Avería Vibraciones al frenar

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Vampiro, 6 Abr 2017.

  1. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sí, el proceso de doblado del disco, por lo que sé es básicamente es como dices
     
  2. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Y si tuviera mal el cubo, no debería de notar vibraciones en la dirección , sin ni siquiera frenar. Es que no noto nada.
    Tampoco entiendo porque no noto vibraciones al frenar desde el primer día y no al de 8000km.
    Si el cubo está mal , y provoca que el disco ya tenga movimientos alabeados desde el principio...
    Sin dudas, sin más.
    Voy a intentar averiguar qué disco tengo alabeado y empezar a cambiar cosas. Empezaré por los cubos. No he tenido ningún golpe que me haga pensar que es la mangueta.
    Muchas gracias por las fotos y la info @Knight.
     
  3. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hice la misma pregunta. Me dijeron que no, que solo cuando frenas y según el alabeo. El mecánico midió con un reloj comparador y me dijo que estaba justo en el límite y que solo lo notaría calentando bien los frenos, cosa que no suelo hacer porque viajo sobretodo en autovía y no voy fuerte. No obstante esta mañana por curiosidad me he ido a calentarlos tal y como me dijo el mecánico y voila!! Vibra tras varias frenadas fuertes, pero solo al frenar, no en marcha (no he cambiado los discos).
    Por otro lado por lo visto, los que se alabean con más facilidad en nuestros coches son los traseros. Empieza por ahí a ver qué tal
     
    A Irisnuma le gusta esto.
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    gracias por responder knight, son los rodamientos o la mangueta doblada/descentrada lo que hace que los frenos toquen con las pastillas y se doblen. Los brazos implican mal comportamiento del coche en curva y desgaste irregular de goma. Al tener e34 siguo los temas al vuelo y si los encuentro interesantes o puedo aportar.
    Pues si, el castañazo fué bueno por lo que indicas.

    Si teneis el cubo mal, y frenos nuevos recien puestos del taller, no se nota nada pq los frenos están rectos, quizá podeis notar que si poneis el volante recto, el coche se va ligeramente, pero estos motores no notan nada. Tampoco es que el freno chupe 20 cv cuando está descentrado el cubo.
    A medida que vais rodando con el cubo mal, ese roce constante, más una frenada, ya calientan de más los discos, si encima correis, pues igual si son 20 cv la potencia absorvida, y hay que tener en cuenta los flujos de aire que llegan a los frenos para refrigerar, que no son constantes, ni contínuos a menos que tengais tubería de conducción hacia los frenos. Es por eso que las cosas salen cuando llevais un tiempo conduciendo, un día hace aire de lado y se come la refrigeración de los frenos, se sobre calientan y se alabean, y a partir de ese momento, al frenar vibran. es por eso que no pasa siempre a los mismos km, depende del circuito, de la velocidad, del viento, de si hay coche delante o no si has frenado mucho o poco....

    Si se levanta el coche, y se gira la rueda, esta puede no quedar frenada por que la parte gastada del cojinete es la inferior, y al levantar el coche la rueda se apoya en la parte superior de las pistas y girar bién. Hay que mirar el juego de estos y mis dudas tengo de que se vea a menos que estén muy fritos
     
    Última edición: 24 Nov 2017
    A Irisnuma y Knight les gusta esto.
  5. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Tengo claro que son los delanteros . Cuando los pongo nuevos o los rectifico , el problema desaparece .
    Puse nuevos y desapareció . Al de unos Km volvió a vibrar y los rectifique. El problema se volvió a solucionar durante unos km y otra vez vibraciones. Volví a poner discos nuevos y otra vez bien, hasta ahora que han vuelto las vibraciones.
    También me miraron en un taller , en los rodillos , como frenaban los discos delanteros del coche, y la máquina le dio que había algo así como frenada residual. Como que después de soltar el freno, algo seguía frenando¿?
    Aunque le dije al del taller , que es @Txamu, que el mío era XDrive , y este dudo un poco del diagnóstico de la máquina.
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    si tu cubo está mal, ahí tienes la frenada residual, el portapinzas y pinza y pastillas tiene una posición, y el disco está de lado tocando pastillas de freno, y los rodillos lo detectan. bueno saber que ruedas son. Con mucho tiempo y frenadas suaves podrías ver alguna diferencia entre las puntas de las pastillas en las diagonales, 2 de ellas tienen que estar mas gastadas por el roce
     
    A Irisnuma le gusta esto.
  7. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Bueno, voy a empezar a intentar solucionar el problema y el lado que lo tiene. El mecánico en su día no vio nada raro , ya que no vio holguras ni silents mal, y las ruedas giraban bien. También con discos nuevos no vio alabeos que indicaran un buje defectuoso(Reloj comparador) . Como bien comentaron por aquí , el problema puede aparecer según se va calentando el tema. De hecho noto que al principio de marcha , no noto mucho la vibración , pero según va rodando el coche, noto que al frenar va vibrando más .
    Cuando me pasó al principio , lo primero que se hizo fue rectificarlos y el problema desapareció un tiempo. Se me ha ocurrido, rectificar solo un disco, para ver si se soluciona o no , y así saber qué lado es y empezar a atacar el problema.
    También noto que al frenar suave, el coche se me va para la izquierda (equilibrado y alineación recién hecha).
    Que os parece la idea?
    Otras sugerencias?
     
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    cuando tengas problemas de alabeo, mide con un comparador.
    El problema es que si levantas el coche, el cojinete no se apoya en la parte inferior como cuando circulas. O son rodamientos, o son manguetas, ni brazos ni nada.
    Si fuese portapinzas, se desgastaría el disco de forma irregular y se notaría con los discos nuevos, mucho roce
    Los brazos torcidos dan desgaste de rueda irregular, y problemas de alineación, pero igual con vuestros coches se pueden reglar más cosas y si un brazo está torcido, se puede compensar.
    La mangueta defectuosa o cubo de rodamientos defectuoso hace que el soporte portapinza y el disco se desalineen.

    Cuando estén alabeados, una rectificación en un torno de esos sin desmontar disco, marca mucho el que está jodido, y de ahí mangueta o cubo nuevo
     
    A Irisnuma le gusta esto.
  9. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Ayer rectificamos el disco derecho solamente. Fue tocar mínimamente el disco con la cuchilla y en la pasada lo dejo todo limpio. Probé el coche y seguía vibrando , aunque un pelin más leve. Hoy haremos el izquierdo y a ver qué pasa.
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    si este está mal, vereis que con el torno se lleva material, esa es la rueda a mirar, cojinetes y mangueta. En mi caso sólo era 1 rueda, la primera que rectificamos en el buje, no quitó apenas material, y me dijo el mecánico que esa estaba bién, pero en la rueda del conductor, al nivelar la cuchilla, ahí ya rascaba mucho más y no lo dejó nivelado de 1 pasada.
    ¿Estás cuando te rectifican el disco?
     
  11. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    No, no estoy .
    Tú lo solucionaste cambian el cubo??
     
    Última edición: 15 Dic 2017
  12. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    cogimos una mangueta de desguace, y asunto solucionado. Primero cambié cubo, y pasaron cosas raras, un día un tembleque de diós pero nunca más ese tembleque, pero si más discos nuevos.
    Yo tube el coche parado unos años, y le puse unos trocos y lo levanté a 80 cm del suelo, y en la maniobra de levantamiento, se cayo de un palmo, cuando lo bajé y lo puse en marcha, todo bién pero, se quedó una pinza pillada y queme hasta el cojinete, cambiando pinzas y cubos delanteros. Mientras la pinza estaba cerrada, disfruté de los diferenciales activos pero en un solo lado :)), era una pasada el coger las curvas hacia la izquierda con el volante casi recto y a toda tralla.
    Cambiamos pinzas de freno y el cojinete parecía un v8, se cambiaron.
    Y al poco tiempo problemas con frenos hasta cambio de mangueta.
    Con la temperatura desalinié el tornillo de mangueta con el plano de apoyo del cubo, de ahí el problema. Igual esto se puede medir con un pié de rey digital.
    En los e34 sacas la rueda y el tapón que guarda la tornillería y quizás midiendo 4 puntos cardinales sale el defecto, al menos sabes que la derecha está bién.
     
    A Irisnuma le gusta esto.
  13. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Madre mía!!!!!! Jajajaja. Por lo menos ya lo tienes bien.
     
  14. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Bueno, pues lado problemático localizado. Al rectificar el disco izquierdo, con una pasada muy fina , no se ha limpiado correctamente el disco , le ha tenido que dar otra pasada.
    He probado el coche y vibraciones fuera. Me inclino por el cubo, así que empezare cambiando eso.
     
    A Bna20 y Knight les gusta esto.
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    exacto, ese es el que tienes tocado, primero cubo y si no se soluciona mangueta.
     
  16. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues yo, por eso de la solidaridad, me sumo al tema de las vibraciones.
    En mi caso, han sobrevenido sin ocurrir nada extraño. Lo único que me cambiaron las pastillas hace un par de meses. Yo solo las noto al frenar a partir de 140...y no sabría decir si tiembla el volante mas que el resto del coche, el volante no se mueve, pero se nota vibración.
    El caso es que esta tarde hemos echado el comparador y había unas 7 centésimas de baile.
    Hay una empresa que se dedica por aquí al tema de rectificación de discos y frenos en general. Nos a comentado que antes de tocarlos revisamos los bujes, que en estos coches se suelen ir por ser "demasiado pequeños para su tamaño". Que es un fallo generalizado el el serie 5. También nos decía que en caso de cambiar discos, siempre originales, sus experiencias con otras marcas han sido malas.
    Total, que me van a pedir los pasadores de las pinzas nuevos y desmontaremos discos a ver como están los bujes y también los asientos.
    Os iré contando...
     
    Última edición: 26 Dic 2017
    A Knight le gusta esto.
  17. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincide con lo que me dijeron a mi hasta en el uso de discos originales
     
    A Astropin le gusta esto.
  18. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Ya llevo 300km con cubo cambiado. Evidentemente no vibra nada , pero tengo que rodar más para ver si se ha solucionado el problema . El cubo viejo lo he revisado y no noto ni veo nada raro. Con la mano gira fino y no noto ningún punto que se trabe u oponga más resistencia .
    Otra cosa es que en caliente si cante, pero eso no lo voy a probar, a no ser que le dé con el soplete,.

    Ya iré actualizando el tema.....
     
  19. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso el cubo sí rozaba en un punto. A ver si consigo hacer un vídeo
     
  20. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Después de 3000km vuelven vibraciones.....
    De nuevo a detectar que disco es ahora. Si es al que cambia el cubo o es el otro....
    Y a ver por donde sigo .
     
  21. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :lloro:
     
  22. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ideas: si se arregló con cambio de discos es porque estaban alabeados, luego qué alabea un disco? Palier doblado que a su vez deforma el cubo, manguetas, llanta doblada, latiguillos que no se queden agarrados... (aparte de forma de conducir y demás que no creo que haya cambiado de golpe...)
     
  23. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Llantas descartó , cambiadas de adelante atrás y equilibradas sin problemas .
    Palier no se, pero no noto nada haciendo giros de izquierda a derecha y la rueda desgasta homogéneamente .
    Mangueta sin recibir ningún golpe, me parece la pera doblar eso la verdad.
    Latiguillos ni hemos mirado, igual se queda la pinza en algún momento cerrada, no se si notaría que el coche se va para un lado...
    @nabego comentó que mirara los brazos de suspensión , pero no sé porque afectan al alabeo de discos¿?
     
  24. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno chicos, pues yo tengo novedades. Deje el coche en el taller que me cambio las pastillas para como habíamos quedado cambiar los pasadores de las pinzas y rectificar discos que tenían una décima de desviación.
    Pues me llaman al día siguiente y me dicen que me acerque a probar el coche. Cuando llego me encuentro el coche con las llantas de un m3:nose::nose::nose:. El mecánico me dice que ya sabe que el et y diámetro no es el suyo y que el coche no irá bien, pero que pruebe el asunto de la frenada.
    Y si...ni una vibración. Así que a reparar llantas (originales pero compradas por internet y bastante mordidas). Y así ha terminado, ni discos, ni pasadores, ni gaitas...los asientos de las llantas.
    Cuando las compré les puse neumaticos nuevos y no lo hacían, según el mecánico, los neumaticos se fueron amoldando al vaivén y el tema canto cuando se soltaron las llantas para cambiar las pastillas y se montaron en otra posición.:eek::eek::eek:
    Después empezo a cuadrarme el asunto, yo pensaba que era mi sensación, pero según pasaron los dias yo percibía que la vibración descendia ligeramente. Llegué a pensar que eran paranoias mías.
    Resumen...compré las llantas por internet, llegaron con los neumaticos peor de lo que parecían y ademas machacadas, entre pitos y flautas me han salido caras. Pero en el fondo estoy contento...tengo llantas de reestreno y he dado con el tema que me tenía mosca porque no le encontraba sentido...sin golpes, frenazos, etc....
    Saludos
     
  25. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Pues me alegro por ti. Yo las llantas las descartó , las rote cuando empecé con las vibraciones y seguía vibrando .
    Tú lo que das a entender , es que llevaste el coche con vibraciones al frenar, y solo cambiando las llantas se te ha solucionado el problema , ¿no?
     
  26. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si...no me las rotaron, me pusieron las de otro coche, las de un 3, solo para probar.
    Saludos
     
  27. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Ahhh, pero que aun no has visto los brazos de suspension que te dije? pues tu mismo, yo te conte todo mi caso porque fue igualito al tuyo, pero todo, todo, todo y al final fue uno de los brazos doblado y el tema es que no se apreciaba bien porque ya de por si son de forma doblada, es mas parecian perfectos, pero no, uno estaba doblado y eso afectaba al disco pero en poca medida de tal forma que se empezaba a notar la vibracion sobre los 3.000km despues del cambio de discos nuevos, al final cambio de brazo y perfecto.

    Y te puedo decir que a dia de hoy aun se acuerdan en el conce bmw de mi coche del por culo que dio porque nadie daba con la solucion, desde BMW Madrid les decian que miraran los brazos de la suspension, pero como en apariencia se veian perfectos pues ni caso, hasta que como insistieron tanto desde Madrid los desmontaron para ver si tenian algo y vieron que uno estaba algo doblado comparado con el otro, pero todo que te cuento se alargo en el tiempo por lo menos dos ó tres meses hasta que se dio con la solucion.
     
    A Knight le gusta esto.
  28. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Vale!!! No me riñas, jajajajaja.
    Voy a ver si el problema está en el mismo lado y cambio brazo. Si este afecta al disco, lo veo más probable que este mal, que la mangueta.
    Gracias compi.
     
  29. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Es verdad, ha sonado a riña...jajajajaa, nada espero que lo soluciones de una vez.
     
  30. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Sabéis lo que vale en conce brazo de suspensión , igual cambio los dos . Uno de ellos tiene algo holgura ...
     

Compartir esta página