Vibración que no cesa

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
725
Buenas a todos, como os comenté en su día, les cambie las llantas 135M réplica 17" por unas V188 17" originales.

Cuando las recibí, antes de montarlas las pusismos en la máquina de equilibrado para comprobar que estaban bien, y la verdad que estaban perfectas.

El caso es que a la semana de llevarlas, empecé a notar una vibración entre 135 y 150 km/hr, por lo que volví al taller y me volvieron a equilibrar el coche.

A los poco días ocurre lo mismo, se desmontan las ruedas y están desequilibradas por que al meterlas en la máquina no indicaba el 00 que suelen poner cuando están bien. Pues nada, vuelta a equilibrar y bien, lo pruebo y todo bien.

Pues de nuevo a los poco días aparece la vibración, juer de nuevo al taller de neumáticos y esta vez, ponen un accesorio especial, ya que normalmente las maquinas de equilibrado son un eje roscado por donde mente la llanta y después le menten un cono y un volante para el apriete. Pues bien, ahora le quitaron dicho eje y le pusieron un accesorio que en vez de un eje es como una brida con tornillos para agarrar directamente a los de las llantas, no se si me explico.

Pues nada salgo con el coche y bien, pero este finde semana, viniendo de Mazarrón, de nuevo empieza a vibrar, uffffff, la verdad que no se por que pierde el equilibrado, ¿alguna idea?

Ahhh, en lo que me fijé es que a unos 70/80 Km/hr, el volante va hacia izquierda y derecha, pero muy rapido....osea, que sueltas el volante y hace minigiros a derecha y a izquierda.

Saludos,

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.053
Es muy extraño porque si siempre te vibrara sería que la llanta está mal, pero si lo llevas a equilibrar y al principio va bien como no sea que se caigan los plomos del equilibrado no veo la razón...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
preguntale a Tony 325i donde lo lleva el a que le equilibre las ruedas que son muy buenos, sino aqui en cartagena hay uno que te las deja perfectas, suelen ser fallos en la maquina de equilibrar

C

Casset

Invitado
Hola,

como dicen por ahí puede ser de la máquina de equilibrado, tambié puede ser que tengan algo dentro del neumático cómo tierra o arena, a mi me pasó...

Lo mejor, busca un taller que te hagan en equilbrado dinámico, lo hacer con las ruedas montadas en el coche.

saludos

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
725
BUenas, pero es que creo que lo que le hizo tony fue en la moto, que lo que te equilibra es el sistema completo de dirección, que por lo que he oido no es muy bueno.

Estoy pensando en ir a otro taller de equilibrado, aunque me cueste la pasta y ver si realmente es la máquina. Pero como digo, las equilibran y se quedan los valores en 00 pero a los dias las volvemos a meter y ya están desequilibradas.

Saludos

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
MiguelM;8729078 dijo:
BUenas, pero es que creo que lo que le hizo tony fue en la moto, que lo que te equilibra es el sistema completo de dirección, que por lo que he oido no es muy bueno.

Estoy pensando en ir a otro taller de equilibrado, aunque me cueste la pasta y ver si realmente es la máquina. Pero como digo, las equilibran y se quedan los valores en 00 pero a los dias las volvemos a meter y ya están desequilibradas.

Saludos
tony fue en el coche, si no aqui hay un taller con muy buena maquinaria que te las equilibra para la posicion en la que va a ir en el coche, a mi me vibraban las replicas que puse en el 20d, fui a otro taller y me las dejaron perfectas

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
725
manolo320;8729208 dijo:
tony fue en el coche, si no aqui hay un taller con muy buena maquinaria que te las equilibra para la posicion en la que va a ir en el coche, a mi me vibraban las replicas que puse en el 20d, fui a otro taller y me las dejaron perfectas

Haré eso, iré a otro taller a ver que me lo equilibren a ver si es eso.......

Saludos,

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
MiguelM;8729219 dijo:
Haré eso, iré a otro taller a ver que me lo equilibren a ver si es eso.......

Saludos,
ve a uno que sepas que no tiene una maquina como las que tienen todos....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.053
Lo que te hace cuando sueltas el volante ya no tiene que ver con el equilibrado eso mas bien es de la alineación....

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
yo voy los domingos a isla plana miguel y tenemos unas cervezas pendientes.......

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
ve a talleres zarandona......es el mejor de murcia.......sds

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
725
manolo320;8729251 dijo:
yo voy los domingos a isla plana miguel y tenemos unas cervezas pendientes.......

Juer, pues yo estoy casi todos los fines de semana allí, puesto que tengo tu telefono, te doy un toque y tomamos una cervecita.

joseluis3975;8729253 dijo:
ve a talleres zarandona......es el mejor de murcia.......sds

Hola Jose Luis, acabo de llamar y me dicen que lo harían con la moto.........que es lo de equilibar con las ruedas puestas.

En fin, que iré a ver si me lo solucionan allí, aunque no me convence lo de equilibrar de ese modo.

Saludos y gracias

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
Miguel, yo tenía exactametne el mismo problema que tú. Le hice 3 equilibrados en un mes, y nada, no había manera, al final equilibrado dinámico y en septiembre hará un año... PERFECTO!!!

El único problema que puede tener ese tipo de equilibrado es que "oculte" algún fallo mecánico del coche... es un riesgo que debes valorar...

Canarias R1

Forista
Reacciones
3
Has probado a alinear la dirección, e incluso a mirar el estado de los discos de freno.
No creo que sea nada de lo que te digo pero para ir descartando cosas que pueden afectar...

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
725
Buenas a todos, al final iré esta tarde a hacer el equilibrado dinámico a ver que tal......Ya os contaré.

Saludos y gracias,

fernan320

En Practicas
Reacciones
0
has visto lo que ha dicho otro forero sobre vibraciones que no desaparecen, dice que puede ser por los tornillos antirrobo, que haya diferencias entre el peso de este y los demás, y eso la maquina no lo detecta porque no se ponen los tornillos. Supongo que solo se haria bien si se hace el equilibrado dinamico...
saludos y ya me dirás si llevas antirrobos puestos....y si es por eso....

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
todo esto que comentais me extraña que sea asi,no creo que tenga nada que ver la maquina puesto que durante unos dias dice que va bien,por lo que explica es como si el mismo coche desequilibrara las ruedas......aunque sinceramente espero que sea problema de la maquina
saludos

R

rzam

Invitado
Si el problema sigue, que te miren los neumaticos, puedes tener uno -casi siempre delante- que esté degradado por dentro, auque por fuera este perfecto, a mi me pasó, con el coche viejo que tenía.

Saludos y suerte.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
725
Hola de nuevo, ayer no pude ir a hacer el equilibrado, por lo que iré esta mañana o esta tarde........