Viaje con 330i E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por uNouNoTReS, 1 Ago 2010.

1. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.258
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

No solo tu xulio, yo con el mio tampoco he podido hacer mas de 850km y con el ordenador marcándome 20km. y no solo con este, con el 320d de 163cv lo mismo, tal vez le daba un poco mas de caña por aquello de que entonces no estaba lo de los puntos y que te metían entre rejas enseguida :descojon::descojon:

2. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Me permites que no me lo crea? Me parece muy pero que muy raro que todo un 335i N54 solo gaste 7,7 a 160 con puntas de 200km/h.

Hiciste una regla de 3 al repostar?

3. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    335i F30
    Yo me lo creo perfectamente!!

4. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Joer deivid, que estamos hablando de un coche de 306cv y dos turbos, que no es moco de pavo!

5. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Tambien hay que ver como conduce cada uno y sobre todo que medias reales saca cuando se dice que vas a 120-140-150-180 de crucero. A mi los consumos de darkevil me parecen demasiado optimistas pero claro lo mismo cuando dice cruceros de 120-160 resulta que le sale una media de 130, entonces, llendo solo y hacia la playa por ej, pues es otra cosa. Los de rhisrhis ya si que me cuesta creermelos. 5 litros a 150-160???? No se yo.....

A mi a 180 mantenidos en llano me hace 11,5 litros y unos 10 a 160. Tengo comprobado que si voy a 150-170 todo el rato (con alguna punta de 180-200) desde mi casa a Benidorm, 508 kms, llego con el deposito gastando algo de reserva. Si por trafico me toca hacer kms a 120 ya el consumo baja hasta niveles ridiculos para un gasolina biturbo de 400 cvs con sus 255 19".

6. -xulio46-

-xulio46- Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    800km... dios mío, casi como el 30d. el mío hace 50km más solamente.

yo a veces llevo en el trabajo un A6 3.2 gasolina y en ciudad gasta mucho y el depósito no hace más de 500km, vayas a la velocidad que vayas, y lo lleves por donde lo lleves, me sorprende lo poco que os gastan vuestros coches, si yo tuviese un 35i con esos consumos vendería el 30d ahora mismo.

enhorabuena.

7. -xulio46-

Me Gusta:
    0
    eso yo lo veo más normal.

8. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Yo solo hago mas de 500 kms cuando voy de viaje y a veces, si le zumbo mucho, ni eso. Normalmente 430-470 kms, dependiendo lo que lo coja en carretera-autopista.

9. -xulio46-

Me Gusta:
    0
    efectivamente sergio, creo que es lo normal en ese coche.

10. daehon

daehon Guest

Buenas,

Yo tengo un 325d 3000cc y me marca de promedio 6,3l/100km. Os cuento mi experiencia el otro día que dividí el viaje en tres tramos reseteando consumo y velocidad:

50 km a 140km/h con control de velocidad por pista: 6.9l/100 km
    50 km a 120km/h con control de velocidad por pista: 6,3l/100 km
    120 km aproximadamente (Avila - Madrid) subiendo el Puerto de los Leones: 5,1l/100 km. En el Avila-final del puerto me marcaba 5,6 o 5,7 creo).

Me han sorprendido todos los datos. Los dos primeros de manera negativa y el último positivamente. Además, los 6,3 que me marca desde el primer día de media me parecen algo altos comparados con el consumo oficial. ¿no os parece?

11. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Forista

Me Gusta:
    1
    Se me olvidó ver la media, pero la velocidad predominante fue 120-130... también es cierto que al llevar Steptronic te hace los cambios a 1.600 rpm, y a 70-80 llevas sexta metida, siempre y cuando no le pises mucho y no hayan cuestas, que entonces te estira en función de ello.

Y a 200 lo puse DOS veces y no mantenidos.

12. 200cv

200cv Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

Mas o menos eso es lo que me hace a mi. Supongo tu al vivir en zona de montaña te subirá algo mas el consumo. Y a mi me penalizará esos 200kg de mas.

13. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Es lo que consume un 325d, si te asustan los primeros, que no se te ocurra reiniciar y hacer solo ciudad :descojon:

14. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Compi, en teoría el nuevo 330d consume igual que el antiguo 325d si no me equivoco, y yo te aseguro que a 150km/h con el 325d subes tranquilamente de eses 6L, y como xulio yo coincido en hacer más o menos unos 850km con el depósito, más es raro...

15. -xulio46-

Me Gusta:
    0
    pero rhis creo que lo dice en plan irónico.;-)

16. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Eso es normal, aparte de no tener el paquete m como decía un propietario de un gasolina en otro hilo parecido (decía que con el consumía mas), yo llevo casi siempre el control de velocidad, lo uso muchísimo, por eso no doy crédito a eso de que consume mas con el puesto.

Luego también puede influir el mantenimiento, ya que yo a los 16.000 km ya le hice cambio de filtros y aceite, aparte de que siempre voy con ventanillas y techo cerrado, cosa que Xulio como me comentó en alguna ocasión, lleva casi siempre el techo entre abierto, luego, quizás tenga que ver las llantas, ya que las que llevo yo a pesar de ser mas grandes, y también los neumáticos, las llevo con Nitrógeno y gomas convencionales, que pesan menos, por lo demás yo me creo tanto mis consumos como los que poneis por el foro de gasolinas y con motores potentes.

Yo normalmente suelo repostar el coche con 850 km recorridos y según el ordenador tengo para hacer unos 180 km mas, pero si recorro 30 km, me salta la el primer aviso de luz de reserva, se pone fijo mas o menos a los 130 km por agotar el depósito, y eso andando por aquí, en viaje, es muy normal que me consuma menos no?

Es muy lógico que si los datos de fábrica digan que el motor que llevo, hace un 4,8l de promedio en carretera, está molesto por no llegar a bajarlo de un 5,1 litros, y la verdad es que molesta, no se da hecho un consumo inferior, o por lo menos yo no lo consigo!

17. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Ah como leí todo muy rápido, de que hizo en un viaje 1.000km y no sé que, yo estaba alucinand :descojon::descojon:

18. -xulio46-

Me Gusta:
    0
    yo creo que el tuyo es diesel y no le das caña. jeje.;-) si llevo yo un 325i no lo bajo de un 9 a un ritmo normal, y en ciudad de un 12, es lo que hace un compañero de trabajo en su e92 3000i 218cv.

el mío en el cuadro marca 6,4 pero no hace más de 850km.

19. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Los que tenemos diesel con los nuevos motores efficient dynamics, es lo que hacemos, pero está claro que se tienen que dar x circunstancias, no todo el mundo hace un buen café!!
    De ironía nada, tu lo que tienes que hacer es primeramente creertelo, y luego pensar que los consumos de un 207 diesel a 90 km/h son los que hace tu coche, y luego vas al garaje y ves que no es diesel, pero te lo has creído igualmente.

Xulio, tu has visto esto en tu coche alguna vez??

Yo creo que no, pues es el marcador del coche despues de recorrer 23 km, yo lo pongo a cero siempre que lo lleno, y despues de recorrer un poco, me marcaba eso, y te digo, tu lo has voisto en tu coche alguna vez? :mus-

20. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Eso imaginaba, si lo que mas hiciste fue ir a 120-130, unido con el step que cambia bajito de vueltas (yo tambien lo hago siempre si no voy dandole candela), me cuadra mucho mas el consumo :guiño:.

Saludos.

21. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Eso esta muy bonito Rhis! jejeje. Yo he visto 900 kms de autonomia pero "no se porque" luego hacia 500 :mus-. Si no recuero mal, el ordenador hace esa cuenta calculando a partir de los ultimos 30 kms recorridos, o quiza 10. Asi que apuesto a que Xulio ha visto muchas veces mas de mil kms de autonomia pero luego no se han cumplido.

A mi tampoco me cuadran tus consumos, no se si sera ironia o coña pero esta claro que no te consume 5 litros a 160 [-X :finga:.

Saludos.

22. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Tu enséñame un gasolina que marque los 1.000 de autonomía y empezamos a hablar, yo te digo que aunque lo lleves a 1.300 vueltas los últimos 60 km no te van a aperecer :finga:, el ordenador no funciona así!! Y sino haz la prueba, aquí en Galicia hay cuestas abajo, pero no son tan largas :mus-, y si bajas un poco, de repente tienes que subir alguna, esto es lo que me apareció una vez haciendo velocidas de +10 de la genérica, con algun pequeño sobresalto, y te puedo asegurar que puedo conseguir que sea mas bajo, pero bueno, para la próxima vez que lo llene, te envio una foto por Mp, que seguramente este hilo esté olvidado, y mas que nada, porque lo llené el otro dia :finga:, y me dice que despues de recorrer 200 y pocos km, me quedan para unos 980 km, y por lo poco que suelo andar en este coche, igual es a finales de mes :descojon:

Saludos!!

23. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Con esa foto no me dices nada.

De entrada nos estas dando unos consumos que no los anuncia ni el fabricante, que ya es decir, porque siempre el fabricante da unos consumos que difícilmente vas a conseguir.

Y te digo que con esa foto no me dices nada porque yo ayer me hice unos cuantos Km, la mayoría cuesta abajo, en concreto de Reinosa por la nueva autovía hasta solares que viene a ser de bajar de unos 900 metros de altura a prácticamente nivel del mar, el ordenador lo que hace es sacar la autonomía sobre el consumo hecho en los últimos Km.

Al llegar a Solares yo llené el depósito y antes de resetear me marcaba una autonomía de mas de 1300 Km, y yo llevo un 2.0D no un 3.0 como llevas tu.

Evidentemente en cuanto he rodado por llano esas cifras han desaparecido.

24. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Bueno, espera un rato y te pongo una que tengo ahora en el coche, despues de unos 200 km recorridos......

25. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Me puedes poner lo que quieras

Has puesto una foto en la que el ordenador te marcaba entre lo que habías hecho y lo que te permitía hacer de 1275 Km, el deposito de tu coche es de 61 litros, lo que significa una media de 4.78 litros.

Desde luego esos consumos no salen circulando a velocidades normales ni en circunstancias habituales.

26. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Bueno, me equivoqué en las cifras, en vez de 980 son 890 aproximadamente, el depósito lo llené el martes pasado, y puesto a cero el contador parcial, como hago siempre, y esto es lo que marca....

Y esto es el consumo medio....

es lo que hay, y es lo que marca....

27. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    335i F30
    rhis de que año es tu coche? hace cuanto hiciste esa foto? yo tambien he visto en el ordenador mas de 850km de autonomia, pero solo cuando hice el viaje a cadiz, porque antes fui a pontevedra, y consumio unos 7,2-7,4, que me llego una multa a 151km/h, en benavente, que yo no se donde h****s estaba el radar.....pero bueno, llegar me llego, tambien he de decir que iba escoltado de camino por un audi a5, entonces eso daba vidilla, eso de que no le doy caña, para nada, el coche esta bien rodado.

Vamos a ver para que me entendais, que yo imagino, que es dificil que no os entre en el coco, como puede consumir eso un 3.0cc gasolina, a ver, os comento, yo en un viaje, que se que es largo, puedo ir de 2 opciones, solo o acompañado de amigos/as, cuando voy solo voy mas alegre y pensando bastante menos en el consumo, cuando voy de vacaciones, todos ponemos un bote, entonces la gasolina corre por cuenta de todos, entonces ahi tienes ojos clavados en la nuca, jajajajjajjajajj, y me pongo a darle caña a la aguja del consumo, que si ahora 4l porque hay una bajada que si ahora 7l, porque hay pendiente y asi estoy que me lo paso pipa con la aguja, tambien yo llevaba el techo abierto, y las ventanas bajadas!!!! durante todo el viaje!!!!

Si pongo el aire el consumo no tendria nada que ver, yo creo que nos iriamos a casi 8 facilmente. Entonces ahí está la historia, es jugar con la aguja y con el pedal, aprovechar bajadas y acelerar lo minimo en subidas sin que pierda velocidad pero sin ganarla ya que ahi pierdo yo, y si tengo que soltar un poco mas en la subida y perder unos km/h lo hago y ya está, pero hablo de velocidades siempre comprendidas entre 130km/h y 150km/h, la historia fue, que me dijo mi amigo, oye y tu deposito que pasa que es el de un hummer o que? y nooo!!!!es de 60!!! cuando le enseñe el consumo medio!!! os lo juro que alucinaba.

Perdon por el tochaco y contaros mi vida en verso. Un saludooo!!! y ya sabeis!! si quereis que gaste poco!! compraros gasolina!!!!

28. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Las fotos las fui a sacar ayer a raíz de lo que me dijo Correcaminos-mic cuando me citó, como ves la hora concuerda mas o menos(unos minutos después claro), con lo que le respondí, eso es lo que me marca el coche, no hay ni cuestas abajo de 30 km por donde vivo, es mas, para llegar a mi casa hay que subir, y comprenderás que no lo traigo en grua.

Aquí hablais de consumos de gasolinas exageradamente bajos, que si esto que si aquello, que el 330d no hace el 0-100 en 6 segundos como dice BMW, pero los modelos gasolina si hacen lo que dice BMW, es mas, algunos hasta lo mejoran...., pues bien, aqui son fotos sin trampa, la conducción es normal, sólo 10 km/h mas de la genérica, usando el control de velocidad en el 65% del depósito, llevando el techo levantado, y el clima siempre puesto, tanto en invierno como en verano, esto es lo que marca a velocidades legales.

Por qué me voy a creer que lo que decis de consumos gasolinas es cierto y el mio no lo es, demostrarmelo!, no es posible en condiciones normales hacer ese consumo, por qué?, que yo sepa no hago conducción anormal :weedman:

Si sale un gasolina, que a mis amigos, el que lo tiene, le cuesta bajar de 14 litros a los 100 km, venis y poneis un consumo de 9 litros, es totalmente creible, pero que un 330d que como mucho muchos propietarios dicen que anda en un 7,5 litros en conducción normal, y hablo del 231cv, vengo yo y lo mejoro en solo 3 litros, eso no es creible, el 335i lo baja 6 litros, el 330d solo 3, es mas verídico mi consumo que el del gasolina, eso es lo que digo!!

Y venga a probar a tirar el coche por una cuesta abajo de 30km o mas, quiero ver yo una foto de un gasolina de 6 cilindros con una autonomía de 1.000 km, a ver quien lo consigue.....

sl2

29. ramsah

ramsah En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo ami 335 la semana pasada de huelva a almeria(550 km) un deposito.

30. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    venga, voy a salir a intentarlo! :weedman:

Compartir esta página