Hay mucho para ver/hacer por la zona tan amplia que describes. Yo lo que te recomiendo, si es en verano a partir de la 2da quincena de julio, es evitar las autopistas en Francia sobretodo los días sábados (peor que los viernes y los domingos).
Para cruzar de Suiza a Italia el único paso aceptable sin atascos es Saint Bernard. Apareces por el valle de Aosta y ahí tienes el Piemonte (soy fan, Torino incluido), zona olvidada por el turismo masivo pero bastante más agradable que toda la Lombardia (Milano, etc).
Ciudades italianas muy agradables que también están relativamente "olvidadas" por el turismo son Piacenza, Mantua, Cremona... Yo las prefiero antes que Milano.
Si tienes preguntas más concretas, me dices... la zona la conozco bastante bien.
Ah, fundamental sacar un ViaT que funcione en Italia. Hay varios. Te puedes ahorrar fácil una hora en un sólo peaje.
Espera que he encontrado una del año pasado, cerca de OMAHA desde el techo solar trasero imitando a Donald Sutherland a los mandos del Sherman en Los violentos de Kelly
![]()
Espera que he encontrado una del año pasado, cerca de OMAHA desde el techo solar trasero imitando a Donald Sutherland a los mandos del Sherman en Los violentos de Kelly
![]()
El tema autoroutes de la costa del sur de Francia a mi me pone de los nervios en verano, ni digamos para ir y volver al destino: quizá optaría por ir por Nimes/Aviñón dirección Suiza y luego ya bajar por el norte de Italia , y a la vuelta encomendarme a todos los santos de vuelta por la costa: pero... @Basse Corniche , o @Barbinski seguro que tienen alternativas e ideas mejores, por ejemplo.
![]()
Yo Marsella no he vuelto desde que estuve rodeado de...y de eso hace muchos años en la zona del puerto viejo, ahora creo es una de las ciudades más peligrosas.
Solo en zona de Beziers-Montpellier tienes un montón de cosas desde el canal de Midi, a la abadía rodeada de agua tipo Saint Michell delante de Montpellier, el casco antiguo de Montpellier ( uno de los mas grandes de Europa), Saint Guillem le Desert, Sete con la vista desde el monte XX Aigues Mortes...Aviñon algo más lejos y petado en verano por el festival,
Hay mucho para ver/hacer por la zona tan amplia que describes. Yo lo que te recomiendo, si es en verano a partir de la 2da quincena de julio, es evitar las autopistas en Francia sobretodo los días sábados (peor que los viernes y los domingos).
Para cruzar de Suiza a Italia el único paso aceptable sin atascos es Saint Bernard. Apareces por el valle de Aosta y ahí tienes el Piemonte (soy fan, Torino incluido), zona olvidada por el turismo masivo pero bastante más agradable que toda la Lombardia (Milano, etc).
Ciudades italianas muy agradables que también están relativamente "olvidadas" por el turismo son Piacenza, Mantua, Cremona... Yo las prefiero antes que Milano.
Si tienes preguntas más concretas, me dices... la zona la conozco bastante bien.
Ah, fundamental sacar un ViaT que funcione en Italia. Hay varios. Te puedes ahorrar fácil una hora en un sólo peaje.
Estuve en Marsella hace unos 6 meses o un poco más. Llegué en TGV a la estación y fui caminando hasta el estadio, pasando por una zona de las consideradas "un poco chungas". Parece el Magreb, pero no me sentí en ningún momento inseguro. Al menos no más inseguro que en un centro comercial en las afueras de Girona, donde había más o menos la misma fauna.
No veo la foto![]()
Estuve en Marsella hace unos 6 meses o un poco más. Llegué en TGV a la estación y fui caminando hasta el estadio, pasando por una zona de las consideradas "un poco chungas". Parece el Magreb, pero no me sentí en ningún momento inseguro. Al menos no más inseguro que en un centro comercial en las afueras de Girona, donde había más o menos la misma fauna.
![]()
Un segarro amego?
No veo la foto![]()
Una amiga medio italiana me ha recomendado Aosta también. Las fotos son impresionantes.Esa zona esta chula también. Aosta mola.
Tambien puedes ir por la ss26, si viene desde Francia
Para ir fui por el tunel del montblanc, por eso no lo recomiendo, 2h de cola para entrar.
Cuando volvimos, que teniamos varias noches en la zona del parque natural de los Ecrins por la d902 creo direccion briancon, pille esa carretera. Es bonita y puedes parar a hacer fotos.
Una amiga medio italiana me ha recomendado Aosta también. Las fotos son impresionantes.
Y el lago Como que queda más o menos cerca de la ruta.
Ha abierto un hilo @RADASON sobre el circuito de Cásale Monferrato y estoy pensando en meterlo en la ruta
https://www.bmwfaq.org/threads/el-abandonado-circuito-de-casale-monferrato-en-imagenes.1058161/
Buen recorrido, bonitos paisajes. En Lausanne, me gustó el Museo Olímpico, pero porque soy muy friki del deporte. Cuidadín con los radares...Buenas! Estoy cerquita de la frontera con Suiza después de disfrutar mucho del viaje hasta aquí.
Dormimos el primer día al lado de Foz de Arbayun y pasamos a Francia por el paso de Larra-Belagua. Hemos dormido la segunda noche en un pueblito llamado Severac y esta tercera al lado de Nantua.
Mañana pasamos a Suiza y después de hacerme un mix de vuestras recomendaciones, la ruta que mejor nos cuadra es esta: https://maps.app.goo.gl/wcPeDbqQTgHJbH3i7?g_st=ic
estaré sin datos así que os leo a la salida en Italia.
La Multipla va cumpliendo con nota
Abrazos!
Ya estamos en Italia.Buenas! Estoy cerquita de la frontera con Suiza después de disfrutar mucho del viaje hasta aquí.
Dormimos el primer día al lado de Foz de Arbayun y pasamos a Francia por el paso de Larra-Belagua. Hemos dormido la segunda noche en un pueblito llamado Severac y esta tercera al lado de Nantua.
Mañana pasamos a Suiza y después de hacerme un mix de vuestras recomendaciones, la ruta que mejor nos cuadra es esta: https://maps.app.goo.gl/wcPeDbqQTgHJbH3i7?g_st=ic
estaré sin datos así que os leo a la salida en Italia.
La Multipla va cumpliendo con nota
Abrazos!
Me ha saltado un radar en una zona de 30, iría alrededor de 40km/h. Entiendo que si no me paran en el momento, me olvido?
Me ha saltado un radar en una zona de 30, iría alrededor de 40km/h. Entiendo que si no me paran en el momento, me olvido?
A mi me llegan multas de Francia desde 2018, pero de Italia y Suiza nunca. Tampoco es que haya visto muchos flashes, pero el de Italia especialmente si que fue bastante rápido y hasta hoy.