Vibracion al frenar a alta velocidad

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carvaro, 30 Dic 2015.

  1. carvaro

    carvaro Forista

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    No pongo en duda nada de lo que decís todo puede ser posible.
    Puedo haber doblado los discos que puse nuevos, aunque no lo veo muy lógico, no le doy tanta caña.
    Las llantas haber si soy capaz de probar otras, pero voy a 200 o más y no vibra nada, están revisadas y cuando monte los neumáticos las vi girar en la máquina de equilibrar y no estaban alabeadas, ni oscilaban, llevan unos 40gr de plomo más o menos.
    Y cuando freno un poco decidido empieza a vibrar/hacer ruido que va en aumento a medida que alargó la frenada.

    Esto ya lo pensé yo también, existe algún kit de mantenimiento para las pinzas de freno??
     
  2. tuxon

    tuxon En Practicas

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    Igual estoy diciendo una obviedad, pero no será que notas la vibración del abs?
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Veo muy difícil que 0,5 o 0,3 mm de deformación lo aprecies a simple vista en la maquina de equilibrado, la mía en la maquina de equilibrado prácticamente no se apreciaba nada, y el coche a baja velocidad hacía oscilar la dirección de lado a lado. Dependerá de como sea la deformación. Estamos hablando de ir con neumáticos nuevos Michelín pilot sport 3
     
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  4. carvaro

    carvaro Forista

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    No hombre, para nada.
     
  5. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

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    No que yo sepa no es necesario un kit lubrico las guias con un pelin de baselina y las hago actuar unas veces luego le paso cepillo con un taladro a las bases de los discos donde aprtas las ruedas y y esta no hay mas
     
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  6. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

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    Gracias carvaro es lo qur hago hace mas dr 20 años y va muy bien
     
  7. carvaro

    carvaro Forista

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    A ti hombre, por explicarlo claramente.

    Está en el taller, se van a mirar los silentblocks, las pinzas de freno... Y sino se le ve nada, pastillas y discos, llantas, y la madre que lo p......
     
  8. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

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    Mira yo comenzaria por darle una rectificada muy superficial a lo discos y nada mas luego el procedimiento que te explique de limpieza es lo mas barato y comenzar desde cero
     
  9. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Donde se puede hacer un rectificado de discos???
     
  10. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    a nosotros nos pasa algo parecido en la fregotea de la mujer, y estoy convencido que eran los putos runflat.

    He cambiado dos juegos de discos y pastillas y en menos de 2000 km vibraciones, llantas reparadas y con el otro juego original del coche tb lo hacia. La vibración se hacia insoportable hasta velocidades mantenidas y decidí cambiar los putos runflat por neumáticos convencionales, el resultado fue sorprendente como en mi antiguo mini, parece otro coche que delicia el problema es que el daño en discos ya esta hecho y salvo que se rectifiquen o se cambien no solucionare la vibración al frenar.
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Por el precio de los discos, no merece la pena un rectificado, además, si están alabeados han podido perder el temple. No puede ser que todos los discos puestos estén defectuosos.
     
  12. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

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    Te lod rectificara un tornero que no te costara ms de 30 euros
     
  13. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

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    Lo discos son de fundicion y la fundicion no lleva temple como el acero
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    La tolerancia de desgaste de los discos es de 1'5 mm por cada lado, con lo que tienen que estar nuevos para que merezca la pena, suele merecer la pena por estar rayados, no por estar alabeados. Si se rectifican al estar alabeados lo que haces es desequilibrarlos. Por lo menos los ventilados, porque habrá zonas con mas material que otras.
     
  15. carvaro

    carvaro Forista

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    Buenas tardes.
    Pues tras pasar por 2 talleres, ahora mismo está en el segundo..
    La Vibracion es del eje trasero, el eje delantero está bien, se comprobó visualmente silentblocks, pastillas, etc.. Se probó el coche por los mecánicos y viene claramente del eje trasero. En el primer taller me dijeron que al acelerar también vibra, pero que se nota si vas sentado detrás, yo esto no lo noto, entre que voy delante y el motor, yo no lo aprecio.

    Ahora han comprobado los discos traseros con reloj comparador y el disco izq está doblado casi 1,5 décima el derecho me dicen que está bien.
    El problema es que está cambiado todo nuevo de finales de noviembre, tendrán 2500km, creen que puede ser el buje lo que está doblado y eso es lo que dobla el disco y produce la Vibracion, recordar que yo los cambie precisamente porque vibraba.
    También cosecha del taller han echado algo de culpa a los discos que son comprados por internet, que podría ser pero es muy poco probable.
     
    Última edición: 14 Ene 2016
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Puede ser también del freno de mano, que se quede parcialmente puesto de una rueda sobrecalentándose, se verá fácilmente al desmontar los discos y ver el estado de las zapatas. Evidentemente si les compras a ellos los discos, son buenos de calidad, cuando muchas veces salen del mismo sitio y pasan por más intermediarios.
     
  17. carvaro

    carvaro Forista

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    Actualizo:
    El freno de mano descartado, los discos giran a mano sin problema.
    El buje esta perfecto, el reloj comparador no se mueve ni una centésima.
    Y me equivoque en la escala en la está alabeado el disco, tiene una décima y media, que a mí me parece muy poco pero según los mecánicos es suficiente para que vibre.
    Van a rectificar un poco el disco y lijar bien bujes y discos para montarlo todo de nuevo y probar si mejora o sigue igual.
    j*der que el buje estuviera perfecto no me lo esperaba yo, ahora ya no sé que puede ser, sino mejora volveremos a mirar las llantas.
     
  18. carvaro

    carvaro Forista

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    Re-actualizo
    Me han llamado y al desmontar el disco derecho para lijar bien y asegurarse que está todo correcto han visto que este disco esta rajado por dentro y por fuera muy cerca de la zona de actuación del freno de mano, como bien dijo @nacho340
    Así que ahora hay que poner discos y pastillas nuevos y las zapatas del freno mano también.

    Al final va a tener razón y tendrá algo que ver las piezas compradas por internet, ya no sé qué pensar.
    Un disco alabeado y el otro rajado.
    Las pastillas las cambio de regalo, porque el del taller no se fía, y ahora pues no me queda otro remedio que dejarle hacer.[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 14 Ene 2016
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  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No sé de qué marca de discos hablamos, porque dependerá más de la calidad que del lugar de compra, aún así pienso que puede ser más un defecto de montaje de no ajustar bien las zapatas ciando se pusieron nuevos los discos, es decir, hay que reajustar la aproximación, ya que los tambores tienen menos desgaste. He visto más casos similares. Esto mismo ocurre si vas con el freno de mano puesto, los tambores se pueden poner casi incandescentes, lo que ocurre es que se suele notar que el coche se queda algo frenado.
    Está claro que el problema es de ajuste y no de calidad de material, porque si no, ¿Por qué se han gastado las zapatas?. Porque dudo que circules con la luz y el sonido de freno de mano puesto, señal inequívoca de que las zapatas rozaban sin tocar el freno de mano.
     
    Última edición: 14 Ene 2016
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  20. carvaro

    carvaro Forista

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    Todo de la marca ate, puede ser mal montaje ahí no llego, la zapata derecha está agrietada también.
    Las zapatas solo se aproximaron una vez hace casi 3 años, y el freno mano no lo utilizo mucho al ser automático
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Las zapatas hay que regularlas al cambiar los discos, ya que estos hacen las veces del tambor. Tampoco creo que existan Ate para venta por la red y Ate para tiendas físicas. Si además no usas casi el freno de mano, como se pueden gastar zapatas y tambores, sobre todo sin tocar el freno de mano rodando. En teoría las zapatas en este coche tienen un desgaste nulo, ya que solo actúan con el coche detenido.
     
  22. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Te ha pasado igual q ami .. Por culpa de un mal ajuste de freno de mano se revientan los discos ..
    Lo de las vibraciones aún estoy dudoso pero podría ser de eso
     
  23. Cefiro

    Cefiro En Practicas

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    Holasss.
    Para contarles mi experiencia y espero que a alguien le sirva. Tenia el mismo problema y después de leer este post me anima a cambiar llantas sobre todo porque eran del 2010 y por seguridad las cambie. Neumáticos nuevos y bien balanceadas y el problema seguía. Cambie discos y pastillas nuevas ATE y el problema desapareció. Solo hay una minúscula vibración a 160km/h pero creo que es por los Aros(llantas) ya que al cambiar neumáticos note que estaban algo "cuadradas" pero la vibración al frenar definitivamente desapareció. Quiero aclarar también que mi problema no solo se presentaba a alta velocidad sino también a 60km/h. No se si el problema con el tiempo reaparezca pero si fuera el caso ya se que es un problema de discos y tal ves pinsas(caliper).
     
  24. Chezz

    Chezz Forista

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    Si lleva discos de 348 no le entran 16 "
     
  25. Gene

    Gene Forista Senior

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    Correcto. Leí mal. Pensé que era un 320d
     
  26. carvaro

    carvaro Forista

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    Gracias igual @Gene
     
  27. carvaro

    carvaro Forista

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    Bueno pues ya lo tengo todo montado, espero que sea la solución, aún no lo sé porque está sin rodar y de momento no voy a hacer las pruebas "necesarias"


    500€ la broma
     
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  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No frenes fuerte al principio, hay que rodar los componentes
     
  29. carvaro

    carvaro Forista

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    De momento parece que no vibra nada, menos mal.

    Por casualidad alguno sabéis dónde ir en Asturias para alinear dirección y que sean finos con BMW?
     
  30. carvaro

    carvaro Forista

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    El coche sigue bien, los discos eran el problema.
    Y además Oscaro milagrosamente me ha aceptado la devolución de los discos en garantía.
    Os copio la respuesta:
    Estimado cliente,

    Le informamos que según hemos podido verificar en las fotografías, debe tratarse de un defecto directamente en la producción de los discos, ya que el problema de grietas puede sobrevenir por una defectuosa cocción o alguna incidencia por el estilo.
    Por lo tanto, en su caso, abrimos proceso de devolución en garantía a través de la mensajería Correos.

    En el presente correo encontrará adjunto un documento de devolución donde encontrará las instrucciones, documento obligatorio a rellenar (garantía) y el bono de devolución que deberá enganchar en la parte superior de la caja para que la recogida sea gratuita.
     

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