Duda Vibración en cabina con al AA puesto...

Malacca

Corsario
Buenas a todos, a ver si me podéis orientar sobre el motivo de las vibraciones en cabina con el aire puesto, creo que son excesivas y además no siempre, lo vengo observando y algunas veces vibra más que otras.

Decir que el compresor es nuevo, lo monté el año pasado en el Conce, la correa se vé bien, lo mismo con 12 años tendría que cambiar los soportes del motor aunque en los gasolina duran casi de por vida, o alguna otra cosa que pudiera influir para que no transmita tanta vibración, gracias.
 

330cdm

Forista
Buenas a todos, a ver si me podéis orientar sobre el motivo de las vibraciones en cabina con el aire puesto, creo que son excesivas y además no siempre, lo vengo observando y algunas veces vibra más que otras.

Decir que el compresor es nuevo, lo monté el año pasado en el Conce, la correa se vé bien, lo mismo con 12 años tendría que cambiar los soportes del motor aunque en los gasolina duran casi de por vida, o alguna otra cosa que pudiera influir para que no transmita tanta vibración, gracias.
Yo de ti revisaba como bien has dicho soportes de motor y el dumper.
 

Malacca

Corsario
El caso es que observándolo hoy no he notado que vibre más allá, no sé el otro día por qué vibraba tanto, quizás porque se activó también el ventilador, coche parado a las 3 de la tarde, arrancado, con calor, aire puesto, unos cuantos minutos...

En fín, revisaré soportes y el dumper, aunque a simple vista no sé si seré capaz de detectar algo...
 

2000ACME

Forista
El caso es que observándolo hoy no he notado que vibre más allá, no sé el otro día por qué vibraba tanto, quizás porque se activó también el ventilador, coche parado a las 3 de la tarde, arrancado, con calor, aire puesto, unos cuantos minutos...

En fín, revisaré soportes y el dumper, aunque a simple vista no sé si seré capaz de detectar algo...

Buenas vecino!!
Los soportes del motor de los gasolina también se van, yo cambié los míos con 240.000 y estaban de pena.
Suerte!!
 

Malacca

Corsario
Creo que cambiaré en la siguiente revisión los tacos del motor (fijo) y sobre el dumper, o polea del cigueñal, según veamos in situ. Me quedan unos 8.000 Km, cuando queden sobre 3.000 pediré cita y ya os contaré. El caso es que no siempre transmite vibraciones, hay veces que casi nada, no sé de que dependerá que se note más o menos día sí y día no, esa es mi duda principal...
 

330cdm

Forista
Creo que cambiaré en la siguiente revisión los tacos del motor (fijo) y sobre el dumper, o polea del cigueñal, según veamos in situ. Me quedan unos 8.000 Km, cuando queden sobre 3.000 pediré cita y ya os contaré. El caso es que no siempre transmite vibraciones, hay veces que casi nada, no sé de que dependerá que se note más o menos día sí y día no, esa es mi duda principal...
Solucionaste el problema?
 

2000ACME

Forista
Pues no, aún no he ido a la revisión, a veces vibra a veces no, ya os contaré.

Buenas compañero.

He estado investigando el tema del aire, porque quiero hacerle una buena limpieza a todo el sistema del evaporador (con 17 años ya le toca), y encontré un hilo donde hablaban de un defecto reconocido por BMW. Parece que una tubería mal diseñada transmite vibraciones del compresor.

Te dejo el hilo y el defecto para que investigues por ahí, o preguntes en el conce cuando lo lleves.

Un saludo



Ruido clima al acelerar??
Desde <https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-clima-al-acelerar.158867/>



En el TIS la avería viene recogida así:



Ruidos (zumbido, retumbado) con el equipo de aire acondicionado conectado

E46 M47/TU, M52, M54, M56, M57, N40, N42







Reclamación:



1. E46 con motor M47/TU:

zumbidos o retumbado en la gama de régimen de 2500 a 3200 rpm, con un máximo a 2900 rpm al circular a velocidad constante o bajo carga.

2. E46 con motor M52, M54, M56:

zumbidos o retumbado en la gama de régimen de 2000 a 4000 rpm. Además, o en la gama cercana al ralentí, pueden producirse ruidos agudos (aullidos, ruido similar a la cadena de distribución).

3. E46 con motor M57:

zumbidos o retumbado en la gama de régimen de 2000 a 3500 rpm, al circular a velocidad constante o bajo carga.

4. E46 con motor N40, N42:

Ruidos (zumbido, retumbado) en todas las gamas de régimen.



Causa:



Las vibraciones del motor se transmiten al interior del vehículo a través del conducto de aspiración del compresor de aire acondicionado.



Vehículos afectados:



E46 con equipo de aire acondicionado (equipo opcional 530) o con climatizador automático (equipo opcional 534) y las siguientes motorizaciones:

1. E46 con motor M47/TU (sólo 320d)

Período de producción: desde septiembre de 2001 hasta el 09.04.2002

2. E46 con motor M52, M54

Periodo de producción: desde el comienzo de la serie hasta enero de 2001

3. E46 con motor M54, M56

Periodo de producción: desde enero de 2001 hasta el 25.09.2002

4. E46 con motor M57

Periodo de producción: desde septiembre de 2001 hasta el 14.04.2002

5. E46 con motor N40, N42

Periodo de producción: desde marzo de 2001



Modo de proceder:



En caso de reclamación del cliente hay que sustituir el "Conducto de aspiración del vaporizador al compresor del aire acondicionado". En los nuevos conductos de aspiración se ha incorporado una masa amortiguadora de vibraciones. En los vehículos con motor

M54, M56, N40 y N42, los conductos de aspiración tienen un amortiguador de ruidos: un pequeño depósito de compensación en el lado del compresor.

1. Aspirar el líquido del equipo de aire acondicionado.

Véase el Manual de reparaciones posición de trabajo 64 50 009

2. Sustituir el conducto de aspiración del vaporizador al compresor del aire

acondicionado.

3. Evacuar el equipo de aire acondicionado y llenar con agente frigorígeno.

Véase el Manual de reparaciones posición de trabajo 64 50 009

Tener en cuenta las instrucciones para la sustitución de botella desecante, posición de trabajo 64 53



¡Atención!

En este caso, la sustitución del compresor del aire acondicionado o de la válvula de expansión no logra solucionar la situación.


Piezas:



Designación: Número de pieza: Cantidad:




M47/TU conducto de



aspiración 64 53 6 923 958 1



M52, M54 conducto de

aspiración

(hasta enero de 2001) 64 53 6 933 368 1



M54, M56 conducto de

aspiración

(desde enero de 2001) 64 53 6 923 956 1



M57 conducto de aspiración 64 53 6 923 957 1



N40, N42 conducto de

aspiración 64 53 6 930 364 1




Liquidación:



Hay que realizar la tramitación y la liquidación bajo las condiciones de garantía vigentes.



Código de diagnóstico 64 53 91 39 00



Este código de diagnóstico no forma parte del Catálogo oficial de códigos de diagnóstico, pero está implementado en el sistema. De ese modo



puede realizarse la liquidación por la vía de garantía.

Durante una estancia en el taller: sustituir el conducto de aspiración del aire acondicionado.



Código de trabajo 00 54 624



Unidades de trabajo M47/TU - 18 UT

M57 - 19 UT

M52/M54/M56 - 18 UT

N40/N42 - 19 UT

En órdenes de taller sin tareas adicionales de reparación: sustituir el conducto de aspiración del aire acondicionado



Código de trabajo 00 54 067



Unidades de trabajo M47/TU - 19 UT

M57 - 21 UT

M52/M54/M56 - 20 UT

N40/N42 - 21 UT



Clase de garantía 1



Nivel de garantía 1 (dentro de la garantía del vehículo)

2 (fuera de la garantía del vehículo)



En la liquidación hay que utilizar solamente uno de los códigos de trabajo especificados más arriba.



La liquidación está limitada a 36 meses/100.000 km y hasta septiembre de 2005.
 
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