Hola buenas, Recientemente he cambiado las llantas de 16 en un bmw F20 2014 por unas 18 replica, vendidas por MVM. El fabricante de la llanta según me ha dicho es RS Wheels. El problema es que una vez montados con neumáticos pirelli, el coche a partir de 110-120km/h vibra un montón. Se montaron en RODI, se alinearon y equilibraron. ¿Que pensáis que pude ser mal equilibrado o las llantas? Supongo que tendré que reclamar a MVM. La verdad estoy un poco decepcionado. Son la m perfomance, las puse replicas ya que bmw solo la tiene en 19 y yo la quería en 18. Muchas gracias, por su respuesta. La verdad no he podido dormir en toda la noche de lo preocupado que estoy.
MvM....pufff...yo tube una mala experiencia con ellos y creo que no soy el unico... Combre unas carcasas de carbono para los espejos, y resultaron ser de plastico, una venia rota, ademas no eran carcasas sino para pegar encima, 190€ y no valian ni 10€ en aliexpres...las devolví y me costo recuperar el dimero, tb se de alguno mas que tuvo problemas con las llantas...unas dobladas otras que estaban mal los centradores...de todo...
Vuelve al taller que te revise el equilibrado, nada que ver con el alineado (paralelo), y que cuando te lancen las ruedas para realizar el equilibrado observen si las llantas tienen alabeo. Si lo tienen es que están dobladas, si no, es que simplemente estaban mal equilibradas. A que velocidad te vibran? Cuando pasas esa velocidad deja de hacerlo?
Ves a otro sitio a que te las equilibren, a ver si por casualidad están mal equilibradas o la máquina fallase... si te lo sigue haciendo, entonces es que el centrado de la llanta está mal (donde apoya la llanta con el buje del freno), en cuyo caso, ya puedes ir reclamando el dinero.
Si las llantas no estan dobladas........que te revisen el centro de la llanta..el tamaño del buje....me imagino que llevaran centradores...que miren si encajan bien...es minima holgura que pueda haber..hace que la llanta no quede centrada.
si todo lo que te dicen los compañeros está bien...aunque imagino que los neumaticos están nuevos...mira que no estén escalonados, a mí me pasó con neumaticos con 3 meses. se escalonaron y vibraba a cierta velocidad, aunque no en todas las calzadas.
Si fueras de Barcelona o alrededores, te recomendaría un sitio donde son unos verdaderos artistas. Si allí no te lo solucionan, te darían a conocer el problema que tienes. Ánimo y no te rayes, que le encontrarás la solución!
Tiene pinta de ser el alineado y equilibrado. En mi antiguo coche, en un cambio de ruedas me hicieron mal el alineado y equilibrado, y a partir de esas velocidades empezaba a vibrar el coche bastante. Lo llevé a mi taller de confianza y lo hicieron correctamente, y el coche ya perfecto.
Buenas, ayer por la tarde las lleve otra vez a alinear y equilibrar y parece que ahora funciona mejor, lo que noto mucho no se si sera culpa de la llanta o no, es que la palanca de cambio vibra mucho, estando parado no. Pero nunca mas compro replica, si me sale la oportunidad de coger unas 18 a buen precio las voy a comprar y me dejare de problemas.
Las réplicas, por lo general, son una basura de llantas. Eso no quita que..hay llantas "no originales" de muy buena calidad.. Yo prefiero las de origen.....aunque los diseños no son siempre los más bonitos... me dan una confianza asegurada (ojo que hay modelos Bmw que han salido malas).
Yo monte unas Oz 150 Italia en 18" y cuando los neumaticos estan al 30% tb noto alguna cosa rara de entre 130/145 en ese momento cambio los neumaticos y listo...el drift algo me ha jodido