Viaje a nurburgring :)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 318dsixto, 12 Dic 2012.

  1. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Buenas

    Primero deciros que es mi sueño desde que tuve razón, correr en nurburgring con mi coche (///M) y puede que se haga realidad.

    Estoy pensando ir en Semana Santa salir el primer fin de semana y volver por Múnich visitar el museo de BMW atravesar Austria y volver por Italia la semana entera vamos.. Alguno de vosotros a ido y ver si me podéis informar un poco de donde alojarse, comer, y como va lo de sacar el tiket y eso..

    Bueno ya de paso si alguien de quiere apuntar será bienvenido biggrin

    Un saludo
     
  2. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Yo porque no puedo por ahora, pero algún día lo haré. De todas formas toda la información que nos puedan aportar la voy a recibir muy bien yo también, y así saber con certeza a que atenerme cuando lo haga yo.
     
  3. hugo325i

    hugo325i Forista

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Porque ya sé que tengo que currar en S.S. sino ya tenías compañero seguro!!
     
  4. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    tendria muchos compañeros...
    yo creo que nos animariamos unos cuantos!!

    pero con estos tiempos...
     
  5. Raulitom3

    Raulitom3 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 CS - X5M
    Yo me aloje en Frankfurt, el circuito queda a unos 180km mas o menos q en hora y poco te pones allí al ser todo autopista d 4 carriles,un poco hecha polvo eso si...para comer por allí tienes los tipicos bares-tabernas alemanas,en la entrada a nordschleife hay un bar q tb puedes comer y tb al lado d BMW M esta el tipico bar de pueblo q se come bien yy barato ,para lo del ticket no pases pena hay una taquilla justo al lado de la barrera de entrada asi q la veras rápido...es increíble, yo el proximo verano repito
     
  6. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Hay muchos hoteles por allí, en el mismo Nürburg o alrededores. Yo he catado el Dorint y el Tiergarten (éste dos veces) y genial, además éste último es de la familia de Sabine (la conductora del ring taxi).
    Comprar el ticket como bien dicen lo compras allí mismo en la caseta sita en la entrada principal al Ring(verás como el pueblo es de risa y enseguida te lo conoces).

    Tienes una gasolinera también cerca. Yo me lo pasaba bien soltando adrenalina y luego pasear por el parking haciendo fotos es una pasada...increible.

    Si puedes date el capricho.
    Vas con un buen bicho, un M3 no es moco de pavo para entrar la primera vez al Ring así que mientras vayas con tiento y prudencia no hay problema.
    Si bien hay foreros como Jairrel que para entrar por primera vez iban como tiros, cada uno a su ritmo y tranquilamente, quero decir que allí siempre alguien te adelanta es mejor no picarse e ir dónde uno vaya cómodo.

    Ya verás como disfrutas!!
     
  7. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Fuí la semana santa pasada, pero en vez del con //M con un 996 Turbo por lo que salí desde Mandril y fuí del tirón hasta sttutgart, hicimos noche y fuimos a ver el museo porsche. Para la hora de la merienda estabamos en el hotel Dorin (ya en nurburring) y antes de que cerrara el circuito ese día le pegué 2 vueltas al cangrejo por el "infierno verde"

    Cenamos en el hotel/restaurante de Sabine. Al día siguiente día estuvimos también en el circuito....en fin, un plan asqueroso :descojon::descojon:que pienso repetir en cuanto pueda, pero esta vez pillaré avión y alquilaré allí coche para desmelenarme.
     
  8. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Cita que tengo pendiente para subir con el coche andando, espero poder hacerlo algún día. En avión ya he ido, pero hacerlo en coche con varios amigos tiene que ser super especial.
     
  9. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Lo es, lo que pasa que depende del tiempo que tengas es una paliza. Nosotros subimos y bajamos en menos de 5 días pero es una experiencia inolvidable
     
  10. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Yo hice justamente eso!

    Nurburgring (mi foto es rodando ahi), BMW World, atravesar Austria y entrar a Italia....

    recomendable al 200% !!!!!
     
  11. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    La idea es subir varios M3 E30 de amigos todos juntos, días pues cómo poco eso 5 días e intentar visitar algún museo.
     
  12. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Pues animaros alguien!!! Ejeje

    En Francfort es más barato? Es autovia sin límite?jajaja. Si de comer hay el típico bar que se come bien y barato hay voy! Pero en nurburg? Entonces para lo del ticket no hay problemas por lo que veo.

    Bemeuvero, en tiergarten que te costo la noche? En el ring esta la gasolinera con 102 octanos no?

    Jajaja en m3 no es moco de pavo no y por eso también me da un poco de cag.. Es el típico miedo para entrar al infierno verde... Es que te pones a ver vídeos de nurburgring y de en vez en cuando algún buen leñazo como si nada, por eso al menos la primera vuelta iré en modo flanders ya después le daré un poquito más, lo que sí habrá que ir pendiente del retrovisor.. Jaja
     
  13. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Vete en modo "flanders" muuuuuchas vueltas te lo recomiendo, memorizar algo del circuito ya es un trabajo muy muy muy jodido. Tomatelo como un paseo y mucho ojo, no perdona los fallos y menos a "toa hostia"
     
  14. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Jajaja madremia.... Te haré caso no quiero reventar el M tio
     
  15. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    La verdad es que es un planazo! Si no es mucho preguntar que presupuesto pusiste? Ya qué los peajes de Francia son un sablazo
     
  16. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    Es algo que lo tengo pendiente yo tambien,,,pero en pascuas estara mi mujer de 7 meses(voy a ser papi) y como que no merece la pena ni que e se lo pregunte....a ver si mas adelante puedo pasear el v8 por el ring y cumpliria uno de mis sueños humedos
     
  17. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Pues ya sabes este año toca... :descojon:
     
  18. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    En esos casos no hay otra cosa primero, y que no se te ocurra preguntárselo por que ya sabes lo que pasará :descojon::descojon:
     
  19. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene que ser una experiencia cojonuda, y más teniendo tiempo que puedas pararte en sitios, bmw, y rodar en el ring.. algún día algún día..

    Enviado desde mi noterin2
     
  20. copito

    copito Forista

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    571
    el infierno verde engancha... y mucho, yo en verano si el trabajo me deja subiré con la nueva maquina
     
  21. hugo325i

    hugo325i Forista

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Pues yo tengo pensado subir en septiembre como el viaje que se hizo este año que subieron varios foreros, pero no me importaria subir por Mayo-Junio a asi que si a alguno le viene bien pues ya sabéis!!
     
  22. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Yo es que no puedo en verano tío, trabajo de jornada intensiva de junio a noviembre si no eligería mejor en esa fecha
     
  23. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    El Ring es una droga que engancha para siempre.
     
  24. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Yo tengo pendiente ir,,que gastos habeis tenido?,,yo calculo unos 8 depósitos solo ida/vuelta 1.800km mas cuatro depósitos entre circular por alli y las vueltas del ring,,¿ago el calculo bien? yo calcule unos 1200e en gasolina y unos 500e por alli 3/4dias,,,

    podriais comentar vuestras experiencias en cuanto al viaje en dinero,,
     
  25. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Yo llevo ya 3 años subiendo en julio. Es una experiencia unica, pero ojo porque engancha, y mucho!!!!!

    Lo primero: mucho cuidado al rodar las primeras veces. Es un circuito apasionante pero muy peligroso, mas con trafico rodado. Yo, personalmente, te recomendaria alquilar un coche con alguna empresa como RSR (es donde yo alquilo desde hace 3 años), para que te den un buen "briefing" e incluso des un par de vueltas con un monitor. El circuito es inacabable, pero siempre se rueda mucho mas seguro si te sabes los 4 tipicos trucos vitales.

    Yo este año subire de nuevo, aunque en vez de volar a Frankfurt, quiero ver si engancho varios dias y me hago el viaje con el Cayenne.

    Por lo demas, siempre digo que el Ring es un lugar que un buen "piston head" debe conocer al menos una vez en la vida.

    Saludos.
     
  26. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    y euros del viaje y alkilar?????
     
  27. hmc

    hmc Forista

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    yo tb kiero subir en semana santa, aver si les digo a los colegas y se animan a subir sino esperare a k se aga una kdd pa ir como este año
     
  28. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Yo estube en septiembre. Pase por Francia, suiza, austria, munich ( museo bmw) ,stutgar, nurburgrig.
    Impresionante y aditivo.
    Ya estoy organizando mi segunda visita al ring para abril, mayo.
     
  29. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    No sabría decirte, hice el viaje con la gente de 6to6 (SIX2SIX).

    En lo que mas se va la pasta es en gasolina (Alemania, Austria e Italia los precios son astronómicos). Llegué a echar SHELL V-Power 100oct a 2€/l. Una semana de viaje, haciendo Alemania - Austria - Italia - Monaco y luego volver a España, creo que gasté unos 500/600€ en gasolina (2000kms aprox, el viaje España-Alemania los coches fueron en camión)

    Rodar en el Ring no es caro, creo recordar que eran... corregirme si me equivoco, unos 40... 50€.

    El alojamiento depende de lo que estés dispuesto a pagar, hay de todo.

    Y si, en Francia los peajes es una pesadilla, y nos quejamos en Catalunya pero es que allí se pasan!

    Lo mejor del viaje aparte del Ring fue atravesar Austria (Suiza también lo recomiendo) por los Alpes hacia Italia, nada de autopista, todo carreteras espectaculares.
     
  30. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola compañero, ¿qué coches puedes alquilar?, ¿y sobre que precios?, ¿hay página web para informarse?. Disfrutaria mucho con mi M3, pero al mismo tiempo creo que tendría que ponerle un kit de frenos "gordos" y además por unas vueltas tal vez prefiera algo más subidito de tono, y dejar el M dormido en casa.
     

Compartir esta página