Avería vibracion al frenar e90, ¿nadie lo soluciona?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carlos85, 23 May 2016.

  1. carlos85

    carlos85

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    ratapeludismo: he leido tu enlace completo. y si parece que tenemos el mismo problema.
    aunque en el e91 320d, lo hacia de la misma forma, tengo que decir que aunq esta en el margen de volver a hacerlo, sigue sin vibrar, crucemos los dedos.
    respecto al e90 330d, mi coche no tiene ninguna modificacion de tobera de refrigeracion de frenos, eso descartalo por completo.
    aunq ahora lo tengo en espera de ver si el e91 acaba volviendo a fallar. voy a insistir en hacer varias pruebas mas.
    1- tengo el anterior juego de pastillas originales, que estaban nuevas. se las pondre en estos discos haber si aguanta 2.000 kms, ya que el disco no parece que este doblado por la prueba del reloj comparador.
    2- me pueden dejar otra vez los discos que entregue en garantia de tienda de recambios, y puedo volver a probarles porq tampoco estan doblados, para ver q hace.
    3- si no obtengo resultado antes, tomare decisiones drasticas, anulando pinzas de freno, pero solo en el ultimo caso. para intentar ver si es de algun lado, izq o dcho en concreto.
    4- si el e91 acaba por ir bien, igual me lio a desmontar piezas de uno y pasarselas al otro, para intentar descartar algo.
    hasta despues de verano, no empezare a hacerlo, asi le doy tiempo al otro a fallar. os mantendre informados, lo q tengo claro es q asi no se queda.
    si os digo la verdad, creo que el problema esta en el acoplamiento de discos y pastillas, o se empieza a notar la vibracion cuando se acopla al 100% la pastilla con el disco, por eso quiero probar con las pastillas anteriores haber si se quita como poniendo discos nuevos.
     
  2. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    yo he llevado el coche al conce y esto puede interesar alguno , tras mirarme todo dijeron que todo estaba correcto amortiguadores , barra, bujes, etc y vieron que el silenblock el taco de goma que lleva nose muy bien donde , estaba algo tocado me lo cambiaron y el coche se noto una mejoría en el frenado muy grande aun asi sigue vibrando a muy altas velocidades al frenar fuerte , y me dijeron que igual podían ser el disco de ese lado al haberse deformado por el silenblock,
    por otra parte a partir de 160 mi coche hace una vivbracion rara que se nota incluso en el asiento y eso no tengo ni idea si puede ser algo relacionado o otra cosa completamente diferente.....
     
  3. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    En mi caso que es un 330d touring automatico hemos notado que hay una vibracion leve al acelerar y que si pongo el coche en N se produce una vibracion general en todo el coche, se nota hasta en los asientos, y desaparece al poner otra vez la D. Además sigue haciendo el ruido-zumbido al frenar entre 110 y 80. Me han dicho en el conce que hay que alinear y volver a equilibrse neumáticos ya que cambie solo los traseros y veremos como anda la cosa.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Existe un kit de reparacion de los casquillos/guia de goma, que cubren los tornillos de sujetan las pinzas.

    Ref. 34216869617
     
    Última edición: 29 Jul 2016
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Un problema claro que puede ocurrir, es al lavar el coche si damos algún producto jabonosao a las llantas, tenemos que aclararlo bien. Hay casos que se pueden quedar algunas partes del disco o pastillas engrasadas y puede dar problemas posteriores.
     
    A Mkonceptt y kikocbr les gusta esto.
  6. carlos85

    carlos85

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    por el momento os informo que tengo una buena noticia;
    el 320d e91, esta solucionado el problema de vibracion. despues de cambiar discos y pastillas originales delante y detras, ha hecho ya 7.000 kms y la vibracion no ha vuelto a aparecer. asi que lo doy por arreglado.
    el 330d e90 sigue con el mismo problema, asi que antes de gastarme la pasta en otro juego completo original y pegarme con los de bmw porque los discos y pastillas delanteros ya son de originales, me quiero asegurar todo lo posible. he de decir, que he vuelto a comprobar los discos con el reloj comparador y el resultado es entre 2 y 3 centesimas en todos. se supone que estan bien, por lo menos en frio que es cuando lo puedo mirar, si en caliente se doblan... es otra cosa!
    si lo consigo arreglar ya os contare! estoy en ello...
     
    A deirvy le gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Prueba a cambiar los latiguillos de freno, si están más y el líquido no "vuelve" bien, las pastillas rozan el disco acabándolo por doblar y causando vibraciones
     
  8. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Sobre todo si los discos están muy calientes, por experiencia propia.
     
  9. yeyo

    yeyo En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    yo tengo una vibración también en la rueda delantera izquierda pero es casi llegando a parar el coche, el mecánico cree que es la copela del amortiguador
     
  10. mparafita

    mparafita En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Modelo:
    E90 20d lci///M
    Y no serán las ruedas delanteras las que generan la vibración? Alguien ha notado si cambiándolas desaparece?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    En mi caso llevo el tercer juego de discos delanteros y uno trasero, cambie las 4 gomas por convencionales y las llantas arregladas y verificadas y el coche parece otro, pero empiezan a vibrar mínimamente otra vez los putos discos despues de 5000km, me empieza a tocar mucho los coj*nes.

    No se por donde tirar ahora
     
  12. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    y como miras el disco con el reloj? que miras, el salto que hace al girar en vacio? el salto deberia ser practicamente 0, sobre todo si son nuevos.
    Algo muy importante es que el disco apoye muy bien en el buje, que este bien limpio y sin golpes. Una porqueria entre el disco y el buje puede hacer un pequeño salto al girar el disco en axial, lo que se traduciria en movimiento axial, o sea vibraciones. Es mi modesta opinión
     
  13. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Despues de lo que has probado a mi solo se me ocurriria sacar los discos y cepillar un poco el buje, comprar un kit de reparacion para las pinzas aunque en teoria esten bien y cambiar el sensor del ABS.

    No te fies del "en teoria" o seguiras dando palos de ciego.
     
    Última edición: 31 Oct 2016
  14. mparafita

    mparafita En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Modelo:
    E90 20d lci///M
    Me he fijado que en mi caso no me vibra siempre. Lo hace más acusadamente si freno cuesta abajo que si estoy subiendo. Es decir, cuanto más cargado va la parte delantera más se nota. En foros americanos hablan de cambiar los brazos de control (???) junto con los bujes (???). Parece mentira que la humanidad haya avanzado tanto como para mandar a un fulano a la luna, y dé palos de ciego para quitar unas vibraciones.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Raulwr le gusta esto.
  15. Villa100

    Villa100 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    EN CASITA
    Os comento, que veo que no soy el único. Ya empiezo a estar desesperado y darme por vencido después de gastar el dinero. Mi coche es un 325 e91 de 2007 el cual me empezó a dar problemas de vibraciones al frenar a los 4 años de tenerlo, por lo que descarto accidente. Empecé cambiando 4 discos y pastillas por los originales, me volvieron las vibraciones, los volví a cambiar al comprobar que la vibración era trasera y concretamente rueda trasera izda. Esta vez cambié buje, rodamiento, discos, pinzas y pastillas traseros. Y me volvió la p.... Vibración. Comprobada bomba latiguillos y cualquier tipo de holgura. Mi mecánico de confianza ya no sabe por donde salir. Pero me sigue doblando el disco trasero izquierdo. Sólo me queda cambiar el palier(esto es de mi cosecha, no es cosa del mecánico), cosa que me han dicho q es imposible q esté mal. A ver si a alguien se le ocurre algo más.
     
  16. bitxo4x4

    bitxo4x4 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Modelo:
    318D
    El otro dia un amigo con un E46 me comento que le abia vuelto loco una vibracion de los frenos y lo soluciono montandole casquillos powerflex en los ejes
     
  17. Villa100

    Villa100 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    EN CASITA
    Madre mía ya no se que hacer
     
  18. mparafita

    mparafita En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Modelo:
    E90 20d lci///M
    Le he cambiado las ruedas y parece que mejoró un poco. Tenía la delantera derecha gastada por la parte externa y como taqueadas. Me han dicho que tiene un silentblock jodido y los cambiaré la semana que viene. Os mantendré informados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    35i
    55k
    cuando freno llendo a altas velocidades fuerte empieza a vibrar muchísimo, bajo la velocidad a 60 y sigue vibrando mucho, llendo despacio 5 minutos se quita la vibraciòn al frenar. Es muy muy raro.
     
    A Indixx le gusta esto.
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Tiene pinta de problema de llantas y o neumáticos.
     
    A Rapindrive le gusta esto.
  21. mparafita

    mparafita En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Modelo:
    E90 20d lci///M
    He cambiado los silentblocs. Problema resuelto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  22. carlos85

    carlos85

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    SOLUCIONADO!
    buenos dias, lamento mucho haber estado tanto tiempo desconectado del foro, pero es que esto tiene lo suyo. YA ESTA SOLUCIONADO! ( de momento) jajaja
    como en el anterior comentario mio os dije, el 320d e90 se soluciono cambiando discos y pastillas originales en los dos ejes.
    respecto a el 330d e90, recordad que llevaba discos y pastillas originales de bmw y discos traseros no originales con pastillas de bmw.
    despues de probar con ruedas nuevas otra vez de otro coche, y mismo resultado.
    opte por probar lo que no queria hacer, que es anular frenos uno por uno. OJO ESTO NO LO HAGAIS NINGUNO!!! TREMENDAMENTE PELIGROSO, OS SALDREIS DE LA CARRETERA!
    despues de todas las pruebas necesarias durante mas de cuatro horas, el disco delantero derecho tenia un problema ( original de bmw)
    con las pruebas en mi mano, y habiendo comprobado todo, hable con el jefe de taller de bmw para tramitar la garantia ( previa revision por parte de ellos). dejaron el coche en el taller de bmw y procedieron con la garantia. a los 3 dias me llamaron , que el coche estaba terminado y con frenos delantenteros nuevos otra vez (discos y pastillas).
    desde entonces vibracion arreglada y ya lleba 6000 kms, cuando antes como mucho hacia 2000.
    los discos de atras, que no eran originales, se acabo rompiendo uno, saliendo dos grietas en la zona del tambor, donde va alojado el freno de mano y tambien empezo a vibrar de detras, y le puse discos originales y pastillas originales nuevas.
    resumiendo, en mi caso, si no hay holguras en las ruedas, los silentbloks no estan reventados, las ruedas no estan gastadas o deformadas y no teneis ninguna llanta doblada ( cualquier cosa de estas es habitual) si comprobais todo esto antes y esta bien, siempre o casi siempre son los discos de freno, aunq sean nuevos!!!
    habra una partida de fabricacion de discos erronea y hasta que se acaben o te toquen unos que no se deformen al frenar, este era mi caso, ya que la medicion con comparador siempre tiene que ser al rededor de 5 centesimas(con esto no vibra ningun disco) el problema esq frenando se deforma mas, y cuando tu lo vas a mirar con la rueda quitada, ya esta en valores otra vez, porque no le sometes a la presion del freno.
    la partida de freno puede afectar a muchas marcas, porque fabricantes de discos hay muy pocos, y una cosa es la tolerancia supuesta en la fabricacion de la pieza y otra muy distinta es la tolerancia real al frenado, que no la pueden verificar hasta que la sometes en el coche.
    por ultimo deciros, que si afecta lavar con jabones a los frenos, es porque esos discos son de mala calidad o tienen algun problema, igual que por frenar un poco mas continuado... los frenos deben aguantar todo eso! y no hay replica, si falla estan mal! solo falta que a un coche no le puedas hacer frenar como te de la gana, si en todos puedes hacer lo que quieras ,en este modelo tambien (sin pasarse claro), pero para que lo entendais, poder meterlo a un circuito y que no salgas con los frenos vibrando....
    espero que no se reproduzca mas en ninguno de mis coches y que vosotros encontreis la solucion al vuestro.
    confio en haberos ayudado y suerte. un saludo.
     
    A el sello de la casa, Chicharro y mparafita les gusta esto.
  23. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Yo voy ya por el 4to juego de discos delanteros nuevos con pastillas, esta última vez se han cambiado los silentoblocks delanteros. De momento bien pero solo llevo 1000km veremos cuando lleguemos a los 7000km que es cuando empiezan las vibraciones.

    Espero que sea la definitiva porque no se que hacer ya
     
  24. Roberto bt

    Roberto bt

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 1 coupe
     
  25. Roberto bt

    Roberto bt

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 1 coupe
    El disco alabeado o el juego del buje produce desgaste prematuro en silentblok. Te queda cambiar 1 de los dos o los dos
     
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si has cambiado discos y pastillas, ve directo a los silents delanteros
    Exactamente al gordo
     
  27. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008

    Lo discos se pueden deformar por un cambio brusco de temperatura ( un poco de tute y un charco de agua )
     
  28. Edu argentina 335i

    Edu argentina 335i En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw 335i 2008
    Pueden probar a sacar las pastillas de freno y eliminar el borde en todo su contorno haciendo un chaflan de unos 2 o 3 mm a 45 grados con una Lima.
     
  29. Edu argentina 335i

    Edu argentina 335i En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw 335i 2008
    Aclaro que el chaflan se hace sobre el borde de la cara frenante.
    Así se reduce algo la gran superficie de apoyo y los borde que generan apoyo inestable.
     
  30. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    El mio llevaba tiempo que le notaba vibración al frenar, con el tiempo se acentuó y era muy muy molesto.
    Al final encontré un taller donde hacen un rectificado a los discos, la particularidad que esta tarea es que para que queden perfectos, el rectificado se hace "in situ" sin desmontarlos, muy pocos talleres lo hacenca, de no ser así, la operación de sacarlos y volver a meterlos ya rectificados no garante que queden perfectos.
     

Compartir esta página