Vibración al acelerar fuerte a partir de 100-120 km/h (FER,una ayudita po favó)

bemeto

Forista
Hola que tal.

Desde hace unos días noto una vibración bastante fuerte, es como si pisara la raya del arcen, vibra todo el coche que parece que se va desmontar. He estado probando y solamente me lo hace a partir de 100-120 km/h cuando le piso fuerte.
Es automático, por si sirve de pista.

Alguna idea de qué puede ser?

Es la primera cosa rara que me hace el coche en 125.000km:cry:

Muchas gracias de antemano, un saludo.

A

Angel jose

Guest
probablemente tengas holgura en alguna rotula, te tocara cambiar los bumerans, son lesiones muy comunes en estos coches SUERTE, si miras en el buscador veras

bmwero2006

Forista
El mío lo hace.
He leído que suele darse cuando están mal los silentblocks. Yo los voy a cambiar.
Lo malo es que sólo tengo comprados los silents. Si además tengo que cambiar las rótulas, supone cambiar boomerangs (¿no?). Sólo me faltaba eso.

Por favor, ¿seguro que tambián puede ser causa de las rótulas?

bemeto

Forista
bmwero2006;5639227 dijo:
El mío lo hace.
He leído que suele darse cuando están mal los silentblocks. Yo los voy a cambiar.
Lo malo es que sólo tengo comprados los silents. Si además tengo que cambiar las rótulas, supone cambiar boomerangs (¿no?). Sólo me faltaba eso.

En tal caso serán los silents traseros, los delanteros se los cambié por los Meyle hace unos dias.

Cliptor

Baneado
Baneado
bmwero2006;5639227 dijo:
El mío lo hace.

suerte a los dos seguro q no es nada

juan luque lopez

En Practicas
No se,pero podria ser un palier,no se como se llama exactamente pero me refiero a lo que trasmite la fuerza desde el diferencial a la rueda.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
bemeto;5638158 dijo:
Hola que tal.

Desde hace unos días noto una vibración bastante fuerte, es como si pisara la raya del arcen, vibra todo el coche que parece que se va desmontar. He estado probando y solamente me lo hace a partir de 100-120 km/h cuando le piso fuerte.

A mi me pasó lo mismo (vibraciones exageradas, como si fueras por un empedrado); resultó ser un problema de inyectores (me cambiaron el que estaba totalmente fastidiado y otros dos que estaban a punto, y tema solucinado)

Aguiladeoro

Forista Senior
Lo que os voy a decir puede parecer una tontería.
¿ Habeis comprobado las presiones a los neumaticos ?
A mi me paso una vez algo parecido y era porque, le revise la presión al coche en Valladolid y el manometro de la gasolinera estaba mal, llevaba como un kilo mas de presión en cada rueda.

Saludos...

bemeto

Forista
jmborja;5641413 dijo:
A mi me pasó lo mismo (vibraciones exageradas, como si fueras por un empedrado); resultó ser un problema de inyectores (me cambiaron el que estaba totalmente fastidiado y otros dos que estaban a punto, y tema solucinado)

Pero si fuera de inyectores, ¿no me lo haría a cualquier velocidad?:-k

bemeto

Forista
Podría ser tambien el silentblock del diferencial?

Muchas gracias por vuestras repuestas

Un saludo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
bemeto;5641982 dijo:
Pero si fuera de inyectores, ¿no me lo haría a cualquier velocidad?:-k

No.
A mi me lo hacía cuando llegaba sobre los 120 km/h (no me "dejaba" pasar de ahí)

bemeto

Forista
jmborja;5643674 dijo:
No.
A mi me lo hacía cuando llegaba sobre los 120 km/h (no me "dejaba" pasar de ahí)

A mi si me deja pasar, pero sin pisar a fuerte. De todas formas tendré en cuenta lo de los inyectores, muchas gracias.

bmwero2006

Forista
Perdón.

No lo había entendido bien. A mí las vibraciones me las hace al frenar.

Entendí que con "pisar fuerte" os referíais al freno. #-o

racer309

Forista
Yo tengo el mismo problema, mi cambio tambien es automatico.

Me lo hace a partior de 100 cuando le aprieto un poco, si acelero lentamente no pasa nada, el coche vibra como si pisase las bandas laterales de la carretera (parecido) pero sigue acelerando.
Estoy convencido de que no es un problema de motor, debe ser algo de la transmision, o de el eje trasero.
A ver si alguien descubre lo que es.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
racer309;5646681 dijo:

Me lo hace a partior de 100 cuando le aprieto un poco, si acelero lentamente no pasa nada, el coche vibra como si pisase las bandas laterales de la carretera (parecido) pero sigue acelerando.
Estoy convencido de que no es un problema de motor, debe ser algo de la transmision, o de el eje trasero.

A ver si Fer lo lee y te comenta algo al respecto ;-)

Harris

En Practicas
Me uno al club de los "vibradores" jaja
A mi tambien me vibra pero a veces, yo pienso que viene de atras, le comprobe las llantas y los neumaticos y estaban bien, los boomerangs los cambie a principios de año, el lunes al taller a ver que me dicen...

bemeto

Forista
racer309;5646681 dijo:

Exactamente lo mismo, espero que no sea del cambio... A ver si alguien nos ilumina.

ADR 330D

Forista
racer309;5646681 dijo:

Yo tengo el mismo problema pero el mio es manual, y no se de que es.

no tengo mucha idea,pero no podria ser de los discos,que a mayor velocidad mas notas la diferencia,no se lo dejo en manos de expertos un saludo

racer309

Forista
lo hace al acelerar, no al frenar, asi que es imposible que sea tema de frenos. De ruedas tampoco es, ya que lo hace solo si aceleras, si sueltas el acelerador deja de hacerlo (y las ruedas giran igual en los dos casos).
Lo de lso boomerangs casi lo descartaria tambien, por lo mismo que descarto las ruedas, asi que yo diria que debe ser un tema de transmision o algun soporte de esta, o tal vez el convertidor de par...

D

discos_perforados

Guest
bemeto;5638158 dijo:
Hola que tal.

Revisa primero los neumáticos, deben estar achicharrados, eso me paso.
segundo balanceo, tercero amortiguadores

bemeto

Forista
racer309;5651233 dijo:
lo hace al acelerar, no al frenar, asi que es imposible que sea tema de frenos. De ruedas tampoco es, ya que lo hace solo si aceleras, si sueltas el acelerador deja de hacerlo (y las ruedas giran igual en los dos casos).
Lo de lso boomerangs casi lo descartaria tambien, por lo mismo que descarto las ruedas, asi que yo diria que debe ser un tema de transmision o algun soporte de esta, o tal vez el convertidor de par...

El forero ADR 330D tambien tiene este problema en su 330 manual, a lo mejor se puede descartar lo del convertidor.

bemeto

Forista
discos_perforados;5651253 dijo:
Revisa primero los neumáticos, deben estar achicharrados, eso me paso.
segundo balanceo, tercero amortiguadores

Los neumáticos tienen menos de 3000 km, asique descartado.

Thony

Forista
me uno a los vibradores al acelerar fuerte....y añado acelerando fuerte desde bajas revoluciones se nota más. Y en cuesta más aún.
Yo estoy convencido de que es algo de la transmisión. Pero ye veremos lo que dice fer cuando lo vea.
Lo del silentblock del diferencial no creo que sea porque el mio está cambiado hace 25.000 Km.

saludos

T

tony10ro

Guest
tengo el mismo problema en un 330cd automático desde hace 2 meses o por ahí, he cambiado los neumáticos y nada, lo he llevado al conce (se supone que ellos son los que lo tienen que saber) pero después de pasarme una factura de 1700€ y de cambiarme algunas cosas me he dado cuenta que no tienen ni p _ _ a idea de lo que es.

Me han dicho que han revisado el diferencial y que esta bien(cosa que yo no creo que hayan echo porque con las pocos conocimientos de mecánica que tengo me da que es de ahí) y ademas ya no me inspiran nada de confianza

también me han dicho que la avería esta en la caja cambios y que la avería me iva a costar 5000€#-o

ahora la he llevado a varios talleres y en todos me han dicho que de la caja cambios seguro no es, y que lo mas probable es el diferencial asi que vete tu a saber...

otra opinion que me ha dado un amigo mio que ha sido jefe de mecanicos en audi por mas de 15 años ha sido que es el rodamiento central de la transmisión, ahora ya estoy casi vuelto loco así que a ver si entre todos lo solucionamos porque según veo somos bastantes

para mi lo aproximo es llevarle a un taller donde tengo bastante confianza con el jefe y ponerle a revisar la transmisión...

bueno que esto se alarga demasiado, a ver si hay suerte.............

tolimbo

Forista
Hola,
espero no decir una estupided
¿y el amortiguador de vibraciones que va en el sistema de correas de servicio?
Es la pieza nº 7
dibujoek1.jpg

Suerte a todos