Duda ¿Viajar con luna rajada?

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Na, la capa de dentro no está rota. Si que puede deslumbrar, ya me he dado cuenta. Ya sabéis que solo es para salir del paso, en cuanto pueda la cambio, no hay mayor problema :angelic:

@Llavona @Eddie27 menos quejarse y más recomendarme sitios :finga::finga::finga:
Pos...Por ejemplo, y aunque no es para cachopo, si para filete al quesu, también muy rico, y cebollas rellenas, en Ceceda, Casa Colo. Terraza con unas vistas espectaculares.
En Oviedo, sidrería Gato negro. En general toda la comida espectacular, pero los cachopos, en todas sus variedades(clásico,cecina y queso de cabra, picadillo y queso cabrales ...) los preparan espectaculares. Para mí, de los mejores.
Casa Carmen, en el Alto del Caleyo, en Oviedo. Dos variedades de cachopos, el que lleva salsa con setas esta espectacular, y un pitu caleya muy bueno también...
Casa Rosina, en Santa Ana de Abuli, cerca de Oviedo. Aquí no por los cachopos si no por la comida en general, muy muy casera y sitio típico asturiano.
Restaurante Cabo Vidio, en Cudillero, simplemente espectacular. Todo. De precio más elevado eso sí. Restaurante top de Asturias.
Casa Trabanco, en Gijón. Acierto seguro y garantizado.
Otra cosa no, pero lo de fartar por aquí se nos da bien!!:nengs:

Última edición:

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Pos...Por ejemplo, y aunque no es para cachopo, si para filete al quesu, también muy rico, y cebollas rellenas, en Ceceda, Casa Colo. Terraza con unas vistas espectaculares.
En Oviedo, sidrería Gato negro. En general toda la comida espectacular, pero los cachopos, en todas sus variedades(clásico,cecina y queso de cabra, picadillo y queso cabrales ...) los preparan espectaculares. Para mí, de los mejores.
Casa Carmen, en el Alto del Caleyo, en Oviedo. Dos variedades de cachopos, el que lleva salsa con setas esta espectacular, y un pitu caleya muy bueno también...
Casa Rosina, en Santa Ana de Abuli, cerca de Oviedo. Aquí no por los cachopos si no por la comida en general, muy muy casera y sitio típico asturiano.
Restaurante Cabo Vidio, en Cudillero, simplemente espectacular. Todo. De precio más elevado eso sí. Restaurante top de Asturias.
Casa Trabanco, en Gijón. Acierto seguro y garantizado.
Otra cosa no, pero lo de fartar por aquí se nos da bien!!:nengs:

Voy tomando nota
:lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.629
Una pregunta,
¿Se puede circular legalmente con un cristal rajado?.
¿Pasa la Itv?.

Tengo entendido que en la itv si está rajada y se ve como en el caso del compi, no la pasa.

La ITV fijo que no la pasa.

No creo.... Acusarán al gobierno español de pucherazo electoral... Y seguirán con lo suyo. Menudos son... Hasta que salga el sí.

Me consta que es como dice Eduma.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
¿Por qué motivo? :nose:

Para el que no lo sepa, la luna lleva una lámina tras el vidrio exterior y aunque esté completamente astillada la luna no se va a caer. Aunque tenga un balazo o esté abollada de un golpe fuerte no le pasa nada de nada aparte del posible problema de visión. Si no hay perforación ni siquiera van a entrar el aire o el agua.

Otra cosa es que fuera un vidrio templado como los de las ventanillas laterales en cuyo caso un impacto provoca la rotura total del mismo en miles de pequeños trozos.
No lo se, pero creo que un cambio de temperatura lo haria explotar,

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
El parabrisas delantero del vehiculo es de seguridad, lleva doble acristalamiento y un laminado en medio que no permite la rotura total, si tocas por dentro veras que no esta rota la segunda capa, con lo que puedes circular sin ningun peligro para la seguridad, si que es verdad que un daño sancionable y no pasa la ITV, aunque por una fisura no acudira la grua a por el vehiculo (al no ser que afecte a la visión) por lo cual se entiende que no te van a sancionar, sobre el tema de la luna de origen, depende por lo que entiendas tu por origen.. ¿el logo del vehiculo? (las marcas de vehiculos no fabrican lunas) ¿la misma marca del fabricante de la luna?, hay tiradas del mismo vehiculo con el logo peugeot por ejemplo y que hasta X vehiculo los fabrica un fabricante y después por acuerdos comerciales los fabrica otro..

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
No lo se, pero creo que un cambio de temperatura lo haria explotar,

Es cierto, un antiguo coche que tuve lo deje aparcado una tarde en Córdoba y se inmolo a lo Carrero Blanco apareciendo en la azotea de un Corte Ingles....Isfer!!, como van a explotar!!, en todo caso podría aumentar el tamaño de la raja/grieta pero imagina si eso fuera así la cantidad de coches que puede haber con rajas en Andalucía estos días a 47°..., tendrían que abrir los noticieros con las deflagraciones masivas...amos...ni la descarga de Cangas se le acercaría! biggrin:descojon:

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
En cuanto a los fartodromos, no olvidéis (hablo para los foráneos) el plato típico y estrella de esta bendita tierra: la fabada.

Con las temperaturas actuales entra perfectamente y si bien hay varios pesebres recomendables uno donde suelo llevar a mis invitados en "viaje oficial" es a Casa Chema, a 15 m de Vetusta. Muy rica, así como en Casa Cristina (Tellego), lugar clásico de farturas sangrientas en Invierno, su arroz con leche incluso salió en el programa de Imanol y la Mula Francis " un país para zampárselo", si se va resulta obligado reservar. Siguiendo con el mismo menú "digestivo" llegamos a Casa Maruja en Pedroveya, bonita aldea a los pies de la Ruta de las Xanas, asi como Casa Chus, a la vera de la subida al Angliru, pero sin duda y llegados a este punto sacamos la artillería, estamos dos dias sin comer y con un almax en mano nos adentramos en el fartodromo por excelencia: La Tenada en Callezuela (Concejo de Illas), brutal la cantidad y sublime la calidad. Todos estos lugares son 100% rurales o sea 0 patatero postureo ni instalaciones top, pero de lo que se trata....excelentes.

Ahora bien si lo que queremos es darnos un homenaje rodeados de lo mejor de lo mejor nos dejamos de pamplinas y nos vamos a Casa Lobato, donde cachopos no tienen pero se les perdona, eso sí, preparai perres/pasta a maza :pasta:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.255
En un vehículo mío,en este caso un camión,llevo una raja en la luna de hace un par de años,un palmo,digamos que en la luna de un camión es insignificante,pues en este tiempo he pasado 4 itvs y habré hecho unos 150.000kms.....y ahí sigue.No ha habido problema.
Puedes pillar a alguien con un mal día y llevarte una multa o que te echen para atrás la ITV,pero de momento no.

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Parece que el cianocrilato está manteniendo a raya la raya :cuniao:

@Yagu me ha encantado lo de fartodromo @Reihesechs me lo apunto también!!

La grieta me va a salir a mi cuando mi estomago diga basta :drink:

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
El problema imagino es que la luna no tiene reparación, con lo cual hay que sustituirla. Yo personalmente intentaría "localizar" algún sitio donde la tuviesen en stock o cerquita, y te la pudiesen cambiar. Y si no, pues cuando regreses del viaje.

Eso si, no comas mucha fabada, no vaya a ser que causes presiones internas superiores a la atmosférica, y .....

Ah, y ya hablando del trinque, cuando anduve por aquellas tierras, el cachopo con boletus de la Sidreria El Tarteru, en Ribadesella.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.154
El parabrisas delantero del vehiculo es de seguridad, lleva doble acristalamiento y un laminado en medio que no permite la rotura total, si tocas por dentro veras que no esta rota la segunda capa, con lo que puedes circular sin ningun peligro para la seguridad, si que es verdad que un daño sancionable y no pasa la ITV, aunque por una fisura no acudira la grua a por el vehiculo (al no ser que afecte a la visión) por lo cual se entiende que no te van a sancionar, sobre el tema de la luna de origen, depende por lo que entiendas tu por origen.. ¿el logo del vehiculo? (las marcas de vehiculos no fabrican lunas) ¿la misma marca del fabricante de la luna?, hay tiradas del mismo vehiculo con el logo peugeot por ejemplo y que hasta X vehiculo los fabrica un fabricante y después por acuerdos comerciales los fabrica otro..
Efectivamente, son dos lunas con una lámina intermedia. Peligro ninguno salvo algún reflejo que pueda molestar.

Respecto a la originalidad de la luna no es el logo lo que me preocupa sino el filtrado de rayos solares. Al parecer hay grandes diferencias de unas lunas a otras y las originales deben ser de las mejores en ese aspecto. Y cuando ponen una luna barata temería hasta por las tolerancias y ajustes de la misma respecto al marco.

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Efectivamente, son dos lunas con una lámina intermedia. Peligro ninguno salvo algún reflejo que pueda molestar.

Respecto a la originalidad de la luna no es el logo lo que me preocupa sino el filtrado de rayos solares. Al parecer hay grandes diferencias de unas lunas a otras y las originales deben ser de las mejores en ese aspecto. Y cuando ponen una luna barata temería hasta por las tolerancias y ajustes de la misma respecto al marco.

y la dureza y grosor, no son iguales

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Esa es la cuestión y otra bastante importante es que mientras vas a un carglass, glassdrive y similar y te lo tienen listo en media hora en el conce te lo dejan 24hr secando... parece no ser importante pero a la larga ese tiempo secando el pegamento se nota una barbaridad en cuanto a consistencia. Por no hablar de como te dejan los sensores en las primeras (siempre dan guerra) y como quedan en el conce (como si no se hubiera tocado nada).

La primera luna que cambie por una no original a los pocos meses hacía un leve ruido con los baches, el resto las puse todas en el conce y jamás me dieron ruidos.

Un saludo

buch

Forista
Reacciones
326
Mirar esto es donde trabajo, hacemos vidrio laminado

IMG_20170714_111738.jpg

IMG_20170714_111744.jpg

Hay tenemos el llamado pvb de distintos grosores y colores. 0,38. 0,76. 1,52 mates etc

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Esa es la cuestión y otra bastante importante es que mientras vas a un carglass, glassdrive y similar y te lo tienen listo en media hora en el conce te lo dejan 24hr secando... parece no ser importante pero a la larga ese tiempo secando el pegamento se nota una barbaridad en cuanto a consistencia. Por no hablar de como te dejan los sensores en las primeras (siempre dan guerra) y como quedan en el conce (como si no se hubiera tocado nada).

La primera luna que cambie por una no original a los pocos meses hacía un leve ruido con los baches, el resto las puse todas en el conce y jamás me dieron ruidos.

Un saludo
Efectivamente, porque en el conce cambian o reprograman los sensores según proceda, y en Guardian, Carglass no lo hacen

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
He estado años con ella rajada...sin problemas...es más cuando me aburría le daba golpecitos para que la raja siguiera su camino biggrin jajaaj

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.383
Mirar esto es donde trabajo, hacemos vidrio laminado

IMG_20170714_111738.jpg

IMG_20170714_111744.jpg

Hay tenemos el llamado pvb de distintos grosores y colores. 0,38. 0,76. 1,52 mates etc
Polivinilo butiral, efectivamente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.383
Os acordáis si había disponibilidad de la franja verde para le sol en la del Z3? No recuerdo ese detalle de aquellos años para ese coche.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
No te va a pasar nada, porque el cristal no se te va a romper en pedazos y te va a saltar a la cara, el problema es que te cruces con los verdes.

Aun que siempre puedes poner el agua y los limpias a tope cuando los veas... :floor: