Avería Vibraciones al acelerar...

Habiendo revisado todas las páginas del subforo no he encontrado nada parecido a lo que me sucede con mi 218d GT automático de Noviembre del 2015 (140.000Km) y me gustaría saber si alguien a tenido un problema de vibraciones en todo el coche al acelerar y sobre todo si es torciendo la dirección, en mi caso más acentuado cuando tuerces a derechas (como a la salida de una rotonda por ejemplo). También tenia el problema de “clonk” al pasar badenes o por terrenos irregulares y he cambiado los trapecios delanteros completos, con repuestos originales BMW y el taco pendular del motor que también estaba defectuoso y los ruidos han desaparecido, pero las malditas vibraciones siguen persistiendo.

Disculpas por el tocho y espero vuestras respuestas. Saludos a todos.

Eso me comentan en el taller. Pero me parece increíble que con la edad y el kilometraje que tiene también se le hayan podido ir los palieres también. Por eso me decidí a preguntar si alguien más había tenido este problema. Gracias por tu repuesta y saludos.

jcoco22

En Practicas
Pues tiene pinta de que los palieres están tocados, habéis mirado los guardapolvos a ver algún fuelle esta roto y podéis localizar el problema.
Por lo que comentas son vibraciones mecanicas, no de motor, así que habria que revisar el tren de rodaje completo.

Saludos.

YOSU

En Practicas
Eso me comentan en el taller. Pero me parece increíble que con la edad y el kilometraje que tiene también se le hayan podido ir los palieres también. Por eso me decidí a preguntar si alguien más había tenido este problema. Gracias por tu repuesta y saludos.
La revisión de palieres se estima entre 100000-150000kms.

He tenido a lo largo de mi vida 10 coches contando con este, para mi son una herramienta de trabajo por mi actividad laboral, con lo cual quiero decir que los cuido al máximo en cuanto a mantenimiento y trato de uso. Jamás tuve con ningún otro coche los problemas que me está dando este, brazos de suspensión, silenblocks, tacos de motor y ahora supuestamente palieres, BMW será todo lo premium que ellos quieran, pero con este modelo (y algunos más se han lucido) y lo que más rabia me da es que traten o tratemos de normalizar este tipo de averías que no son para nada ni normales ni admisibles y menos en un coche de este dinero con la edad y kilómetros que tiene...

Danielboss

Forista
He tenido a lo largo de mi vida 10 coches contando con este, para mi son una herramienta de trabajo por mi actividad laboral, con lo cual quiero decir que los cuido al máximo en cuanto a mantenimiento y trato de uso. Jamás tuve con ningún otro coche los problemas que me está dando este, brazos de suspensión, silenblocks, tacos de motor y ahora supuestamente palieres, BMW será todo lo premium que ellos quieran, pero con este modelo (y algunos más se han lucido) y lo que más rabia me da es que traten o tratemos de normalizar este tipo de averías que no son para nada ni normales ni admisibles y menos en un coche de este dinero con la edad y kilómetros que tiene...
tienes toda la razon, bmw se pone las botas con tanta reparación... no hay uno que se salve...

chipi

En Practicas
me gustaría saber si alguien a tenido un problema de vibraciones en todo el coche al acelerar y sobre todo si es torciendo la dirección, en mi caso más acentuado cuando tuerces a derechas (como a la salida de una rotonda por ejemplo). .

Entiendo que esas vibraciones se producen realizando una conducción normal, sin pasarse con el acelerador...
Y cuando dices vibraciones, ¿éstas van acompañadas de sonido como un golpeteo?

Por lo que cuentas, cuando se producen al girar la dirección suele ser por problemas en las transmisiones. Como bien han dicho antes, revisa los guardapolvos de las homocinéticas a ver si hay alguno roto, al perder la grasa interior se estropean.

Por otro lado, como comentas que también has tenido problemas con el soporte motor, no estaría demás que repasases el resto de silentblocks del motor por si tuvieras alguno en mal estado y venga por ahí el problema.

Como bien dices estas vibraciones aparecen con una conducción normal sin ser nada agresivo (si haces una conducción algo más agresiva las vibraciones aumentan de manera preocupante, por lo cual no lo hago hasta dar con la solución). Por otra parte no van acompañadas de ningún golpeteo y los tacos de motor o silentblocks están todos revisados y cambiados los que estaban en mal estado que han sido 3 nada más y nada menos. Mañana viernes he quedado con el mecánico para abrir fuelles y guardapolvos de los palieres pues hemos detectado pérdidas importantes de grasa haber como están pero todo apunta qué el problema de vibraciones viene de ahí. Gracias por tu aportación y saludos. Iré comentando como va el tema.

Isotopo2018

Forista Senior
Como bien dices estas vibraciones aparecen con una conducción normal sin ser nada agresivo (si haces una conducción algo más agresiva las vibraciones aumentan de manera preocupante, por lo cual no lo hago hasta dar con la solución). Por otra parte no van acompañadas de ningún golpeteo y los tacos de motor o silentblocks están todos revisados y cambiados los que estaban en mal estado que han sido 3 nada más y nada menos. Mañana viernes he quedado con el mecánico para abrir fuelles y guardapolvos de los palieres pues hemos detectado pérdidas importantes de grasa haber como están pero todo apunta qué el problema de vibraciones viene de ahí. Gracias por tu aportación y saludos. Iré comentando como va el tema.

pues va a ser desgaste por falta de grasa,,, o entrada de agua y oxido....

ya nos irás contando.