Al final busqué asesoramiento en un taller de ruedas y cambié los delanteros por los traseros y se fue el problema casi totalmente. Ahora el problema es encontrar neumáticos 235-60/R16 100w. Apenas hay en el mercado o bien pasar a 17 pulgadas.
La medida para 17" también es extremadamente rara. El problema, serio, del E38 es que lleva un diámetro de rueda muy raro y que en berlinas era casi exclusivo del E38, Mercedes W140 y pocos modelos más. Ambos muy caros, escasos y ya casi todas las unidades muertas por sus costes de mantenimiento fuera del alcance de muchos propietarios sucesivos.
Y ese problema lo hay en llanta 16, 17, 18 ó 19"... Cualquiera de las medidas es muy rara y de tirada muy baja por tanto pocos fabricantes las hacen y suelen cobrarlas caras. Hay algunos todo terreno y SUV que comparten diámetro con el E38, mismamente algunas Voyager de Chrysler, pero suelen usar o ruedas de inferiores códigos de velocidad o incluso de todo terreno.
Cuando iba a calzar el E38 y preguntaba por esa medida siempre me decían si eran para todo terreno y me intentaban colar cosas como Pirelli Scorpion o similares a lo que yo decía

Son para una berlina de altos vuelos, no para un vulgar todo terreno