Diego F.
Forista Senior
Hola. Empiezo un hilo con esa etiqueta de avería que nadie quiere usar. Casualmente tengo cita hoy en el taller, pero comparto todo por si a alguien le sirve de ayuda, ahora que están apareciendo varios 35is por aquí.
Las anteriores veces que vi la luz de avería motor se acompañó por un aviso en la pantalla de pérdida de potencia. Conectando Carly me habían salido códigos relacionados con el Vanos y en principio se solucionó limpiando las solenoides.
Ayer noté al incorporarme a la autovía una vibración en el eje trasero al acelerar un poco fuerte. La sensación es similar a cuando te actúa el ESP, pero no salió ninguna luz en el cuadro. Pensé que habían patinado algo las ruedas y no le di más importancia.
Por la tarde, también en la autovía, al acelerar saliendo de un túnel me volvió a suceder lo mismo. Estaba ya en mi salida de la autovía y al acelerar al salir de la misma, pisé más de lo normal para intentar reproducirlo y efectivamente volvió esa vibración y se acompañó de un testigo de avería motor, pero sin salir ningún otro mensaje en la pantalla. Notaba además que el motor vibraba. Apagué en un semáforo y al volver a arrancar desapareció la luz y la vibración.
Por las condiciones en las que aparece esa vibración, pensé que tal vez estaba relacionado con alguna reducción en la caja DCT, pero lo que encontré conectando Carly fue el código 0029CF Misfiring, Cylinder 3. El coche tiene 98.000km. No sé si será una bujía, bobina, inyector... supongo que me lo dirán. Lo que no veo es la relación entre esto y esa vibración en el eje trasero.
Las anteriores veces que vi la luz de avería motor se acompañó por un aviso en la pantalla de pérdida de potencia. Conectando Carly me habían salido códigos relacionados con el Vanos y en principio se solucionó limpiando las solenoides.
Ayer noté al incorporarme a la autovía una vibración en el eje trasero al acelerar un poco fuerte. La sensación es similar a cuando te actúa el ESP, pero no salió ninguna luz en el cuadro. Pensé que habían patinado algo las ruedas y no le di más importancia.
Por la tarde, también en la autovía, al acelerar saliendo de un túnel me volvió a suceder lo mismo. Estaba ya en mi salida de la autovía y al acelerar al salir de la misma, pisé más de lo normal para intentar reproducirlo y efectivamente volvió esa vibración y se acompañó de un testigo de avería motor, pero sin salir ningún otro mensaje en la pantalla. Notaba además que el motor vibraba. Apagué en un semáforo y al volver a arrancar desapareció la luz y la vibración.
Por las condiciones en las que aparece esa vibración, pensé que tal vez estaba relacionado con alguna reducción en la caja DCT, pero lo que encontré conectando Carly fue el código 0029CF Misfiring, Cylinder 3. El coche tiene 98.000km. No sé si será una bujía, bobina, inyector... supongo que me lo dirán. Lo que no veo es la relación entre esto y esa vibración en el eje trasero.