Vibración motor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por iEdu, 26 May 2017.

  1. iEdu

    iEdu En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!

    Desde hace unas semanas el motor, al ralentí, vibra más de lo normal, lo noto en la palanca de cambios y también si apoyas suavemente el pié en el embrague también se nota un poco de vibración, antes no pasaba. También he notado que si subes el a 2000 rpm o más también vibra. No es que vibre de manera excesiva, pero antes no lo hacía. El coche es un BMW 320d de 2010.

    Sale bien en primera, en rampas, por ejemplo de mi garaje, no le cuesta salir.

    Hace unos 3 meses he cambiado aceite y filtros.

    Agradecería vuestra ayuda.

    Gracias.
     
  2. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Podría ser los tacos del motor o algún inyector
     
    A jagus le gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Revisa los tacos de motor...
     
    A joseluis3975 le gusta esto.
  4. iEdu

    iEdu En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gracias por responder...

    ¿No creeis que sea problema de embrague?
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Notas como que el pedal del embrague vibra cuando lo sueltas?
     
  6. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    El temblequeo al soltar el embrague es común ese fallo por q en mi ex 320d q lo compre nuevo desde los primeros meses lo hacía pero sin embargo no temblaba nada el motor ni vibraciones
     
  7. Sergimotero

    Sergimotero En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    Yo pasé por eso exactamente igual.

    Si cambia un pelín el sonido de la vibración al pisar o soltar el embrague, es el bimasa.

    Me dijeron los tacos, los cambie, mejoró algo claro, porque son 220 mil kms, pero na, igual.

    Lo de injectores, si fuera, deverías observar arritmias al ralentí. Si no, no es.

    Apuesto por bimasa, pero tu diras
     
  8. iEdu

    iEdu En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No suena ni vibra. Únicamente el motor vibra al ralentí y si poso el pié en el embrague noto la vibración.
     
  9. iEdu

    iEdu En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Cuando piso el embrague no vibra. Únicamente vibra al ralentí y cuando paso de las 2000 rpm también un poco. Ojalá sea solo los tacos
     
  10. Sergimotero

    Sergimotero En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    Si cambia el sonido o la vibración al pisar el embrague, es el embrague.

    Podrás intentar como yo con los tacos y tirar el dinero, pero es el embrague.

    Digo tirar, porque los tacos algo desgastados vibran casi igual q unos nuevos q no sean los Bmw. Los tacos si están rotos se pueden ver desde abajo en un elevador. Lleva 2 en motor a cada lado, y otros hacia el cambio.
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues si no notas nada pisando el embrague, tiene pintas de ser tacos de motor o algún inyector un poco sucio...
     
  12. Sergimotero

    Sergimotero En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    Ha dicho q al pisar no vibra. O sea, q si pisas y sueltas, pisas y sueltas, es una Feria, vibra y no vibra, vibra y no vibra.

    Bimasa
     
  13. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    Yo apuesto por embrague, cuantos km,s tiene el coche? por que pueden ser tacos de motor, o bi masa , inyector ni de coña lo creo. y sobre la palanca, cámbiale los silent block,s.

    az la tipica prueba del bi masa, freno de mano arriba , marcha atrás, y vas soltando el embrague poco a poco ,si cuando empieza a tirar, hace un traca traca traca fuerte seguido , ya sabes tu problema,

    o lo de meter 6a y salir si se cala sin el mas minimo esfuerzo bi masa tambien. etc etc.

    pero yo apuesto x bimasa al 100%
     
  14. Sergimotero

    Sergimotero En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    Si el coche vibra debido al bimasa, es porque el disco se ha descentrado. Por tanto la vibración y el sonido debe variar al pisar y al soltar en parado en punto muerto. Es la clave.
     
  15. iEdu

    iEdu En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Lo llevé al taller, y lo que dices.... bimasa. Hay q cambiarlo. Gracias por responder.
     
  16. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    pues ya sabes cambiarlo o tambien puedes andar asi hasta que reviente del todo, pero te juegas una descompresión del cigueñal y alli si ya tendrias un problema gordo de motor :)
     
    A baldoraul le gusta esto.
  17. iEdu

    iEdu En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, en el taller está. Lo que sí he leído es que lo del Bimasa no es que sea el elemento mecánico más fiable. En fin....
     
  18. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Yo también tengo desde hace un año un temblor en el embrague solo al iniciar en primera tenía pensado dejarlo hasta que vaya a más por lo que he leído en el foro parece el bimasa el cojinte del bimasa, dices que si no se arregla puede ocasionar más avería ?
     
    Última edición: 9 Jun 2017
  19. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD

    Si, el mio esta igual el buten "cojinete" esta mal y tengo unas pequeñas vibraciones , segun le da aveces las hace aveces no

    puede no pasar nada hasta reventar.

    pero también el cigueñal puede quedar descompensado y puede ocasionar una averia muy muy gorda " vamos que estariamos hablando de una reconstruccion completa de motor"

    pero es solo una posibilidad ha pasado y he visto casos.

    aunque mi padre con su ford c-max lleva mas de 50 mil kms con el coche asi y ningún problema, vibra al salir , patina tambien si le pisas a fondo etc. pero es un coche que para el uso que se le da cuando se rompa va a al desguace. y es del 2009 :)
     
    A baldoraul le gusta esto.
  20. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Para cambiar ese cojinete hay que cambiar todo el bimasa no??
    Y como se puede saber si va a más y en el caso que rompa el bimasa que te hace el coche ?
     
  21. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    en tema embrague lo mejor es cambiar todo el kit , kit embrague + bi masa y vas a lo seguro, y tampoco es tanto sobre 600e + mano de obra.

    cuando revienta el bi masa, se rompe digamos.

    en punto muerto eschucaras un golpeteo tatatatatatatattatatatatattatatatat desde 1km almenos :floor:, sin exagerar.

    obviamente puede variar según , como todo , no suelen reventar mucho , vibran mucho etc pero suelen aguantar bastante todo el mundo las acaba cambiado x el disco de embrague desgastado y patina o por las vibraciones etc.
     
    A baldoraul le gusta esto.
  22. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Entonces si el bimasa revienta en punto muerto se escucha el golpeteo así se sabe que ya no puedes circular más ? Siento la ignorancia del tema
    Gracias
     
  23. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    Ojala que no llegues a eso, en ese punto lo recomendable es llevar el coche en grúa básicamente..... y en la mayoría de los casos no entran las marchas ya etc.


    lo suyo es sustituir todo cuando el coche empieza a vibrar mucho etc. cuando le cuesta salir etc ,

    vamos que decirte algo al 100% no lose, se síntomas etc, se como detectar el problema y poco mas , no soy mecánico ......

    para salir de dudas te pasas por un taller lo revisan etc, y sabes algo mas certero, por que tampoco se como reacciona o que síntomas tiene tu coche etc .
     
    A baldoraul le gusta esto.
  24. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Tendré que llevarlo tarde o temprano y preparar sobre 800 pavos o comprar el bimasa en tienda on line y ahorrar algo
     
    A marioooo le gusta esto.
  25. Sergimotero

    Sergimotero En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    Se han dado casos de cambiar el bimasa y seguir vibrando...
    Suerte.
     
  26. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    si cambias el kit completo al 100% si ese es el problema no vibrara mas.

    aunque en este coche, pueden ser tacos de motor, dumper. son otros componentes que fallan bastante y provocan vibraciones.
     

Compartir esta página