Vibración volante e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Espinosa, 8 Feb 2010.

  1. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    En micaso serian como mucho las 2 pistas que pesar pesan pero no tanto como lo que tu pediste.

    Gracias por los consejos, un saludo
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    A mí ahora también me vibra, pero ha sido después de que se harían pozos en una carretera por la que suelo pasar y me ha sido inevitable pillar uno de esos... Sobre 120 km/h vibra. Pa mí que se ha tocado algo una llanta delantera.. Probaré con alinear..

    Por otro lado, noto el alabeo típico de los discos de serie, cosa que no entiendo, pues desde que puse pastillas nuevas y rectifiqué discos (aunque antes no vibraban), poco a poco han ido alabeándose hasta hoy, sin hacer prácticamente ninguna frenada brusca, o alguna sí, pero sin llegar a insistir hasta llegar al fading.. Vamos, tratándolo como lo haría mi abuela..:descojon: Vaya discos, madre mía..:-k





    Son éstos los que dices??

    Slotted StopTech Direct Replacement Rotors BMW M3


    Son los próximos si es que valen con las pinzas de serie..
     
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    A mí cuando llevaba los de serie en la Bmw me dijeron que la vibración puede ser por los restos que dejan las pastillas en el disco :-k:-k:-k

    Llevas las pastillas originales o has probado con otra marca?
     
  4. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Son los Ferodo DS.. no sé si 2500 o 3000

    Nunca había oído de eso de los restos..:-k
     
  5. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    El caso es que yo tampoco hasta ese día :descojon::descojon::descojon:

    Serán las 2500 si no chirrían al frenar.

    No sé, en esa página vienen los discos específicos para el M3 E46 y los stages que hay y si que valen para las pinzas originales.
     
  6. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues ya está... cuando se fundan los que tengo, caen esos stop tech de fijo..

    Y no se si de paso pedir los traseros, ya que he oído que con ellos se soluciona el tema del freno de mano..
     
  7. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Ahí ya me has pillado pero no entiendo por qué se va a solucionar si a fin de cuentas el freno de mano es de tipo tambor dentro del núcleo del disco no?

    Sera igual, con las mismas zapatas o cambia algo???
     
  8. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues sí.. así funciona el sistema de freno de mano... Pero no sé porqué se solicionará así.. lo oí además en este foro...

    A lo mejor el mismo jam, pero no te se decir exactamente..
     
  9. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Si, es el enlace que has puesto, son los que llevo, rayados, van de cine y supersilenciosos.
    Lo del freno de mano lo comente yo, con los discos traseros cambiados llevo 20000 kmts, y se clava en rampas desde que los cambie, tengo un garaje del curro en sotano, con una rampa exagerada, lo uso a diario por supuesto, menuda bola no dejar el auto en la calle, todos los dias me toca parar en rampa(en casa tambien) y sigue clavandose, lo unico que ha cambiado es que al principio con 4 clicks de la palanca bastaba, y ahora esta en 6-7 clicks, con los discos antiguos llegaba a pegar la palanca en el reposabrazos y aun asi el auto no se sujetaba bien.

    SAludos.
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    A lo mejor al cambiar discos traseros es aconsejable poner zapatas nuevas del de mano, no..??

    Por lo menos en el mío, que ahora mismo no frena NADA... No vale ni para hacer un trompo en una pista de hielo :descojon:
     
  11. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Yo no cambie zapatas, las mande limpiar y lijar, al principio pense que podia ser por la limpieza de zapatas, pero despues de 20.000 kmts.....
    Ademas, los discos me los cambiaron en un taller de ruedas que tengo cerca del curro, trabajo excelente por cuatro perras, amos que al conce le pueden dar :ANAL:
     
  12. Maik_M

    Maik_M En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Suchs (las Leridas)
    No se si al final lo has solucionado, pero a mi me pasaba lo mismo que a tí. Cuando se calentaban iban mejor, pero vibraba el coche, sobretodo en frio. Después de un año indagando y desisitiendo, fue tan sencillo como cambiar los neumaticos, habían salido defectuosos y estaban boterudos. Si lo pones en el elevador y los haces girar, probablemente se vea.
     
  13. her123

    her123 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vitoria
    son brazos delanteros y cambiando silent blocks no se arregla,lo mas seguro es que esten doblados o doblado y a la vista no se aprecia,cambiando neumaticos parece que merma un poco,pero en cuanto gastes un poco de neumatico otra vez la cochina vibracion. despues de 7 años cambiando casi de todo,por fin no vibra,aunque el mio es un e34 lo sufren cantidad de series de bmw ,yo lo solucione montando brazos de aluminio de m5 e34,los compre en usa,curioso que alli vendan un monton de kit de brazos para todo bmw,es un fallo estructural ,al convar coge mayor convergencia y parece que vayas sin equilibrar, y como llevamos pinzas flotantes pensamos en el famoso alabeo que yo no me creo despues de cambiar 2 juegos de discos,llevare alguna llanta mal?pues no,equilibre 5 veces y una o dos con la mula y desaparece un tiempo metiendo plomo ,pero autoengañandome ya que indicaba fallo en conjunto buje iz. Ahora tengo que alinear porque se queda la direccion mas rapida y directa pero al cambiar brazos percibo que ha variado alguna cota, noto la direcc. mas flotante,pero vibraciones cero, ni al frenar como antes ,ni tampoco entre 90 y 120,es que ni me lo creo.
    Haber,es una opinion,mi humilde opinion,la cosa es que nos ocurre los mismos sintomas a un monton de series diferentes de bmw.e34,e28,e32,e31 etc.

    BMW E34 Website : Control arms

    eBay Store – Deutsche Parts USA: Search results for.

    yo monte estos.
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-...ptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
     
  14. Brassi

    Brassi

    Registrado:
    2 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    323ci e46
    Hola compañero pues me pasaba lo mismo tengo todas las piezas cambiadas silembloks veletas gomas etc pues mira tu por donde que en un taller de confianza me dijo que porque no llevaba plomos por dentro y por fuera de la llanta me la volvieron a equilibrar y toma ya hay estaba el problema un saludo
     
  15. Jurado

    Jurado En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 E39 (1999)
    ¿Has comprobado que las 4 llantas están perfectamente alineadas?. Aunque tengas los neumáticos perfectamente equilibrados y los discos están bien, si las llantas no están perfectamente alineadas, te vibrará. Se van deformando poco a poco, sobre todo con los jodidos badenes. A mi me pasó.
     
  16. Alfredoechvez

    Alfredoechvez

    Registrado:
    19 Dic 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    316ti
    Hola buen día una pregunta has podido resolver el problema de l vibraciones yo es que tengo el mismo problema y no logro detectar el daño al igual me estoy imaginando que sea el cardan o el soporte del cardan no lose alguien puede ayudar
     
  17. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Tuve le mismo problema hace años y después de cambiar neumáticos, hacer equilibrado, alineación, cambio de bujes, etc el problema era un brazo de la suspensión que tenía holgura.
     

Compartir esta página