Este domingo, en una carretera de montaña con mucha curva, y despues de haber finalizado el rodaje, decidí pisarle un poco para probarlo. Despues de unos kilometros y bajando, noté que al frenar se me movia la dirección ligeramente y el pedal se hundia mas de lo normal, cuando paré el coche me fije en los frenos y humeaban, (la verdad baje bastante fuerte y abusé mucho del freno) pero creo, que aunque el coche es muy pesado, deberia llevar un equipo de frenos suficientemente potente para que esto no ocurra, ya que en cuanto a estabilidad va sobrado. Después, de media hora, al volver a arrancar,(con los frenos ya frios) todo volvio a la normalidad, y no note nada raro, pero me dejo mosqueado el tema.
Seguramente sea eso,frenos demasiado calientes,ya que el X5 trae buenos frenso,pero todo tiene un limite,y seguro que tu lo sobrepasaste.;-).
Pues ten cuidado con las pastillas porque dentro de poco si no usas el cambio para reducir te quedaras sin ellas, piensa que ese coche pesa mucho y fatiga los frenos. Saludos
Ok, hay que mentalizarse que no tenemos un deportivo, e ir mas tranquilos. Pero aunque el coche es pesado, tambien el equipo de frenos tiene el doble de diametro y espesor (discos) que un coche de menos peso, y deberia aguantar bien la fatiga.
Como bien dicen, abusaste demasiado del freno. Prueba en una autopista entre 100 - 140 Km/h si te vibra la direccion. Si vibra te has cargado los frenos y tienes que cambiar los discos. Yo ya llevo 4 juegos mas el que tengo puesto doblados, pero lo mio es un problema del coche. Salu2
Iraspe has pensado que cuando entregues tu X5 a la casa el que lo compre puede ser un futuro forista y tener dudas sobre tu coche??? Saludos
Si, ademas le pienso dejar con las pegatinas del foro y puede que entre si es que no se las quitan en el conce. Si entra gustosamente le dire los sintomas del coche y le dare el historial por si quiere devolver el coche. Yo ya le comente al comercial ( Oscar ) y al dueño ( Carmelo ) que no es un coche para vender a otra persona, que a mi entender es un coche para llevarlo a Alemania o donde sea, desmontar y revisar de donde procede el problema. Pero me da a mi que van a hacer negocio con el y si la cuelan colada esta. Tambien puede ser que el que lo compre sea una persona mayor que no corra mucho y no se de cuenta del problema. Salu2
Se supone que al nuevo comprador le daran su garantía y se supoene que esa averia tendran que dejarla bien por muy cara que resulte. Saludos
Hola, frenos infatigables salvo los de Porsche, que también, no existen, quizás los de carbono que tienen otros problemas mucho mas serios. El X5 pesa 2.300kgs, no se pueden esperar milagros. A mi me parece que frena muy bien en general para el peso que tiene. De todas formas te queda una ñapa que es quitar las tapas que hay en el paso de rueda, podrían refrigerar algo los discos. El 4.6iS pej no las lleva, es decir se las han quitado de fábrica. Saludos, Alex
Que me dices entonces de vehiculos puramente deportivos como porsche, ferrari, jaguar, etc, que equipan cambio automatico secuencial de serie. Ya se que no es el mismo tipo de cambio, pero si parecido.
¡Quizas no haya que abusar tanto de los frenos! De todas maneras en mi proxima vida tendré un Ferrari. Ya te diré como va
Hola, salvo Jagura, que no es deportivo, ninguno trae cambio automático de serie. Hay que pagar extra la opción que haya, en Porsche stptronic o switchtronic o como se llame, en Ferrai por unos €6.000-8.000 el cambio corsa F1, que es un secuencial tipo SMG II, o sea deportivo que te cagas. En el M3 con SMG II existe incluso la tecla para reducir los tiempos de cambio entre cada marcha , en el F1 de Ferrai creo que no. Saludos, Alex
HOLA Sin animo de ofender, pero en el garaje de mi edificio hay un jaguar XKR, que parece bastante cañero. Estaras de acuerdo en que el 80% de vehiculos de altas prestaciones no se si de serie o no , pero equipan cambios automaticos.
He probado el coche como me dices, y en principio no he notado nada raro. Sería por el recalentamiento, pero no llegarian a torcerse.
Entonces estan bien, pero ten cuidado en futuras ocasiones de sobrecalentar los frenos es mejor tirar de cambio. salu2
Hola, estoy muy ofendido El XKR es todo menos deportivo, no por llevar llantass de 19" va a ser un deportivo. Es bonito, pero no muy efectivo, es decir, está muy lejos de ser un deportivo puro, es mas, en absoluto es la pretensión de Jaguar. El XKR tiene mas idea de GT que otra cosa. Saludos, Alex