Avería Vibracion al frenar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por josezzr, 1 Abr 2019.

  1. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Hola compañeros,tengo un problemilla,cuando freno noto una especie de tironcitos,como si tuviese algun disco alabeado,el caso es que he cambiado los dos delanteros por unos bosch nuevos y me lo sigue haciendo,que puede sere,alguna idea?,muchas gracias
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    pues pueden ser los cojinetes o la mangueta torcida. algún silemblock también puede ser si los discos no están alabeados.
    El problema es si se te alabean los discos nuevos, entonces pinta mangueta mal, ya que descentra el disco del portapinza y hace que roce calentado este, y si hace viento o corres, no refrigeren, se caliente y se alabee el disco misteriosamente, yo estube así 75.000 km hasta que pensé como podía ser que corriendo igual hoy si se alabean y mañana no, y es un tema de viento-aerodinámica que hace que no refrigere, y de ahí que la culpa sea de la mangueta.
    Los cojinetes son muy fáciles de mirar
     
    A davidik le gusta esto.
  3. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    buenas jordi, La mangueta no creo,ya que no le he dado ningun golpe ni nada parecido,tambien he de decir que mis discos son los macizos,que desconozco si sera mas facil que se alabeen,como puedo mirar los cojinetes?muchas gracias
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    los cojinetes se miran levantando la rueda del suelo, la giras a mano escuchando el ruido, si se hoye un grrrtt tipo arenilla dentro mal, después coges la rueda poniendo una mano a las 12 y otra a las 6 y empujas las 12 hacia dentro y las 6 hacia fuera, y alternas, sin girar, una mano a las 3 y otra a las 9 y lo mismo, y giras y así unas cuantas veces. Si notas el más mínimo juego mal, no no notas juego bién
    Puedes alabear los discos por la mangueta torcida, por cojinete, por el cilindro de la pinza gripado que impide retirar las pastillas, poco más hay, que no tengas el muelle en las pastillas de freno también podría ser.
     
    A davidik le gusta esto.
  5. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Gracias Jordi,a ver si un finde semana me lío con el coche y descubro el problema,me tiene preocupado la verdad,es muy desagradable frenar y notar vibración en el volante,por lo demás el coche va muy bien,a pesar de tener 25 años y 400.000kms
     
  6. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Yo tuve ese mismo problema y hasta que no cambie los de detrás no desaparecieron.
    Sé que no tiene lógica pero en mi caso así fue.
     
    A josezzr le gusta esto.
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    mira también tirantes o juegos de rotulas, yo cuando he tenido algo mal, le pego una patada a la goma de la rueda (la mía es de chapa) y si tiembla mal, juego de alguna rótula. lo pruebo con el volante girado a tope y motor parado.
     
  8. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    pues lo que dices tiene logica,porque ya me lo hacia antes de cambiar los delanteros,a ver si van a ser los traseros...gracias
     
  9. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    he visto que tiene rotas las gomas de las rotulas de los tirantes de la suspension,asi que creo que estos estaran para cambiar,pero no se si eso puede influir,he puesto las ruedas delanteras en el aire y he girado y no parece que haya disco alabeado,tiene que ser otra cosa...gracias
     
  10. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas compañero, en mi caso el problema de la vibración al frenar desapareció ajustando la holgura de las bolas de la caja de dirección. Ya había cambiado discos y no había resultado.
     
    A josezzr le gusta esto.
  11. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Hola amigo,te refieres al allen de la caja de la direccion,verdad? hace años que no lo toco ,la verdad, por cierto,ahora vivo en sevilla y veo que tu tambien estas por aqui,no?gracias
     
  12. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Sevilla
    Correcto, el tornillo Allen de la caja. Si, por Montequinto ando.
     
    A josezzr le gusta esto.
  13. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    ok,este finde le metere mano al tornillo ese de la caja,haber si hay suerte,
    yo vivo por el aljarafe,si necesitas algo,por aqui me tienes,un saludo
     
  14. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    hola compañeros,sigo con el problema,he ajustado la holgura de la caja de direccion,como comento Ayaxre,y algo ha mejorado,la verdad,pero sigue haciendo esa vibracion al frenar,he comprado unos discos traseros y pastillas,los montare y os voy diciendo,saludos
     
  15. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    hola compañeros,he cambiado los discos y pastillas taseras y sigo con el problema,voy a tener que cambiar un brazo de la suspension,que le he visto la goma de la rotula rota,a ver si hay suerte y es de ahi,sigo informando
     
    A davidik le gusta esto.
  16. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Yo esta mañana he desmontado los brazos de suspensión y casi todos han salido con las gomas rotas los silent posteriores que no tenían ni 50.000km destrozados eran MC .Toda la timoneria es la original y tengo pequeña holgura en la dirección y no me vibra al frenar.

    A mi cuando me pasó lo de las sacudidas al frenar cambié copelas,amortiguadores,discos y pinzas delanteras,salí a probarlo y el volante ya no temblaba pero seguían los tironcitos al frenar, en el tren trasero hice lo mismo y desapareció.

    Antes de eso ya había tocado el tornillo de la caja y apretado la tuerca de 32 de la caña.

    No se si los discos los cambiastes tú, puedes mirar si los tornillos de las pinzas tienen grasa y si las chapas antivibración están bien puestas...por dar ideas .

    A ver si tienes suerte y es una rotula o cualquier pijada ,porque estos cuando se ponen tontos....
     
    A josezzr y lumbre les gusta esto.
  17. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    hola,a que te refieres con chapas antivibracion?las de las pastillas de freno?,los discos si que los cambie yo,los cambie precisamente porque notaba la vibracion al frenar,como de alabeo de discos,compre unos bosch ,pastillas necto y monte todo y sigue igual,tambien he cambiado los de atras y nada,es muy desagradable frenar y que vibre,ojala de con el problema
     
  18. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Sevilla
    Oye y por preguntar, ¿No será problema de gomas deformadas? Yo tuve una vibración de la dirección muy fuerte una temporada justo a 100km/h y resultó que era eso. Comprobé cambiando las ruedas de delante a atrás. Suerte y a ver si das con el problema.
     
    A davidik le gusta esto.
  19. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Si a esas me refiero pero no creo yo que sea de eso....yo al mio le puse discos y pastillas ate.
     
    A josezzr le gusta esto.
  20. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    buenas chavales,aqui sigo con el problema,he intercambiado las ruedas y tampoco es de ahi,alguien me puede orientar para reapretar la tuerca de 32 de la caña de la direccion?nunca la he tocado
     
  21. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    nada amigo,ya intercambie las ruedas y seguia igual
     
  22. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    mira de rectificar el disco sin desmontar del sitio con un torno especial, estando tu presente, si un disco marca, cojinetes o mangueta.
     

Compartir esta página