Me pasa algunas veces, cuando piso el freno vibra el volante. No le pasa siempre por lo que no se si echar la culpa a las carreteras. Si cuando e pasa piso mas fuerte deja de vibrar. Hace unos 2000 km cambié las pastillas. Y no recuerdo si antes le pasaba.
te vibra a mas de 80km/h eso me pasaba en el mio (yo ya le tenia el truco cogio para frenar).eran los brazos de suspension.salu2
si despues de revisar los discos y los brazos delanteros sigue el problema ,puede que sea la transmision que tenga holgura las puntas homocineticas revisalas
t lo hace frenando suavecito o es cuando apuras mucho? a mi me vibra cuando quiero decelerar rapido, pero eso ya se sabe, calenton a tope de los discos y x eso vibra, cuando freno como una persona civilizada no vibra nada. pero la competicion es muy dura. para alabear los discos es un tanto dificil, seria una frenada muy fuerte, durante mucho tiempo para q llegaria a mucha temperatura los discos y despues tendrian q enfriarse muy rapido, si no seria asi, y se enfriasen poco a poco no hay problema
vibracion por lo que he leido en algunas paginas en ingles es algo endemico de estos coches con este tipo de suspension que vibren cuando frenas alrededor de 80 km/h. .En principio combrueba el equilibrado de las ruedas, porque si has rozado algun bordillo se nota bastante. En una de esas paginas comentaban que lo eliminaban limpiando la parte del disco de freno que esta en contacto con la llanta ya que acumulan bastante oxido. Con respecto a los brazos de suspension, si los tienes tocados, notaras un golpeteo al pasar por zonas bacheadas, es inconfundible y los disco se desgatan bastante rápido, mide si han sobrepasado el minimo, ya que no hay mucho margen.
lo mas probable es que los discos esten alabeados. te recomiendo cambiarlos en vez de enderezarlos, ya que es un quiero y no puedo un saludo
Gracias pero como eso de los brazos de suspendion parece basante caro sólo por el nombre, voy a probar con lo del alineado y equilibrado, aunque no vibra a altas velocidades, solo al frenar aunque si es cierto que me desgasta una cibierta por el exterior. ¿más pistas?
No son exactamente los brazos de suspensión, sino los brazos tirados y estos bienen con los silencblock por separado, los cuales vienen costando unos 90 Euros, el problema es cambiarlos tiene bastante mano de obra y necesitas una prensa. Cuando estan tocados los silencblock, el equilibrado un poco defrcuoso, pequeña orgura de rodamientos y discos de freno a más de medio uso, el baile al frenar entre 80 y 110 esta asegurado. Saludos. Breme
Entonces, lo que se cambian son los silenblok, y el brazo no?, es que tengo los síntomas, vibración al frenar entre 100-140, discos con 50.000km y 226.000km totales.
Confirmado, tengo los síntomas de silentblokc de brazos tirados cascados: -Vibración al frenar seave entre 80-120. -Desgaste levemente anormal de un neumático. -Golpeteo metálico en suelo empedrado. Para cambiar el silenblok hay que desmontar el brazo tirado aflojandolo de la cuna y de la mangueta, para sacar la rótula de la mangueta hay que desplazar el amortiguador aflojándolo para hacer hueco y una vez extraido hay que sacar con una prensa el silentblok. Como se ha comentado el silentblok ronda los 90 E. (y hay 2).
He estado pensando en el asunto y digo yo, no se podría sustituir el silentblok sin desmontar el brazo, solamente aflojándolo del lado de la cuna y extraer el silenblok mediante una varilla roscada y un par de tubos de las dimensiones adecuadas a modo de extractor. ¿Se entiende lo que digo?. Fer ilumíname un poco, qué opinas .
Perfectamente se entiende Alberto,y lo puedes hacer asi,pero es mas comodo hacerlo desmonatndo el brazo.;-).
yo lo he hecho y es mejor como dice fer que desmontes el brazo ,que luego a lo mejor te hace falta una prensa como ami
Estoy pensando que me ocurre lo que a ti. Vibra al frenar y tiene esos ruidos metálicos, pero el mecánico me dijo que lo del ruido eran las chapas que protegen los discos de freno y que los discos estarían alabeados. No sería la primera vez que tengo que iluminarlo gracias a vosotros...
Por cierto, el coche es de importación y está aún en garantía. ¿Hay alguna manera de averiguar más o menos fácil si son realmente los silentbloks que hablais? Lo digo para convencer al mecánico que suba el coche y lo mire. Gracias.