Duda ¿Viajar con luna rajada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mansiman, 12 Jul 2017.

  1. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Pos...Por ejemplo, y aunque no es para cachopo, si para filete al quesu, también muy rico, y cebollas rellenas, en Ceceda, Casa Colo. Terraza con unas vistas espectaculares.
    En Oviedo, sidrería Gato negro. En general toda la comida espectacular, pero los cachopos, en todas sus variedades(clásico,cecina y queso de cabra, picadillo y queso cabrales ...) los preparan espectaculares. Para mí, de los mejores.
    Casa Carmen, en el Alto del Caleyo, en Oviedo. Dos variedades de cachopos, el que lleva salsa con setas esta espectacular, y un pitu caleya muy bueno también...
    Casa Rosina, en Santa Ana de Abuli, cerca de Oviedo. Aquí no por los cachopos si no por la comida en general, muy muy casera y sitio típico asturiano.
    Restaurante Cabo Vidio, en Cudillero, simplemente espectacular. Todo. De precio más elevado eso sí. Restaurante top de Asturias.
    Casa Trabanco, en Gijón. Acierto seguro y garantizado.
    Otra cosa no, pero lo de fartar por aquí se nos da bien!!:nengs:
     
    Última edición: 13 Jul 2017
    A Eddie27 y rotondator les gusta esto.
  2. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd

    Voy tomando nota
    :lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua:
     
    A Llavona le gusta esto.
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me consta que es como dice Eduma.
     
    mansiman, dvfturbo, Manol y otra persona les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.244
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Déjate de cachopos y vete a comer a La Pondala en Somió o a Casa Fermín en Oviedo :pompous:
     
    Eddie27, mansiman, rotondator y otra persona les gusta esto.
  5. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo se, pero creo que un cambio de temperatura lo haria explotar,
     
  6. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    El parabrisas delantero del vehiculo es de seguridad, lleva doble acristalamiento y un laminado en medio que no permite la rotura total, si tocas por dentro veras que no esta rota la segunda capa, con lo que puedes circular sin ningun peligro para la seguridad, si que es verdad que un daño sancionable y no pasa la ITV, aunque por una fisura no acudira la grua a por el vehiculo (al no ser que afecte a la visión) por lo cual se entiende que no te van a sancionar, sobre el tema de la luna de origen, depende por lo que entiendas tu por origen.. ¿el logo del vehiculo? (las marcas de vehiculos no fabrican lunas) ¿la misma marca del fabricante de la luna?, hay tiradas del mismo vehiculo con el logo peugeot por ejemplo y que hasta X vehiculo los fabrica un fabricante y después por acuerdos comerciales los fabrica otro..
     
    A mansiman le gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ni de coña. ;)
     
    ISFER, buch, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  8. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Es cierto, un antiguo coche que tuve lo deje aparcado una tarde en Córdoba y se inmolo a lo Carrero Blanco apareciendo en la azotea de un Corte Ingles....Isfer!!, como van a explotar!!, en todo caso podría aumentar el tamaño de la raja/grieta pero imagina si eso fuera así la cantidad de coches que puede haber con rajas en Andalucía estos días a 47°..., tendrían que abrir los noticieros con las deflagraciones masivas...amos...ni la descarga de Cangas se le acercaría! :D:descojon:
     
    A ISFER, Reihesechs y mansiman les gusta esto.
  9. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    En cuanto a los fartodromos, no olvidéis (hablo para los foráneos) el plato típico y estrella de esta bendita tierra: la fabada.

    Con las temperaturas actuales entra perfectamente y si bien hay varios pesebres recomendables uno donde suelo llevar a mis invitados en "viaje oficial" es a Casa Chema, a 15 m de Vetusta. Muy rica, así como en Casa Cristina (Tellego), lugar clásico de farturas sangrientas en Invierno, su arroz con leche incluso salió en el programa de Imanol y la Mula Francis " un país para zampárselo", si se va resulta obligado reservar. Siguiendo con el mismo menú "digestivo" llegamos a Casa Maruja en Pedroveya, bonita aldea a los pies de la Ruta de las Xanas, asi como Casa Chus, a la vera de la subida al Angliru, pero sin duda y llegados a este punto sacamos la artillería, estamos dos dias sin comer y con un almax en mano nos adentramos en el fartodromo por excelencia: La Tenada en Callezuela (Concejo de Illas), brutal la cantidad y sublime la calidad. Todos estos lugares son 100% rurales o sea 0 patatero postureo ni instalaciones top, pero de lo que se trata....excelentes.

    Ahora bien si lo que queremos es darnos un homenaje rodeados de lo mejor de lo mejor nos dejamos de pamplinas y nos vamos a Casa Lobato, donde cachopos no tienen pero se les perdona, eso sí, preparai perres/pasta a maza :pasta:
     
    A mansiman le gusta esto.
  10. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.188
    Me Gusta:
    64.352
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un vehículo mío,en este caso un camión,llevo una raja en la luna de hace un par de años,un palmo,digamos que en la luna de un camión es insignificante,pues en este tiempo he pasado 4 itvs y habré hecho unos 150.000kms.....y ahí sigue.No ha habido problema.
    Puedes pillar a alguien con un mal día y llevarte una multa o que te echen para atrás la ITV,pero de momento no.
     
    A Reihesechs y mansiman les gusta esto.
  11. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Parece que el cianocrilato está manteniendo a raya la raya :cuniao:

    @Yagu me ha encantado lo de fartodromo @Reihesechs me lo apunto también!!

    La grieta me va a salir a mi cuando mi estomago diga basta :drink:
     
    A Yagu y Reihesechs les gusta esto.
  12. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    El problema imagino es que la luna no tiene reparación, con lo cual hay que sustituirla. Yo personalmente intentaría "localizar" algún sitio donde la tuviesen en stock o cerquita, y te la pudiesen cambiar. Y si no, pues cuando regreses del viaje.

    Eso si, no comas mucha fabada, no vaya a ser que causes presiones internas superiores a la atmosférica, y .....

    Ah, y ya hablando del trinque, cuando anduve por aquellas tierras, el cachopo con boletus de la Sidreria El Tarteru, en Ribadesella.
     
    A mansiman le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.244
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente, son dos lunas con una lámina intermedia. Peligro ninguno salvo algún reflejo que pueda molestar.

    Respecto a la originalidad de la luna no es el logo lo que me preocupa sino el filtrado de rayos solares. Al parecer hay grandes diferencias de unas lunas a otras y las originales deben ser de las mejores en ese aspecto. Y cuando ponen una luna barata temería hasta por las tolerancias y ajustes de la misma respecto al marco.
     
    A Eddie27, Eduma y Llavona les gusta esto.
  14. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    y la dureza y grosor, no son iguales
     
    A Eduma y Llavona les gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esa es la cuestión y otra bastante importante es que mientras vas a un carglass, glassdrive y similar y te lo tienen listo en media hora en el conce te lo dejan 24hr secando... parece no ser importante pero a la larga ese tiempo secando el pegamento se nota una barbaridad en cuanto a consistencia. Por no hablar de como te dejan los sensores en las primeras (siempre dan guerra) y como quedan en el conce (como si no se hubiera tocado nada).

    La primera luna que cambie por una no original a los pocos meses hacía un leve ruido con los baches, el resto las puse todas en el conce y jamás me dieron ruidos.

    Un saludo
     
    A Llavona y mansiman les gusta esto.
  16. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    Mirar esto es donde trabajo, hacemos vidrio laminado

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hay tenemos el llamado pvb de distintos grosores y colores. 0,38. 0,76. 1,52 mates etc
     
    A mansiman le gusta esto.
  17. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Efectivamente, porque en el conce cambian o reprograman los sensores según proceda, y en Guardian, Carglass no lo hacen
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  18. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    He estado años con ella rajada...sin problemas...es más cuando me aburría le daba golpecitos para que la raja siguiera su camino :D jajaaj
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.032
    Me Gusta:
    132.737
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Polivinilo butiral, efectivamente.
     
    A buch le gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.032
    Me Gusta:
    132.737
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os acordáis si había disponibilidad de la franja verde para le sol en la del Z3? No recuerdo ese detalle de aquellos años para ese coche.
     
  21. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    Y le as dado, ahora estamos haciendo las barandillas del wanda Metropolitano con tres capas de sentry
     
  22. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, hay disponibilidad de la franja verdosa en la parte superior.
     
    A Guancho le gusta esto.
  23. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    No te va a pasar nada, porque el cristal no se te va a romper en pedazos y te va a saltar a la cara, el problema es que te cruces con los verdes.



    Aun que siempre puedes poner el agua y los limpias a tope cuando los veas... :floor:
     

Compartir esta página