Duda Vibración al iniciar la marcha

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Magales, 26 Dic 2020.

  1. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Wenas, os cuento a ver si puedo ver por donde tirar, el caso es que desde que compré le coche, un 325 ci 2005 me ha costado cogerle el punto al embrague, cosa que no me suele pasar, llevo 22 años conduciendo, al arrancar, aparcar, al meterlo en mi cochera, me obliga a subirlo de vueltas un poco más de lo que solia estar acostumbrado con otros coches, si no lo subo me hace el amago de calarse piso el embrague para evitarlo y a veces se revoluciona un poco. Pues bueno, ya me he ido haciendo a el pero de hace un tiempo, al iniciar la marcha, ya sea en primera o marcha atrás, si lo hago muy despacio, acelerando muy poco me vibra, en retenciones en La carretera me fastidia bastante porque me obliga a subirlo de vueltas más de la cuenta parNque no vibre por lo que indicar la marcha de manera suave y despacio se complica bastante. La semana pasada me pase por un taller, el mecánico lo probo y efectivamente noto la vibración que le comentaba, miramos los tacos del motor por el capó y no parecían tener mucho desgaste, empezó a hacer algunas pruebas y al parar el motor si no tenia el embrague pisado hacia un ruido suave pero lo hacía un tacatacataca, en cambio, si apagaba el motor con el embrague pisado no hacia ese ruido, con esos síntomas, su diagnóstico es que se trata del bimasa.
    Ustedes creen que pueden ir por ahí los tiros? Pueden ser algun tipo de silentblock, de la caja, de La transmisión.... el coche tiene 125000 kmtrs, he leído gente cambiando bimasa con más de 200000 pero con 125k ??? Me parece prematuro, si es así pues nada, pero que fastidio, ke conste me me encanta mi coche, toda la vida he estado enamorado de el pero que mimosos son, rompen cosas que no rompen otros coches de marcas menos premium.

    Weno perdón por el testamento, si alguien tiene alguna idea se agradece.
     
    Última edición: 26 Dic 2020
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Eduma le gusta esto.
  3. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    A Manol le gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues nos iremos al plato fuerte, :descojon:

    Según los kms., el bimasa debería estar bien, pero como componente de desgaste, depende del trato que haya recibido, porque entiendo que el coche no lo compraste de nuevo.

    Por otro lado, antes de llegar al bimasa, deberías revisar los distintos silentblock.

    De todas formas, quitar la válvula del embrague es 5 minutos y siempre se puede reponer, igual "agudiza" esas vibraciones.
     
    A Eduma le gusta esto.
  5. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Si, creo que lo mejor seria empezar por ahí, todo lo que sean silenblocks , desconozco donde llevan pero me imagino que caja, transmisión, el flector del cardan que también he leído por ahí, si todo va decente habrá que pensar en el bimasa pero es que me parece extraño, el coche en general ha sido muy cuidado, o la conducción del anterior dueño es muy peculiar y causa un desgaste mayor del habitual o no se pero alguien ha cambiado el bimasa con tan pocos kilómetros?? El tema de la válvula si que me pareció muy interesante desde que leí tu post. Jode un huevo, te hace parecer un novato y el hecho de no dominar el coche totalmente me hierve la sangre, a ver si quitándole la dichosa válvula le enseño quien manda. :metra:
     
    A Manol le gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es la panacea, pero quitando la válvula se conduce mucho mejor, sobre todo en maniobras.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te adelanto que con un uso normal los silentblocks de motor de estos coches son eternos. He tenido otros coches que con 100.000 ya tenían unas molestas vibraciones y cabeceos de motor que en estos L6 de gasolina no aparecen ni con 350.000 km.
     
  8. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Según mi opinión tienes la prensa ya con muchos años y por lo tanto no asienta bien el disco de embrague lo hace de forma uniforme y de ahí las vibraciones al salir.
    Si es un coche que usas el día a día tienes que reemplazar todo el conjunto embrague más bimasa.

    Salu2
     
    A Roby_08 le gusta esto.
  9. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Gracias por las respuestas, por lo que me contáis habrá que ir preparando la cartera, no obstante revisare miraré en varios talleres a ver si alguno se sale de ese diagnóstico y si es así valorar que pueda ser algo más. Lo que si, si es el bimasa, manda narices, con 125000 kmts y habiendo sido bien tratado o al menos eso indica el estado general del coche que tenga que cambiarlo tan pronto
     
  10. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Si no te patina embrague no es necesario que cambies nada, las vibraciones son por el bimasa, fallo endémico según parece, y puedes volver a tenerlas incluso con el juego completo de embrague puesto. Yo llevo con las vibraciones, en primera, desde que tengo el coche, ya unos cuantos años, a veces vibra a veces no, depende si lo aceleras un poco para evitarlas o si te pilla una caravana, situación ésta que hace acentuar las vibraciones.

    De todas formas ya le he cogido el punto, intento que no vibre casi nada y lo suelo conseguir. No obstante esto que comento es por las vibraciones en primera, sobre todo, creo que no hay e46 que no tenga en mayor o menor medida este problema, decirte que yo salgo del garaje sin acelerar (con lo que sube de revoluciones en frío me vale) y para subir la rampa, que sí tengo que acelerar un poco más, debo controlar las vibraciones. Después, en carretera y en marcha, las marchas entran sin problemas, no patina embrague y no es necesario pisar el pedal a tope para cambiar, cambia como el primer día, perfecto.

    Y sí, tengo en mente cambiar el embrague, ya son casi 250.000 km pero no patina, sigo a la espera. Sobre unos 1.500 € (juego completo oem), aunque como digo cambiarlo no asegura que no vuelvan las vibraciones, dicho en el foro, embrague nuevo y vuelven a aparecer...
     
    A Manol le gusta esto.
  11. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Pues que mal rollo me acabas de dar, urgente tengo claro que no es, mientras no vaya a más procuraré estirarlo ya que el embrague no tiene síntomas de desgaste aun. Por otra parte, que cogiéndole el truco no vibra siempre, si, estoy de acuerdo no es una cosa que impida conducir pero que realmente llegue a ser la conducción que ofrecen estos coches... decepciona bastante ya que aunque no impida conducirlo es muy desagradable, yo suelo conducir bastante suave y el coche no me lo permite, en caravana es un suplicio, subirlo de vueltas más de la cuenta y arrancar algo más fuerte para volver a frenar, es algo que no se si realmente es así como me cuentas, que vuelva a pasar incluso cambiando el kit de embrague - bimasa, vamos es para coger a BMW y ponerlos a hacer cortacesped
     
  12. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    El embrague no es una zona estanca y las piezas interiores se oxidan por lo que tenga pocos km no significa que este en buen estado el embrague o el volante motor.
    Acabo de reemplazar un embrague de origen con 250.000 km y del 2001 el síntoma: pedal duro, pequeños tirones al salir y diferentes comportamientos en frio y caliente, también si no controlabas bien se podía calar en la salida, tenia el collarín con un poco de juego, la prensa muy dura y algo oxidada, el disco de embrague gastado pero en buen estado y el volante motor sin juego pero con algunas quemaduras en la base por lo que lije un poco la base y listo.
    Solo reemplace kit de embrague y perfecto coche nuevo, a mi parecer si fuera un vehículo de uso intensivo también reemplazaría el bimasa.
     
  13. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    ¿Hay alguien en el foro, con e46, que no tenga este problema de vibración / embrague / bimasa?
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana haré la prueba, pero juraría, que no tengo nada de vibraciones.
    En el E36 sí tenía dichas vibraciones, sobre todo cuando paraba después de un buen rato a buen ritmo y volvía a salir después de una breve parada o en frío algunas veces.

    Por si vale de algo, mi embrague actúa nada más soltar un poco desde el fondo.
     
  15. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Si, el mio también actua así, solo que si acelero muy poco le entra el tembleque y entonces o lo vuelvo a pisar o acelero mas y lo suelto un poco más rápido
     
  16. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Con los kilómetros que llevo, y siendo de origen, no actúa justamente al soltar un poco, un poco más, pero no patina. Y en la marcha no es necesario que lo pise hasta el fondo para cambiar, a medio recorrido ya cambio y perfecto. Como no patina, el disco de embrague está bien, el resto de componentes seguro que no están perfectos pero estoy con la duda, desde hace tiempo, de cambiarlo ya o esperar. Y en esas estoy como digo desde hace años...
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana os cuento, a ver si me las hace.
    El mio tiene 368.000 kms., lo compré con 362.000, mañana cumple un año conmigo, y si piso a mitad del embrague, no embraga bien, tengo que pisarlo a fondo.
    De hecho, por esto, tengo el asiento un poco más adelantado de lo que me gustaría, ya que soy de estatura media.

    Ahora bien, cunado lo llevé al taller para revisarlo, tenía los amortiguadores nuevos y originales, todo el freno de mano nuevo, bomba de gasolina nueva, bieletas y algunas cosas más menores, lo que no sé si le cambiaron el embrague, ya que no tengo el historial de mantenimiento y el que me lo vendió no tenía ni idea, ya lo que lo había comprado 3 meses antes y como no tenía ni idea de lo que compró, decía que gastaba mucho.
     
  18. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Con esos kilómetros nada que objetar la verdad, pero que haya que cambiar bimasa con 125000 no solo me toca los webs sino que me decepciona un poco de una marca como BMW
     
    A Manol le gusta esto.
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No debes decepcionarte, un coche no solo necesita mantenimiento por kms., los años no perdona, tampoco tienes certeza que su anterior dueño no supiera conducir bien o tuviera la mala costumbre de ir con el pie encima del embrague, además aún no tienes la certeza que sea del bimasa.
     
  20. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Si buscas por el foro verás como hay varios temas sobre este asunto, incluso tras poner todo el conjunto (incluido bimasa) nuevo. Creo que, a groso modo, es lo peor como mal endémico de los e46, que si pisar el embrague de vez en cuando cuando vayas circulando para que limpie y se acople, que si te tocan la centralita en el Conce y algo mejora, que si es el precio a pagar por tener bimasa y esa suavidad de cambio y de rodadura... Lo mejor es cogerle el punto, acelerar sólo un poco y jugar con el embrague para evitar esas vibraciones, que buenas no son por supuesto, pero hay que practicar... este problema no me hace dudar sobre como me gusta mi 325ci....:chulo:

    Si alguien lograra dar la solución a este problema sería para hacerle un monumento...:amo:
     
    A Manol le gusta esto.
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna solución tendrá, porque hoy en día casi todos los coches llevan bimasa y no hacen esas vibraciones.
    ¿Quizás sean demasiado blandos en su goma y por eso vibran?.
     
  22. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Esos síntomas que indicas son de embrague en mal estado o mal montado.
    Yo en mis 3 bmw tuve esos síntomas y claro esta desaparecieron con los cambios de embrague, mi compact del 2004 pidió cambio en el 2015 con 200.000 km y desde entonces ya tiene 350.000 con kit LUK y va como nuevo y eso que le meto al zapato con repro a muerte.
     
    Última edición: 27 Dic 2020
  23. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    El conjunto en general, pienso que no acertaron al 100%, como digo hay infinidad de temas abiertos al respecto en la red. También es cierto que se pretende salir sin pisar casi nada el acelerador, la suavidad llevada al límite, mi mujer cuando cogía el bm no le vibraba, ella aceleraba más que yo (lo normal para ella) y no notaba nada, yo es que soy un tiquismiquis...
     
  24. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Pues mira que me recorri el foro bastante antes de comprar el coche intentando conocer todo lo que pudiera sobre el pero en ningún momento leí lo de las vibraciones como mal endémico, casos variados si pero no como algo habitual ligado al e46, a ver si hay más respuestas en algún sentido
     
  25. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Y no sólo con el e46...
     
  26. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Es que me niego a creer que esas vibraciones puedan ser "normales" en este coche
     
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me autocito,
    Hoy he hecho 100 kms., y no he notado ninguna vibración.
    Incluyo aparcamiento en un subterráneo y un par de aparcamientos en ciudad.
     
    Última edición: 29 Dic 2020
    A Eduma le gusta esto.
  28. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Me alegro, te funciona todo al 100%, afortunado eres...;)
     
    A Manol le gusta esto.
  29. Marcel-r

    Marcel-r En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2017
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320D 136cv
    Yo tengo vibraciones solamente en marcha atrás.
     
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo tengo un e46, un 318ti, y desde que lo compré con 36.000 km, a veces tiembla en primera, es más cuando hace frío, ha llovido o hay mucha humedad, es sólo a veces, y la primera o segunda arrancada, luego perfecto. He intentado quemar embrague a ver si mejoraba pero, nada, a veces sí otras no, es cuando le da la gana, así que, paso de meterme a cambiar nada, cuando patine el embrague, ya veré que hago, ahora tiene 122.000 km, y hace lo mismo que desde el primer día
     

Compartir esta página