Duda Vibración al iniciar la marcha

spectro

En Practicas
Buenos días de nuevo,

Tengo un problema que lo llevo arrastrando desde hace años! y los pocos post que hacen referencia a esto están desactulizados, por lo que inicio un nuevo hilo.

Intentaré ser lo más breve posible con mi historia aún que algunos ya os sonará el problema tan solo leyendo el título:

Tengo un BMW serie 1 (E81) 120d 2.0 d 177cv (año 2008). Desde el tercer año que en ocasiones, al iniciar la marcha (de punto muerto a primera), el coche hace un pequeño temblor como si se ahogara pero no llega a calarse.

En el concesionario, al principio le quitaron importancia porque no tenían noticias de fallos de este vehículo y cuando lo llevaba me decían que no les pasaba. Creo que me llegue a acostumbrar... hasta que después de 3 años indignado aguantando esto y pensando en el precio de estos coches, la semana pasada fui a otro concesionario de Barcelona.

Ahora lo que me transmiten es que, según ellos, es algo que si que les han notificado y no es un fallo del coche, sin una "característica" de este en estos modelos ¿?¿?.

Total, la solución que me plantean es pagar una hora de re-programación (aprox. 150€) en la que le meterán al coche las ultimas actualizaciones a la centralita y que con esto, a mucha gente se le ha solucionado.

A por cierto, a ver si se explicar lo que me contaron que le pasaba al coche (no soy mecánico):

"Hemos diagnosticado que al iniciar la marcha, llega un momento que el coche tiene un vacío de potencia que con la re-programación se soluciona. Inyectan más combustible llenado este vacío. Yo no notaré nada ni veré más revolucionado el motor"

Insisto, según ellos, es una característica de este modelo, no un defecto. Por lo que a pagar. Que c@&%4"s !!

Se agradecerían opiniones, experiencias, ¿existen denuncias?, ¿quejas? Alguien opina que con esto no se solucionará? etc

Como siempre gracias, y disculpad por el rollo!!

Be//Muve

Forista
¿que no tenían noticias de ese fallo? ¿característica? jajajaja

Qué jeta tienen.... te están tomando el pelo.

Son bastante comunes los temblores de embrague en el motor N47. Tuve un 120d que le pasaba, levemente. Le hicieron la reprogramación, por cierto sin cobrarme nada y mejoró algo, pero no del todo. Y sí, el coche iba generalmente más revolucionado a ralentí y arrancando, vamos, lo mismo que haces tú para que no tiemble, pero ya programado automaticamente.

vigila los ruidos de la cadena de distribución...

Be//Muve

Forista
Creo q hay eliminar la valvula cdv, se puede buscar en el foro q hay algo escrito sobre eso

Eso tiene más que ver con la brusquedad en los cambios, sobre todo de primer a segunda, un cierto retardo del embrague, pero efectivamente podría ayudar a paliar lo de los temblores, aunque creo que no es ese el origen del problema.

@spectro, yo aprovecharía cualquier cosa rutinaria, por ejemplo un cambio de liquido de frenos, para ir al conce por ese tema, pagar lo mínimo y pedirles que te pongan la ultima actualización que tengan, comentándoles lo del embrague. no deberían cobrarte por actualizarte el SW en una revisión si son medianamente presentables.

Escribe a atención al cliente de BMW España.

Panda

Forista Legendario
Tuve tu mismo problema desde que el coche salio del conce recien comprado. A los dos meses me presente a dar la lata y me contaron lo mismo, que habia que hacerle una reprogramacion y bla bla bla... me hicieron 3 reprogramaciones y el coche iba igual.
Como era de esperar, le dije al jefe de taller que solucionase el tema a cualquier precio, que yo el coche no me lo iba a llevar de alli temblando al salir. En dos semanas me llamo diciendome que habian autorizado el cambio de embrague+volante bimasa. Me lo cambiaron todo gratis en garantia y el temblor en primera se redujo en un 95%. Ese 5% restante que se nota a veces se da cuando haces mucho rato un uso constante del embrague(semaforos, cedas, pasos de peatones...), pero es practicamente inapreciable y solo se da a veces, no siempre.

Aun asi, yo he tomado dos decisiones interesantes a mi parecer para mejorar un poco el tema.
-La primera fue eliminar la valvula CDV del embrague, que aunque es una valvula de retardo que se nota mucho en los cambios de marcha, en primera al salir hace que el coche pegue un reboton seco muy feo. Al quitarla esto se reduce considerablemente y los cambios son mas fluidos, que no suaves.
-Lo segundo que hago, cada vez que noto el embrague mas tosco, es quemarlo un poco. Lo pongo en llano y en parado, meto tercera y hago el juego de sacarlo un par de veces. Mano de santo. Cuando palme el embrague lo cambio y que le den.

Aun asi, estos coches son toscos y bruscos en el tema embrague-cambio. Hay que acostumbrarse. No he probado ningun serie 1 gasolina, pero los diesel son asi todos. Lo que me gustaria saber es que pasaria si cambiasemos la marca del embrague y el bimasa... si alguien sabe algo que me lo diga!

Be//Muve

Forista
Yo también cambie volante bimasa y embrague y junto con la repro, quedó practicamente nuevo, seguia llendo algo brusco y duro, pero sin temblores.

En el propio conce me dijeron que podria ser eso, pero que no lo aseguraban, que si abrian y se veia que era por desgaste del embrague tocaba pagar unos 2K, pues ya tenian que cambiar el embrague una vez abierto, si no, entraba con la garantia (el coche estaba en garantia) me arriesgué (el coche tenia pocos Kms, asi que no podia ser desgaste)

Les dije que mandaria un perito mio a ver el embrague, que me avisaran cuando abriesen para que fuera (no me fiaba jejeje) directamente llamaron para decirme que lo habian cambiado en garantia.

Panda

Forista Legendario
Yo también cambie volante bimasa y embrague y junto con la repro, quedó practicamente nuevo, seguia llendo algo brusco y duro, pero sin temblores.

En el propio conce me dijeron que podria ser eso, pero que no lo aseguraban, que si abrian y se veia que era por desgaste del embrague tocaba pagar unos 2K, pues ya tenian que cambiar el embrague una vez abierto, si no, entraba con la garantia (el coche estaba en garantia) me arriesgué (el coche tenia pocos Kms, asi que no podia ser desgaste)

Les dije que mandaria un perito mio a ver el embrague, que me avisaran cuando abriesen para que fuera (no me fiaba jejeje) directamente llamaron para decirme que lo habian cambiado en garantia.
En cuanto levantas la ceja un poco... entran por el aro jajajaja
Te iba a preguntar, que diferencias notas entre el cambio manual del 120d y del 135i? Nunca he probado uno y a medio plazo es propable que compartamos motor

Be//Muve

Forista
El 135i es duro de cambio, aunque no tanto como era mi 120d

Es de las cosas que menos me gustan de los serie1, la tosquedad del cambio.

spectro

En Practicas
Gracias por vuestros comentarios.

La verdad que me tiene amargado este problema. Ahora mismo he enviado una queja a bmw España explicando mi caso. No se si me responderán...

Como tenga que cambiar el bimasa con el cambio + repro...

Como muchos sabeis no son coches baratos como para tener que aguantar temblores....

Ya os iré informando.

Panda

Forista Legendario
El 135i es duro de cambio, aunque no tanto como era mi 120d

Es de las cosas que menos me gustan de los serie1, la tosquedad del cambio.
Leí en el famoso foro americano que los propietarios de 1M lo primero que hacen al comprarlo es quitarle la CDV, sabes si el 135i tambien la tiene?
Esta brusquedad del cambio de los diesel me recuerda a una frase, con la que estoy totalmente de acuerdo, que dijo creo recordar @Nacho Martinez de su serie 1; él achacaba esta brusquedad de reacciones al soltar embrague a temas de soplado del turbo y demas y tiene su logica si lo piensas. Quizas alguna repro ayude a mejorar esto.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo la verdad es que en varias ocasiones noto una falta de potencia en ese primer momento de soltar embrague...que sicneramente creo que es por la ausencia de efecto turbo...Ya me he acostumbrado con los dos motores de este estilo que he tenido...y lo sufrago dando mas gas. Es algo instintivo...lo hago ya por sistema, sin pensarlo. El que quiera un diesel fino y suave...desde luego que mire en otro sitio antes de en BMW...o que lo compore automatico! :)

spectro

En Practicas
Pues hoy llamé. Me han dicho que como tengo que llevar el coche este lunes al taller, que en el momento que me hagan la entrada los avise y así se pondrán en contacto con este para estudiar mi caso... Os mantendré informados de la evolución.

spectro

En Practicas
Hoy mismo lo he dejado, llamé a la central de bmw y en teoría están en contacto.

La persona que me hizo la entrada del vehículo me dijo que el precio del tiempo empleado en ver que le pasa al coche no me lo iba a ahorrar. A más a más, me dijeron que si acababan reprogramando la centralita necesitaban la radio original¿?¿

Ya os iré contando

SANTIFERRAL

En Practicas
Yo tengo un F20 118d y al entrar al foro he visto esto y me suena....tengo 2000 km en el coche y llevo desde el primer dia con temblores,es una pena que un coche asi tenga esto pero en fin.Me lo hace de parado a 1 y de 1a-2a y para los que comentáis el tema de la falta de potencia de el turbo es lo primero que se nota,es como si este coche tuviese un turbo lag(retardo en actuar)brutal.Después de las fiestas se lo dejare en el conce a ver.

Panda

Forista Legendario
Yo tengo un F20 118d y al entrar al foro he visto esto y me suena....tengo 2000 km en el coche y llevo desde el primer dia con temblores,es una pena que un coche asi tenga esto pero en fin.Me lo hace de parado a 1 y de 1a-2a y para los que comentáis el tema de la falta de potencia de el turbo es lo primero que se nota,es como si este coche tuviese un turbo lag(retardo en actuar)brutal.Después de las fiestas se lo dejare en el conce a ver.
Me parece a mi que lo del turbo lo voy a solucionar yo con una repro a medio plazo. Tengo que indagar.