Buenas! Desde hace unas semanas el motor, al ralentí, vibra más de lo normal, lo noto en la palanca de cambios y también si apoyas suavemente el pié en el embrague también se nota un poco de vibración, antes no pasaba. También he notado que si subes el a 2000 rpm o más también vibra. No es que vibre de manera excesiva, pero antes no lo hacía. El coche es un BMW 320d de 2010. Sale bien en primera, en rampas, por ejemplo de mi garaje, no le cuesta salir. Hace unos 3 meses he cambiado aceite y filtros. Agradecería vuestra ayuda. Gracias.
El temblequeo al soltar el embrague es común ese fallo por q en mi ex 320d q lo compre nuevo desde los primeros meses lo hacía pero sin embargo no temblaba nada el motor ni vibraciones
Yo pasé por eso exactamente igual. Si cambia un pelín el sonido de la vibración al pisar o soltar el embrague, es el bimasa. Me dijeron los tacos, los cambie, mejoró algo claro, porque son 220 mil kms, pero na, igual. Lo de injectores, si fuera, deverías observar arritmias al ralentí. Si no, no es. Apuesto por bimasa, pero tu diras
No suena ni vibra. Únicamente el motor vibra al ralentí y si poso el pié en el embrague noto la vibración.
Cuando piso el embrague no vibra. Únicamente vibra al ralentí y cuando paso de las 2000 rpm también un poco. Ojalá sea solo los tacos
Si cambia el sonido o la vibración al pisar el embrague, es el embrague. Podrás intentar como yo con los tacos y tirar el dinero, pero es el embrague. Digo tirar, porque los tacos algo desgastados vibran casi igual q unos nuevos q no sean los Bmw. Los tacos si están rotos se pueden ver desde abajo en un elevador. Lleva 2 en motor a cada lado, y otros hacia el cambio.
Pues si no notas nada pisando el embrague, tiene pintas de ser tacos de motor o algún inyector un poco sucio...
Ha dicho q al pisar no vibra. O sea, q si pisas y sueltas, pisas y sueltas, es una Feria, vibra y no vibra, vibra y no vibra. Bimasa
Yo apuesto por embrague, cuantos km,s tiene el coche? por que pueden ser tacos de motor, o bi masa , inyector ni de coña lo creo. y sobre la palanca, cámbiale los silent block,s. az la tipica prueba del bi masa, freno de mano arriba , marcha atrás, y vas soltando el embrague poco a poco ,si cuando empieza a tirar, hace un traca traca traca fuerte seguido , ya sabes tu problema, o lo de meter 6a y salir si se cala sin el mas minimo esfuerzo bi masa tambien. etc etc. pero yo apuesto x bimasa al 100%
Si el coche vibra debido al bimasa, es porque el disco se ha descentrado. Por tanto la vibración y el sonido debe variar al pisar y al soltar en parado en punto muerto. Es la clave.
pues ya sabes cambiarlo o tambien puedes andar asi hasta que reviente del todo, pero te juegas una descompresión del cigueñal y alli si ya tendrias un problema gordo de motor
Si, en el taller está. Lo que sí he leído es que lo del Bimasa no es que sea el elemento mecánico más fiable. En fin....
Yo también tengo desde hace un año un temblor en el embrague solo al iniciar en primera tenía pensado dejarlo hasta que vaya a más por lo que he leído en el foro parece el bimasa el cojinte del bimasa, dices que si no se arregla puede ocasionar más avería ?
Si, el mio esta igual el buten "cojinete" esta mal y tengo unas pequeñas vibraciones , segun le da aveces las hace aveces no puede no pasar nada hasta reventar. pero también el cigueñal puede quedar descompensado y puede ocasionar una averia muy muy gorda " vamos que estariamos hablando de una reconstruccion completa de motor" pero es solo una posibilidad ha pasado y he visto casos. aunque mi padre con su ford c-max lleva mas de 50 mil kms con el coche asi y ningún problema, vibra al salir , patina tambien si le pisas a fondo etc. pero es un coche que para el uso que se le da cuando se rompa va a al desguace. y es del 2009
Para cambiar ese cojinete hay que cambiar todo el bimasa no?? Y como se puede saber si va a más y en el caso que rompa el bimasa que te hace el coche ?
en tema embrague lo mejor es cambiar todo el kit , kit embrague + bi masa y vas a lo seguro, y tampoco es tanto sobre 600e + mano de obra. cuando revienta el bi masa, se rompe digamos. en punto muerto eschucaras un golpeteo tatatatatatatattatatatatattatatatat desde 1km almenos , sin exagerar. obviamente puede variar según , como todo , no suelen reventar mucho , vibran mucho etc pero suelen aguantar bastante todo el mundo las acaba cambiado x el disco de embrague desgastado y patina o por las vibraciones etc.
Entonces si el bimasa revienta en punto muerto se escucha el golpeteo así se sabe que ya no puedes circular más ? Siento la ignorancia del tema Gracias
Ojala que no llegues a eso, en ese punto lo recomendable es llevar el coche en grúa básicamente..... y en la mayoría de los casos no entran las marchas ya etc. lo suyo es sustituir todo cuando el coche empieza a vibrar mucho etc. cuando le cuesta salir etc , vamos que decirte algo al 100% no lose, se síntomas etc, se como detectar el problema y poco mas , no soy mecánico ...... para salir de dudas te pasas por un taller lo revisan etc, y sabes algo mas certero, por que tampoco se como reacciona o que síntomas tiene tu coche etc .
Tendré que llevarlo tarde o temprano y preparar sobre 800 pavos o comprar el bimasa en tienda on line y ahorrar algo
si cambias el kit completo al 100% si ese es el problema no vibrara mas. aunque en este coche, pueden ser tacos de motor, dumper. son otros componentes que fallan bastante y provocan vibraciones.