Avería Vibraciones al frenar

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Vampiro, 6 Abr 2017.

  1. DanielST

    DanielST En Practicas

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    No. Es sólo al aplicar presión. Para notarlo en marcha sería el rodamiento y también notarías ruido.
     
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  2. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    A vale. El buje en caliente con un reloj comparador debería de cantar la deformación . No?
     
    Última edición: 13 Jul 2017
  3. craco20

    craco20 En Practicas

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    A mí pasa esto tb. Actualmente me queda garantía, pero fue una garantía con Mapfre, que me dio el conce. Sabéis si esto entraria en dicha garantía?
     
  4. DanielST

    DanielST En Practicas

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    Así es.
     
  5. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Al final me montan BREMBO. A ver qué tal van , porque no he oído hablar bien de ellos...
     
  6. Bna20

    Bna20 Forista

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    Hola @Irisnuma,

    casualmente ayer estaba en el taller de un amigo y entró un A5 3.0 TDI con el mismo problema que tu, vibraciones al frenar y que después de haber cambiado los discos seguía igual. Se le habían vuelto a alabear los discos en unos 2000kms, en este caso concreto que te cuento eran en el lado derecho después de comprobar el disco con el reloj comparador. Le preguntamos al dueño del coche si había tenido algún golpe, grua como comenta o algo raro y nada. Nos comentó que el problema le venía después de una frenada de emergencia, a partir de ese día le empezaron las vibraciones.

    Solución: Desmontaron el disco, comprobaron el buje y se veía claramente que al girar había en un punto que no giraba igual que el del lado izquierdo, estaba un pelin más duro (pero no hacía ruido) y además midiendo con el reloj comparador estaba más torcido. Le cambiaron el rodamiento con el buje y un disco de freno nuevo.

    He encontrado este video por Youtube, échale un ojo para que te hagas una idea de lo que te cuento, en el caso del vídeo es por ruido a rodamientos pero vale también:



    Si necesitas que te cuente con mas detalle y conservas mi teléfono, escríbeme y te digo.

    Un saludo y suerte
     
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  7. Bna20

    Bna20 Forista

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    Yo no he tenido buena experiencia con ellos tampoco, los tuve en el Laguna y cuando llovia el coche no frenaba bien. Espero que no te pase.

    Suerte
     
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  8. nabego

    nabego Forista

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    Te cuento lo que dicen todos de Brembo: "De Brembo solo son buenos la gama alta, la gama basica da problemas"
     
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  9. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo tornee los del Toledo y consegui enderezarlos ..
    A los bmw no se lo hagais ..
    Yo lo hice pq soy un animal y tengo torno en el taller ..
    Pero no os vale la pena .
     
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  10. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Han comprobado los bujes con reloj comparador y ambos con 3 centésimas de desviación , así que los descartó como el problema.
    Los discos de momento bien, pero solo le hecho 1000 km y por autopista.
     
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  11. nabego

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    A mi se me volvian a alabear sobre los 3.000km
     
  12. nabego

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    Yo insisto en que revises bien los distintos brazos de suspension.
     
  13. Irisnuma

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    Será lo siguiente que haga.
     
  14. Bna20

    Bna20 Forista

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    Los brazos de suspensión debería "cantarlo" la máquina al hacer el alineado
     
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  15. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Ayer le lleve a hacer cambio de ruedas ,equilibrado y alineado de los dos ejes y todo bien. Ningún problema para hacerlo. De echo estaba bastante bien el alineado, casi ni corrección .
     
    Última edición: 29 Jul 2017
  16. nabego

    nabego Forista

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    Pues eso mismo me lo hicieron a mi y salia también perfecta la alineación, pero sin embargo me continuaba doblando los discos y ya te digo que al final fue un brazo de la suspensión doblado, yo me imagino que al hacer el alineado en parado lo da bien, pero al frenar es cuando frena de manera irregular y dobla discos.

    Este es el brazo de suspension que me cambiaron, como hace como una curva no se apreciaba la doblez, buaa... nos llevo de cabeza hasta que dimos con el fallo al comparar el brazo izquierdo con el derecho.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 29 Jul 2017
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  17. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    @nabego, muchas gracias. Será la siguiente pieza que mire entonces .
     
  18. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    buenas, no entidendo cómo un brazo de suspensión doblado te doble los discos de freno, si van cogidos a la mangueta, al igual que el portapinzas, la pinza y el buje, sin tener desplazamiento relativo. Un pistón de las pinzas de freno que se trabe de vez en cuando, también podría ser el problema.
     
  19. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Estos días estoy comprobando al parar, si alguna de las llantas está más caliente que la contraria a su eje, y más o menos están igual de calientes. No sé si es una manera de detectar eso que dices, algo que ya se me había ocurrido .
     
  20. nabego

    nabego Forista

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    También lo comprobé y como tu, tampoco note cambio de temperatura.
     
  21. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si es aleatorio no es fácil de pillar, y al parar ya se enfrían los frenos a menos que hagas frenadas de emergencia y que tengas pistola de infrarrojos, no termómentro de ir que no valen para nada. La detección es un putadón en estos casos. Con una tridimensional y los planos, si se sacaría.
     
  22. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Voy a actualizar un poco el tema. Llevo unos 5000km desde que cambie por los BREMBO y de momento nada de vibraciones. O tardan más en alabearse que los ATE suponiendo que tenga alguna parte defectuosa que provoca el alabeamiento ( que con tan solo 3000km ya vibraban un montón ) o el disco ATE estaba defectuoso .
     
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  23. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Actualizo de nuevo.
    8000km y vuelven las vibraciones. Nadie ve nada raro . Me va a tocar ir a la casa a que me metan el palo. Lo primero queme dirán es que los discos no son ATE, jajaja.
     
  24. Knight

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    Si puedes levantar el coche en punto muerto haz girar con las manos las ruedas. A ver si alguna tiene un pequeño roce mientras gira. Si no es así, revisa silents y brazos. Hay unos traseros que se doblan con cierta facilidad a poco que reciban un golpe. Si por el contrario roza la rueda (notas que de pronto en un momento el giro no es libre), puede haberse quedado "agarrada" una pastilla, o estar dañado el cubo (donde va anclada la rueda). A mí me cambiaron uno de los trapecios traseros y dos cubos.
    De esto último lo malo es que habría que cambiar de nuevo discos y pastillas ...
     
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  25. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Ante mi ignorancia , es igual que lleve XDrive , la rueda debería moverse con facilidad? Lo digo para notar si al girarla noto roce.
     
  26. Knight

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    Con facilidad o no, es igual. La cosa es que no roce en ningún momento y se pare. Luego en casa te hago una foto a mis cubos que los tengo aún. A mí me cambiaron además la bieleta trasera derecha. Todo fue debido a un golpe que ya conté aquí pero curiosamente la BMW no lo detectó. Fue el de taller donde lo llevé para otra cosa (ver estado de pastillas y más historias) quien al desmontar neumático me dijo: esta rueda roza. Comprobó el resto y la delantera del mismo lado, misma historia. Midió trapecios y bieletas y una trasera estaba ligerisimamente torcida (un compañero ya hablo por aquí de esa pieza).
    Me dijo que con el desgaste o si los calentaba mucho, acabarían vibrando porque estaban un poco alabeados por ese motivo.
    También me dijo que en su experiencia los discos ATE o Brembo.
    Por cierto, al ser xdrive la referencia del cubo es distinta y los pidió a BMW porque los genéricos no daban buen resultado a la larga, si bien por lo visto son elementos que se van con facilidad en
     
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  27. Knight

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    Aquí van las fotos de los rodamientos (cubo)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  28. Knight

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    Bieleta[​IMG]
     
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  29. jordi tds e34

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    ostias, ¿cómo has doblado esa bieleta? entiedo que la bieleta va enganchada a la magueta y no te tendría que afectar a los discos a menos que deforme la mangueta y de ahí el problema de desalineamiento con el soporte freno-disco
     
  30. Knight

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    Doblé la bieleta (aunque si no se compara con la otra no se nota), descuageringué los rodamientos y reventé el runflat (pinché el otro) cuando me comí un socavón de 14 cm de alto (algo más que subirse a un bordillo). Lo he contado por aquí varias veces ya pero el castañazo fue bueno sí.
     

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