal, aunque parezca transparente distorsiona la luz y como te de el sol en un ángulo concreto te quedas sin visión.

palancas

Forista
Un pelo en una luna no es peligroso, en el mundo del bus, se cambian cuando es muy escandaloso mas que nada por el tema de quejas de los viajeros o cuando la ITV los hecha para atrás, pero tranquilo que no hay mayor peligro, para que te quedes tranquilo, pasa la uña por el pelo desde dentro del coche, no notaras nada ,
A mi solo me han denunciado por llevar la luna rajada del bus una vez, y fue en Portugal, aquí en España nunca me dijeron nada

ALBERTUSO

Forista Senior
A mi me pasó lo mismo hace unos meses, como paga el seguro cambié en unas horas y listo. Eso si, me aseguré de llevarlo a un taller de mi plena confianza, cuidadin con Carglass y demás.
Poder circular, puedes y no va a explotar ni nada parecido, pero te molestará cuando refleje el sol, ya verás. Yo, si tienes tiempo la cambiaría sin dudarlo, lo vas a tener que hacer de todos modos.