Avería Vibraciones al frenar

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Vampiro, 6 Abr 2017.

  1. Vampiro

    Vampiro En Practicas

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    Buenas noches amigos

    Pues voy al grano resulta que cuando freno a velocidades fuertes 160 a 170 para bajar a 120 el coche vibra una barbaridad, se nota mucho en el habitáculo y ta,bien en el pedal.
    He equilibrado las ruedas, alineado, cambiado neumáticos, discos de frenos delanteros y pastillas ? Y las vibraciones siguen ? Help me!!
     
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  2. JordiM5

    JordiM5 En Practicas

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    Me pasa lo mismo,He canviado lo mismo que tu.Me dicen que pueden ser los silenblocks de los brazos delanteros,cuantos km llevas?
     
  3. nabego

    nabego Forista

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    A mi tambien me ha pasado y eran los discos de frenos traseros y tambien hice lo mismo cambie los discos de freno delanteros y continuaba la vibracion despues del cambio.

    Luego cambie discos traseros y ahora frena como la seda.

    A ver el tema es el siguiente si cuando frenas te vibra el habitaculo y en general el coche, entonces son los discos traseros, pero si por el contrario cuando frenas solo vibra el volante y bastante, entonces son los discos delanteros, esto es en terminos generales y tanto en las dos versiones y decir que cuando son discos delanteros tambien vibra mucho el pedal del freno y cuando son discos traseros vibra el pedal pero mucho menos, casi ni se nota la vibracion pero si se nota y mucho en el coche en general.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
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  4. antlopbar

    antlopbar Forista

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    La explicación no puede ser más precisa. A mí me pasaba lo del volante y eran los delanteros. Pero si la vibración es generalizada entonces los traseros.
     
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  5. julito007

    julito007 En Practicas

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    Secundo al 200% la explicación de nabego.
     
  6. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Poco te queda por cambiar... En mi caso fueron los discos delanteros. Vibración volante y pedal.
     
  7. Vampiro

    Vampiro En Practicas

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    Muchísimas gracias a todos por vuestras repuestas, pues cambiare discos traseros (que calvario) aunque el del taller me indica que están en buen estado
     
  8. Vampiro

    Vampiro En Practicas

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  9. nabego

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    Los mios estaban en perfectisimo estado, incluso midieron espesores y daban valores correctos, pero... estaban alabeados, realmente no sabras si estan mal hasta que los cambies.
     
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  10. DanielST

    DanielST En Practicas

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    Yo también he pasado por esto, tanto en el BMW como en el anterior Scenic 2. Aunque los mecánicos se empeñaban en cambiar discos y pastillas el problema se volvía a presentar tras unos 3 o 5 mil kms de desgaste. En ambos casos se terminó solucionando cuando cambiaron los bujes (que implica también el cambio de los rodamientos). Como todo ha sido en sendas garantías pues bien, incluso con este, les dije desde el principio esto pero primero probaron a cambiar otras cosas como los discos traseros, los silentBlock e incluso los neumáticos delanteros con equilibrados y paralelos y el problema volvía a presentarse. Fue cambiar bujes, más otro juego de discos delanteros, y adiós problema.
     
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  11. rauless

    rauless Forista

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    A mi me ha empezado a vibrar un poco al cambiarle las pastillass de freno traseras , los discos estan aun bien , pero creo q al poner las pastillas algo a sucedido q ha empezado a vibrar , las pastillas son las originales.
     
  12. Antoñico

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    Hola e leído que no se puede comprobar los discos de frenos y si que se puede comprobar los discos de frenos si están torcidos con un reloj comparador
     
  13. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Has oído bien. Y en algunos talleres, si no están muy desgastados, los pasan por la máquina y te los dejan nuevos.
     
  14. Antoñico

    Antoñico

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    Si tienen revaba los metes en el torno y le quitas las revabas.pero el problema de la vibración no se quita porque la vibración no es de la revaba es de la obcilacion y la obcilacion se comprueba con un reloj comparador
     
  15. nabego

    nabego Forista

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    Si, a mi me los midieron con un reloj comparador pero daba dentro de la tolerancia, pero a pesar de eso vibraba, fue sustituirlo y perfecto.

    En cuanto a rectificar los discos traseros ni os molesteis, no se pueden rectificar ya que estan construidos de una forma que no se pueden apoyar planos en la maquina de rectificado por lo tanto no se pueden rectificar.
     
  16. nabego

    nabego Forista

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    Si vibra, no es de las pastillas es de los discos y no os fieis de que a simple vista estan nuevos, porque es practicamente imposible detectarlo.

    Puede que los tengas un poco alabeado hasta incluso que dentro de las tolerancias que marca el fabricante pero aun asi si es poco te vibrara..., solucion: cambio de discos.
     
    Última edición: 9 Abr 2017
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  17. Antoñico

    Antoñico

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    Okei.muchas gracias.todos los días sin días de aprender.jej
     
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    se podrán meter a un torno con muela...no?
    Saludos
     
  19. nabego

    nabego Forista

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    Pues no se, segun la maquina de rectificado, a lo mejor hay alguna que coge el disco de alguna forma diferente, pero de las maquinas normales no se puede porque el disco por su parte trasera hace como un escalon y no deja apoyar plano.
     
  20. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Me vuelve a vibrar al frenar. Cambie los discos y al principio bien, al de poco otra vez a vibrar . Les hicimos un rectificado y otra vez bien, pero el de un tiempo lo mismo. Cuando cojo el coche por las mañanas y freno a más de 80km/h no vibra, pero según se van calentando por las frenadas leves, se dilatan y empiezan a vibrar otra vez. Ni sé si es que han venido defectuosos y se dilatan más de lo normal, o es que hay algo que los alabea. El mecánico me dice que está todo bien. Silent, bujes..etc. Si sería el buje, que se notaría al verificarlo ???
    Los discos y pastillas son marca ATE
     
  21. Bna20

    Bna20 Forista

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    Hola Irisnuma,

    Lo que te pasa me pasó en un Laguna que tuve. Me vibraba al frenar y cambiando los discos el problema se repetía. El problema tiene que estar en algún buje pero es muy difícil de detectar a parte de muy costoso. Al final, lo que yo hice fue buscarme un taller que hacía rectificados de discos sin desmontarlos de los bujes, de esta forma se elimina el pequeño alaveo o defecto que tengas sin tener que cambiar piezas a ciegas. Lo difícil es encontrar un taller que haga ese tipo de rectificados, aquí en mi pueblo hay uno, es donde yo lo hice.

    Una pregunta, ¿tu coche ha tenido algún golpe? Pq sino ha tenido nada es raro lo que te pasa.

    Saludos
     
  22. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    No he tenido ningún golpe. El rectificado me lo han hecho como a ti, sin desmontar discos. Va bien al principio , pero luego vuelven las vibraciones. Neumáticos están prácticamente nuevos y las llantas son las que te compre a ti, jejeje, que ya sabes que están bien .
     
  23. Bna20

    Bna20 Forista

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    Joer macho pues eso si que es raro, porque al hacer el rectificado sin desmontar los discos debería quedar bien. Yo cuando lo hice en el Laguna se me acabaron los problemas.
    Los discos y pastillas Ate son los que yo llevo y no he tenido problemas, asi que de eso no es.
    Pues no se que mas decirte. Pero entiendo que tiene que ser un buje, es donde apoyan los discos. A ver si te los pueden medir con un reloj comparador.
    El coche solo vibra al frenar no?

    Saludos
     
  24. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Solo al frenar. Si.
     
  25. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    Buenas. yo tube el mismo calvario durante 72.000 km en mi e34, se alabeaban misteriosamente los discos de freno delanteros por que si a los pocos km. hoy si, mañana no. Cambie discos, pastillas, cojinete delantero que se quedó la pinza trabada y quemó el cojinete. También llevé el coche a rectificar discos en buje, y más de lo mismo. Al final mangueta de desgüace y nunca más problemas.
    En mi caso, el eje del buje torcido, que hace que el cojenete trabaje mal, y a su vez desalinea el disco de freno del portapinza, creando friccion con la pastilla de freno. Esto hacía que al correr las turbulencias del parachoque del coche me enfriaban el disco a poca velocidad y no se alabeaban, pero a 120 o más, las turbulencias del parachoque no me enfriaban suficientemente el disco y se alabeaban si no hacía viento, y me volví loco. Si encuentras un taller que rectifiquen el disco en el mismo buje, estate mientras lo hacen que te dirá que rueda está mal, entonces te queda mirar cojinete y buje entero. Tal cómo dice DanielST. Y no desesperes
     
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  26. Bna20

    Bna20 Forista

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    Como comenta Jordi, yo tambien diria que es de una mangueta porque los discos apoyan en el buje, no hay más misterio. Lo que me mosquea es que se haya jodido sin más, sin golpes. Seguro que el alabeo del buje se puede medir, investiga por ahí a ver si sacas algo en claro.

    Un saludo y suerte
     
  27. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Ya os iré contando. De momento tiramos de garantía y devolvemos los discos. Ahora vamos a probar con TRW a ver qué pasa. Si sucede lo mismo ya sí que descartó los discos.
     
  28. DanielST

    DanielST En Practicas

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    Son los bujes, por experiencia.
    Si los comprueban en caliente, verán que están fuera de cotas y son los causantes de deformar los discos, por eso, al sustituirlos se te soluciona el problema sólo durante 3 o 5 mil kms que es cuando ya han empezado ha deformarse lo suficiente como para notar la vibración al frenar a partir de 100 o 120 kms/h. En bajas velocidades no se aprecia.
     
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  29. nabego

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    Te han remolcado el coche hace poco con una grua, por algun motivo? te lo digo porque a mi me lo engancharon de un brazo de la suspension y me lo doblaron y me pasaba lo mismito que a ti, y nos volvimos locos para descubrir el problema porque apenas se notaba la doblez.

    Si no fuera eso que te digo, que te revisen los brazos y los silenbloks de las suspensiones, que tambien son culpables de esos problemas con los frenos.
     
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  30. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Si el buje estaría doblado-alabeado, debería de notar vibraciones sin frenar?? La rueda iría también alabeada. No??
     

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