Vibracion del volante al frenar

Salao

Forista
Reacciones
89
Hola a todos en mi 330XD desde hace unos meses tiembla el volante al pisar el pedal del freno. Si se pisa suave casi ni se nota pero pisando a fondo tiembla muchisimo. Supongo que seran los discos delanteros.

Sabeis donde podria encontrar unos discos que no me salgan muy caros para cambiarlos yo mismo

Gracias anticipadas y saludos

dendito

En Practicas
Reacciones
3
Salao;8671103 dijo:
Hola a todos en mi 330XD desde hace unos meses tiembla el volante al pisar el pedal del freno. Si se pisa suave casi ni se nota pero pisando a fondo tiembla muchisimo. Supongo que seran los discos delanteros.

Sabeis donde podria encontrar unos discos que no me salgan muy caros para cambiarlos yo mismo

Gracias anticipadas y saludos

Lo siento no puedo ayudarte pero aprovecho para hacer una consulta tambien.

Pues lo mio es el contrario, al pisar poco el freno vibra el volante un poquito sin embargo si lo piasa mas fuerte no tiembla.

Porque puede ser???

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
dendito;8671756 dijo:

Pues lo mio es el contrario, al pisar poco el freno vibra el volante un poquito sin embargo si lo piasa mas fuerte no tiembla.

Porque puede ser???

me interesa, ami tambien me pasa

Salao

Forista
Reacciones
89
dendito;8671756 dijo:

Porque puede ser???

bmw 320d;8672394 dijo:
me interesa, ami tambien me pasa

Pues creo que es lo que dice el compañero que es el silenblock

javi_g2

En Practicas
Reacciones
0
A mi también me temblaba al frenar, además el volante vibraba cuand iba a más de 100 km/h, cambié silentblocks y se solucionó.

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
Pues yo puse los Powerflex y sigo igual, con vibraciones a unos 100 km/h...cuando coja vacaciones mandaré las llantas a Portugal y a ver, porque cambié las 4 ruedas por si estaban taqueadas las de alante y nada, sigo con el mismo problema de vibraciones...

danidyna

En Practicas
Modelo
BMW X1 20da f48
Reacciones
213
comprad los discos originales, no me cansaré de repetirlo...

A

aleex

Invitado
Hola buenas soy nuevo y soy mecanico de la bmw keldenich de barcelona!

podrian ser los frenos pero es mas seguro que sean los sineblocks del boomerang nya que a todos los e-46 les suele pasar eso,sino tmb podria ser por los discos o incluso por el grupo del abs.

primero mira haber los sinenblocks

A

aleex

Invitado
y tambien le pasa a mucha gente que lleva replicas chinas xk son de mala calidad y siempre van desequilibradas.

un saludo!

berto18

En Practicas
Reacciones
9
hola buenas soy nuevo aqui soy joven y se poco de coches, que es el sinenblock,... y el silentblocks
esque ami tambien me pasa al frenar y al ir a mas de 100 me vibra el volante

A

aleex

Invitado
los sinenblocks son unos tacos de goma que se dedican a amortiguar las vibraciones del motor y la direccion y si se joden pues tienes vibraciones lo mas normal cuando me dicen vibraciones es o eso o que lleva unas llantas replicas

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
yo vendi unos hace poco

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
danidyna;8677509 dijo:
comprad los discos originales, no me cansaré de repetirlo...

Discos y pastillas puestas hace cosa de 2meses en el conce.
Ya estan alabeados, no recuerdo haber hecho alguna frenada brusca pero los anteriores duraron la tira y nunca me dieron problemas, sospecho que no me pusieron unos originales...
Saludos!

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Reflotando este Post, 5 años despues, pero nunca es tarde para seguir perfeccionando dudas, problemas, e historias varias de los e46...mi caso fue y es el siguiente: Bmw 330xd e46 184cv, tras "ciento y pico mil kilometros conmigo", empieza a vibrar al frenar en desaceleraciones de salidas de autovia (vas a 130 y tienes que ponerte a 60) , la vibracion era fuerte fuerte, y si hundias el pedal es como si ya agarrara bien el coche (supongo que por el reparto de pesos) y ya lo paraba bien y sin vibracion, pero el inicio de frenada era con vibracion si o si.... tras un tiempo así me decido a cambiar, discos y pastillas (LOS 4) , encontre un buen precio (oscaro creo recordar, supongo que originales NO jejeje) se los coloco, y el coche perfecto, .... Pasan unos 2-3 mil kilometros, y en frenadas urbanas (semaforos, cedas, stops) empiezan a chirriar, de hecho a lo primero hasta niego que sea el mio jajja, pues cual es mi sorpresa que vuelve tambien a vibrar en las frenadas como antes, (no igual, es cierto, pero vibra, el volante vibra al frenar)....
Leyendo el TEMA, veo que puede ser tema de sinenblocks , vale de acuerdo, puede que esten jodidos, pero....que explicacion tiene lo mio??? por que chirria al frenar con discos y pastillas nuevas, y por que durante un tiempo dejo de vibrar?????...
Perdon por el tocho, y disculpar por reflotar un tema tan antiguo, pero e visto conveniente a portar mi experiencia y ver si me puedo asesorar sobre que es esa vibracion.
Un saludo y muchas gracias

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Reflotando este Post, 5 años despues, pero nunca es tarde para seguir perfeccionando dudas, problemas, e historias varias de los e46...mi caso fue y es el siguiente: Bmw 330xd e46 184cv, tras "ciento y pico mil kilometros conmigo", empieza a vibrar al frenar en desaceleraciones de salidas de autovia (vas a 130 y tienes que ponerte a 60) , la vibracion era fuerte fuerte, y si hundias el pedal es como si ya agarrara bien el coche (supongo que por el reparto de pesos) y ya lo paraba bien y sin vibracion, pero el inicio de frenada era con vibracion si o si.... tras un tiempo así me decido a cambiar, discos y pastillas (LOS 4) , encontre un buen precio (oscaro creo recordar, supongo que originales NO jejeje) se los coloco, y el coche perfecto, .... Pasan unos 2-3 mil kilometros, y en frenadas urbanas (semaforos, cedas, stops) empiezan a chirriar, de hecho a lo primero hasta niego que sea el mio jajja, pues cual es mi sorpresa que vuelve tambien a vibrar en las frenadas como antes, (no igual, es cierto, pero vibra, el volante vibra al frenar)....
Leyendo el TEMA, veo que puede ser tema de sinenblocks , vale de acuerdo, puede que esten jodidos, pero....que explicacion tiene lo mio??? por que chirria al frenar con discos y pastillas nuevas, y por que durante un tiempo dejo de vibrar?????...
Perdon por el tocho, y disculpar por reflotar un tema tan antiguo, pero e visto conveniente a portar mi experiencia y ver si me puedo asesorar sobre que es esa vibracion.
Un saludo y muchas gracias
Los chirridos puede ser por discos o pastillas de mala calidad, miraste si tienen olgura los trapecios?

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Lo de los chirridos casi que tambien e deducido eso, por eso aviso desde aqui, cuidado con las paginas de recambios, estan de p*ta madre y te ahorras una pasta y mas si tu mismo te haces la mano de obra o algun amiguete y tal,, pero si vas a ahorrarte el paston supremo al final compras mal, por que yo mis discos no se ni cual compre jejeje, no tenian mala pinta, pero quien sabe.
Gracias Goler, tengo que mirar trapecios, silenblocks, o no se que mas...pero quiero que desaparezca la vibracion y si puede ser, el p*to chirrido (que lo hace a veces) por que me gusta que el coche vaya fino, pese a sus 300K kms

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Lo de los chirridos casi que tambien e deducido eso, por eso aviso desde aqui, cuidado con las paginas de recambios, estan de p*ta madre y te ahorras una pasta y mas si tu mismo te haces la mano de obra o algun amiguete y tal,, pero si vas a ahorrarte el paston supremo al final compras mal, por que yo mis discos no se ni cual compre jejeje, no tenian mala pinta, pero quien sabe.
Gracias Goler, tengo que mirar trapecios, silenblocks, o no se que mas...pero quiero que desaparezca la vibracion y si puede ser, el p*to chirrido (que lo hace a veces) por que me gusta que el coche vaya fino, pese a sus 300K kms
pues miralos,el compact de mi mujer lo note rapido que tenia mal los trapecios,pisabas el freno y temblaba,se los cambie con silemblocks y ahora va bien

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Yo esta semana cambiare los silentblocks que van con un poco de holgura. Tengo el mismo problema. Pensé en esto, también en ruedas desequilibradas, dirección incluso como llevo un tiempecito con la vibración quizá los discos se hayan deformado un poco. Aun así hace un par de días apreté bien los tornillos de las ruedas y mejoro bastante. Sino llego a hacer caso de la vibración al final me veía a tres ruedas sin enterarme jeje

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
pues yo me tengo que poner manos a la obra, pero quiero ir a tiro fijo, por que en estos coches cuando no sabes a ciencia cierta el problema, te vuelves loco mirandolo todo...pero se que es dificil

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Discos y pastillas puestas hace cosa de 2meses en el conce.
Ya estan alabeados, no recuerdo haber hecho alguna frenada brusca pero los anteriores duraron la tira y nunca me dieron problemas, sospecho que no me pusieron unos originales...
Saludos!

Viendo ahora este comentario que puse puedo rectificarlo.
No fueron los discos, eran los silent de la suspensión gastados.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Kike, con que nombre buscastes esos silentblocks??? Quiero buscar la referencia en el Real OEM, y ver a cuanto salen. Un saludo