Avería Vibración al acelerar y fallo motor en cuadro

Diego F.

Forista Senior
Hola. Empiezo un hilo con esa etiqueta de avería que nadie quiere usar. Casualmente tengo cita hoy en el taller, pero comparto todo por si a alguien le sirve de ayuda, ahora que están apareciendo varios 35is por aquí.

Las anteriores veces que vi la luz de avería motor se acompañó por un aviso en la pantalla de pérdida de potencia. Conectando Carly me habían salido códigos relacionados con el Vanos y en principio se solucionó limpiando las solenoides.

Ayer noté al incorporarme a la autovía una vibración en el eje trasero al acelerar un poco fuerte. La sensación es similar a cuando te actúa el ESP, pero no salió ninguna luz en el cuadro. Pensé que habían patinado algo las ruedas y no le di más importancia.
Por la tarde, también en la autovía, al acelerar saliendo de un túnel me volvió a suceder lo mismo. Estaba ya en mi salida de la autovía y al acelerar al salir de la misma, pisé más de lo normal para intentar reproducirlo y efectivamente volvió esa vibración y se acompañó de un testigo de avería motor, pero sin salir ningún otro mensaje en la pantalla. Notaba además que el motor vibraba. Apagué en un semáforo y al volver a arrancar desapareció la luz y la vibración.

Por las condiciones en las que aparece esa vibración, pensé que tal vez estaba relacionado con alguna reducción en la caja DCT, pero lo que encontré conectando Carly fue el código 0029CF Misfiring, Cylinder 3. El coche tiene 98.000km. No sé si será una bujía, bobina, inyector... supongo que me lo dirán. Lo que no veo es la relación entre esto y esa vibración en el eje trasero.

MallorcaZ3

Forista
No vibraba el eje trasero, ibas a 5 cilindros y vibraba el coche entero! Seguramente sea fallo de encendido como tú dices, alguna bobina o bujía!

Diego F.

Forista Senior
Esas vibraciones eran momentáneas, como una pérdida de tracción. No llegaba a salir ningún error y como digo, la sensación era como de derrapar un poco y luego normal. Sí noté que cuando salió la luz de fallo motor en el cuadro el motor no iba normal hasta que lo apagué. ¿Crees que es todo lo mismo? Ojalá se arregle con una bujía nueva, o las 6 si hace falta. Sería lo menos malo.

Diego F.

Forista Senior
Por lo que he leído de estos motorse es habitual tener que cambiar bobinas. La verdad es que la sensación era totalmente de pérdida de tracción y me preocupaba que fuera un problema de caja de cambios o grupo. Si finalmente es una bobina y no tiene nada más, casi que es algo con lo que hay que contar.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Cambia todas las bobinas y bujías, en estos motores cuando cae una bobina acaban cayendo las demás en cascada. Con 100.000km ya están mas que amortizadas.

Diego F.

Forista Senior
Cambia todas las bobinas y bujías, en estos motores cuando cae una bobina acaban cayendo las demás en cascada. Con 100.000km ya están mas que amortizadas.

Gracias por el consejo. ¿Las bujías se cambian en mantenimientos periódicos? Por saber cuántos km pueden tener las mías. Las bobinas entiendo que no.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Gracias por el consejo. ¿Las bujías se cambian en mantenimientos periódicos? Por saber cuántos km pueden tener las mías. Las bobinas entiendo que no.

Es mas que un consejo, pero solo si no quieres pasar por el taller en cadena. Si no, da igual. Para probar puedes intercambiar la bobina con otro cilindro.
Según BMW son dos años o 60.000km que yo sepa.

Diego F.

Forista Senior
Es mas que un consejo, pero solo si no quieres pasar por el taller en cadena. Si no, da igual. Para probar puedes intercambiar la bobina con otro cilindro.
Según BMW son dos años o 60.000km que yo sepa.

¿Si muere del todo la bobina me deja tirado? ¿O teniendo una por cilindro funcionaría en 5?
De todas formas no me gusta ir por el taller más de lo necesario y no voy tranquilo conduciendo y pensando que algo puede fallar en cualquier momento.

rafa Z4

Forista Senior
¿Si muere del todo la bobina me deja tirado? ¿O teniendo una por cilindro funcionaría en 5?
De todas formas no me gusta ir por el taller más de lo necesario y no voy tranquilo conduciendo y pensando que algo puede fallar en cualquier momento.
Tranquilo , que no te quedas tirado , va el coche con un cilindro menos pero no sé para , pero es mejor hacer los menos kilómetros posibles.

Un saludo

Diego F.

Forista Senior
Tranquilo , que no te quedas tirado , va el coche con un cilindro menos pero no sé para , pero es mejor hacer los menos kilómetros posibles.

Un saludo

Ok. De todas formas, si confirman que hay una bobina mal, teniendo todas los mismos km, lo más sensato será cambiar las 6 y olvidarme. No sé si en el mantenimiento que le toca hay que cambiar bujías. Intentaré que sí. Digo intentaré porque es el último mantenimiento bajo un BSI.

michel_*

Forista Senior
Como te dicen, si quieres ir a tiro hecho o con una mejor idea de qué puede ser, como te pone Missfire cylinder 3 puedes intercambiar la bobina con otra (recuerda en qué cilindro pones cada una) y si te vuelve a salir error con:
- Missfire cyl 3, puedes ver que no es la bobina, puede ser bujía por ejemplo.
- Missfire cyl 'donde hayas colocado la bobina', puedes ver que es la bobina.

De todas formas, como bien te dicen, cuando cae una suele ser indicio de que todas van a caer.

Yo cambiaría las 6 con sus bujías, y a disfrutar del coche.

SloanRH4

Forista
Como te dicen, si quieres ir a tiro hecho o con una mejor idea de qué puede ser, como te pone Missfire cylinder 3 puedes intercambiar la bobina con otra (recuerda en qué cilindro pones cada una) y si te vuelve a salir error con:
- Missfire cyl 3, puedes ver que no es la bobina, puede ser bujía por ejemplo.
- Missfire cyl 'donde hayas colocado la bobina', puedes ver que es la bobina.

De todas formas, como bien te dicen, cuando cae una suele ser indicio de que todas van a caer.

Yo cambiaría las 6 con sus bujías, y a disfrutar del coche.
Ya que estás, cambias bujías, salen a 2 duros y sabrás que están nuevas. Yo comprobaría bobinas como te dicen, si sigues teniendo fallo en el mismo cilindro, yo aposaría por inyector, me quiere sonar que en estos motores daban problemas también.

Un saludo y que no sea nada!

Diego F.

Forista Senior
Ya os contaré. A primera hora de la tarde lo dejo en el concesionario. Les contaré todo esto y supongo que algo verificarán. Si me hablan de una bobina les pediré cambiar las 6 y si no tocan bujías las pondré igualmente para ir descartando cosas.

Diego F.

Forista Senior
Acabo de dejar el coche en el concesionario y me puede salir la broma bastante cara. La lectura de la llave les da el código de error que había visto yo con Carly, el 0029CF, pero con ese código de error les pide comprobar una medida en el inyector. El tema es que en 2013 cambió la referencia del inyector y no recomienda mezclarlos, con lo que si finalmente el problema es ese, habría que cambiar los 6 inyectores. :facepalm:

Ya os seguiré informando.
Por cierto, no he comentado que también aparecía registrado en Carly el error 002DED Power management, closed-circuit protection.

Última edición:

JonVR

En Practicas
A mi me paso algo similar, fallo motor, estaba rayado, el coche vibraba y al final era una bobina como te han dicho arriba, la compre en amazon y la cambie en 10 mins. Un saludo y suerte

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Ya que estás, cambias bujías, salen a 2 duros y sabrás que están nuevas. Yo comprobaría bobinas como te dicen, si sigues teniendo fallo en el mismo cilindro, yo aposaría por inyector, me quiere sonar que en estos motores daban problemas también.

Un saludo y que no sea nada!
A 2 duros si las cambias tu, en el conce 200€

Diego F.

Forista Senior
Acabo de colgar el teléfono. Finalmente ha habido suerte y era una bobina. Como os decía, tocaba mantenimiento con cambio de bujías, así que esas también son nuevas. Le comenté el cambiar las otras 5 bobinas, pero ya habían montado todo y probado el coche, así que si vuelve a fallar otra, cambiaré la restantes.
Hicieron comprobación de inyectores y están bien, así que me ha salido bien pensando en todas las posibilidades que tenía.