A ver si os ocurre también a vosotros en vuestros e21. El mío, entre 80 y 100 km/h le vibra la dirección, lo típico de hacerle un equilibrado y fuera. Pero, he leído que con un equilibrado se corrige un poco pero que es un defecto de diseño de los e21, que vibra en todos a esas velocidades. Es así? A vosotros os vibra también el volante o se corrige equilibrando las ruedas. Saludos.
Como dices, puede ser simplemente el equilibrado de las ruedas, aunque tendrías que comprobar que las llantas o los neumáticos no tengan golpes. Otra posibilidad, es que tenga alguna rótula o silenblock en mal estado. Recuerdo que antes de comprar mi 323, fui a probar otro a Salamanca y tenía unos temblores horrorosos por ese motivo...
Si la vibración es pequeña, casi imperceptible, olvídate. Es uno de los defectos (pocos) de los E21, al menos mi 320/6 y el Baur lo hacen, más el 320 que lleva el motor de 6 cilindros (¿será por su mator peso lo que aumenta la caída negativa?.....). Supongo que en los que las llantas son de acero se notará mas. Salu2
Pues ésto ya os lo comentaré porque yo llevo ahora mismo las de acero (retiembla la dirección) y, en breve le voy a montar las de aluminio originales de BMW.
Pueden tener algún daño por bordillazo y además son más pesadas y entonces la masa no suspendida es mayor. Salu2
mi 323 vibraba a cierta velocidad,entre 90 y 110 y no era problema de equilibrado porque los neumáticos apenas tienen 1 año.Eso sí,el mecánico me avisó de que tengo un bordillazo interno en una de las llantas y que era aconsejable su sustitución...
Hola! En www.bavauto.com venden un kit para quitar esa "típica" vibración, quizás solo en los modelos USA. Si existe un kit específico es que el mal es común a muchas unidades. Saludos.
Si, lo estuve viendo, uno que vendian en eBay, me llamo la atencion y de ahí surgieron mis dudas sobre la vibracion, que no fuera solo cuestion de equilibrado como pensaba yo. Creo que ya no lo comercializan. En foros de USA lei que lo unico que hacia es trasladar el rango de km/h a los que se pone a vibrar.
Y por que no la enderezas? si es aluminio solo se endereza facil, algunas aleaciones pueden partir, pero no es el caso. En el taller ponemos la llanta en la maquina de equilibrar y aproximamos una tiza, donde marca , tablilla y martillo y pa dentro. Con esto te evitas muchas veces tener que utilizar cantidades desorbitadas de plomos y que a medida que se desgasta el neumatico se desequilibre con mayor rapidez. Respecto a los temblores... yo los tenia hasta que cambie los silentblocks de las puntas de la estabilizadora y le meti la direccion asistida. Los silentblocks afectan mucho, pero yo creo que la asistida es mucho mas precisa que la resistida, por lo menos yo le noto mucha menor holgura. Un saludo
Yo también quiero meterle al mio la dirección. Es buenísima la definición de "resistida"... De dónde la sacaste Dalaran? Me he pateado desguaces y ni de coña hay por ningún lado
Un forero me la consiguio en un desguace de bilbao, visita a menudo desguaces la torre, que por lo menos antes tenian e21 bastante a menudo y seguro que muchos traen sorpresas en el equipamiento. Por si se te pasa por la cabeza preguntar si vale la de algun otro Bmw, la respuesta es sencilla... NO. Si la encuentras en el desguace tendras que cojer lo siguiente: Cremallera, bomba de direccion, el soporte que lleva la bomba y el alternador, los latiguillos con su deposito y la bieleta que une la cremallera con la caña de direccion, es necesario cojer tambien la polea que va suplementada en el volante de inercia. Un saludo
Estuve como hace un mes y tenían un triste e21 arruinao.. Muchas gracias por detallarme todas las piezas necesarias. :rolleyes:
Direcciones "resistidas" o blanditas, aqui. http://www.griffiths.com/bmw/steering/pumps/index.html Salu2
Hay una parte del tren delantero que olvidamos a veces.Me refiero a los rodamientos de las ruedas, que cogen holgura con mucha facilidad, y que conviene ajustarlos regularmente.En los manuales de taller hablaban de revisar y ajustar cada revisión. Hay que recordar que son del tipo conico, no como los modernos ciindricos. La mayoría de nuestros coches tiene muchos kilometros, y quizás habría que cambiarlos.En el mio los cambié cuando lo empezé a reparar la mecanica. Bueno, también tenía 262.000 kms. Cuando cogen holgura entre otras cosas producen vibraciones, sobre todo al frenar. La holgura se comprueba facilmente levantando la rueda en el aire, y moviendola verticalmente, es decir poniendo las manos en la parte de arriba y abajo, y tratando de darle un movimiento de oscilación. (perdón por el rollo)
Otra cosa a revisar, jeje.. Cierto que cojen holgura, pero esa holgura donde mas se nota es al frenar sobre todo, que al hacer fuerza sobre el disco este baila por que el rodamiento le deja. Y ojo al apretarlos¡¡ que si se aprietan demasiado sufren demasiado y esto acorta mucho su vida util. Saludos
No sabía yo que este coche llevaba los rodamientos como el Patrol que tuve... Si es así es cierto que es impotante también el correcto ajuste de ésto sin, como comentais, pasarse de apriete. Si no, las ruedas bailan, literalmente.
y seguramente no serán muy caros esos rodamientos,no?? estoy por pillarlos porque de aquí a poco le tengo que montar los guardapolvos de la dirección nuevos,arreglar el golpe de la llanta y así aprovecho.
Yo los comprara en w&n pero no me acuerdo el precio, de todas formas caros en comparacion con otros no lo son para nada...
Según el Realoem, sobre los 10 aurelios, al cambio, más o menos: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1831&mospid=47174&btnr=31_0161&hg=31&fg=10
¡Cuidadin, cuidadin! que lo que veis no es el kit para cambiarlos. Si os fijais en el kit de reparacion no ponen precio, porque creo que ya no tienen. Hay que dirigirse a una tienda especializada en rodamientos,y pedir los kit de reparacion. Por ejemplo la conocida marca SKF los tiene.No se el precio actual, pero es bastante mas de 10 euros. Para cambiarlos hay que desmontar todo el conjunto delantero de suspension, disco, etc. ya que hay que cambiar las pistas sobre las que apoyan los rodamientos, y son dos:la externa y la interna, y salvo error por mi parte, hay que hacerlo sobre el banco (al menos yo lo hice así).En fín que no es por desanimar, pero lleva algo de jaleo.
Sale a menos de 30€ por lado, por lo menos yo fue lo que pague. En w&n los tienen de oferta este mes, el kit completo de rodamientos+pistas+reten+pasador por 19,95 para los 6 cil y a 16,95 para los 4 cil.