vibración con freno + embrague para frenar en seco (muy mala espina)

• Iniciador del tema Abel_530d
  • Fecha de inicio
A

Abel_530d

Guest
Hola a todos,
esta tarde me parado en un stop y al frenar pico freno y luego embrague, para que no se cale, y me ha hecho una vibración que me ha dado muy mala espina. Ya hace una o dos semanas también me hizo la misma. Es como si debajo de los pedales hubiera un metal dentro de otro y empezase a vibrar muy fuerte. Parece que el morro del coche se desmonte de golpe. Un estruendo bastante fuerte. Sabeis que es? es que no lo se describirlo muy bien, dura menos de un segundo pero es muy fuerte. Estoy preocupado la verdad, porque ya llevo como 1400€ gastados en un mes y algo... :(
A ver si me podeis ayudar y sabeis lo que puede ser :)

A

Abel_530d

Guest
Puede ser..no lo habia pensado. Me arreglaron esta semana el sensor del ABS, que se encendia el testigo, y ya no se enciende con el nuevo cable del sensor que le pusieron y me clavaron 150€

Chinako

Forista Senior
Mira las bieletas o tirantes de la barra estabilizadora pues el problema puede venir de ahí.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No he comprendido muy bien la descripción que haces de la anomalía que observas.

Grosso modo, quiero decir generalizando...

a) Si frenas de manera fuerte, y el volante retiembla, silentblocks.
b) Si cuando frenas fuerte sobre preferentemente sobre firme rugoso, y tienes la sensación de que el ABS saltara o que fuera muy sensible el pedal del freno, pensaría en amortiguadores.
c) Has pisado muy fuerte y ha saltado el ABS, algo a lo que no estás habituado.

biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En primer lugar sospecharía de la opción a) de Gavira.

A

Abel_530d

Guest
Hola compañeros,
perdon por no haber sabido describir bien el ruido. Es un ruido muy rapido, como un estruendo. Se oye taca taca taca! como si tienes una lata y de golpe dentro de ella picase un objeto en sus paredes.
Lo que si noto, es una vibracion en los pedales, que proviene de debajo, eso si que lo noto bastante, puede que aún no esté acostumbrado en este coche y sea normal, pero bastante vibración. Lo que no vibra es el volante. No suelo frenar bruscamente, prácticamente nunca, pero fue en un stop que iba a arrancar porque no venía nadie y por la curva de la carretera apareció un coche y tube que frenar cuando ya acceleraba.
Me acuerdo que cuando me subieron el coche, por lo de un ruidito que suena a las 900 rmp, me dijo el chico que habia algo de silentblocks. No se chicos, si os he podido aclarar algo sobre el ruido..pero la verdad me tiene un poco preocupado.
PD: ahora buscaré en el foro algo sobre la aguja de la gasolina porque no funciona, se queda en 30...no salgo de una que me meto en otra :(
Perdón por el tocho

Chinako

Forista Senior
Pues por lo que comentas podría haberte saltado el abs y al estar el silenblock de la barra estabilizadora jodido producir ese ruido por el golpeteo de metal con metal.
Esa vibración en el pedal puede ser por la actuación del ABS

igdosil

Forista Legendario
sigo pensando que es tema de abs y a lo mejor en algo de medida, repercuta un mal estado de los amortiguadores..... revisa bien, la proxima vez que te pase eso, que no parpadee el testigo en el cuadro...

A

Abel_530d

Guest
Hola,
gracias por vuestras respuestas. Tendré en cuenta cuando lo lleve a revisión para que en el taller me miren lo de los famosos ruidos de debajo del coche, que me miren los silentblocks y sobretodo el ABS como apuntabais. Se que por poco que sea me tocará pringar, pero lo que quiero es que el coche funcione bien, porque la verdad el coche es una gozada. Ya os iré informando sobre el tema.
Colgaré un post sobre la aguja, por lo que he ido buscando en el foro, parece el aforador, pero a ver si los comañeros expertos me lo pueden precisar un poco más.