Vibración al acelerar fuerte a partir de 100-120 km/h (FER,una ayudita po favó)

L

legumbre

Guest
En mi caso y sin hacer la prueba ya te digo que si, si pones N o metes 4ª deja de tironear, el fallo es convertidor/caja, en mi caso tironea en el momento bloqueo convertidor.[/QUOTE]

Pues en mi caso sigue vibrando, y otra cosa como lo sabes sin hacer la prueba??
 

tipo2000

En Practicas
Angel2004;8961052 dijo:
Hola amigos; respecto al tema que os traeis entre manos... yo tengo un E46 -150 cv del 2003, con caja automatica, y me ocurría lo mismo que aquí se expone, hace unos meses. Lo lleve aqui en Madrid a un servicio oficial, pensando que el tema tenia que ver con vibraciones de transmisión o incluso algo que ver con la caja de cambios que ya habian cambiado por tener ruidos y golpeteos internos con 80 mil kmts. Cuando lo recogí me dijeron que le habían borrado la memoria de fallos y reprogramaron la DDE, con lo que según ellos ya estaba solucionado, aunque se ve que debía tener algo de ruedas tambien, ya que yo he notado vibraciones, aunque diferentes. Los saltos esos que pegaba el auto y a los que se refieren aqui, se quitaron.
El problema que me encuentro ahora, (el coche tiene 130 mil kmts), es que desde que han tocado el software del coche, todo lo que era silencio y motor redondo donde lo haya (no se había tocado nunca la programacion de fabrica), ahora cuando arrancas el coche en frío es como un motor Perkins de los 70´s, en caliente martillea un poco en baja (tipo maquina de coser); parado en ralentí con el cambio en N o P, se notan temblores en el asiento y en la carrocería, cosa que antes no ocurría... Lo he llevado ya dos veces y cada vez que lo retocan lo dejan peor.
¿Alguien sabe que pueden haber cambiado en la programación o sacado de punto respecto a la como venía de origen, para que el coche no redondee como antes y suene como un golpeteo sordo, superpuesto al ruido del motor, sobretodo en baja????
Hay que jorobarse!!!
Gracias
Pd.- Me dice el jefe de taller que se autoadapta el punto con los kmts... pero por lo que estoy viendo... ¡Ni de coña!

No se si la DDE ajusta el punto de inyección sola, no se si la autoadaptación incluye eso, pero por lo que comentas, parece que tu coche está fuera de punto y a eso se deben los golpeteos y que en general vaya peor que antes. Ten en cuenta que es la DDE la que decide el momento y la cantidad de inyección en base a diferentes sensores del motor (caudalimetro, temperatura, posición del cigueñal...), cualquier fallo en el mapa de inyección puede hacer que el BMW parezca un dumper. Yo esperaría un poco y si no mejora...al taller de nuevo y hasta que no suene fino no sale (ni pago).

Saludos,
 

Ivanci

Forista
Hola decirte que ese problema lo tuve yo el año pasado, y la solucion fue que tenia una rotula del boomerang delantero cascada, le puse los meyle y todo perfecto.

saludos

Ivan

Pep Manel;8807837 dijo:
Buenas gente!

Yo me añado al grupo de las vibraciones... el mío es un 330 CI del 2000 pero lo curioso del caso es q a mí el temblor no me lo hace al acelerar, sino al girar el volante, i no siempre... solo en ocasiones... con el coche parado o circulando. Es un temblor que parece que se vaya a desmontar el coche, como el de pisar unas bandas sonoras pero multiplicado por 5

He abierto otro tema de debate, ya que mi problema creo que tiene que venir de la dirección, no obstante a ver si alguien me puede comentar algo al respecto.

Saludos!!!
 

selecto

En Practicas
los que habéis cambiado el convertidor de par,¿notáis cuando entra el bloqueo del convertidor?es decir, yo noto cuando entra el convertidor, si bajo la musica escucho algo parecido a como si llevara un ventilador debajo de la caja, es como un grrr, es decir, no me ha vuelto a vibrar pero si noto eso, que de todas formas ya lo notaba desde que compré el coche, y estuvo dos años sin vibrar.Eso si, desde que cambié el convertidor no ha vuelto a vibrar en unos 4000 km aprox.
Es posible que sea el funcionamiento de la caja y que tenga la paranoya por si me vuelve a fastidiar, de hecho, pregunté a un mecánico y me dijo que era normal pero no me acaba de convencer.:-k
 
M

MBK_46

Guest
Buenas a todos, m he leído el post enterito, ya que tengo el mismo problema. Creo que a lo largo del post hay diferentes problemas, con diferentes sintomas y soluciones.

Mi problema es una vibración al acelerar, cuando se ejerce par motor a las ruedas, sobre 3000 rpm mas o menos, y que si aceleras muy suavemente no aparece. Mi coche es manual, y creo que este problema no tiene nada qye ver con que salgan vibracions entre 100 y 120 km/h. Creo que son cosas distintas.

En mi caso ya tenia una trasnsmision tocada, tenía chorreones n el guardapolvo de tirar algo de liquido. Me aparecia al principio en 1ª, luego tb en 2ª, después en 3ª tb y actualmente en 4ª pero siempre cuando ejerces par motor sobre 3000 rpm.
Elotro dia lo lleve al taller, me quitaron esa trasnmision y tenía algo de holgura, así que me fuí con a vieja a una chatarrería y por 70 € compre una que estaba impecable. En de la chatarrería cuando toco la mía me dijo que estaba hecha una mierda. Hoy me la ha montado el taller y aunque lo hace menos lo sigue haciendo (grandes vibraciones con un taqueteo muy ruidoso). El caso es que antes lo hacía a trás, justo dinde esta la transmision y el grupo y ahora lo hace delante. a la altura media del coche, donde se supone que va el soporte quitacimbres o soporte central de transmisión creo. Concuerda con lo dicen aquí otros compañeros. Mi teoría es que tenía mala la transmisión, y al poner una que esta bien, ha dado ahora la cara el quitacimbres(rodamiento montado en gomas que estÀ en el centro de la barra) que tb estaría malo.
¿Como lo véis?. El mecanico me ha dicho lo mismo. En fín el mecanico esta semana se va de vacaciones y para la otra me lo pondrá a ver que pasa.

Por cierto, leyendo el post he visto que había gente con multitid de vibraciones. Yo h tenido muchos problemas de vibraciones que se reducían a una llanta deformada un poco por un llantazo, neumáticos en mal estado o deformado, aunque sean nuevos, por defectuosos o por marcas baratas, tb los contrapesos de las llantas despegados...
Soy motero y el otro día en una revista especializada decía que el 70 % de problemas de suspensiones en usuarios normales (no competición) eran a causa de una defectuosa presión en los neumáticos. La gente se gasta una pasta en los amortiguadores de la marca de pedrosa o rossi y no sabe que presión aconseja el fabricante del neumático que llevan para su modelo exacto de moto. Es acojonante. Aquí creo qe pasa lo mismo.

:butthead::butthead::butthead: Perdeonad por los emoticonos preo es que nunca los habia visto haciendo un calvo.


PD: LOS CONCESIONARIOS BMW SON UN ROBO
 

tipo2000

En Practicas
Bueno, solamente decir que al final cambié el convertidor, válvula de bloqueo, limpieza de la caja, aceite nuevo filtros y reténes y se fueron las vibraciones. Vaya despiece que preparé en el yerro y la caja es enoorme. Estuve estrujando el coche un poco y probando el momento bloqueo y la verdad es que ahora va como la seda, en mi caso si era el convertidor y espero que me dure muchos años (toco madera).
 

cota

En Practicas
MBK_46;9180637 dijo:
Mi problema es una vibración al acelerar, cuando se ejerce par motor a las ruedas, sobre 3000 rpm mas o menos, y que si aceleras muy suavemente no aparece. Mi coche es manual, y creo que este problema no tiene nada qye ver con que salgan vibracions entre 100 y 120 km/h. Creo que son cosas distintas.

En mi caso ya tenia una trasnsmision tocada, tenía chorreones n el guardapolvo de tirar algo de liquido. Me aparecia al principio en 1ª, luego tb en 2ª, después en 3ª tb y actualmente en 4ª pero siempre cuando ejerces par motor sobre 3000 rpm.

A mi me ocurre lo mismo pero a 2.000 rpm y en 3ª a fondo.
Ya lo he llevado al taller y no ven nada, es un taller que se portan bien pero llegan hasta donde llegan, al menos no engañan.
MBK_46 a que taller lo llevas? yo tambien soy de Sevilla.
 

BITXO

Forista
tipo2000;9225258 dijo:
Bueno, solamente decir que al final cambié el convertidor, válvula de bloqueo, limpieza de la caja, aceite nuevo filtros y reténes y se fueron las vibraciones. Vaya despiece que preparé en el yerro y la caja es enoorme. Estuve estrujando el coche un poco y probando el momento bloqueo y la verdad es que ahora va como la seda, en mi caso si era el convertidor y espero que me dure muchos años (toco madera).

Enhorabuena =D= por solucionar el problema, esto confirma que en la mayoría de los casos el convertidor es el culpable de las puñeteras vibraciones. Tarde o temprano me tocará hacerlo a mi.... :mad:
 

loren sev

En Practicas
Buenas noches, yo tengo el mismo problema. ME gustaria hacer unos matices, a mi me lo hace si hago q el coche tire una marcha abajo ( 330d 2001 automatico) es decir dando un aceleron. Ademas de las vibraciones el motor suena bronco, como si saliera la presion del turbo por una tubo roto. Ademas no lo hace siempre. LA PREGUNTA DEL MILLON:
Tras mucho pensar, hoy lo puse en secuencial, y tanto en 1º como en 2º me llevaba un rato a 4000 rpm simulando ir a alta velocidad (3º 4º y5º coje velocicad evidentemente) y la sorpresa es q no vibra. ESO POR Q ES? SI FUERA DEL CONVERTIDOR LO HARIA
UNA PREGUNA EN 1º NO PASA DE 50KM Y SI LLEGA eso es asi. GRACIAS
 
C

coliso

Guest
No se si lo habrás solucionado ya, pero a mi me pasó también con un 320d touring automático (en garantía).
Lamentablemente tengo que decirte que el problema es de la caja de cambios.
Para estar seguro, te recomiendo que hagas la prueba de acelerar con una marcha menor. Si no te lo hace, es por la caja.
La solución pasa por reprogramar la caja. El procesador que la maneja tiende a cambiar a la marcha más larga posible y si tratas de acelerar en esa marcha, uno de los embragues, patina.
 

salado

Forista
Otro Sevillano con 320d manual. Fuerte vibracion y ruido en 4ª y 5ª sobre todo. En bajas revoluciones sobre 2.000 RPM cuando se acelera. Suena por la parte de atrás, a la altura de asientos traseros. Sospechaba tras revisar transmisión de diferencial trasero. Donde se articula el movimiento del eje trasero con la transmisión. Pero creo que puede ser también del Bimasa. Mi coche cuando está parado hace ruido que pisando embrague desaparece. Tambien puede ser embrague claro... Creo que lo que tengo que hacer es cambiar embrague primero. Y luego ya ver si bimasa o que... La verdad es que parece un problema común y lo que me sorprende es que ni en talleres especializados en BMW sean capaz de dar con el problema en cuestión. Yo lo llevé aki en sevilla a un taller y me cambiaron los rodamientos y tacos motor y nada el problema seguia igual. Y eran especialistas.... En fin propongo que este debate siga abierto y si alguno con cambio manual da con la solucion (Bimasa, Transmision, diferencial.... lo que sea), que lo explique porque hará un favor a todo el foro y algo más. Saludos! No tengo inconveniente en quedar en sevilla y tomar cerveza con paisanos o quien se quiera apuntar.
 

bemeto

Forista
El mio al final acabó rompiendo la caja y dejándome tirado en medio de la autopista, recomiendo que la repareis lo antes posible para que no vaya a más.
 

pumuky//M

Baneado
Baneado
salado;9266277 dijo:
Otro Sevillano con 320d manual. Fuerte vibracion y ruido en 4ª y 5ª sobre todo. En bajas revoluciones sobre 2.000 RPM cuando se acelera. Suena por la parte de atrás, a la altura de asientos traseros. Sospechaba tras revisar transmisión de diferencial trasero. Donde se articula el movimiento del eje trasero con la transmisión. Pero creo que puede ser también del Bimasa. Mi coche cuando está parado hace ruido que pisando embrague desaparece. Tambien puede ser embrague claro... Creo que lo que tengo que hacer es cambiar embrague primero. Y luego ya ver si bimasa o que... La verdad es que parece un problema común y lo que me sorprende es que ni en talleres especializados en BMW sean capaz de dar con el problema en cuestión. Yo lo llevé aki en sevilla a un taller y me cambiaron los rodamientos y tacos motor y nada el problema seguia igual. Y eran especialistas.... En fin propongo que este debate siga abierto y si alguno con cambio manual da con la solucion (Bimasa, Transmision, diferencial.... lo que sea), que lo explique porque hará un favor a todo el foro y algo más. Saludos! No tengo inconveniente en quedar en sevilla y tomar cerveza con paisanos o quien se quiera apuntar.

El bimasa no te lo produce, yo he cambiado el embrague completo y nada, si es cierto que el ruido de al pisar el embrage eso si es el bimasa. Haz una prueba de una cosa. Prueba a ir sin el compresor del A/A puesto, veras como no te vibra.... , al menos yo me he dado cuenta de que no.
 

salado

Forista
Dices que sin tener el AA puesto no te vibra?, a mi me vibra de todas las formas. Lo que me intriga es que la vibración es solo a bajas revoluciones. Por lo que he estado leyendo puede ser del bimasa todo. Mi coche tiene 320.000 km y creo que no se le ha cambiado nunca. Saludos.
 

dromedario

En Practicas
bemeto;5638158 dijo:
Hola que tal.

Desde hace unos días noto una vibración bastante fuerte, es como si pisara la raya del arcen, vibra todo el coche que parece que se va desmontar. He estado probando y solamente me lo hace a partir de 100-120 km/h cuando le piso fuerte.
Es automático, por si sirve de pista.

Alguna idea de qué puede ser?

Es la primera cosa rara que me hace el coche en 125.000km:cry:

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Una pregunta, supongo que puede descartarse una rueda que se ha desequilibrado, a veces pasa con un roce con un bordillo, un bache fuerte, etc. ¿te vibra el volante?
 

bemeto

Forista
dromedario;9268373 dijo:
Una pregunta, supongo que puede descartarse una rueda que se ha desequilibrado, a veces pasa con un roce con un bordillo, un bache fuerte, etc. ¿te vibra el volante?

Mi avería estaba en la caja de cambios automática, pero gracias por la ayuda.

Un saludo.
 

Javier10

En Practicas
A mi me pasó lo mismo. El coche vibraba como un flan al pisarle fuerte al acelerador. el problema eran los apoyos centrales de l arbol de transmisión.
Se los cambié yo mismo y todo ok
 
D

divid

Guest
Si es automática la caja de cambios, y ademas de las vibraciones, tarda un poco en salir, el problema es la caja de cambios, es una GM de 5 velocidades floja para el motor que lleva, y se suele ir a la mierd.......
 

Jota.seeker

Baneado
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tony10ro;5817143 dijo:
Lo he arreglado en un taller en Valdemorillo que se llama AUTO U.S.A. ,el jefe se llama Paco y a mi me ha parecido un tío ´legal´, ahora no se lo que me va durar(porque estoy un poquito asustado por el tema del precio) pero de momento el coche va divinamente.

Cuanto te costo la solucion?
 

david.jb

En Practicas
Aver yo llevo un 320d 136cv y tambien estoy apuntado a las vibraciones, en mi coche se refleja justo en la parte de debajo de la caja y entre los asientos delanteros. Me cambiaron uno de los sportes de la transmision y se disimulo un poco pero a los 15 dias volvio. Antes era al pisar fuerte entre 2000 y 3000 duraba 3 seg y parecia que se desmontaba todo. Ahora sigue haciendo lo mismo pero ya hay vibraciones menos fuertes sin pisarle a fondo.
Cuantos soportes lleva la transmision? Un forero tambien tenia problemas de vibraciones y el cambio el flexible que lo tenia roto y le desaparecieron. Podria ser que el escape produjera esas vibraciones? salu2
 
F

fpruiz

Guest
tony10ro;8453222 dijo:
Hola otra vez, hace tiempo que ya no me he pasado por aqui y ahora intentando dar con otro fallo que me da el coche he vuelto a ver este post, si habeis leido el post entero sabreis que he tenido los mismos problemas en un 330 cd 2003 automatico, lo mio desde luego que ha sido el convertidor de par porque llevo ya 80.000 km hechos desde que lo he cambiado y todo bien(por ese lado) asi que mirar bien antes de todo porque por mi experiencia de 4 años de dueño de un bmw yo, una persona que no tiene mucha ideea de coches y con la ayuda de esta clase de foros he sido capaz de detectar un monton de fallos y me he ahorrado una pasta, porque siendo dueños de bmw sabeis muy bien que a la menor problema que tenga el coche y le lleves a cualquier sitio, lo minimo que tienes que dejar son 200-300€, y la verdad es que antes no me importaba mucho pero ahora en tiempos de crisis cualquier euro que se pueda ahorar es vital(por lo menos para mi).

P.S. Mucha suerte con vuestros coches y aver si me podeis recomendar algun taller de mecanica de Madrid de confianza porque la verdad es que yo hasta ahora no he encontrado uno...


Me puedes dar el telefono y los datos de contacto del taller de Valdemorillo al que lo llevaste porque estoy igual que todos...sobre los 100 Km/hora el coche parece que se vaya a romper de las vibraciones.

Ya me han cambiado el filtro y el aceite de la caja de cambios y sigue igual...el primer día parecía que iba como la sede pero....

Gracias y un saludo
 

salado

Forista
Yo he cambiado apoyos transmision y se quito el ruido, ahora tengo holgura en cruceta posterior (articulacion final) del arbol. TEngo la duda de si esa cruceta se repara, o se puede comprar e instalar o hay que mirar el tramo final del arbol de transmisión. En mi caso el arbol va en 3 trozos. Gracias. Saludos.
 

Juli

En Practicas
Alguno se ha fijado que a parte de las vibraciones , las aguja de las revoluciones del coche sube de vueltas muy rápido sin que el coche reaccione?
 

cota

En Practicas
Si te refieres a que le pisas a fondo para acelerar y el coche sube de revoluciones pero sigue a su ritmo, pues eso tiene pinta del embrague.

Haz la prueba de: Tira del freno de mano a tope, mete primera he intenta salir acelerando, si ves que se sube de revoluciones y no presenta resistencia el freno de mano es el embrague.
 

davidbmwpower

En Practicas
Refloto el tema 4 años después otro con vibraciones entre 100 y 120 mañana me arreglan el convertidor yo he ido a tiro hecho por lo que ponéis aquí es eso hace lo mismo
 
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