Sopli
Forista
Ya hacia tiempo que me rondaba por la cabeza,el hacer una excursion con el E21 que fuera mas alla del ambito de Madrid.Asi que dicho y hecho,este miercoles arranque a las 7 de la mañana,y a pesar de las inclemencias meteorologicas que se preveian,puse rumbo a la A-1.
Para empezar,un atasco en la M-40 y cuando enfile la carretera de Burgos,lluvia y niebla hasta bien pasado el puerto de Somosierra.Esto no me iba a desanimar,asi que segui para delante a la espera de que por lo menos se dispersara un poco la niebla.
Despues de 400 kms,ya tenia yo ganas de estirar un poco las zancas y almorzar,asi que pare en Cabezon de la sal (Cantabria) y de paso verificar niveles::yes:,perfecto,por ahora no hay gasto de agua ni aceite.Y gasolina,pues poca para lo que me esperaba,aunque lo cierto es que la velocidad habia sido entre 110-140,dependiendo del tramo y sobre todo del clima.
Llego a Unquera,donde se acaba la autopista y me dirijo hacia Panes,donde arranca la carretera que me llevara hacia Potes,a traves del impresionante desfiladero de La Hermida,una garganta oradada por el rio Deva y donde es dificil concentrarse solo en conducir,la tentacion de mirar hacia arriba para ver la altura de las paredes es muy grande.Aun asi,en un mirador pude hacer esta foto:
La altura de las paredes es impresionante.
A mitad de recorrido aparece esta iglesia,Nª Sra de Lebeña.Era justo hacer una parada.
La llegada a Potes coincidio con la hora de comer,asi que a pesar de la gran cantidad de turistas,consegui hacerme un hueco en un restaurante y reponer fuerzas para encarar el puerto de San Glorio.
Este puerto es muy duro en epocas invernales,cada vez que lo nombran en las noticias es para decir que ,o esta cerrado o es necesario el uso de cadenas.
A mi no me nevo,pero volvi a toparme con la niebla,con el consiguiente retraso y fastidio a la hora de hacer fotos.Aqui hubiera salido una bella estampa del valle de fondo.Aun asi,se me puso en las narices sacar una foto con la estatua del ciervo,y la hice.
Cuando bajaba el puerto se disperso la niebla e incluso hubo atisbos de sol.Alas vacas que les da igual la climatologia por lo que se ve,no les importo hacer de modelos.Quitando el coche y el asfalto,el paisaje parece sacado de "El señor de los anillos".
Otra vista de la misma carretera,sinuosa y con buen asfalto,que me permitio comprobar las ventajas de la suspension Bilstein+H&R.
Este es el puerto de Pandetrave.Aqui ya se ven las primeras cimas de los Picos de Europa.¡Menuda rasca soplaba por aqui!
Un primer plano de mi cacharrete,que se estaba portando mejor de lo que yo esperaba.
Entre las nubes y la niebla no me permitian ver la totalidad de los macizos.A pesar de ello,en esta foto se puede uno imaginar las dimensiones de esas montañas.
Las siguientes fotos muestran la carretera que lleva al pueblo de Cain,donde arranca la senda que lleva por el rio Cares.Es una carretera muy estrecha e irregular,de repente estas llaneando como te encuentras una rampa del 14%,o circulas entre un bosque y 100 metros mas adelante las cunetas son una caida al vacio.Alucinante.
Al dia siguiente,el tiempo seguia igual de inestable,aunque la verdad ya se me habia quitado la tension del principio e iba mas confiado en el coche y su estabilidad.Pues bien,en el hotel volvi a verificar niveles y vi que el aceite habia bajado un pelin,aunque preferi mirarlo mas adelante y hacer una medicion mas fiable.Sali de la comarca de Valdeon y puse rumbo a Cangas de Onis,atravesando el bonito pueblo de Oseja de Sajambre donde me esperaria otro precioso desfiladero,llamado de los Beyos,en el que vas acompañando durante un largo trecho al mitico rio Sella.En una de las escarpadas paredes del desfiladero saque esta foto:
Llegue a Cangas de Onis a la hora justa para comer.Ya he estado mas veces y es uno de los sitios donde mejor tratan a los turistas.Y para hacer la digestion no se me ocurrio otra cosa que subir al Fito (o Fitu como lo llaman por aqui) para ver si la niebla me dejaba ver la costa asturiana desde su mirador...pero claro,la niebla se junto conmigo en Madrid,y aqui en estas alturas no iba a ser menos.Os juro que las vistas desde este mirador en un dia despejado son para quedarse embobado,si hay algun asturiano en la sala que levante el dedo y lo confirme:
En vista del exito,me dispuse a bajar y emprender camino a Llanes con el objeto de pasar alli la noche,no si antes pasar por el mitico tramo Nueva-Labra del Rallye Villa de Llanes,uno de los mas bonitos del campeonato nacional.Las siguientes fotos corresponden a este "tramazo":
Ese corte que se ve en la montaña,no es un cortafuegos,ni un caminin para senderistas,sino la carretera por la que discurre el tramo.Espectacular.
Un pueblecito pequeño donde pare a tomar un cafe y que me encanto:Riocaliente.Parecia un belen viviente,con ese riachuelo pegado al pueblo.Se podria decir que es una postal tipica asturiana.
Y con este primer plano de mi BMW "Medieval" como lo llaman algunos conocidos pongo punto final a la "tourne" fotografica y para ilustrar algunos datos y frias cifras del viaje:
El gasto de agua ha sido 0.No ha bajado el nivel ni un milimetro desde que sali de Madrid.
Aceite:la mañana del viernes que amaneci en Llanes tuve que reponerle porque habia vuelto a bajar,y luego aqui en casa otros 0'2 litros.En total 0'9 litros que despues de 1.235 kms creo que no estan nada mal.
Gasolina:El recorrido por autopista habra sido de unos 900 kms a una media de 120-130 kms/h.El resto por carreteras de montaña,que a la vista de las fotos ya veis que estado tenian algunas.He de decir que cuando repostaba no apuraba el deposito,siempre preferia repostar antes e ir con la tranquilidad de llevar el deposito bien pertrechado.Tres veces he repostado,entre 36/40 litros cada vez y el gasto final ha sido de 11 litros de media.Me esperaba mas,la verdad.
Como incidencias cabe destacar un nuevo agujero en mi purulento tubo de escape (de esta ya no pasa) y la rotura del botoncito de la luneta termica trasera,que debe llevar el mismo sistema que el warning.El caso es que me di cuenta cuando volvia para Madrid,a saber cuanto llevaria roto.
Por lo demas,una excursion muy recomendable,con clasico o coche moderno,siempre que se haga sin prisas se convertira en un viaje inolvidable.
Os animo a todos a hacer excursiones similares bien sazonadas con fotos claro esta,y ponerlas por aqui para que las disfrutemos entre todos.
Un saludo :wink:.
Para empezar,un atasco en la M-40 y cuando enfile la carretera de Burgos,lluvia y niebla hasta bien pasado el puerto de Somosierra.Esto no me iba a desanimar,asi que segui para delante a la espera de que por lo menos se dispersara un poco la niebla.
Despues de 400 kms,ya tenia yo ganas de estirar un poco las zancas y almorzar,asi que pare en Cabezon de la sal (Cantabria) y de paso verificar niveles::yes:,perfecto,por ahora no hay gasto de agua ni aceite.Y gasolina,pues poca para lo que me esperaba,aunque lo cierto es que la velocidad habia sido entre 110-140,dependiendo del tramo y sobre todo del clima.
Llego a Unquera,donde se acaba la autopista y me dirijo hacia Panes,donde arranca la carretera que me llevara hacia Potes,a traves del impresionante desfiladero de La Hermida,una garganta oradada por el rio Deva y donde es dificil concentrarse solo en conducir,la tentacion de mirar hacia arriba para ver la altura de las paredes es muy grande.Aun asi,en un mirador pude hacer esta foto:

La altura de las paredes es impresionante.

A mitad de recorrido aparece esta iglesia,Nª Sra de Lebeña.Era justo hacer una parada.

La llegada a Potes coincidio con la hora de comer,asi que a pesar de la gran cantidad de turistas,consegui hacerme un hueco en un restaurante y reponer fuerzas para encarar el puerto de San Glorio.

Este puerto es muy duro en epocas invernales,cada vez que lo nombran en las noticias es para decir que ,o esta cerrado o es necesario el uso de cadenas.

A mi no me nevo,pero volvi a toparme con la niebla,con el consiguiente retraso y fastidio a la hora de hacer fotos.Aqui hubiera salido una bella estampa del valle de fondo.Aun asi,se me puso en las narices sacar una foto con la estatua del ciervo,y la hice.

Cuando bajaba el puerto se disperso la niebla e incluso hubo atisbos de sol.Alas vacas que les da igual la climatologia por lo que se ve,no les importo hacer de modelos.Quitando el coche y el asfalto,el paisaje parece sacado de "El señor de los anillos".

Otra vista de la misma carretera,sinuosa y con buen asfalto,que me permitio comprobar las ventajas de la suspension Bilstein+H&R.

Este es el puerto de Pandetrave.Aqui ya se ven las primeras cimas de los Picos de Europa.¡Menuda rasca soplaba por aqui!

Un primer plano de mi cacharrete,que se estaba portando mejor de lo que yo esperaba.

Entre las nubes y la niebla no me permitian ver la totalidad de los macizos.A pesar de ello,en esta foto se puede uno imaginar las dimensiones de esas montañas.
Las siguientes fotos muestran la carretera que lleva al pueblo de Cain,donde arranca la senda que lleva por el rio Cares.Es una carretera muy estrecha e irregular,de repente estas llaneando como te encuentras una rampa del 14%,o circulas entre un bosque y 100 metros mas adelante las cunetas son una caida al vacio.Alucinante.






Al dia siguiente,el tiempo seguia igual de inestable,aunque la verdad ya se me habia quitado la tension del principio e iba mas confiado en el coche y su estabilidad.Pues bien,en el hotel volvi a verificar niveles y vi que el aceite habia bajado un pelin,aunque preferi mirarlo mas adelante y hacer una medicion mas fiable.Sali de la comarca de Valdeon y puse rumbo a Cangas de Onis,atravesando el bonito pueblo de Oseja de Sajambre donde me esperaria otro precioso desfiladero,llamado de los Beyos,en el que vas acompañando durante un largo trecho al mitico rio Sella.En una de las escarpadas paredes del desfiladero saque esta foto:

Llegue a Cangas de Onis a la hora justa para comer.Ya he estado mas veces y es uno de los sitios donde mejor tratan a los turistas.Y para hacer la digestion no se me ocurrio otra cosa que subir al Fito (o Fitu como lo llaman por aqui) para ver si la niebla me dejaba ver la costa asturiana desde su mirador...pero claro,la niebla se junto conmigo en Madrid,y aqui en estas alturas no iba a ser menos.Os juro que las vistas desde este mirador en un dia despejado son para quedarse embobado,si hay algun asturiano en la sala que levante el dedo y lo confirme:

En vista del exito,me dispuse a bajar y emprender camino a Llanes con el objeto de pasar alli la noche,no si antes pasar por el mitico tramo Nueva-Labra del Rallye Villa de Llanes,uno de los mas bonitos del campeonato nacional.Las siguientes fotos corresponden a este "tramazo":


Ese corte que se ve en la montaña,no es un cortafuegos,ni un caminin para senderistas,sino la carretera por la que discurre el tramo.Espectacular.

Un pueblecito pequeño donde pare a tomar un cafe y que me encanto:Riocaliente.Parecia un belen viviente,con ese riachuelo pegado al pueblo.Se podria decir que es una postal tipica asturiana.

Y con este primer plano de mi BMW "Medieval" como lo llaman algunos conocidos pongo punto final a la "tourne" fotografica y para ilustrar algunos datos y frias cifras del viaje:
El gasto de agua ha sido 0.No ha bajado el nivel ni un milimetro desde que sali de Madrid.
Aceite:la mañana del viernes que amaneci en Llanes tuve que reponerle porque habia vuelto a bajar,y luego aqui en casa otros 0'2 litros.En total 0'9 litros que despues de 1.235 kms creo que no estan nada mal.
Gasolina:El recorrido por autopista habra sido de unos 900 kms a una media de 120-130 kms/h.El resto por carreteras de montaña,que a la vista de las fotos ya veis que estado tenian algunas.He de decir que cuando repostaba no apuraba el deposito,siempre preferia repostar antes e ir con la tranquilidad de llevar el deposito bien pertrechado.Tres veces he repostado,entre 36/40 litros cada vez y el gasto final ha sido de 11 litros de media.Me esperaba mas,la verdad.
Como incidencias cabe destacar un nuevo agujero en mi purulento tubo de escape (de esta ya no pasa) y la rotura del botoncito de la luneta termica trasera,que debe llevar el mismo sistema que el warning.El caso es que me di cuenta cuando volvia para Madrid,a saber cuanto llevaria roto.
Por lo demas,una excursion muy recomendable,con clasico o coche moderno,siempre que se haga sin prisas se convertira en un viaje inolvidable.
Os animo a todos a hacer excursiones similares bien sazonadas con fotos claro esta,y ponerlas por aqui para que las disfrutemos entre todos.
Un saludo :wink:.