vibracion palanca de cambios!!!

A vosotros teniendo el coche a ralenti os vibra mucho la palanca de cambios?¿
tiene una oscilacion considerable en el punto muerto con el coche a ralenti os lo hace a vosotros igual?¿?
un saludo

manute10

Forista
En el mío se nota, no es que mueva el coche con la onda expansiva pero... bastante para un coche de esta pasta. El mío es el de 163cv, el tuyo supongo que será el de 177cv y creo que debería vibrar menos.

325dcoupé

Forista Legendario
Creo que nos pasa a todos :cry:, pero ya les vale a los de bmw, el otro día monté en un taxi, skoda octavia, y no le pasaba esto #-o

jazza

Clan Leader
De esto (como de otras cosas ;-)) se ha hablado ya mucho en el foro. Vibra mas que en cualquier otro coche (y no solo los diesel, también los gasolina, incluso, en los 6 cilindros) porque BMW mantiene el sistema de varillas, en vez de cable, en sus cajas de cambio, se supone que por mantener un mejor guiado de la palanca.

ToMy

En Practicas
El mio si vibra pero a mi me parece que es un fallo de diseño en la propia palanca en si, pq si levantais la tapa, o la tela esa de cuero que rodea la palanca no vibra nada, pq lleva un sistema antivibraciones en la propia palanca(un aro metálico), y la tela esa de cuero al tocar con ese aro antivibracion hace que no funcione corectamente, o eso es lo que a mi me parece, podeis probar y vereis como si se coloca bien la tela (para arriba aunque qeda mal esteticamente) no vibra o por lo menos no se nota tanto.

D

david_zhen

Guest
A mi la palanca del cambio tambien me vibra bastante, pero me da igual, y si como dice Jazza es por el sistema del cambio, para su guiado, pues mejor que vibre. Siempre hay quien te critica el coche por cosas como esa, pero yo sigo igual de enamorado que al principio biggrin, saludos.

M

maholinn

Guest
Fiti_9;5630289 dijo:
Pues ya somos 2, porque a mí no me tiembla nada (325i con pomo M).:dan:

GG, hombre con un gasolina y de 6 L además, no debe vibrar nada de nada. De hecho si llevas la musica fuertecilla incluso habrá veces que no sabrás si está en marcha o parado.

Lo normal en un diesel de 4 cilindros y con la palanca comandada por barra (no por cable) es que vibre. Con el coche frío más todavía.

Cuando desde la palanca hasta la caja de cambios lleva cables en lugar de barra, no vibra (mi anterior coche) pero también tiene el inconveniente de que es menos rápido y más pastoso; para mi gusto, mejor que vibre y no lleve cables.

Saludos,

Fiti_9

Forista
maholinn;5630314 dijo:
GG, hombre con un gasolina y de 6 L además, no debe vibrar nada de nada. De hecho si llevas la musica fuertecilla incluso habrá veces que no sabrás si está en marcha o parado.

Lo normal en un diesel de 4 cilindros y con la palanca comandada por barra (no por cable) es que vibre. Con el coche frío más todavía.

Cuando desde la palanca hasta la caja de cambios lleva cables en lugar de barra, no vibra (mi anterior coche) pero también tiene el inconveniente de que es menos rápido y más pastoso; para mi gusto, mejor que vibre y no lleve cables.

Saludos,

maholinn yo pienso lo mismo pero como comentan por aquí que gasofas también vibran... pues eso, el mío no.

Quitando la segunda que a veces cuesta un pelín, el tacto de la palanca me parece muy bueno. El hecho que sea la corta (M) ayuda también.

Fiti_9

Forista
ToMy;5628997 dijo:
El mio si vibra pero a mi me parece que es un fallo de diseño en la propia palanca en si, pq si levantais la tapa, o la tela esa de cuero que rodea la palanca no vibra nada, pq lleva un sistema antivibraciones en la propia palanca(un aro metálico), y la tela esa de cuero al tocar con ese aro antivibracion hace que no funcione corectamente, o eso es lo que a mi me parece, podeis probar y vereis como si se coloca bien la tela (para arriba aunque qeda mal esteticamente) no vibra o por lo menos no se nota tanto.

pues yo llevo la tela bien al fondo y no me vibra nada.:-s
Por si acaso no la voy a tocar nunca no vaya a ser que la mueva y se quede tocando el dichoso arito y la liemos ;-)

T

toniher

Guest
No se si tendrá mucho sentido, yo tampoco entiendo de esto, pero en el conce me dijeron que era porque el motor no es longitudinal, sino trasversal ó al reves no me acuerdo.

Si os sirve de algo.

Saludos

E

elenanomotorsport

Guest
A mi no me gusta que vibre pero es lo que hay...

Podrian dejar el mismo sistema de varillas sin que vibre :p