Duda Viaje

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por malexandre, 16 Jul 2018.

  1. malexandre

    malexandre Forista

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta:
    24
    Buenas
    Tengo un viaje previsto de vacaciónes de unos 4500 km siempre he pensado en llevar el bmw Tds con 21 años como he hecho siempre, pero hablando con la familia me tachan de loco e irresponsable teniendo un Picasso también con 11 años.
    La verdad es que me han sembrado la duda y por 1 vez tengo algo de miedo y no se que hacer. Conozco el coche pero una avería es más probable con tantos años.

    En caliente suena un grillo por las correas que no hace siempre quitando eso el coche está mejor que yo.

    Que me recomendáis.

    Saludos. Todos
     
  2. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Buenas.

    Desde aqui sin conocer tu coche es aventurarse en saber si es fiable o si tiene alguna "gotera".

    En este subforo estamos enamorados de los e36 y nuestra opinion sera parcial , pero con la cabeza tambien te digo que me fio mas de un e36 que de cualquier Psa, Renault , Ford...etc "moderno" que aunque estadisticamente sea mas fiable por juventud, padecen de averias electronicas y de calidades , que en ruta seran mas jodidas de resolver que las de tu tds.

    Luego ya tenemos el placer de conducir tu beme , frente a la anodina conduccion de la respetable Picasso , cuyo modelo veras repetido en muchas areas de servicio , no siendo asi con tu bemeuve.

    Los coches son maquinas y te dejan colgado sea cual sea la marca, yo le revisaria al beme manguitos , termostato y bomba, que es epoca de calentones y a disfrutar mientras nos dejen.

    Buen viaje!
     
  3. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    todo depende del mantenimiento y estado de conservación de los vehículos , en 11 años y 200.000km aprox mi 325i solo me ha dejado tirado 1 vez
     
  4. malexandre

    malexandre Forista

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta:
    24
    La bomba del agua se la cambie yo mismo en abril por una nueva marca hella. Y todo el circuito de refrigeración está ok. Pero como tengo un grillo en el motor como de rodamie to en Caliente me preocupa. Al parar eel motor se escucha más fuerte.

    Gracias por los consejos me estáis convenciendo
     
  5. Golfobika

    Golfobika Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    883
    Modelo:
    De pasarela
    Personalmente me fio mas del bmw que de la picasso,y mas si este lleva el 1.6 hdi.
    Yo como soy alto iria con la picasso porque para viajar me parece mas comoda pero no tiene su encanto.
    Elijas el que elijas a disfrutardel viaje ;)
     
  6. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Pues yo solo por insonorizacion y calidad de marcha ni lo dudaba. En mi coupe se me hacen los viajes mucho mas amenos que en mi anterior tdi por ponerte un ejemplo.
    A mi mi m50 tambien me ha dejado tirado solo una vez y fue por un depresor (pieza de 4 euros en el conce) pero el coche se ahogo. Taponandolo pude llegar a casa.
     
  7. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    El grillo no puede ser el tensor de la correa??
     
  8. malexandre

    malexandre Forista

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta:
    24
    Muchas gracias por las respuestas. Al final horas antes de salir con todo cargado y el tanque lleno se me da por revisar y encuentro humedad bajando de la junta de culata hacia los calentadores. Parece que pierde algo por la junta. Eso horas a tes no estaba ya que reviso el motor a cada rato. Así que coji la Picasso.

    Cuando regrese me pongo a cambiarle la junta. La verdad que es un fastidio pero no me atrevo. Arriesgar el coche así durante 4000 km. Sería cargarselo

    Saludos
     
  9. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Vaya faenon.
    Y eso que le estabamos vanagloriando desde aqui ...

    A veces los coches son un poco cabroncetes y encima de mimarlos te la lian.

    Debe ser que no le apetecia viajar al amigo. Menos mal que lo detectaste a tiempo y evitas problemas y los "te lo dije" de la familia..jeje.

    Saludos
     

Compartir esta página