Avería Vibración general

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Buenas tardes,
Desde que me pasó lo del turbo, noto una vibración, que va al compás de las revoluciones, a 2000rpm, parece que vaya a 4000.
Pensaba que sería tema de los inyectores, pero ya cambiados, veo que funciona bien y no da saltos el motor, pero sigue vibrando muchísimo. No es igual de suave que antes, y se hace bastante incomodo, porque se nota mucho en el volante, palanca de cambios, pedales…
No se de donde puede venir, se me viene a ma cabeza la caja de cambios, transmisión… ya que me entró en autocombustión y tuve que meter 6ª para calarlo, ya no se si el problema viene de ahí, pero el motor, parece que ya va como debería.
Alguien sabe de donde puede venir esa vibración?
Gracias de antemano.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Este fallo que tienes no tendrá que ver??

Screenshot-2024-06-17-18-08-47-28-de71581afb21f6ccd4ddb061814e4c64.jpg

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Este fallo que tienes no tendrá que ver??

Screenshot-2024-06-17-18-08-47-28-de71581afb21f6ccd4ddb061814e4c64.jpg
Supongo que si, es el que me sale, pero no se cual es el causante. Pensaba que era de los inyectores, pero si se han cambiado y el coche, tira bien, consume lo normal y no me hace “nada raro”… no se ya por donde tirar. En el taller me dijeron que estaba todo bien, pero no se si fiarme, ¿es algun sensor o algo?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Supongo que si, es el que me sale, pero no se cual es el causante. Pensaba que era de los inyectores, pero si se han cambiado y el coche, tira bien, consume lo normal y no me hace “nada raro”… no se ya por donde tirar. En el taller me dijeron que estaba todo bien, pero no se si fiarme, ¿es algun sensor o algo?

Hombre, todo bien no esta. De estar no tendrías ese fallo en diagnosis...

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Hombre, todo bien no esta. De estar no tendrías ese fallo en diagnosis...
Eso es, además, si estuviera bien, no tendría esa vibración. Como ya no me fío de ningun taller, que ya ha pasado por 3, se lo quiero mirar yo (tengo la herramienta necesaria, y los medios tambien), pero la cosa está en que no se por donde tirar, en inpa, me salía, antes de cambiar los 4 inyectores, el 4b10 y 4b11, pero no se de que es. He visto que puede ser la valvula reguladora de caudal de combustible, o el sensor del mismo, pero no lo se.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Eso es, además, si estuviera bien, no tendría esa vibración. Como ya no me fío de ningun taller, que ya ha pasado por 3, se lo quiero mirar yo (tengo la herramienta necesaria, y los medios tambien), pero la cosa está en que no se por donde tirar, en inpa, me salía, antes de cambiar los 4 inyectores, el 4b10 y 4b11, pero no se de que es. He visto que puede ser la valvula reguladora de caudal de combustible, o el sensor del mismo, pero no lo se.

El fallo que yo te puse en captura, en algunos sitios dicen que puede ser EGR y en otros el calentador del filtro...

Era buena saber que descripción te da a ti el programa que te lo muestra...

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
El fallo que yo te puse en captura, en algunos sitios dicen que puede ser EGR y en otros el calentador del filtro...

Era buena saber que descripción te da a ti el programa que te lo muestra...
La egr, la limpié con ultrasonidos y quedó nueva (estaba casi taponada), y que yo sepa, la han comprobado en taller, lo del calentador, puede ser, lo he mirado tambien por aquí, pero no se si afectará a tanto, ya que la vibración es constante y antes del turbo, no me ha fallado nunca.
La descripción que me da INPA es:

4B10 Cantidad de corrección demasiado alta del control de funcionamiento suave

4B11 Cantidad de corrección demasiado baja del control de funcionamiento suave

Si viene del sensor del caudal, creo que está accesible, pero no se tampoco si viene por ahí o como comprobarlo.
En el taller, eso sí, le han medido la compresión a los cilindros, y todo bien, así que no creo que sea del bloque.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
La egr, la limpié con ultrasonidos y quedó nueva (estaba casi taponada), y que yo sepa, la han comprobado en taller, lo del calentador, puede ser, lo he mirado tambien por aquí, pero no se si afectará a tanto, ya que la vibración es constante y antes del turbo, no me ha fallado nunca.
La descripción que me da INPA es:

4B10 Cantidad de corrección demasiado alta del control de funcionamiento suave

4B11 Cantidad de corrección demasiado baja del control de funcionamiento suave

Si viene del sensor del caudal, creo que está accesible, pero no se tampoco si viene por ahí o como comprobarlo.
En el taller, eso sí, le han medido la compresión a los cilindros, y todo bien, así que no creo que sea del bloque.

Solo tienes el INPA?? No tienes ISTA-D??

En la actualidad, que fallos tienes activos??

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Solo tienes el INPA?? No tienes ISTA-D??

En la actualidad, que fallos tienes activos??
No he usado nunca ISTA-D, pero igual lo empiezo a usar.
Actualmente me salen esos, 4b10 y 4b11, sigue siendo el mismo, al igual que en OBD generico, es el mismo que antes, P1278

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
No he usado nunca ISTA-D, pero igual lo empiezo a usar.
Actualmente me salen esos, 4b10 y 4b11, sigue siendo el mismo, al igual que en OBD generico, es el mismo que antes, P1278

Pues no estaría mal que lo usases. Te da plan de medida de como solucionar el problema. A parte, a mi me gusta mucho mas que INPA para tema diagnosis...

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Pues no estaría mal que lo usases. Te da plan de medida de como solucionar el problema. A parte, a mi me gusta mucho mas que INPA para tema diagnosis...
Genial, pues entonces me lo instalo y mañana lo conectaré, por fuera me parecía un poco mas complicado de usar que INPA, pero si me va a ayudar mas, me lo pongo, a ver si me da alguna solución

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Genial, pues entonces me lo instalo y mañana lo conectaré, por fuera me parecía un poco mas complicado de usar que INPA, pero si me va a ayudar mas, me lo pongo, a ver si me da alguna solución

E visto esto sobre los fallos que dices:

"Hacen referente a la inyección, tienes que equilibrar la inyección entre los cilindros para que el motor gire suave y no de vibraciones".

No se si será tu caso??

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
E visto esto sobre los fallos que dices:

"Hacen referente a la inyección, tienes que equilibrar la inyección entre los cilindros para que el motor gire suave y no de vibraciones".

No se si será tu caso??
Puede ser, no lo se, deberían haberlo hecho en taller no? Pero si no, eso lo puedo hacer yo de alguna forma?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Puede ser, no lo se, deberían haberlo hecho en taller no? Pero si no, eso lo puedo hacer yo de alguna forma?

Tu mismo dices que no te fías del taller...

No se si con el INPA si se puede hacer...

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Tu mismo dices que no te fías del taller...

No se si con el INPA si se puede hacer...
Del taller, es eso, ya no me fío, me pedían el triple por inyectores de intercambio, que se los pude llevar yo…
Con inpa, yo he visto que puedo hacer 4 cosas contadas, pero si tu tienes mas conocimiento con ISTA-D… desde ahí se podría hacer? Si se puede, almenos lo intento, si no, tocará pelearme con el taller a ver si me dan garantía o alguna solución (el hecho de que me cambiasen los 4 cuando solo me salía fallo en 1… pero bueno, almenos los 4 estan cambiados), eso si, se me ha olvidado comentar, no pudieron codificar un inyector, no se porque, el 2 concretamente, según ellos, porque mi distribuidor me ha mandado un inyector distinto, ahora que caigo, podría venir por ahí los tiros?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Del taller, es eso, ya no me fío, me pedían el triple por inyectores de intercambio, que se los pude llevar yo…
Con inpa, yo he visto que puedo hacer 4 cosas contadas, pero si tu tienes mas conocimiento con ISTA-D… desde ahí se podría hacer? Si se puede, almenos lo intento, si no, tocará pelearme con el taller a ver si me dan garantía o alguna solución (el hecho de que me cambiasen los 4 cuando solo me salía fallo en 1… pero bueno, almenos los 4 estan cambiados), eso si, se me ha olvidado comentar, no pudieron codificar un inyector, no se porque, el 2 concretamente, según ellos, porque mi distribuidor me ha mandado un inyector distinto, ahora que caigo, podría venir por ahí los tiros?

Pues si esta sin codificar, igual es lo que comentamos. Que no estabequilibrada la inyección...

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Pues si esta sin codificar, igual es lo que comentamos. Que no estabequilibrada la inyección...
Vale, pues entonces, iré mañana a reclamar garantía al taller, o bien a ellos, o al proveedor que me trajo los inyectores, así y todo, me da curiosidad ver que me saca el ISTA-D.
Muchas gracias, almenos, ya se por donde pueden ir los tiros, cuando sepa bien lo que es y la solución, actualizaré el tema por si a alguien le pasa lo mismo.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
443
Cuando cambias 2 o más inyectores, hay que igualarlos, tienes que codificarlos para que vayan bien. Tienes que realizar una marcha equilibrada

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Vale, pues entonces, iré mañana a reclamar garantía al taller, o bien a ellos, o al proveedor que me trajo los inyectores, así y todo, me da curiosidad ver que me saca el ISTA-D.
Muchas gracias, almenos, ya se por donde pueden ir los tiros, cuando sepa bien lo que es y la solución, actualizaré el tema por si a alguien le pasa lo mismo.

Si miras aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/ista-d-instalacion-manejo-cables.953745/

En el tercer post verás que hay un apartado que es para cuando cambias los inyectores. Y se hace con ISTA-D.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Cuando cambias 2 o más inyectores, hay que igualarlos, tienes que codificarlos para que vayan bien. Tienes que realizar una marcha equilibrada
Vale, eso entonces lo tienen que hacer en el taller? Si es así, mañana mismo paso y que lo hagan

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
62
Me interesa un poco el tema, hace unos días le hice diagnosis con inpa, y también me salió el error 4B10, ponía que el error sólo había salido una vez, a mi no me pega tirones ni nada y el coche va fino como siempre, pero ya que he visto el post pue me intereso por si es algún sensor del cammon rail o alguna centralita, espero que no vaya a más, decir que nunca cambie inyectores y según lo que puedo ver en impa funcionan todos correcto, ya que lo leí intentaré buscarme ista D, no sé si se puede descargar de algún sitio o hay que comprarlo.

Un saludo

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Me interesa un poco el tema, hace unos días le hice diagnosis con inpa, y también me salió el error 4B10, ponía que el error sólo había salido una vez, a mi no me pega tirones ni nada y el coche va fino como siempre, pero ya que he visto el post pue me intereso por si es algún sensor del cammon rail o alguna centralita, espero que no vaya a más, decir que nunca cambie inyectores y según lo que puedo ver en impa funcionan todos correcto, ya que lo leí intentaré buscarme ista D, no sé si se puede descargar de algún sitio o hay que comprarlo.

Un saludo
Si se ha producido solo una vez y el coche te va bien... no creo que tengas que preocuparte ahora, pero si ves que empieza a vibrar mas de lo normal o te aparece... mira a ver inyectores o algún sensor, a mi ambos también me salen como ocasionales, osea que no son fallos permanentes, pero estáte al tanto si ves que empieza a vibrar más de lo normal.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45

Voy a ver si la semana que viene puedo hacerlo, ya que esta me ha sido imposible. Una cosa de la que me he dado cuenta, es que si inicio la marcha nada mas arrancar (yo suelo estar 1min a ralentí para que circule bien el aceite) el coche va super fino, y ya no es algo constante, sino que hay veces que lo hace y veces que no. No se si es cuestión de centralita o ahora que lo hace menos, algo que no limpiase bien de carbonilla o el aceite que quedó de la autocombustión estuviese afectando. Además, ya me empieza a bajar el consumo y el ruido y empuje vuelven a ser mas o menos los normales (a pesar de estar ahora despalomillado).
El lunes o martes volveré a meterle INPA y ponerle ISTA-D a ver si han vuelto a salir los mismos errores o no.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Buenas tardes,
Ya he solucionado la vibración, y sorprendentemente, no era nada relacionado con inyección…
Era algo mas “sencillo” de lo que pensaba. Hace unos días puse por aquí que el tornillo de una polea de la poly v se me partió, pues al cambiar el tornillo y la polea, se ha solucionado completamente, ya no vibra nada, apenas vibra, además, supongo que estará relacionado, porque ha sido un antes y despues tras cambiar la polea, el coche consume menos y corre un poco más, y si, ya puedo decir que mi 120 es el mismo de antes. El fallo del inyector no voy a dejarlo pasar tampoco, me han mandado esta mañana un codigo nuevo, por si fuera eso, pero este tema, ya está solucionado.
Si a alguien le pasa lo mismo, vibración excesiva, en volante, palanca de cambios, pedales… el coche en general y que parece que vaya a más rpm de las que va, puede tirar por ahí, aunque descartaría antes otros problemas más serios.
Por si a alguien le sirve de ayuda,
Y muchas gracias a los que me habéis ayudado.
Un saludo.

peter118

En Practicas
Reacciones
10
aunque ya no te vibre como antes, mira de codificar bien el inyector 2, ya que puede ser que tengas la mezcla en ese cilindro diferente a los otros 3, y con el tiempo te puede ocasionar algun tipo de problema, ya que puedes tener ese cilindro con una fuerza de explosión distinta, y a la larga valvulas cigüeñal y demás podrían verse afectado por la descompensación

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
aunque ya no te vibre como antes, mira de codificar bien el inyector 2, ya que puede ser que tengas la mezcla en ese cilindro diferente a los otros 3, y con el tiempo te puede ocasionar algun tipo de problema, ya que puedes tener ese cilindro con una fuerza de explosión distinta, y a la larga valvulas cigüeñal y demás podrían verse afectado por la descompensación
Si si, ya tengo cita en el taller para que le codifiquen con el nuevo código que me mandaron. Espero que después de eso, en el tema inyección y funcionamiento del motor, quede redondo.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Actualizo el tema, ya he codificado el inyector 2, pero hay algo bastante curioso, es el único que me funciona bien, es el único dentro de rango, los otros, se salen todos, o están muy descompensados, y es raro, ya que el 2 es el que antes de la reparación, era el que estaba fuera de rango. No entiendo el porque pasa, si los 4 inyectores son nuevos. Si que es cierto, que antes de codificarlo, al arrancar, el ralentí era inestable durante 5-10 segundos, ahora, ya no lo es, pero iré probando a ver como va en carretera, pero hace unos 400km, se registró el error 4B10. Por lo demás, ningún problema, la vibración parece que lo hace por alguna polea, ya no se seguro si es el damper o alguna otra, ya que suena un zumbido en la parte derecha (mirando desde frente) y cuando se pone el A/C, hace un sonido muy raro, que voy a intentar ponerlo aquí con algún video.
Video ruido: https://www.youtube.com/shorts/C9VZRgrkZD4
Video ruido a cámara lenta: https://www.youtube.com/shorts/dxeHPGOxtNg

Os iré contando conforme vaya investigando, y si alguien tiene alguna teoría o alguna idea, es bienvenido. Muchas gracias

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
443
Debes igualar los 4 inyectores, eso lo hacen con el ordenador, realizar una marcha equilibrada y restablecer valores de inyectores