Viaje a los Picos de Europa en el 323i (fotos)

Sopli

Forista
Ya hacia tiempo que me rondaba por la cabeza,el hacer una excursion con el E21 que fuera mas alla del ambito de Madrid.Asi que dicho y hecho,este miercoles arranque a las 7 de la mañana,y a pesar de las inclemencias meteorologicas que se preveian,puse rumbo a la A-1.
Para empezar,un atasco en la M-40 y cuando enfile la carretera de Burgos,lluvia y niebla hasta bien pasado el puerto de Somosierra.Esto no me iba a desanimar,asi que segui para delante a la espera de que por lo menos se dispersara un poco la niebla.
Despues de 400 kms,ya tenia yo ganas de estirar un poco las zancas y almorzar,asi que pare en Cabezon de la sal (Cantabria) y de paso verificar niveles::yes:,perfecto,por ahora no hay gasto de agua ni aceite.Y gasolina,pues poca para lo que me esperaba,aunque lo cierto es que la velocidad habia sido entre 110-140,dependiendo del tramo y sobre todo del clima.
Llego a Unquera,donde se acaba la autopista y me dirijo hacia Panes,donde arranca la carretera que me llevara hacia Potes,a traves del impresionante desfiladero de La Hermida,una garganta oradada por el rio Deva y donde es dificil concentrarse solo en conducir,la tentacion de mirar hacia arriba para ver la altura de las paredes es muy grande.Aun asi,en un mirador pude hacer esta foto:

La altura de las paredes es impresionante.

A mitad de recorrido aparece esta iglesia,Nª Sra de Lebeña.Era justo hacer una parada.

La llegada a Potes coincidio con la hora de comer,asi que a pesar de la gran cantidad de turistas,consegui hacerme un hueco en un restaurante y reponer fuerzas para encarar el puerto de San Glorio.

Este puerto es muy duro en epocas invernales,cada vez que lo nombran en las noticias es para decir que ,o esta cerrado o es necesario el uso de cadenas.

A mi no me nevo,pero volvi a toparme con la niebla,con el consiguiente retraso y fastidio a la hora de hacer fotos.Aqui hubiera salido una bella estampa del valle de fondo.Aun asi,se me puso en las narices sacar una foto con la estatua del ciervo,y la hice.

Cuando bajaba el puerto se disperso la niebla e incluso hubo atisbos de sol.Alas vacas que les da igual la climatologia por lo que se ve,no les importo hacer de modelos.Quitando el coche y el asfalto,el paisaje parece sacado de "El señor de los anillos".

Otra vista de la misma carretera,sinuosa y con buen asfalto,que me permitio comprobar las ventajas de la suspension Bilstein+H&R.

Este es el puerto de Pandetrave.Aqui ya se ven las primeras cimas de los Picos de Europa.¡Menuda rasca soplaba por aqui!

Un primer plano de mi cacharrete,que se estaba portando mejor de lo que yo esperaba.

Entre las nubes y la niebla no me permitian ver la totalidad de los macizos.A pesar de ello,en esta foto se puede uno imaginar las dimensiones de esas montañas.

Las siguientes fotos muestran la carretera que lleva al pueblo de Cain,donde arranca la senda que lleva por el rio Cares.Es una carretera muy estrecha e irregular,de repente estas llaneando como te encuentras una rampa del 14%,o circulas entre un bosque y 100 metros mas adelante las cunetas son una caida al vacio.Alucinante.

Al dia siguiente,el tiempo seguia igual de inestable,aunque la verdad ya se me habia quitado la tension del principio e iba mas confiado en el coche y su estabilidad.Pues bien,en el hotel volvi a verificar niveles y vi que el aceite habia bajado un pelin,aunque preferi mirarlo mas adelante y hacer una medicion mas fiable.Sali de la comarca de Valdeon y puse rumbo a Cangas de Onis,atravesando el bonito pueblo de Oseja de Sajambre donde me esperaria otro precioso desfiladero,llamado de los Beyos,en el que vas acompañando durante un largo trecho al mitico rio Sella.En una de las escarpadas paredes del desfiladero saque esta foto:

Llegue a Cangas de Onis a la hora justa para comer.Ya he estado mas veces y es uno de los sitios donde mejor tratan a los turistas.Y para hacer la digestion no se me ocurrio otra cosa que subir al Fito (o Fitu como lo llaman por aqui) para ver si la niebla me dejaba ver la costa asturiana desde su mirador...pero claro,la niebla se junto conmigo en Madrid,y aqui en estas alturas no iba a ser menos.Os juro que las vistas desde este mirador en un dia despejado son para quedarse embobado,si hay algun asturiano en la sala que levante el dedo y lo confirme:

En vista del exito,me dispuse a bajar y emprender camino a Llanes con el objeto de pasar alli la noche,no si antes pasar por el mitico tramo Nueva-Labra del Rallye Villa de Llanes,uno de los mas bonitos del campeonato nacional.Las siguientes fotos corresponden a este "tramazo":

Ese corte que se ve en la montaña,no es un cortafuegos,ni un caminin para senderistas,sino la carretera por la que discurre el tramo.Espectacular.

Un pueblecito pequeño donde pare a tomar un cafe y que me encanto:Riocaliente.Parecia un belen viviente,con ese riachuelo pegado al pueblo.Se podria decir que es una postal tipica asturiana.

Y con este primer plano de mi BMW "Medieval" como lo llaman algunos conocidos pongo punto final a la "tourne" fotografica y para ilustrar algunos datos y frias cifras del viaje:
El gasto de agua ha sido 0.No ha bajado el nivel ni un milimetro desde que sali de Madrid.
Aceite:la mañana del viernes que amaneci en Llanes tuve que reponerle porque habia vuelto a bajar,y luego aqui en casa otros 0'2 litros.En total 0'9 litros que despues de 1.235 kms creo que no estan nada mal.
Gasolina:El recorrido por autopista habra sido de unos 900 kms a una media de 120-130 kms/h.El resto por carreteras de montaña,que a la vista de las fotos ya veis que estado tenian algunas.He de decir que cuando repostaba no apuraba el deposito,siempre preferia repostar antes e ir con la tranquilidad de llevar el deposito bien pertrechado.Tres veces he repostado,entre 36/40 litros cada vez y el gasto final ha sido de 11 litros de media.Me esperaba mas,la verdad.
Como incidencias cabe destacar un nuevo agujero en mi purulento tubo de escape (de esta ya no pasa) y la rotura del botoncito de la luneta termica trasera,que debe llevar el mismo sistema que el warning.El caso es que me di cuenta cuando volvia para Madrid,a saber cuanto llevaria roto.
Por lo demas,una excursion muy recomendable,con clasico o coche moderno,siempre que se haga sin prisas se convertira en un viaje inolvidable.
Os animo a todos a hacer excursiones similares bien sazonadas con fotos claro esta,y ponerlas por aqui para que las disfrutemos entre todos.
Un saludo :wink:.

Miky

Forista
Precioso reportaje y mejores fotos (con BMW para darle ese toque de exclusividad :wink:)

La verdad es que yo también tengo muchas ganas de hacer un viaje similar, haber si para cuando tenga terminado el E21 me animo

snatching

Forista Legendario
¡Que preciosidad de fotos!

Esa excursión me la hice yo el año pasado pero en el 206, visité asturias, cantabria, pais vasco español y francés y a la vuelta paré por navarra..... lo mio fueron 3000km en la albondiguilla.

El camino a cain es la leche, cuando te cruzas con alguien te toca visitar la agricultura.... y al final la carretera está como colgada de una pared del desfiladero....

Un saludo.

dhani

Forista Senior
Que preciosidad de fotos, con tu permiso me quedo alguna para la colección :wink:

javaroco

Forista
Muy, muy bonitas las fotos y envidia, a ver si no tardo mucho en tener la mitad de bien el mio.
Muchas gracias por este pedazo de reportaje.

Tocino

En Practicas
joer macho, viendo el gemelo parece que estaba yo allí!!! :wink: Y es que, mira por donde, estuve allí en el puente del Pilar, pero no con el beme, claro, que esta kaput.

Yo sí tuve suerte y nos hizo un tiempo de impresión. Toda aquella zona es verdaderamente preciosa, no dejeis de visitarla. Yo estuve alojado en una casa rural en Llenín, muy cerquita de Cangas, con unas vistas inmejorables de los Picos.

Tienes toda la razón del mundo, en Cangas saben cuidar al turismo; son gente superagradable, comes casi casi casi, como el en el País Vasco y estas superagusto, la verdad.

Enhorabuan por la azaña/aventura y enhorabuena a tu beme que sigue aguantando el tirón como un campeón.

cromex77

Baneado
Baneado
Vaya fotos!!!! :notworthy: Precioso reportaje y preciosa envidia me has dao :LOL:. Menuda camaruca tendrás. Te felicito por todo, incluído el coche.

Salu2 ;-).

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Precioso reportaje:wink:, esa ruta la recuerdo de hace años... en el GTD Turbo Int. la hice... recuerdo el ciervo de San Glorio... y el acojonamiento... la gasolinera que había antes del puerto (no recuerdo) a que distancia fue... estropeada...:mad:...sin llegar arriba se me enciende la reserva:wideeyed:... y yo acohonao la bajada del puerto en punto muerto la mitad de las veces... llegué a la siguiente gasolinera...:twitcy: ¡menos mal!

fer316

....
Coordinador
Precioso reportaje,me recuerda a "otros tiempos" cuando el 323i era el rey de la carretera,;-).

Por ciertollo del Fitu lo confirmo,he estado unas cuantas veces tanto en verano como en invierno,;-).

Maravillosa excursión.

El E21 combina perfectamente con el paisaje, no sobra y le da un toque original a las fotos. Es muy discreto con el entorno... prueben con un Twingo color fucsia...

Cuando Bavi esté en la calle también haremos alguna que otra excursioncilla a la montaña... especialmente ahora que viene el invierno es cuando más divertidas son las excursiones... en verano te mueres.

Un saludo!

Orkofono

Forista Legendario
Este post me llena de dudas...

No sabría decir lo que prefiero: el paisaje, las carreteras o ese precioso 323 :shocked:

isra

Forista
menudo viajecito que el metiste al 323 y se porto como un campeon, bonitas fotos y me alegro que lo disfrutaras como nosotros con las fotos.

no estaria mal que hicieramos un post con excursiones o viajes en clasicos.

un saludo

GASPAR

Forista Senior
Un ruta maravillosa, a mi me encantan este tipo de viajes un poco a la aventura. El paisaje y las fotos acojonantes.

Precisamente en estas escapadas es donde más disfrutamos con estos coches.

El post de viajes y excursiones ya se está retrasando. :yes:

fer316;3989569 dijo:
Precioso reportaje,me recuerda a "otros tiempos" cuando el 323i era el rey de la carretera,;-).

Por ciertollo del Fitu lo confirmo,he estado unas cuantas veces tanto en verano como en invierno,;-).

Fer, nunca ha dejado de ser el rey. :LOL::LOL:

Pedro G

Forista Senior
Sopli; en Potes ¿no comerías lechuguita?, me temo que si porque no te quedaste a hacer siesta.

No es por nada pero viajar por España es todo un lujo, tengo pendiente ir con el Baur a recorrer el Duero.

http://www.turismocastillayleon.com...916&idContent=118&locale=es_ES&textOnly=false

A los que estáis por aquí os recomiendo, y está cerca, ir al Puerto el Pico y pasear (uf que cuestas) por su calzada romana y antes ir a ver los Toros de Guisando (los berracos más que toros) junto al Tiemblo y San Martín de Valdeiglesias, donde en 1468 (anteayer) Enrique IV Rey castellano-leonés proclamó a su hermana Isabel Princesa de Asturias que luego casaría con Fernando de Aragón y montaron el Spanish Institute y financiaron a un marino con nombre de detergente para que viajara hacia las Américas varias veces (sin que por ello los de Iberia le dieran puntos).......

Como siga así me vais a dar :bash::bash:

Sopli, tu viaje estupendo y el reportaje mejor aun.

A ver cuando alguien va con un E23 733i a la Techno Classica de Essen del 27 al 30 de marzo próximo.

Salu2

david_E3

En Practicas
Algunas fotos parecen de anuncio. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Algún día espero colgar un reportaje similar con mi 3.0S, y cumplir así uno de mis grandes sueños.

chusM

Forista
Impresionantes fotos y bonito viaje.

A ver si me animo ha hacer alguna escapada con el e21 parecida a la tuya.

y por cierto como Asturiano confirmo lo de las vistas del Fitu , cuando se dejan ver:wink:.

Sopli

Forista
Os agradezco mucho los comentarios.Es una excursion que ya tenia pendiente de hace años,cuando quise hacermela en un Mini 850 del año 73 (nada que ver,ya lo se,no me lapideis:LOL:),y ahora que la he podido llevar a cabo con el E21 no tengo nada mas que alabanzas hacia el modelo y la marca.

Aunqueee...os habeis librado de un cacho-post porque el viaje que habia programado era subir a Galicia,Costa de la Muerte hacia arriba y luego a Cantabria por toda la costa Cantabrica.Finalmente la cabeza pudo sobre el corazon (y que leches,que el presupuesto no daba pa tanto periplo...:LOL:) y la excursion se quedo en la que habeis visto.Ya caera lo de Galicia,ya...

A ver si con este viajecito os pico un poquito el sentido aventurero para que publiqueis por aqui los viajes que hagais con vuestros Bemes,aderezados de jugosaa fotos,jeje:wink:.Un saludo.

japan_buda

Baneado
Baneado
no puedo decir más que sobresaliente.....por el viaje, por el coche y por el conjunto...ole tus huevos sopli........un saludo

E24

Forista
Preciosas fotos , paisajes y sobre todo que gozada de coche, los que tenemos un E21, sabemos de que hablamos, ese vigor y sonido de los 6 pucheros es una autentica gozada que te hace olvidar el precio de la gasolina....

Pedro G

Forista Senior
Miky;4002440 dijo:
Si te vienes a Galicia ya sabes donde parar eh??

Yo en Galicia en el Rebeca (con b) en mitad de la Cañiza, ¡menudo cocido!, está de muerte, luego a dormir la siesta.

¿Y el Gallo de Oro? (solo para ricos o con tarjeta de Empresa - mi caso).

etceteriña, etceteriña............ Donde más llueve es donde mejor se come...

Salu2

Miky

Forista
Pedro G;4022919 dijo:
Yo en Galicia en el Rebeca (con b) en mitad de la Cañiza, ¡menudo cocido!, está de muerte, luego a dormir la siesta.

¿Y el Gallo de Oro? (solo para ricos o con tarjeta de Empresa - mi caso).

etceteriña, etceteriña............ Donde más llueve es donde mejor se come...

Salu2

Sabias palabras Pedro :notworthy:. Y os lo dice un hombre con experiencia :wink: