Avería vibraciones a más de 70 y máximo 90!!! eos tdi de la mujer.

perturHDV

Capitán América.
pues nada, que hoy he cogido el coche a la mujer para hacerle un cambio de aceite y ponerlo a la venta, con la llegada de la peque, ese coche no nos vale para nada, es un 2.0 tdi del 2007, pero resulta que al salir a la autovía, a más de 70 km/h hasta los 90 km/h el coche vibraba una barbaridad, parecía que se iba a romper a la mitad, daba igual el régimen de revoluciones al que fuera, aunque si iba a punta de gas apenas vibraba y si ponía a 80 el coche y ponía el cambio en neutral ya iba fino de nuevo y ni vibraba, al pedirle al motor en ese rango de velocidad y sólo en ese, es cuando vibra muchísimo.

el coche tiene cambio DSG, no se si tiene que ver, me he ido al cambio de aceite y me han mirado las ruedas delanteras, las cuales estaban con una especie de huevo, imagino que por estar mucho tiempo sin moverse. He probado de nuevo el coche y sigue igual con las ruedas nuevas.

he pensado que las ruedas traseras estarán iguales, no se si estará ahí el problema, por otro lado he pensado en los palieres, no se, descarto el cambio DSG la verdad, pero ya me da que pensar.


alguna opinión sugerencia???
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
pues nada, que hoy he cogido el coche a la mujer para hacerle un cambio de aceite y ponerlo a la venta, con la llegada de la peque, ese coche no nos vale para nada, es un 2.0 tdi del 2007, pero resulta que al salir a la autovía, a más de 70 km/h hasta los 90 km/h el coche vibraba una barbaridad, parecía que se iba a romper a la mitad, daba igual el régimen de revoluciones al que fuera, aunque si iba a punta de gas apenas vibraba y si ponía a 80 el coche y ponía el cambio en neutral ya iba fino de nuevo y ni vibraba, al pedirle al motor en ese rango de velocidad y sólo en ese, es cuando vibra muchísimo.

el coche tiene cambio DSG, no se si tiene que ver, me he ido al cambio de aceite y me han mirado las ruedas delanteras, las cuales estaban con una especie de huevo, imagino que por estar mucho tiempo sin moverse. He probado de nuevo el coche y sigue igual con las ruedas nuevas.

he pensado que las ruedas traseras estarán iguales, no se si estará ahí el problema, por otro lado he pensado en los palieres, no se, descarto el cambio DSG la verdad, pero ya me da que pensar.


alguna opinión sugerencia???
Mi mujer tiene uno clavao ..
Estaba mas contenta con el Megane cc que con este .. mas ruidos .. mas duro de suspension .. lo achaco a la llanta 18..
Lo lleva repro .. eñ dsg lo veo bastante mas brusco que el step del bmw . La vibracion no deberia de tener que ver con el cambio en principio ..
Equilibrado .. discos etc .. pero el dsg lo que hace es dar tirones ..
Por cierto ..la mujer es la misma de aquel hilo con el que no volvimos ha saber de ti hasta hace poco ?:guiño:
.
 

perturHDV

Capitán América.
Otro voto para taco motor.

Has probado a acelerar en N?
si, acelero y no pasa nada!!!!

Quémalo :LOL:

Sí, revisa eso que te comenta dm78 del soporte de motor.
lo se, esa es la tercera opción. Al menos al intentar mover el motor con el capo abierto, está bien agarrado el.cabron y no se mueve nada de nada, así que taco de motor me da que descartado, aunque los revisare visualmente.

Apuesto por un soporte del motor KO
en nada los reviso bien, pero ya digo que raro me parece.

Si las ruedas delanteras estaban mal... entiendo que las traseras estaran igual

eso mismo he pensado yo, ahora a las 16:30 saldremos de dudas en cuanto a las ruedas, he encontrado un donante que me las dejará para probar y valorar!!! ojala sea eso
 

nebur

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Miembro del Club
pues nada, que hoy he cogido el coche a la mujer para hacerle un cambio de aceite y ponerlo a la venta, con la llegada de la peque, ese coche no nos vale para nada, es un 2.0 tdi del 2007, pero resulta que al salir a la autovía, a más de 70 km/h hasta los 90 km/h el coche vibraba una barbaridad, parecía que se iba a romper a la mitad, daba igual el régimen de revoluciones al que fuera, aunque si iba a punta de gas apenas vibraba y si ponía a 80 el coche y ponía el cambio en neutral ya iba fino de nuevo y ni vibraba, al pedirle al motor en ese rango de velocidad y sólo en ese, es cuando vibra muchísimo.

el coche tiene cambio DSG, no se si tiene que ver, me he ido al cambio de aceite y me han mirado las ruedas delanteras, las cuales estaban con una especie de huevo, imagino que por estar mucho tiempo sin moverse. He probado de nuevo el coche y sigue igual con las ruedas nuevas.

he pensado que las ruedas traseras estarán iguales, no se si estará ahí el problema, por otro lado he pensado en los palieres, no se, descarto el cambio DSG la verdad, pero ya me da que pensar.


alguna opinión sugerencia???
Puedes tener las ruedas traseras taquedas tambien ..a mi me suele pasar .. de tirar ruedas casi a pleno dibujo .. de estar tanto tiempo parado .
 

perturHDV

Capitán América.
Mi mujer tiene uno clavao ..
Estaba mas contenta con el Megane cc que con este .. mas ruidos .. mas duro de suspension .. lo achaco a la llanta 18..
Lo lleva repro .. eñ dsg lo veo bastante mas brusco que el step del bmw . La vibracion no deberia de tener que ver con el cambio en principio ..
Equilibrado .. discos etc .. pero el dsg lo que hace es dar tirones ..
Por cierto ..la mujer es la misma de aquel hilo con el que no volvimos ha saber de ti hasta hace poco ?:guiño:
.
que va BRO, esa me dejo jodido pero encontré rápido a otra jejeje, que por cierto, en dos meses seré papi jajaja, por eso quiero venderle el zarrio este.
pues voy a revisar todo lo que comentas ahora
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
que va BRO, esa me dejo jodido pero encontré rápido a otra jejeje, que por cierto, en dos meses seré papi jajaja, por eso quiero venderle el zarrio este.
pues voy a revisar todo lo que comentas ahora
Pues mira ..
Al final todo tenia una razón de ser ...
Muchas felicidades tio .

Me alegro muchisimo .. :)

Nota ..
Yo tengo 2 niñas y nos arreglamos con el Eos cuando toca .. cuando tuve mi primera ..en casa habia un e92 y el megane cc ..
Si a tu mujer le gusta el coche .. no os hara falta el cambiarlo .. no os obsesioneis con el monovolumen como hace la gente biggrin.
El capazo solo dura un año y luego sillita ..
La mia mayor ..3 años y medio ya empieza a disfrutar el cabrio ..
Diesel ..
Pero cabrio :floor:..
Con la pequeña .. 3 meses .. no lo abrimos ..por supuesto .
Yo compre el f10 .. pq me gusto el coche en si ..si no ..me habria arreglado con el e92 de igual forma ..
Por cierto .. niño o niña ?
Estamos repoblando el foro poco a poco ..:joyful:
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
que va BRO, esa me dejo jodido pero encontré rápido a otra jejeje, que por cierto, en dos meses seré papi jajaja, por eso quiero venderle el zarrio este.
pues voy a revisar todo lo que comentas ahora
Otro consejo ..
Abre la capota y hecha silicona liquida en las gomas .. te desapareceran ciertos grillos y filtraciones de agua ..
3 e .. mas menos el spray de silicona .
 

perturHDV

Capitán América.
Pues mira ..
Al final todo tenia una razón de ser ...
Muchas felicidades tio .

Me alegro muchisimo .. :)

Nota ..
Yo tengo 2 niñas y nos arreglamos con el Eos cuando toca .. cuando tuve mi primera ..en casa habia un e92 y el megane cc ..
Si a tu mujer le gusta el coche .. no os hara falta el cambiarlo .. no os obsesioneis con el monovolumen como hace la gente biggrin.
El capazo solo dura un año y luego sillita ..
La mia mayor ..3 años y medio ya empieza a disfrutar el cabrio ..
Diesel ..
Pero cabrio :floor:..
Con la pequeña .. 3 meses .. no lo abrimos ..por supuesto .
Yo compre el f10 .. pq me gusto el coche en si ..si no ..me habria arreglado con el e92 de igual forma ..
Por cierto .. niño o niña ?
Estamos repoblando el foro poco a poco ..:joyful:
una nena, Elsa :love::love:, gracias crack y voy tomando nota de todo, ahora voy al taller a ver
 

Invitado28

Forista Senior
que va BRO, esa me dejo jodido pero encontré rápido a otra jejeje, que por cierto, en dos meses seré papi jajaja, por eso quiero venderle el zarrio este.
pues voy a revisar todo lo que comentas ahora

Al final era caer para coger impulso :guiño:

Me alegro un montón.

Respecto al EOS, si acelerando vacío no hace nada, descartaría taco motor.

Ruedas traseras se me hace raro, por la simple razón de que no vibra a la misma velocidad pero en N.

Si fueran ruedas vibraría igual.

Puede ser algún palier o transmisión.
 

perturHDV

Capitán América.
Al final era caer para coger impulso :guiño:

Me alegro un montón.

Respecto al EOS, si acelerando vacío no hace nada, descartaría taco motor.

Ruedas traseras se me hace raro, por la simple razón de que no vibra a la misma velocidad pero en N.

Si fueran ruedas vibraría igual.

Puede ser algún palier o transmisión.
la verdad es que me decanto por lo mismo, ahí lo he dejado en el taller que lo suban y a ver que ven!!!

gracias crack!!
 

perturHDV

Capitán América.
pues nada, ya me han cambiado las ruedas, equilibrado y demás y siguen las vibraciones.

después han revisado las transmisiones y nada, los palieres están bien, silenblock del motor en perfect o estado....

no sabemos porque coj*nes lo hace, ahora lanzo yo la pregunta, podría ser el bimasa del DSG???? no se, alguna sugerencia??? ya no sabemos que.mirarle al p*to trasto.
 

Invitado28

Forista Senior
pues nada, ya me han cambiado las ruedas, equilibrado y demás y siguen las vibraciones.

después han revisado las transmisiones y nada, los palieres están bien, silenblock del motor en perfect o estado....

no sabemos porque coj*nes lo hace, ahora lanzo yo la pregunta, podría ser el bimasa del DSG???? no se, alguna sugerencia??? ya no sabemos que.mirarle al put* trasto.

Puffff

Así desde el otro lado complicado.

Pero si está todo comprobado y esta bien, y en N no hace nada de nada.

Pinta a algo del cambio, si.

Prueba a hacer un ajuste básico de este, se ajustan los embragues.

El mantenimiento del cambio cada 60.000 km va al día?
 

perturHDV

Capitán América.
Puffff

Así desde el otro lado complicado.

Pero si está todo comprobado y esta bien, y en N no hace nada de nada.

Pinta a algo del cambio, si.

Prueba a hacer un ajuste básico de este, se ajustan los embragues.

El mantenimiento del cambio cada 60.000 km va al día?
lo compro con 70.000 hace 5 años y a día de hoy tiene 90.000 justos, cero mantenimiento del cambio, y deduzco que el anterior más de lo mismo.

lo que si es cierto que al arrancar pega como tirón de bimasa, no se, algo raro vaya.
 

RS01

Forista Legendario
Mal asunto yo tambien me decanto por la caja o que los palieres estan a punto de morir, no hay mucho mas.
 

Invitado28

Forista Senior
lo compro con 70.000 hace 5 años y a día de hoy tiene 90.000 justos, cero mantenimiento del cambio, y deduzco que el anterior más de lo mismo.

lo que si es cierto que al arrancar pega como tirón de bimasa, no se, algo raro vaya.

Las cajas DSG llevan mantenimiento cada 60.000km.

Hablo de las DSG 6 bañadas en aceite que se supone es la tuya.

Cada 60.000 km cambio de aceite y filtro.

A ver si por ahí tienes mal funcionamiento.

Eso y un ajuste básico del DSG para ajustar embragues a su desgaste, sería lo siguiente que haría yo.

Cambio de aceite y filtro son unos 400€ aprox.
 

dani2

Clan Leader
Las cajas DSG llevan mantenimiento cada 60.000km.

Hablo de las DSG 6 bañadas en aceite que se supone es la tuya.

Cada 60.000 km cambio de aceite y filtro.

A ver si por ahí tienes mal funcionamiento.

Eso y un ajuste básico del DSG para ajustar embragues a su desgaste, sería lo siguiente que haría yo.

Cambio de aceite y filtro son unos 400€ aprox.

No eran 200 pavos?? han subido más??
 

dani2

Clan Leader
Edito!! 235€!! Tarifa 2017 Si te cobran más, a reclamar!!

c187458ceb0fa973dd2628a9b0f43041.jpg
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Dentro de mi ignorancia, si al ponerlo en N en marcha la vibración cesa por completo yo me centraría en transmisión/cambio, sobre todo si imaginas que el mantenimiento del DSG ha brillado por su ausencia. Descarta ruedas traseras aunque vibraria igual independientemente de la marcha engranada, y si los tacos y palieres están comprobados. Una vibración tan exagerada tiene que venir de algo no muy difícil de encontrar.

Y dicho esto, vamos a lo que interesa: enhorabuena Pertur :fiesta::fiesta::fiesta:
 

perturHDV

Capitán América.
Dentro de mi ignorancia, si al ponerlo en N en marcha la vibración cesa por completo yo me centraría en transmisión/cambio, sobre todo si imaginas que el mantenimiento del DSG ha brillado por su ausencia. Descarta ruedas traseras aunque vibraria igual independientemente de la marcha engranada, y si los tacos y palieres están comprobados. Una vibración tan exagerada tiene que venir de algo no muy difícil de encontrar.

Y dicho esto, vamos a lo que interesa: enhorabuena Pertur :fiesta::fiesta::fiesta:
:happy::happy: gracias crack!!!!

mañana nos pondremos al lío, hablaré con un especialista en estas cajas y valorar cual será el siguiente paso!!
 

Invitado28

Forista Senior
No eran 200 pavos?? han subido más??

Casi 300 más IVA.

Ponle que en lugar de los 400 sean 350-360.

Esto es en servicio oficial, supongo que en otros sitios se podrá hacer de igual modo, pero son cosas que me parecen un tanto "delicadas" y si no tienen experiencia...

Creo que además es necesaria diagnosis.

A veces actualizan software del cambio, lo resetean...

Edito: no había visto tu post @dani2 con tarifas actuales.

Han bajado entonces.
 
Última edición:

perturHDV

Capitán América.
a estas horas estoy mirando y veo que un equilibrado dinámico podría ser la solución también, sabéis de algún taller que lo haga en alicante???
 

Trackball

Clan Leader
Los cambios de valvulina los bajaron mucho en todo el grupo VAG. Es que antes era un atraco a mano armada.
Mira las ruedas traseras. La exranchera de mi mujer las deformaba porque la suspensión cedió demasiado pronto, se supone, y las ruedas empezaban a tener dientes de sierra en 20.000-30.000km y había que tirarlas cuando el dibujo no iba ni a la mitad.
Hacía cosas muy raras, algunas veces al poner el dsg en N parecía desaparecer. Al final me di cuenta de que acelerando, solo en un rango de velocidad, lo hacía mucho más. Estaba loco pensando que era algo de la transmisión/motor.
Resulta que al acelerar cargas el eje trasero y los dientes de sierra acentúan la vibración. Al poner la N, o soltar el gas, descargar el eje trasero y desaparecía la cabr*na.
Prueba con unas ruedas traseras nuevas. Si tienes tu un coche con el que intercambiar pues te sale gratis. Si eres gallego, creo que no, te pasas por aquí y le metemos las cuatro de mi golf y ya lo compruebas al momento.
Yo lo deje en el concesionario BMW cuando le pille el f48 sin más.
De todas formas si el coche pasó las revisiones en co hasta que lo compro y está sellado seguro que se le ha hecho el cambio dar. Si no llevarlo que cambia el coche bastante. Normalmente cargan alguna actualización.
 

dm78

Forista
insisto con algun taco del motor. Se puede disimular que esté KO si el motor no está bajo carga. Dificil hacer la prueba si no es en un banco de potencia.
 
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