Vibración de la nada

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Hola hoy me ha vuelto a pasar algo muy raro, hace unas semanas bajando el coche de la.grúa hacia un ruido muy fuerte y temblaba todo el motor, daba igual al ralenti que andando. De la nada despues de un minuto volvio a la normalidad, hasta hoy, pase un baden y ha vuelto a hacerlo tiembla mucho el motor al ralentí, andando suave tambien, pero si voy a fondo va perfecto no tiembla no hace ruido ni nada, la.vibracion es como.si el.escape estuviera tocando la carroceria, pero nada toca nada.
Que os parece?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Podrías revisar los tacos motor y ver si hay anomalías. Agrietados, si van con aceite que sudaran aceite, etc.

Otra opción es revisar los soportes de goma de la línea de escape. Si falta alguno, si se ven agrietados, etc.

Miraría esto antes de empezar a preocuparme.

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Podrías revisar los tacos motor y ver si hay anomalías. Agrietados, si van con aceite que sudaran aceite, etc.

Otra opción es revisar los soportes de goma de la línea de escape. Si falta alguno, si se ven agrietados, etc.

Miraría esto antes de empezar a preocuparme.
Si llegamos al caso de tener que preocuparse? Que dirias?

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Suena por la zona baja donde elnturbo, alli lleva un taco de motor, ojala sea eso,

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
A mi me huele a bimasa.

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
La caja de cambios va de lujo, suave y sin hacer nada raro, en p r n d ds y manual funciona perfecta

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
OmLiG3o.jpg

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Estoy viendo como funciona tu soporte motor, y es muy sofisticado comparado con un m30... De hecho goza de apartado dedicado en el etk. Al no encontrar los soportes en el apartado motor luego lo he visto.

lnpAbNJ.jpg

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Creo que os puedo decir c8n seguridad que va a ser el.taco, si tiro por el coche a fondo y suelto gas de repente el motor da un golpe feo contra la carrocería

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Creo que os puedo decir c8n seguridad que va a ser el.taco, si tiro por el coche a fondo y suelto gas de repente el motor da un golpe feo contra la carrocería

Puede ser un indicio sí. Pero si ves el diagrama, podría ser otra parte del sistema. Hay una electro válvula (8 en la imagen), tubos, una t... A lo mejor hay alguna fuga, no sé si va con aceite o cómo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
En los 6 cilindros los soportes de motor son pilotados, permiten dos reglajes duro y blando, los controla una electroválvula de vacío, cuando esta se activa, los soportes pasan a posición blanda.
Esta electroválvula se activa a baja velocidad, por debajo de 60 km/h y a regímenes según la temperatura del liquido refrigerante, entre 1000 y 1200 rpms.
Puede haber fuga de vacío pero no haría lo que hace. Transmitiría más vibraciones por ir siempre duro.
Pienso que pueden estar deteriorados.

Última edición:

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
En los 6 cilindros los soportes de motor son pilotados, permiten dos reglajes duro y blando, los controla una electroválvula de vacío, cuando esta se activa, los soportes pasan a posición blanda.
Esta electroválvula se activa a baja velocidad, por debajo de 60 km/h y a regímenes según la temperatura del liquido refrigerante, entre 1000 y 1200 rpms.
Puede haber fuga de vacío pero no haría lo que hace. Transmitiría más vibraciones por ir siempre duro.
Pienso que pueden estar deteriorados.
Conectando la diagnosis canta algo?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Conectando la diagnosis canta algo?
No lo sé, es cuestión de probar, pero me imagino que al igual de la electroválvula de las palomillas, mientras no la desconectes eléctricamente no te da error. El coche no puede saber si trepida más o menos, por culpa de los soportes de motor.

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Hola, lo.he llevado al taller, me acaba de llamar, los.dos tacos de motor rotos, pero rotos levantamos motor con el gato me dice jajajajaja, fe paso le pongo un rodamento que enpieza a sonar y hacemos el mantenimiento de la caja cambios.
Muchas gracias

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Hola, lo.he llevado al taller, me acaba de llamar, los.dos tacos de motor rotos, pero rotos levantamos motor con el gato me dice jajajajaja, fe paso le pongo un rodamento que enpieza a sonar y hacemos el mantenimiento de la caja cambios.
Muchas gracias

me alegro pues, que haya sido eso.