Hola foreros, os comento a ver si alguien puede ayudar. Tengo un X3 F25 del 2011 con 300.000 kms. De un tiempo a esta parte noto que el coche me vibra al frenar, sobre todo se nota entre 60/70 y 10/110 km/h. Es solo al frenar. Antes lo hacía algo más y no solo frenando pero después de cambiar neumáticos, pastillas y discos ahora solo lo hace frenando. El año pasado tuve una salida fruto de un llantazo en un agujero enorme(hubo que reparar llanta y cambiar ambos rodamientos delanteros) que acabó con el morro en un muro. Nada más grave que lo descrito. Pero ya antes de esto vibraba. La llanta fue a los portugueses. Me han cambiado tambien alguna rótula y un tirante(o algo así) de la dirección. Ahora, aunque la vibración no es tan fuerte tras reajustar los rodamientos, sigue vibrando y a parte tiene una ligera deriva a la derecha al frenar. Supuestamente está reequilibrado dos veces y alineado. Alguien podría guiarme a ver qué puede ser y ya de paso a ver si hay alguien que me pueda recomendar un taller en Madrid o en Asturias para ver si alguien da con ello y me dejan el coche bien. Gracias
Si has cambiado discos, pastillas, rodamientos, rótulas y tirantes... pues tienes gremlins o tienes palieres tocados a mi modo de ver. O eso o algo que te han arreglado está mal arreglado
Por mi experiencia (tampoco soy un experto), si se te va hacia un lado al frenar y no es disco/pastilla/sangrado es porque un amortiguador te falla o la alineación está mal. Yo llevo mis hierros a TMA en Alcobendas para eso, tanto los de circuito como los de calle.
300mil km, aunque no tenga que ver, igual puedes ir cambiando los silentblocks que pueden estar para el arrastre tambien. Es algo barato, y si se te soluciona bien, y sino igualmente bien porque no creo que esten en su mejor momento.
Complejo... Empieza comprobando, con cuidado de no quemarte, si los dos discos delanteros se calientan por igual. A ver si tienes alguna pinza trabada que te está recalentando un disco, por nuevo que sea, y alabeándolo. Eso podria explicar la desviación al frenar. Entiendo que los rodamientos nuevos son correctos con su medida de buje exacta. Los E39 tienen un buje mayor de lo normal en BMW y sus llantas en bujes convencionales bailan y vibran. Ignoro si el X3 tiene medida normal de buje.
300mil km y 11 años? Estas fotos son sacadas de otro foro, de un 330ci con 300mil km tambien. Los soportes del motor Los de la suspension. Seguramente los tengas igual de rotos.
Con esos kms, si no has cambiado las copelas delanteras, su rodamiento puede tener juego y vibran, me ha pasado.
Saludos a todos , con respecto al mal de la frenada y vibración a la vez os tengo q dar una buena noticia desde mi experiencia , al cambiar discos y pastillas delanteras por que las traseras estaban bien dicho por el Mecanico a raíz del cambio de tren delantero como os e dicho me comenzó a vibrar entorno a una velocidad de frenado de 120 en negativo , dado que llevaba meses con este problema me dio por preguntarle a un señor mecánico a punto de jubilarse mi problema y directo fue a mirar los discos traseros y me dijo cambia los traseros juntos con pastillas y asunto arreglado.
Si es solamente al frenar y no te hace extraños cogiendo alguna curva de manera alegre, diría que tienes problemas en las pinzas. ¿Han desmontado el pistón para comprobarlo? ¿Han comprobado/cambiado los deslizantes de las pinzas? O tema pinzas o tema silentblocks es mi apuesta, pero iría de fácil/barato a caro/tedioso.