Duda vibracion puño acelerador y contrapeso

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por raulfrub, 4 May 2014.

1. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Tiene pinta como si tuviera holgura el pistón , o el cigüeñál macho, es como si algo dentro del motor andase con holgura y pueden venir de ahí las vibraciones, no sigas rodando y que te lo miren bien, que vuelvan a desmontar y quiten ese ruido porque al final va a cascar algo y verás la papeleta.

2. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Entonces descarte de bomba desde luego la unica solución es que la lleve abran otra vez y vean porque ahi dentro hay algo raro

3. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    El ruido aparece mas claro al caer de vueltas; casi al final es cnd mas se aprecia!eso os da una pista?voy a ir por la tarde al mecanico si se os ocurre algo decidme para ver que le digo!

4. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Podria ser el plato magnetico?se escucha mas a la derecha; vibra el puño derecho...una cosa; cuando acelero la moto ilumina maslas luces; puede tener algo q ver?

5. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    @kukoIS te acuerdas que te pase un video del sonido de la moto por wasap?lo he perdido tio si por un casual lo tienes aun en el movil reenviamelo!quiero demostrar que mi moto sonaba perfecta!

6. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Bueno pues vengo de hablar con el mecanico; me dice que si puede ser que suene distinto y no puede decirme exactamente de que es.pero que el esta segurisiml de que todo lo que ha hecho lo hizo perfecto y muy cuidadosamente.el piston no es original (casi nadie monta aprilia porque es carisimo) y quizas influya en algo.me ha comentado tambien que si quiero un dia que yo descanse volvia a desmontar y montar conmigo presente.pero que me asegura que no vamos a resolver nada y que una vez acabe el rodaje la use sin restriccion ninguna y si se jodiese el se hace responsable de toda la reparacion; que para eso tengo la factura y una garantia y el seguro.asique bueno aunque no consigo solucion a la pregunta me quedo mas tranquilo sabiendo que si rompe no va a suponer coste alguno.por cierto la caja de agujas no la cambio pero si comprobo que estaba perfecta; asi como la holgura del cigueñal y biela.

7. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Añado que me ha dicho que holgura imposible; que va justo el piston; igual que el de origen; y lo mete con un cacharro que me ha enseñao que ajusta los segmentos o algo asi...

8. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Punto y se acabo, por lo que cuentas el tío parece que hizo bien su trabajo, es posible que al no ser el pistón original de aprilia venga con alguna décima de milímetro de más y hasta que se acoplé suene diferente y vibre algo, hazle el rodaje lo antes posible porque las garantías de piezas son por 3 meses o eso creo, no se si te a dado más garantía , pero por ley son 3 meses o 3000 km , tiene lógica que al poner un pistón nuevo vaya con más vibraciones y suene a lata, cuando le hice el rodaje a la s1000rr sonaba fatal e iba de p*to culo , hasta el punto que me pregunte si esto era la famosa s1000rr de la que todo el mundo habla, no iba para nada fina y el ruido era espantoso, ahora después del cambio de hacerte y que ya tiene 3000 km va de cine y suena de vicio y no una sola vibración, espérate y hazle el rodaje y ves si se suaviza y va mejor

A Fallout y raulfrub les gusta esto.
  9. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Eso me dice que espere con tranquilidad y que el se hace total responsable porque dice que para eso tengo garantia y esta seguro de que hizo todo fino.solo que si el sonido fuese a massi que volviese!

10. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.192
    Modelo:
    320d touring e46 150
    ¿Junto con piston y segmentos, te cambiaron ó rectificaron el cilindro?
    Lo digo porque si no se ha cambiado cilindro puede que esté ligeramente ovalado y la falda del piston cabecee un poco mas de lo que debe. Y si se ha rectificado de más tambien.
    Ojo, que esto no tiene por que darte problemas, sino que notas diferencia con el piston anterior, que estaba amoldado al cilindro.

11. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    El cilindro no se ha tocado porque estaba perfecto!la moto tiene 9.500 kilometros y he cambiado piston porque tocaba hacerla segmentos llevando el mantenimiento a rajatabla y yo he decidido hacer tambien piston e ir mas sobreseguro aun.la mecanica en general de la moto es muy buena!en muy buen estado todo!el piston si que tiene diferente la falda; digamos que son como mas estrechas las partes que llegan mas abajo; no se si me explico;pero el diametro es el mismo!

12. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
  13. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.192
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Que la forma de la falda es distinta no importa demasiado.
    Aunque sean los pistones de la misma medida, puede ser que el cilindro se haya ovalado un poco con el uso.
    Y basta con que ese poco sea una milesima de milimetro, unido a una "falda mas estrecha" como tu lo escribes arriba para que se note una ligera diferencia.
    Si te han asegurado que el cambio esta bien hecho y te dan garantia no te comas mucho la cabeza.

A Juankavigo y raulfrub les gusta esto.
  14. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Buf , pues no se que decirte de lo de la vibracion ... a mi no me pasó nunca ( ni siquiera despues de que una furgoneta se saltase un Stop y me enchufase ) .

Lo del sonido del piston no me preocuparia por ahora . Yo hubiese puesto una jaulilla nueva , eso si .

¿ El piston nuevo de que marca era , te acuerdas ? hay marcas muy buenas de pistones no originales . ¿ que te queda de rodaje ?

15. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    El piston es barikit. De rodaje llevare unos 300 kilometros!

16. kukoIS

kukoIS En Practicas

Me Gusta:
    255
    Modelo:
    318is e36 m44

Voy a ver si lo encuentro en los archivos del whatsup

A raulfrub le gusta esto.
  17. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Añado que en la caja del piston que se me ha montado viene la medida: 53;97 que el cilindro no tenia desgaste dados sus 9.000kilometros se podria descartar el cabeceo no?

18. Juankavigo

Juankavigo En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 320 cabrio
    Si cabeceara griparia rapido. Como te digo o es la jaulilla o el plato magnetico.

A raulfrub le gusta esto.
  19. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    El piston de serie es 53;98....me han montado 53;97.... La casa de recambios pidio el numero de motor para mandar uno igual y mandaron 53;97...no lo entiendo.

20. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Pues si es eso que gripe rapido y ale motor nuevo

Compartir esta página