Vibración al acelerar fuerte a partir de 100-120 km/h (FER,una ayudita po favó)

bemeto

Forista
sevillano;5703953 dijo:
Tu caso creo que puede ser diferente, tu cambio es manual y puedes elegir la marcha que quieras. En automatico aunque lo pongas en secuencial y lo pongas en 5 el cambio no reacciona igual. El coche que yo probe lo que tenia era que entre 100-120 al pisarle para acelerar notaba como si las ruedas traseras estuvieran pisando un firme rugoso o con baches. Da igual si pisaba del golpe o despacio, el efecto era el mismo pero mas o menos intensificado

En mi caso es sólo acelerando fuerte, si lo hago despacio no vibra nada.

sevillano

Forista Legendario
Puede ser que el que yo probe tuviera mas "jodido" lo que este ocasionando esa vibracion. Me dijo el que lo vendia que el llevaba notando eso desde hacia mas de un año pero que no le habia prestado atencion.

emicbrbull

En Practicas
bemeto;5649999 dijo:
Exactamente lo mismo, espero que no sea del cambio... A ver si alguien nos ilumina.
hola,siento decirte que casi con total seguridad se trata del convertidor de par de la caja de cambios,a mi me han cambiado dos cajas por ese problema. Es esactamete una vibracion como si pisaras las bandas laterales de la carretera.Veras que en cuanto le pisas a fondo se quita.Si es asi ,caja de cambios seguro

Bengo

En Practicas
Yo tengo el mismo problema desde que me compre el coche hace ya dos años pero no es que me lo haga siempre, pero la velocidad si me ronda entre los 100 y 120 como decis y son los mismo sintomas. A ver esta gente que ha llevado al taller a equilibrar la barra de transmision a ver si se ha solucionado.
Esperemos una solucion pronto.

bemeto

Forista
emicbrbull;5704676 dijo:
hola,siento decirte que casi con total seguridad se trata del convertidor de par de la caja de cambios,a mi me han cambiado dos cajas por ese problema. Es esactamete una vibracion como si pisaras las bandas laterales de la carretera.Veras que en cuanto le pisas a fondo se quita.Si es asi ,caja de cambios seguro

Todo lo contrario, la vibración es al pisar a fondo.

Por cierto, bienvenido:yawinkle

elmen

En Practicas
Me uno al club de la vibración al acelerar fuerte. 320d manual. Podéis descartar embrague o bimasa. Yo los llevo nuevos ambos.
Yo estoy por equilibrado de transmisión o como dice Fer, por silentblocks de diferencial trasero. Un saludo

T

tony10ro

Guest
emicbrbull;5704676 dijo:

:cry::cry::cry::cry:El mio es 330cd automático y me pasa justo lo que estas contando, empieza a vibrar especialmente cuando va a bajas revoluciones y si sigo acelerando normal tarda mas en quitarse pero si le acelero a fondo se quita enseguida. Al final creo que va ser lo que me han dicho en el conce(el cambio), y no se puede arreglar el convertidor de par este sin cambiar la caja?

sevillano

Forista Legendario
tony10ro;5709056 dijo:
:cry::cry::cry::cry:El mio es 330cd automático y me pasa justo lo que estas contando, empieza a vibrar especialmente cuando va a bajas revoluciones y si sigo acelerando normal tarda mas en quitarse pero si le acelero a fondo se quita enseguida. Al final creo que va ser lo que me han dicho en el conce(el cambio), y no se puede arreglar el convertidor de par este sin cambiar la caja?

El convertidor de par lo venden suelto, creo que ronda los 1000 euros, o eso es lo que una vez me pidio un amigote para su e39, un roscon de tamaño considerable y que pasaba como un quintal :finga:, a esto sumale la mano de obra y el cambio de aceite y filtro

S

Sleeve

Guest
Buenas a todos,

Ya lo siento pero no tengo noticias, ya que no me han podido equilibrar la barra de la transmisión. En cuanto a como hace el ruido, a mi me lo hace cuando voy acelerando a un régimen normal y no es exactamente acelarando fuerte como se va, si no que tiene que superar una velocidad, o más bién un régimen de revoluciones...que me estoy dando cuenta, que es lo que consigues acelerando fuerte. Bueno de todas maneras (en mi caso, y por lo que ya expliqué con anterioridad que me pasó) yo apuesto por la barra y prefiero pagar 250 euros por equilibrarla que ir al conce y que me den un susto jeje.:tonqe

Un saludo a todos los vibradores y demás gente.

bemeto

Forista
tony10ro;5709056 dijo:

Lo que nos pasa a la mayoría es justamente lo contrario, no se si los dos síntomas tendrán algo que ver con la misma avería:-k.

T

talivan

Guest
A mi me hace exactamente lo mismo como si pisaras las bandas laterales de la carretera, compact 320d 150cv 2002, a unos 80-100km hora pero viene y se va, no lo hace siempre a la misma velocidad, lo hace a las mismas RPM, Velocidad. y si sueltas el acelerador o lo pisas mas se va.

racer309;5646681 dijo:
Yo tengo el mismo problema, mi cambio tambien es automatico.

Me lo hace a partior de 100 cuando le aprieto un poco, si acelero lentamente no pasa nada, el coche vibra como si pisase las bandas laterales de la carretera (parecido) pero sigue acelerando.
Estoy convencido de que no es un problema de motor, debe ser algo de la transmision, o de el eje trasero.
A ver si alguien descubre lo que es.

T

tony10ro

Guest
talivan;5720607 dijo:
A mi me hace exactamente lo mismo como si pisaras las bandas laterales de la carretera, compact 320d 150cv 2002, a unos 80-100km hora pero viene y se va, no lo hace siempre a la misma velocidad, lo hace a las mismas RPM, Velocidad. y si sueltas el acelerador o lo pisas mas se va.

Es exactamente lo mismo que me pasa a mi, en la mayoría de las veces lo hace cerca de los 120 km/h pero también antes o después, pero si a las mismas RPM. Cuando me han dicho en el conce que es la caja cambios no me lo he creído pero por lo visto, va ser esto. Que pena... Y luego van y cuentan por ali que es uno de los coches mas fiables del mercado[-(, venga c**o, que antes he tenido un Nissan Primera que no me ha dado ningún problema y este me tiene ya aburrido, na mas me falta que me pase lo de las mariposas esas tan famosas y lo tengo todo resuelto...

chuchi320d

En Practicas
a mi tb me pasa, y el mio es manual, cambie embrague y bimasa, tb los silent, y lo que me ronda la cabeza es..... teneis el coche repro???

ADR 330D

Forista
chuchi320d;5724053 dijo:
a mi tb me pasa, y el mio es manual, cambie embrague y bimasa, tb los silent, y lo que me ronda la cabeza es..... teneis el coche repro???

El mio tambien es manual y llevo repro.