vibracion volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DiegoJau, 27 Dic 2012.

  1. DiegoJau

    DiegoJau En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Cangas
    Hola compañeros!!!
    Llevo una buena temporada intentando remediar una vibracion en el volante de mi compact pero sin mucho exito, os cuento: la vibracion en si se produce al circular a una velocidad de entre 100 y 110 km/h, sobre todo al girar un poco tanto a la derecha como a la izquierda en curvas prololngadas.
    Despues de hacer un equilibrado el problema persistio. Hace unos dias cambie la amortiguacion por una bilstein, conservando los muelles eibach q ya tenia, y despues de montarla hice la correspondiente alineacion. A pesar de esto el volante sigue vibrando ligeramente, no tanto como antes pero no va fino como a mi me gustaria.
    Que puedo hacer para arreglar esta molestia?
    Alineo otra vez?
    Darme vuestra opinion y experiencia porfa
    Un saludo y felices fiestas a todos!!!!!!!
     
  2. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si el conjunto llanta-neumatico esta equilibrado y persiste y despues de alinear persiste la vibracion,revisaria los silemblock de los brazos de suspension delanteros o las rotulas de los propios brazos de la suspension.

    Un saludo.
     
  3. DiegoJau

    DiegoJau En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Cangas
    Gracias DRC compact por tu ayuda.
    Creo q vere en otro taller el tema del equilibrado y de la alineacion. De todas formas los silent blocks delanteros los cambie habra unos cuatro años aproximadamente por unos meyle, pienso q sin forzar el coche no deberian estar muy perjudicados no??
    El tema de las rotulas ya se me escapa del todo. Como se puede saber si estan dañadas?? Visualmente se puede comprobar?? Y en movimiento, hay algun sintoma especial q diga q las rotulas no van bien?
    Pase la itv hace unos dias y no me dijeron nada, aunq no creo q se fijen en eso.
    Q rabia, a ver si lo arreglo con vuestra ayuda je je .
    Gracias
     
  4. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Punk City
    Las llantas son originales ??
     
  5. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Por lo de la itv no es un dato muy relevante, por lo que si no te dicen nada no quiere decir que el coche no tenga nada...depende les pilles sabes. revisa tambien el neumatico y las llantas que no tengas algun bordillazo, la semana pasada a la ford de mi padre tambien le vibraba el volante a la velocidad que indicas y fui a equilibrarla y no era eso, me dijo que era el neumatico que se habia deformado...fue cambiarlo y listo.
     
  6. DiegoJau

    DiegoJau En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Cangas
    No son originales. Tendra algo q ver??????:-s
     
  7. DiegoJau

    DiegoJau En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Cangas
    Es muy ligera la vibracion, pero molesta. Mejoro con la ultima alineacion, por lo q pienso q si fuera la llanta o el neumatico seguiria igual.De todas formas voy a revisarlas.
    Muchas gracias
     
  8. kanelo_777

    kanelo_777 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    Pienso que son los brazos de suspension, levanta el coche y mueve la llanta con las manos. Si tiene micha holgura son las rotulas de los brazos de suspension seguro a mi me pasa lo mismo
     
  9. DiegoJau

    DiegoJau En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Cangas
    Muchas gracias. Voy a verlo de las rotulas. Y si no es mucho preguntar, por cuanto sale el cambio de las rotulas de los brazos de suspension?????
     

Compartir esta página