Desde hace poco tiempo, noto una vibración en el volante cuando aplico freno, sobre todo, al pasar por el arco de 60 a 40 km/h. Conozco, de forma somera, los problemas con los silentblocks aunque no sé si este síntoma se encuentra entre los que indican desgaste excesivo en los mismos. La posibilidad de discos alabeados no la descarto, aunque normalmente suele producir vibraciones a velocidades más altas (100-120 km/h). Alguién puede iluminarme para saber por donde puede ir la cosa y como se "llamará" al final? Gracias por anticipado.
Yo he tenido problemas de disco alabeados y como bien dices la vibración me aparecía a más velocidad (sobre 100-120) aunque cada coche tiene sus velocidades. No tengo ni idea de tu caso.
Yo también noto como vibra el volante al frenar a unos 120 Km/h, pero eso sí, frenando muy suavemente, casi sin frenar. Si la frenada es brusca, no se aprecia vibración. En esta semana espero tener solución a ello.
hola soy nuevo, en este foro, acabo de adquirir un 540IA, tambien tengo ese problema me lo hace a la misma velicidad que tu (60-40), pero como tengo garantia un año, segun me ha dicho el mecanico que lo ha revisado es cosa de los discos, los va ha meter en un torno, el jueves me lo hara ya te dire, haber si se ha solucionado el problema.
Bienvenidos al foro, si los coches rondan los 100.000 km, el cambio de silemblocs es casi obligado. Por cierto, otro 540i en el foro, vereris cuando pase Guaka por aqui, al final va a ser el ultimo
hola randalff44 dices que esas vibraciones puede ser del silemblocs, el mio va hacer ahora 200.000 kilometros, no se si se lo habran cambiado, de todas formas que sintomas presenta en caso de que esten rotos o desgastados, yo en la suspension la noto bien. Pues como dices estuve viendo el post de guaka y si se le va a poner los dientes largos.
Bienvenido al foro navarrico, ;-) . La vibracion en tu caso podria estar causada por los silentblocks de los brazos de suspension.
Si no se los han cambiado, cambialos, le harán falta seguro. Los sintomas entran dentro de lo que tu describes, no influyen en la suspensión, de todas maneras si la suspensión tiene también 200.000 km yo le meteria ya en el taller para cambiarla ;-) Por cierto, si te pasas a ver a nuestro amigo Fer316 te atenderán como nadie.
Bienvenido al foro. Para ver a nuestro amigo Fer316, nada mejor que www.autoolmo.com :yawinkle Saludos desde la Costa del Sol ;-)
A mí también me hacía una vibración bastante fuerte el volante al frenar suavemtente (cuando pisaba el freno fuerte o bruscamente no lo hacía) sobre los 40-60 km/hora, como las pastillas "pidieron el botijo" (se me encedió el chivato) y los discos los vehía ya con un desgaste considerable, cambién pastillas y discos y el problema desapareció, por lo que quizás no esté también de mas echar un vistazo al estado de los discos.
hola fer316, gracias por el consejo, se lo comentare al mecanico haber lo que dice, ya sabes lo que pasa como compre el vehiculo en una casa de compra-venta ellos tienen unos talleres asignados, por cierto tu trabajas en autoolmo como mecanico o eres el jefe de taller, te lo digo por que hace un par de años tuve un 325tds y lo llevaba alli, hacerles las revisiones y lo que surgiera, si eres el jefe del taller entonces te conozco. Otra cosa se podria conseguir un libro de intruciones de mi vehiculo y cuanto cuesta. Por cierto soy de Estella, bueno no quiero dar mas la chapa.
El libro vale sobre 20 euros. Por cierto, buenas fiestas me he pegado yo en la Trovador hace años cuando vivia en Pamplona
hola, randalf44 por ese precio lo compro, ahora esta el quiz de la cuestion en donde, me supongo que sera en concesionario oficial no?, pues si buena discoteca, aunque lleva unos años que no es lo mismo.
bien fer me pasare por ahi para comprarlo, me imagino que en el libro de instruciones vendra esplicado el navegador y demas relacionado con la radio. Si puedo me pasare mañana.