Buenas tardes compañeros, Es algo que no me preocupa en exceso pero está ahí yo creo que desde que el e91 llegó a mi. Cuando voy a velocidades altas (decir que no lo suelo hacer pero a veces toca como la mayoría, de las que te quitan puntos si te caza el radar) y sale alguien a adelantar al carril izquierdo a 90 y debes hacer una buena frenada, el coche vibra, no es exagerado pero se nota. Recientemente me tocaba cambiar pastillas delanteras y cambié también discos y líquido de frenos y sigue exactamente igual. Cuando toque cambiar pastillas traseras cambiaré diacos también aunque estos apenas tienen rebaje. Creeis que pueda ser tema de silemblocks? En cualquier otra situación el coche no vibra absolutamente nada. Solo es a alta velocidad haciendo una frenada bastante brusca (sin que llegue a saltar el abs). La vibración es en general en el coche, no solo en el volante. Añadir que el coche es un 320D e91 motor m47 con 340.000km muy bien llevados. Saludos.
La tolerancia que tiene BMW en ovalizacion o deformación de llantas o neumáticos es muy pequeña. Es fácil que tenga algo que ver. También es muy importante al poner discos nuevos, limpiar a fondo con un cepillo metálico el asiento donde apoya el disco y desengrasar el disco a fondo.
Gracias por tu respuesta Nacho. Cuando he cambiado discos, como dices, he limpiado con cepillo de alambre el asiento, aplicado grasa de cobre en las zonas que debe darse y demás. Tienes razón en lo de la tolerancia en las llantas, ya lo había leído en el foro alguna vez, puede ir por ahí, porque aunque en conducción normal no vibre nada, sí que hay dos llantas que cuando las metes en la máquina a equilibrar tienen un pequeño salto (aunque equilibran bien y con pocos plomos, son réplicas italianas). La verdad que con las ruedas de invierno originales de e46) no me he fijado, quizá no sucede y sea por las ruedas si... Muchas gracias.
muy sensibles son estos coches a la vibraciones, yo las noto cuando el coche lleva días parado y los neumáticos de deforman por el plano de estar aparcado, hasta que no pasa un rato y se calientan se nota. Hablamos de llanta 17 original. En tu caso puede ser llanta o neumático, si tienes posibilidades de pasar las ruedas al eje trasero, prueba a ver si cambia el comportamiento.
Muy buenas, otro con el mismo problema en la frenada del e91 y de Santander! En mi caso, los discos delanteros han sido cambiados el año pasado, y en ningún momento me ha dejado de vibrar en la frenada. Un amigo que probó el coche me comentó que al no vibrar el volante seguramente pueda venir de los discos traseros, con lo que estoy a la espera de cambiarlos mas adelante y ver si se soluciona el problema. En tu caso al frenar, ¿te vibra el volante? Saludos
Otro con vibraciones! E91 también, que curioso, en mi caso al frenar suave y en marcha a eso de 90-110 tambien noto, en el volante nada más. Estoy a la espera de pillar kit powerflex de silentblocks tanto delante como atrás a ver que tal va la cosa.
con runflat o con normales te pasa eso? yo llevo runflat en llanta 18, y muchas veces el coche pasa tiempo parado (sólo hago 4000 km/año, figúrate...a veces está un mes o algo más sin moverse), y no sucede nada, va perfecto....
Yo llevo convencionales tanto en las ruedas de invierno como verano. En mi caso, todos los días se mueve el coche, hago unos 30.000km al año.
Discos traseros es algo que también he pensado, por eso he comentado que cuando me toquen pastillas traseras cambiaré también discos. Cuando ocurre, lo que se nota es que vibra el coche por completo, el volante quizá un poco, pero yo creo que por el conjunto del coche entero. El volante no vibra como cuando llevas las ruedas sin equilibrar o tal, es vibración del coche. Si los cambias y se soluciona háznoslo saber!
Buenas tardes, ¿lo llegasteis a solucionar @MrCampoy o @hector8? Tengo el mismo problema, al frenar (suave o brusco) a velocidades de más de 90-100 me vibra todo el coche. En un principio pensé que serían los neumáticos delanteros o los discos delanteros que ya los tenía gastados, pero no (sigue la misma vibración tras cambiar pastillas, discos y neumáticos delanteros). ¿Vendrá de los discos traseros? No están muy gastados, ¿cómo es posible que se hayan deformado? Al ser solo al frenar, entiendo que de neumáticos o llantas no puede ser.. Alguien que nos eche un cable por favor..
Yo no, lo primero que voy a hacer va a ser cambiar los silent blocks delanteros(los gordos) por powerflex. Iba a ser la semana pasada pero no han podido en taller, a ver si esta va. Ya contaré feeling.
Puede ser de neumáticos o llantas, ten en cuenta que en frenadas se producen transferencias de masas hacia el eje delantero. También con SB en mal estado pueden variar mucho las cotas en esas circunstancias.
Gracias por los comentarios, ya nos contarás si cambiando los silent block lo solucionas @hector8. @nacho430 efectivamente también pensé en eso pues hará ya más de 5 años que cambié los SB de serie por los de plástico duro del M3. Sin embargo, como comentaba, en mi caso a penas pisando suavemente el freno ya se nota (es decir, el coche prácticamente no llega a frenar, luego no hay transferencia de carga). Menciono a @323_i por si solucionó su caso.
En los E46 pasa y en su caso es debido a los silentblocks delanteros. Cuandó pasé al E91 mejoro muchísimo pero sigue siendo un mal 'endemico'. También creo que debe ser tema de silentblocks, inicialmente siempre piensas en discos, ruedas, etc. pero cuando todo eso está bien sólo me queda pensar que son los silentblocks. Por ello recomiendo que los hagaís revisar por alguien que realmente entienda del tema, que los revise con una patacabra buscando desgastes y holguras. Suerte !